¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sorteo de vocales (tribunales 2024)

Iniciado por abril, 23 Abril, 2024, 18:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Cierto, ha salido el número 8379.
Esto no quiere decir que ya se pueda saber qué personas formarán los tribunales.
Hay que hacer unos cálculos algo complicados, como muy bien explica malogu.
La Consejería de DEyFP tiene que elaborar las listas ordenadas y seleccionar, según el número del sorteo, a las personas correspondientes.
Una vez que hagan esto saldrá publicado en BOJA, en el mes de mayo (segunda quincena más bien).
Saludos. cafeara




potnia

Cita de: juan máximo en 26 Abril, 2024, 12:32:49 PMCierto, ha salido el número 8379.
Esto no quiere decir que ya se pueda saber qué personas formarán los tribunales.
Hay que hacer unos cálculos algo complicados, como muy bien explica malogu.
La Consejería de DEyFP tiene que elaborar las listas ordenadas y seleccionar, según el número del sorteo, a las personas correspondientes.
Una vez que hagan esto saldrá publicado en BOJA, en el mes de mayo (segunda quincena más bien).
Saludos. cafeara





Es cierto que no se puede predecir por igual para todas las especialidades, ya que que depende del número de personas que configure la bolsa, pero sí se puede aventurar quiénes tienen más papeletas, y dado que lo que se hace es poner el DNI al revés, esos suelen ser aquellos cuyo DNI acaba por el número con el que empieza el número del sorteo. Me explico: hace dos años fue el 35** y los que acabaron saliendo de tribunal fueron aquellos cuyo DNI acababa en 3, 4 y 5. Este año el número es el 8379, así que aquellos cuyo DNI acaba en 8 y 9 son los que más papeletas tienen de acabar de tribunal. Esto no quiere decir que los que acaben en 7 se hayan librado, porque dependerá del nº de personas que haya en su bolsa, pero los que acaban en 3, 4 y 5 pueden respirar tranquilos.


miguel14

¿Las listas se elaboran a nivel provincial o autonomico?

juanin 2.0

Cita de: potnia en 26 Abril, 2024, 12:18:33 PMSi el número es 8379, les tocará a los que acaban en 8, 9 y 0.

Lo mismo he calculado yo.


Edumaths

Cita de: miguel14 en 26 Abril, 2024, 13:46:05 PM¿Las listas se elaboran a nivel provincial o autonomico?

Creo que cada provincia.

Edumaths

Cita de: TaramaDesfalco en 25 Abril, 2024, 15:23:46 PMLo del proceso tan engorroso para el sorteo, ¿tiene alguna ventaja con respecto a otras comunidades autónomas en las que se saca una letra del apellido?
Yo, personalmente, lo veo complicado y muy opaco y sin ventajas.

Por apellido, es menos justo. Por ejemplo, si tu apellido empieza por A, tienes papeletas si la letra es W, X, Y o Z,
ya que hay pocos apellidos por esas letras.
Si tu apellido empieza por H, sólo tienes opciones si la letra es H (y puede que G).

Edumaths

Cita de: potnia en 26 Abril, 2024, 12:18:33 PMSi el número es 8379, les tocará a los que acaban en 8, 9 y 0.

Así será en especialidades grandes.
En 2021 salió el 77 y yo fui suplente (DNI al revés, 81). Este año tengo muchas papeletas, aunque puede que se empiece por algo más de 81.

Luzindel

Disculpad,si sales elegido, ¿qué motivos te pueden dar la posibilidad de estar exento?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


respublica

Cita de: Luzindel en 27 Abril, 2024, 00:06:21 AMDisculpad,si sales elegido, ¿qué motivos te pueden dar la posibilidad de estar exento?

Aquí se habló de ello.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

javivi81

Mi duda reside en las especialidades en las que hay pocas plazas, 10 en total, habrá 9 tribunales a razón de 1 por cada y el que tenga la de discapacitados 2? Es que es un disparate 120 opositores para una plaza


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'