¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sandra sandra

Hola, mi caso, en el que no soy interina, es el siguiente: creo que mi parto estará cercano a la llamada de una sustitución, quisiera saber como actuar en los dos casos, que hay que hacer, la verdad es que no tengo nada claro

1. si el parto se produce días antes de la llamada
2. si me llaman, y a los pocos días se produce el parto


Gracias por la ayuda

Gominola

Cita de: Sandra sandra en 06 Octubre, 2009, 11:49:51 AM
Hola, mi caso, en el que no soy interina, es el siguiente: creo que mi parto estará cercano a la llamada de una sustitución, quisiera saber como actuar en los dos casos, que hay que hacer, la verdad es que no tengo nada claro

1. si el parto se produce días antes de la llamada
2. si me llaman, y a los pocos días se produce el parto


Gracias por la ayuda

Yo te cuento como yo creo que es:
1. Si el parto se produce días antes de la llamada, se lo dices cuando te llamen y probablemente tendrás que aportar el informe del hospital. Te guardan tu puesto en la bolsa hasta que finalice tu período de baja.
2. Si te llaman y a los pcos días es el parto, pues muy bien porque tendrías derecho a baja maternal y a los demás persmisos (4 semanas adicionales...) en función de que para cuando cumplan tu baja se haya o no incorporado la perosna a la que sustituyes.
No seé si lo he explicado bien. Si tienes alguna duda, ya lo pregunats, ¿vale? Mucha suerte!!!!!!!! bebespole

aire

Alguien me puede decir de conde reducen las horas de lactancia?
Me tienen que respetar si la quiero a última hora de la mañana?
Y por último, hay legislación?
Un millón de gracias, sé que son muchas preguntas pero no sé que haría sin vosotr@s!!

axa47

aire
las horas de lactancia,se reducen normalmente a primera o a última hora del día o sino en las exclusivas
lo que no tengo muy claro es si te incorporas a mitad de curso ,como los horarios están ya echos puedes cogerla en horas lectivas, no se si me explico.
yo, por ejemplo las he cogido a primera hora pero porque mi horario no estaba echo y entonces lo hicimos ateniéndonos a ésto.
legislación tiene que haber, creo que está recogido en permisos y licencias .

Sandra sandra

Gracias Lolichi.

Y una pregunta más, en el caso 1, se guarda, y en el momento en que termine la baja, se entra inmediatamente, o hay que esperar o estar en la lista otra vez?

cinerea

#255
Cita de: aire en 06 Octubre, 2009, 21:42:05 PM
Alguien me puede decir de conde reducen las horas de lactancia?
Me tienen que respetar si la quiero a última hora de la mañana?
Y por último, hay legislación?
Un millón de gracias, sé que son muchas preguntas pero no sé que haría sin vosotr@s!!

Sí existe legislación:
-"...es el interés del niño el predominante para establecer el contenido esencial de este derecho, interés que sólo puede ser manifestado por su representante legal, si bien a la hora de ponderar los distintos intereses en juego la Administración puede y debe planificar sus horarios teniendo en cuenta la posible existencia de peticiones relativas al derecho del permiso por cuidado de hijo o hija menor de dieciséis meses.    En consecuencia, para armonizar este derecho con el del alumnado a recibir una educación integral, previamente a la fijación del horario lectivo individual, los respectivos centros tendrán en cuenta la perspectiva del personal docente con derecho al disfrute del referido permiso, concediendo al profesorado afectado la opción de indicar por escrito el período concreto en que desean hacer uso del derecho y, respetándolo, ajustar su horario personal de forma que no se haga coincidir dicho periodo con el correspondiente a horas de docencia directa"-.

Es decir , que nosotras decidimos la hora, comunicándolo al centro para que puedan elaborar los horarios, lo qué no sé es si te pondrían pegas si el curso ya ha comenzado y tienen elaborado los horarios, pero yo que tú lo exigiría, es tu derecho y el de tu hijo.

http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc%208%202007%20Permisos%20y%20licencias.pdf (página 11 y 12)
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Cita de: chuscafyq en 02 Octubre, 2009, 22:25:20 PM
Cita de: cinerea en 02 Octubre, 2009, 15:38:06 PM
Cita de: chuscafyq en 30 Septiembre, 2009, 23:50:55 PM
Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, aunque se me ocurren otras dudillas...  ::)
- ¿Se puede un funcionario pedir excedencia por cuidado de un hijo durante, por ejemplo, dos años, pero solicitar el reingreso antes de que se cumplan éstos, o siempre a de ser por cursos completos?
- ¿Puede un funcionario docente pedir dos veces excedencia por el mismo hijo? (Según el estatuto de trabajadores  esta excedencia puede solicitarse de forma fraccionada)
- Si se pide la acumulación por lactancia ¿puede en el curso siguiente solicitar la excedencia por cuidado de un hijo?

