¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: Cervantes en 23 Marzo, 2020, 10:53:52 AM
Está claro que la UE está mirando por lo económico y le importa un pito las personas. Muchos paises de le UE tienen medidas de mierda respecto al coronavirus, como Holanda o Alemania y que están presionando al resto de gobiernos para que no paralicen la economia por completo. En España tenemos a su perro faldero la ministra Calviño que está poniendo palos en la rueda para que muchos sectores no paren.

Si queremos que esto se vaya calmando todos los trabajadores que no son imprescindibles tienen que parar inmediatemente su actividad. ¿Qué hacen albañiles trabajando, qué hacen fábricas de electrodomésticos trabajando etc etc?

Completamente de acuerdo, solo debían trabajar los dedicados a labores esenciales. Pero es lo que pensamos nosotros, supongo que los que toman las decisiones barajan muchos más datos. No es una situación fácil para nadie, para los gobiernos españoles tampoco.

Cierto es también que Holanda y Alemania, parecen estar priorizando la economía, como todos hasta que el agua les llega al cuello. Pero ambos países tienen más camas que España por cada 100.000 habitantes, en el caso de Alemania más del doble, luego quizás tendríamos que plantearnos que variables metemos en la ecuación para saber cuál es la preocupación real de un país por sus ciudadanos.

Un saludo

Cervantes

Es que tener camas no te asegura nada, los primeros infectados en España todos tenian cama y han muerto en gran medida. Lo que tendremos que replantearnos es permanecer en la UE viendo como es una organización que los términos solidaridad y cooperación son invisibles. Coño que Alemania ha prohibido exportar material sanitario al resto de la UE, mientras los únicos que están ayudando son los malvados cubanos que mandan médicos a Italia y donde se lo están pidiendo y los Chinos que mandan material a todo el mundo mientras USA y sus lameculos de la OTAN ni están ni se les espera


hugo5

Cita de: Cervantes en 23 Marzo, 2020, 13:04:41 PM
Es que tener camas no te asegura nada, los primeros infectados en España todos tenian cama y han muerto en gran medida. Lo que tendremos que replantearnos es permanecer en la UE viendo como es una organización que los términos solidaridad y cooperación son invisibles. Coño que Alemania ha prohibido exportar material sanitario al resto de la UE, mientras los únicos que están ayudando son los malvados cubanos que mandan médicos a Italia y donde se lo están pidiendo y los Chinos que mandan material a todo el mundo mientras USA y sus lameculos de la OTAN ni están ni se les espera

Así es, los alemanes como líderes de la UE nos han dejado tirados ya dos veces. Esto debe suponer un antes y un después, no debe haber una tercera vez. Las camas deben suponer más médicos y más material, lo que precisamente ahora buscamos debajo de las piedras.

Saludos

Pd. quise decir camas por cada 1000 habitantes

fortunate

Cita de: Cervantes en 23 Marzo, 2020, 13:04:41 PM
Es que tener camas no te asegura nada, los primeros infectados en España todos tenian cama y han muerto en gran medida. Lo que tendremos que replantearnos es permanecer en la UE viendo como es una organización que los términos solidaridad y cooperación son invisibles. Coño que Alemania ha prohibido exportar material sanitario al resto de la UE, mientras los únicos que están ayudando son los malvados cubanos que mandan médicos a Italia y donde se lo están pidiendo y los Chinos que mandan material a todo el mundo mientras USA y sus lameculos de la OTAN ni están ni se les espera
El capitalismo hace mucho que fracasó, pero la gente vive en la vorágine consumista y no quiere despertar.


Zeronter

La sensación que yo tengo como muchos de vosotros bien comentais es que Alemania nos ha dejado tirados, al igual que a Italia. La pandemia aumenta entre la población cada día que pasa mas y mas y cada dia que pasa, muere más gente en nuestro país. Es penoso pero si, Alemania nos ha dejado tirados en este problema y China que nada tiene que ver con España esta enviando miles de mascarillas a nuestro país en lugar de ser Alemania la que nos ayude.

Viliel

Cita de: Zeronter en 23 Marzo, 2020, 14:04:02 PM
La sensación que yo tengo como muchos de vosotros bien comentais es que Alemania nos ha dejado tirados, al igual que a Italia. La pandemia aumenta entre la población cada día que pasa mas y mas y cada dia que pasa, muere más gente en nuestro país. Es penoso pero si, Alemania nos ha dejado tirados en este problema y China que nada tiene que ver con España esta enviando miles de mascarillas a nuestro país en lugar de ser Alemania la que nos ayude.
¿Y qué se puede esperar del pueblo por excelencia, del pueblo de pueblos (Deutschland), de quienes han perpetrado ruina y exterminio? Todos los pueblos tienen su idiosincracia que radica más en sus vicios que en sus virtudes y la de los teutones es creerse el ombligo del mundo, los únicos, antes y ahora, siempre. He vivido allí el tiempo suficiente como para alcanzar la catadura moral de una gente a la que otros le hemos sacado las castañas del fuego, pero, no lo esperéis, ellos no nos las van a sacar a nosotros. Esa es mi percepción, a mí no me extraña su abominable proceder en esta triste y deplorable coyuntura

Viliel

Cita de: Viliel en 23 Marzo, 2020, 14:24:32 PM
Cita de: Zeronter en 23 Marzo, 2020, 14:04:02 PM
La sensación que yo tengo como muchos de vosotros bien comentais es que Alemania nos ha dejado tirados, al igual que a Italia. La pandemia aumenta entre la población cada día que pasa mas y mas y cada dia que pasa, muere más gente en nuestro país. Es penoso pero si, Alemania nos ha dejado tirados en este problema y China que nada tiene que ver con España esta enviando miles de mascarillas a nuestro país en lugar de ser Alemania la que nos ayude.
¿Y qué se puede esperar del pueblo por excelencia, del pueblo de pueblos (Deutschland), de quienes han perpetrado ruina y exterminio? Todos los pueblos tienen su idiosincracia que radica más en sus vicios que en sus virtudes y la de los teutones es creerse el ombligo del mundo, los únicos, antes y ahora, siempre. He vivido allí el tiempo suficiente como para alcanzar la catadura moral de una gente a la que otros le hemos sacado las castañas del fuego, pero, no lo esperéis, ellos no nos las van a sacar a nosotros. Esa es mi percepción, a mí no me extraña su abominable proceder en esta triste y deplorable coyuntura
Deutschland über alle in den ganzen Welt

DEJAN

por introducir termino nuevo de debate que es parece aplicar una renta básica al menos durante un tiempo  dada la situación


RM

Respeto vuestras opiniones pero sigo en mi tesis de que el estado de alarma debería haberse decretado antes,viendo lo que estaba pasando en China e Italia.Y le correspondía haberlo hecho al actual gobierno,que se retrasó.

Varios ciudadanos de mi ciudad  que viven en China coinciden en ello y dicen que España retrasó la alarma innecesariamente.

Respecto a la situación actual:hay que parar los sectores que no son básicos y siguen trabajando.Esta mañana salí a comprar y veo albañiles trabajando remodelando un portal de un edificio y otros haciendo una obra de pisos particulares.

Cervantes

Aquí se ha hecho lo que ha mandado la UE (alemania) hacer que la maquinaria económica no pare y seguimos en la misma situación.

Los medios de desinformación tendrán que trabajar duro para hacerles creer a la gente que ha sido un éxito salir de este desastre y que el capitalismo triunfante se ha alzado sobre un puto virus de mierda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'