¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 11:29:45 AM
Cita de: respublica en 24 Marzo, 2020, 22:32:30 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 18:22:35 PM
Cita de: nono26 en 24 Marzo, 2020, 17:41:17 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 16:06:06 PM
Te pongo esto por si se ha perdido. Maldita memoria que tengo.

https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html

Pero bueno, de aquí a que lo aprueben, que le quedará un mes o así (y los próximos que se aproximan, este no es nada) tienes para estudiarte el discurso. Menos mal que el amigo @RM no es un experto en esto, ni yo tengo una bola de cristal.

¿Te das cuenta que TODOS son lo mismo? Aiiinsss....

Hoy a la ministra Montero le han preguntado por la información concreta de La Razón. La ha tildado textualmente de "bulo" y asegura que en ningún momento se han planteado tal cosa. El diario de Marhuenda lo sabía, pero ha conseguido unas horas el efecto que quería. Desgastar al gobierno. Misión cumplida.
Al tiempo.

Así que, en vez de criticar duramente a La Razón por difundir noticias falsas inventadas con fines partidistas fachas más que evidentes, y reconocer que te equivocaste al dudar del gobierno y darles credibiidad, lo que eliges es seguir pensando que el gobierno miente.

Pues tú mismo, yo por prudencia y resperto no voy a decirte más.


Saludos.

No sabemos cómo vamos a salir de esta crisis y en qué medida va a afectar a la economía, pero si el daño es grande no entendería que hubiese colectivos pretendiendo mantener los mismos derechos que tenían antes de la crisis y otros pierdan sus empleos.

Tenemos que arrimar el hombro todos en la medida que cada uno pueda. Si es necesario que a los funcionarios o cualquier otro colectivo se les baje el salario temporalmente, estoy completamente de acuerdo. La clave está en la profundidad de la crisis y que las medidas que se tomen se hagan con justicia. En este sentido estoy muchísimo más tranquilo con este gobierno que si estuviéramos en manos de la derecha liberal o como realmente debía llamarse, derecha sálvese quien pueda.

Saludos
El debate no era si consideramos si está bien o mal que nos recorten. El debate era que según @respublica UP JAMÁS haría recortes al sector público. Esperemos.

hugo5

¿Las mascarillas caseras ayudan a frenar los contagios por coronavirus?

https://www.eldiario.es/sociedad/Mascarillas-caseras-ayudan-contagios-coronavirus_0_1009300109.html

Algunos párrafos:

Hay otro detalle importante a tener en cuenta. La transmisión del virus se puede producir por personas infectadas que no muestran ningún síntoma (están, aparentemente, sanas) y, por tanto, si hubiera abundancia de mascarillas médicas, estas se podrían aplicar para evitar la transmisión de virus a partir de estas personas.

Investigadores holandeses analizaron en 2008 la eficacia de mascarillas confeccionadas a partir de paños de cocina para filtrar partículas del tamaño que suelen tener los virus en comparación con mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2. A partir de los resultados, los científicos concluyeron que cualquier tipo de mascarilla en general disminuye, probablemente, la exposición y el riesgo a infección en la población general, a pesar de un ajuste imperfecto a la cara y cierta inconstancia en su uso.

Los autores, al considerar estos resultados, recomendaban que las mascarillas caseras solo deberían tenerse en cuenta como último recurso para evitar la transmisión de gotitas a partir de individuos infectados ya que eran mejores que nada (con las condiciones de este estudio).

Sin embargo, si las personas usan mal las mascarillas y, además, les aportan una falsa sensación de seguridad, que les lleva a relajar las otras medidas para evitar el contagio, pueden causar más daño que beneficio en esta pandemia.

