¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: caminante en 08 Septiembre, 2023, 12:46:49 PM¿Os han pedido a vosotros/as un test negativo en Covid antes de incorporaros a vuestros centros? ¿No? ¿Y eso por qué? Porque resulta que para asistir al G-20 sí que lo piden. Pedro Sánchez ha dado positivo y no podrá asistir y, además, trabajará desde su residencia.

¿Podéis trabajar vosotros/as desde casa si dais positivo? ¿Tampoco?

¿Ha emitido o promovido la Ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, responsable de la seguridad en nuestros puestos de trabajo, algún tipo de Instrucción, Orden, Real Decreto, etc. en esa línea, que sea aplicable a nuestros puestos de trabajo? ¿Nada de nada?

¿Lo ha hecho acaso Pedro Sánchez o algún otro Ministro/a de nuestro "gobierno más progresista de toda la historia"? ¿Tampoco?

Pues nada, a ver si alguien se anima a encontrar una explicación a estas misteriosas diferencias entre los que asisten al G-20 y todos los demás. Dejo noticia:

Sánchez da positivo en covid y no podrá acudir a la cumbre del G20 en Nueva Delhi - Público

El jefe del Ejecutivo "se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia", según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC).

Un saludo.

PD.- Y que nadie se sorprenda de ver a los líderes del G-20 sin mascarillas, porque aplicarán con seguridad las mismas medidas y controles exhaustivos que aplicaron en el pasado Foro de Davos y que no piensan aplicar al resto de los mortales (AQUÍ se dejó un artículo sobre el tema).

Esto es así de claro.

El trato de los poderosos respecto del pueblo es descaradamente discriminatoria.

Llevamos tiemoo así, hasta cuando se saltaron la cola de Vacunación.

Se han hecho y se hacen muchas barbaridades, pero tienen a la gente anestesiada y desinformada. Luego uno se entera de muertes inesperadas por infartos o ictus en personas incluso jóvenes y de buena salud.

Pero esto no sale en la prensa, no interesa.

Saludos.

RM

Ayer estuve en Media Mark y había una vendedora con mascarilla y estaba diciendo q era porq tenía covid .
Efectivamente yo veo injusto y discriminatorio lo q relata caminante.


caminante

A alboradas y RM:

Me alegro de que lo veáis del mismo modo. ¿Se os ocurre alguna forma de cambiar la situación?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: RM en 08 Septiembre, 2023, 15:00:48 PMAyer estuve en Media Mark y había una vendedora con mascarilla y estaba diciendo q era porq tenía covid .
Efectivamente yo veo injusto y discriminatorio lo q relata caminante.

La trabajadora hace bien y yo no no veo ninguna discriminación ni injusticia.

El trabajador que tenga síntomas, la recomendación de las autoridades sanitarias es que se haga un test, y si da positivo que utilice mascarilla, salvo que los síntomas de la enfermedad le impidan trabajar y su médico de cabecera le dé la baja.

El presidente del gobierno no es un trabajador, sino un representante público, y el G-20 no es ninguna empresa, sino una reunión de los jefes de estado y de gobierno más importantes a nivel económico del mundo, entre los que no se encuentra España, que acude como invitada, y no es que el presidente del gobierno vaya a acudir de forma telemática, sino que él ha decidido que sea la vicepresidenta primera quien represente a nuestro país, en lo que no veo ninguna injusticia ni discriminación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


godob

Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2023, 21:57:12 PM
Cita de: RM en 08 Septiembre, 2023, 15:00:48 PMAyer estuve en Media Mark y había una vendedora con mascarilla y estaba diciendo q era porq tenía covid .
Efectivamente yo veo injusto y discriminatorio lo q relata caminante.

La trabajadora hace bien y yo no no veo ninguna discriminación ni injusticia.

El trabajador que tenga síntomas, la recomendación de las autoridades sanitarias es que se haga un test, y si da positivo que utilice mascarilla, salvo que los síntomas de la enfermedad le impidan trabajar y su médico de cabecera le dé la baja.

El presidente del gobierno no es un trabajador, sino un representante público, y el G-20 no es ninguna empresa, sino una reunión de los jefes de estado y de gobierno más importantes a nivel económico del mundo, entre los que no se encuentra España, que acude como invitada, y no es que el presidente del gobierno vaya a acudir de forma telemática, sino que él ha decidido que sea la vicepresidenta primera quien represente a nuestro país, en lo que no veo ninguna injusticia ni discriminación.


Saludos.
Con gente de ésta izquierda no hace falta ni la derecha.
Lo que hay que leer.

RM

Me parece lógico que Sánchez si tiene covid no vaya a la reunión y mande a otra persona,pero lo que no cuadra es que luego un trabajador no pueda hacer lo mismo,quedarse en su casa,los días de contagio.