Como dice Axa, la excedencia se pide por un curso completo, pero si tu hijo nace durante el curso y la baja maternal termina antes de junio, te la puedes pedir por lo que resta de curso.
Puedes pedir dos excedencias por un mismo hijo, siempre que éste sea menor de 3  años.
Sí puedes acumular  la lacancia y al curso siguiente pedir excedencia. Lo que no puedes es, acumular la lactancia, y en el mismo curso pedir excedencia.
Suerte.
¿Puede que esto que me cuentas sea sólo aplicable a interinos? Hoy he estado hablando con personal de un sindicato y me han dicho que si es funcionario sólo se puede pedir la excedencia una vez por hijo, eso sí, se la puede pedir por todo el tiempo y luego renunciar a ella cuando desee, simplemente alegando motivos económicos.


Sí, lo que te digo es para interinos, no sabía que si eres funcionario sólo puedes pedir excedencia una vez, tiene algo de lógica, el interino está cada año dando tumbos de un lado a otro sin saber dónde estará el próximo curso.
Gracias
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

Gominola

Cita de: Sandra sandra en 07 Octubre, 2009, 17:08:09 PM
Gracias Lolichi.

Y una pregunta más, en el caso 1, se guarda, y en el momento en que termine la baja, se entra inmediatamente, o hay que esperar o estar en la lista otra vez?
Ocuparás el pusto que te corresponda según tu tiempo de servicio:Me explico si las demás personas de tu bolsa tienen menos tiempo que tú, tú te situarás la primera, pero si hay algunos con más tiempo, irás detrás de ellos. Que todo te vaya bien!

sariti

 Hola haber os cuento mi situación haber que me decís, es el primer que año que estoy trabajandoy tengo vacante cerca de casa, hasta ahí todo bien pero claro yo como vacante que tengo sólo tengo trabajo seguro hasta el dia 30 de junio aunque cobre julio y agosto también, el problema es que a partir del dia 1 se septimbre estoy de nuevo en manos de la delegacion como muchos, pero claro si me quedo embarazada y por ejemplo me llaman en septiembre y estoy para trabajar pues me incorporo pero y si estoy dada de baja por no encontrarme bien o por mil historias???' que hacen me saltan ya no me llaman más o eso que pasa?? y si por el contrario me llaman en septiembre y me quedo embarazada a lo largo del curso que viene y me doy de baja, vamos a suponer que tengo vacante y que me doy de baja maternal en mayo y mi vacante es hasta final de curso pues sigo de baja y yasta no?? uuuff es que es todo tan complicado eehh quiero tener un bebe pero tampoco perder mi trabajo que están las cosas muy mal y yo como interina no me quiero arrisgar a quedarme parada  y más que ahora depués de tanto tiempo he conseguido meter la cabeza, espero que me hay explicado bien, gracias. Alguien que me aconseje o me ayude lo vuelvo a subir gracias. Ah otra cosa si tengo vacante para todo el añoo y por ejemplo entro al cole en septimbre y me pongo de parto en noviembre ahi si cobro y tengo derecho a toda la baja por maternida incluida la de lactancia??? gracias

Martamg

Hola a tod@s! A ver si me podéis ayudar. El pasado día 9 tuve que presentarme en Delegación para escoger mi destino. Empecé a trabajar ya el viernes diez en Sevilla y estoy bastante contenta. Pero, por otro lado, este fin de semana, he aprovechado el puente para volver a mi provincia (Málaga) y hacerme el test de embarazo porque ya se estaba prolongado demasiado la falta y me encontraba con naúseas y bastante cansada. En fin, que estoy embarazadaaaaaaaaaaaaaaa!! y mañana mismo tengo cita con la ginecóloga del hospital. En fin, que se me ha juntado todo. El puesto que estoy ocupando es prácticamente una vacante, es decir, que tengo trabajo hasta junio (incluso septiembre) pero, evidentemente, me tendré que dar de baja mucho antes porque, si los cálculos no me fallan, daré a luz a finales de mayo. Además me asusta bastante el tema de la Gripe A y no sé qué hacer. ¿Puedo darme de baja cuando quiera? ¿qué pasos debo seguir para ello? ¿me cuenta el tiempo de baja como tiempo de servicio para las oposciones? ¿seguiré cobrando? Espero vuestra ayuda. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'