¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ET

Yo lo solicité y me mandaron el papelito concediéndomela, hasta el día que terminaba...

esterche

Bueno compañeras y compañeros a ver si me podéis ayudar porque estoy desesperada.
Estoy disfrutando la baja maternal, incluyendo las semanas adicionales y la lactancia acumulada la empiezo este viernes. Pues bien me planteo renunciar pero ahora me dicen de Delegación que no puedo por el tema de la lactancia. Lo mas gracioso es que pregunté en la misma delegación si eran compatibles estos permisos con la renuncia y me dijeron que si, que es un derecho que yo tengo.
Y ahora que hago? ¿Alguién me puede dar alguna alternativa? He leído algo de que devuelves el dinero de la lactancia cuando ya has renunciado..

Estela1

En el documento que firmas cuando solicitas la lactancia acumulada, especifica que en caso de que posteriormente pidas excedencia (o renuncies) antes de los 16 meses de tu bebé, deberás atenerte a devolver el dinero que has cobrado indebidamente al haber disfrutado ya de la lactancia. Si ahora no te dejan renunciar (lo veo una tontería porque no veo yo el problema), pregunta si puedes hacerlo a la vuelta de la lactancia. Me imagino que te dirán que tienes que incorporarte y solicitar la excedencia y estar el tiempo que tarden en tramitarla trabajando... Es la solución que veo, no sé si es la realidad o no.

esterche

Pero yo no he firmado nada!! Pedí todos los permisos a la vez.
Gracias

Estela1

¿A qué delegación perteneces? Yo también lo pedí todo junto, pero me llamaron de la delegación de Córdoba para enviarme el documento de compromiso y devolverlo firmado. Con mi hijo mayor, hace 4 años no firmé nada tampoco... En Secundaria Córdoba hay una administrativa super amable que lleva estos temas, llama y coméntaselo 957001488, a ver si tiene solución, que tiene que tenerla y más si no has firmado nada.

esterche

Pertenezco a la Delegacion de Almeria que han sido los que mas pega han puesto, sin embargo en Granada me dicen que es un tema donde pueden ser mas flexibles y me animaron a que solicitara la renuncia. Asi que ya lo he hecho y ahora toca esperar porque decide Sevilla. Ainsssss

rinrin

Cita de: Silvia80 en 12 Enero, 2012, 15:29:29 PM
Cita de: gude en 04 Enero, 2012, 13:38:03 PM
soy interina y tengo vacante. Me dijeron que no puedo solicitar la lactancia toda junta....puesto que mi contrato termina el 30 de Junio.

Para saber exáctamente cuántos días completso me corresponden la la parte proporcional de la lactencia....¿Cómo lo podría calcular? Sé que la lactancia es hasta los 16 meses pero si la niña nace en enero y mi contrato termina en Junio....son los seis primeros meses de vida, no sé si empiezas a contar la hora de lactancia desde que se nace o desde que termina la baja maternal (16 o 20 semanas?)

En fin, un lío....y todo es pr n irme a 200km de casa con un bebé y una niña de un año y medio
Entonces si tienes vacante telefónica ¿no te corresponden las 4 semanas de lactancia enteras? Es que yo las he solicitado y me las han concedido. ¿Se habrán equivocado?

Yo lo unico q te puedo decir es que mi niña nacio en noviembre, me lo calcularon y me salia 3 o 4 dias, claro, no me merecia la pena.

silviaasis

Yo me encuentro actualmente de baja por maternidad y soy interina con sustitución q ya acabó. Ayer me llamaron de delegación aceptándome dicha baja pero me dican que "ESTE AÑO" el tiempo que esté de baja por maternidad """no me cuenta como tiempo de servicio para la bolsa""". ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Es que ya no tenemos derecho a ser madres? ¿Sabéis algo de este tema?

irenpa

Cita de: silviaasis en 17 Marzo, 2012, 13:18:00 PM
Yo me encuentro actualmente de baja por maternidad y soy interina con sustitución q ya acabó. Ayer me llamaron de delegación aceptándome dicha baja pero me dican que "ESTE AÑO" el tiempo que esté de baja por maternidad """no me cuenta como tiempo de servicio para la bolsa""". ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Es que ya no tenemos derecho a ser madres? ¿Sabéis algo de este tema?


Te cuenta el tiempo de servicio que hayas trabajado, aún estando de baja, pero si esa sustitución se acabó, al estar de baja no te llamarán, por eso te dicen que "el tiempo que estés de baja no te contará" porque si tu sustitución hubiera sido hasta final de curso, aun estando de baja hubiera contado como tiempo de servicio.

  No se si me he explicado.

RAYVID

A las chicas interinas nunca se le da las 4 semanas de lactancia no¿


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'