RM

Desde fuera lo que se ve es que Sánchez trata de que los otros miembros de la reunión no corran riesgo de contagio,pero la trabajadora da igual si tiene riesgo de contagiar.

caminante

Cita de: godob en 09 Septiembre, 2023, 09:24:10 AM
Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2023, 21:57:12 PM
Cita de: RM en 08 Septiembre, 2023, 15:00:48 PMAyer estuve en Media Mark y había una vendedora con mascarilla y estaba diciendo q era porq tenía covid .
Efectivamente yo veo injusto y discriminatorio lo q relata caminante.

La trabajadora hace bien y yo no no veo ninguna discriminación ni injusticia.

El trabajador que tenga síntomas, la recomendación de las autoridades sanitarias es que se haga un test, y si da positivo que utilice mascarilla, salvo que los síntomas de la enfermedad le impidan trabajar y su médico de cabecera le dé la baja.

El presidente del gobierno no es un trabajador, sino un representante público, y el G-20 no es ninguna empresa, sino una reunión de los jefes de estado y de gobierno más importantes a nivel económico del mundo, entre los que no se encuentra España, que acude como invitada, y no es que el presidente del gobierno vaya a acudir de forma telemática, sino que él ha decidido que sea la vicepresidenta primera quien represente a nuestro país, en lo que no veo ninguna injusticia ni discriminación.


Saludos.
Con gente de ésta izquierda no hace falta ni la derecha.
Lo que hay que leer.

Efectivamente, totalmente de acuerdo. Pero viéndolo desde el lado positivo, está en nuestras manos, los trabajadores, organizarnos para desbancar a esta "izquierda" y no me cabe duda además de que lo haremos a pesar de todas las dificultades.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2023, 12:11:38 PMDesde fuera lo que se ve es que Sánchez trata de que los otros miembros de la reunión no corran riesgo de contagio,pero la trabajadora da igual si tiene riesgo de contagiar.

Es que es mucho peor: no se trata de que Sánchez esté actuando con "deferencia" hacia los asistentes al G-20, sino que el G-20 exige un test negativo, como hacía el Foro de Davos.

Por supuesto, puesto que está en España, no está justificado que se quede en su casa, puesto que en España se está obligando a toda la población a funcionar con normalidad, aunque haya dado positivo., menos aún si, como dice la noticia, se encuentra bien.

Además, tampoco es cierto que se estén dando bajas por Covid en España a los trabajadores aunque se encuentren mal, como dice respublica, pues como se ha informado por otros compañeros/as en este mismo foro, los médicos -algunos al menos- los están mandando a dar clases incluso aunque se encuentren fatal -y podemos imaginarnos lo que ocurre en el sector privado-:

https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=124095.msg1429850#msg1429850

En cualquier caso, RM, ¿qué se te ocurre a ti para cambiar esta situación y que dejen de tomarnos el pelo, además de ponernos en riesgo, a los trabajadores y demás miembros del "común"?

Lo digo porque te he preguntado, pero no propones nada y, todavía peor, te manifiestas en contra de la huelga que hemos convocado un grupo de trabajadores, precisamente por este motivo, como has hecho en ESTE mensaje.

¿Crees tú que debemos hacer algo y, si es así, qué crees que debemos hacer exactamente?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: godob en 09 Septiembre, 2023, 09:24:10 AM
Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2023, 21:57:12 PM
Cita de: RM en 08 Septiembre, 2023, 15:00:48 PMAyer estuve en Media Mark y había una vendedora con mascarilla y estaba diciendo q era porq tenía covid .
Efectivamente yo veo injusto y discriminatorio lo q relata caminante.

La trabajadora hace bien y yo no no veo ninguna discriminación ni injusticia.

El trabajador que tenga síntomas, la recomendación de las autoridades sanitarias es que se haga un test, y si da positivo que utilice mascarilla, salvo que los síntomas de la enfermedad le impidan trabajar y su médico de cabecera le dé la baja.

El presidente del gobierno no es un trabajador, sino un representante público, y el G-20 no es ninguna empresa, sino una reunión de los jefes de estado y de gobierno más importantes a nivel económico del mundo, entre los que no se encuentra España, que acude como invitada, y no es que el presidente del gobierno vaya a acudir de forma telemática, sino que él ha decidido que sea la vicepresidenta primera quien represente a nuestro país, en lo que no veo ninguna injusticia ni discriminación.


Saludos.
Con gente de ésta izquierda no hace falta ni la derecha.
Lo que hay que leer.

No sé a qué izquierda te refieres, porque para mí el PSOE no es un partido de izquierdas, ni qué relación ves entre los diferentes partidos políticos de izquierdas, y el hecho de que a una reunión de altos mandatarios mundiales no vaya el presidente del gobierno por tener Covid, y en su lugar mande a la vicepresidenta económica.

Y no sé nada de eso porque se te ha olvidado esbozar algo que se parezca a un argumento.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'