En definitiva, las mascarillas caseras, aunque ofrecen una eficacia considerablemente menor que las mascarillas quirúrgicas, pueden contribuir a la reducción de contagios en la población generalespecialmente por los casos asintomáticos de COVID-19–, al limitar la difusión de virus por secreciones respiratorias. Serán de utilidad siempre que los ciudadanos las usen adecuadamente y sigan aplicando las medidas recomendadas de higiene y de distanciamiento social. Son una ventaja adicional si, además, evitan que los ciudadanos compren mascarillas quirúrgicas o FFP, muy necesarias para los profesionales sanitarios y los enfermos.

Saludos


hugo5

Cita de: zocter en 25 Marzo, 2020, 11:35:49 AM
Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 11:29:45 AM
Cita de: respublica en 24 Marzo, 2020, 22:32:30 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 18:22:35 PM
Cita de: nono26 en 24 Marzo, 2020, 17:41:17 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 16:06:06 PM
Te pongo esto por si se ha perdido. Maldita memoria que tengo.

https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html

Pero bueno, de aquí a que lo aprueben, que le quedará un mes o así (y los próximos que se aproximan, este no es nada) tienes para estudiarte el discurso. Menos mal que el amigo @RM no es un experto en esto, ni yo tengo una bola de cristal.

¿Te das cuenta que TODOS son lo mismo? Aiiinsss....

Hoy a la ministra Montero le han preguntado por la información concreta de La Razón. La ha tildado textualmente de "bulo" y asegura que en ningún momento se han planteado tal cosa. El diario de Marhuenda lo sabía, pero ha conseguido unas horas el efecto que quería. Desgastar al gobierno. Misión cumplida.
Al tiempo.

Así que, en vez de criticar duramente a La Razón por difundir noticias falsas inventadas con fines partidistas fachas más que evidentes, y reconocer que te equivocaste al dudar del gobierno y darles credibiidad, lo que eliges es seguir pensando que el gobierno miente.

Pues tú mismo, yo por prudencia y resperto no voy a decirte más.


Saludos.

No sabemos cómo vamos a salir de esta crisis y en qué medida va a afectar a la economía, pero si el daño es grande no entendería que hubiese colectivos pretendiendo mantener los mismos derechos que tenían antes de la crisis y otros pierdan sus empleos.

Tenemos que arrimar el hombro todos en la medida que cada uno pueda. Si es necesario que a los funcionarios o cualquier otro colectivo se les baje el salario temporalmente, estoy completamente de acuerdo. La clave está en la profundidad de la crisis y que las medidas que se tomen se hagan con justicia. En este sentido estoy muchísimo más tranquilo con este gobierno que si estuviéramos en manos de la derecha liberal o como realmente debía llamarse, derecha sálvese quien pueda.

Saludos
El debate no era si consideramos si está bien o mal que nos recorten. El debate era que según @respublica UP JAMÁS haría recortes al sector público. Esperemos.

Nadie, ni siquiera respublica, puede afirmar que un gobierno no va a hacer recortes en el sector público, como he dicho dependerá del grado de hundimiento de la economía. Hasta despidos de funcionarios se puede llegar, véase Grecia en la penúltima crisis económica.

Pienso que respublica es perfectamente consciente de esto, y yo entiendo que lo que ha querido decir es que no estaría de acuerdo en un recorte que no estuviese realmente justificado.

Lo que pasa es que tú lo quieres pillar  anaidrisa, pero ya sabes lo resbaladizo que es  anaidrisa. Es una broma, no vayáis a enfadaros, que ya tenemos bastante con lo que cae.

saludos

fortunate

Si seguís pensando que este virus es casual y debido a que "los chinos se comen cualquier cosa", es que sois muy inocentes.


pressfield

Yo solo me remito a lo que varios cientificos a nivel mundial han comentado en varios medios informativos y revistas médicas de prestigio. Si tu eres de los que te gusta ver cuarto milenio me parece muy bien, pero yo solo me creo las verdades contrastadas y no las tonterias.
Saludos.

fortunate

Por desgracia en esta pandemia no hay ninguna verdad contrastada.

Cervantes

Cita de: fortunate en 25 Marzo, 2020, 11:53:03 AM
Si seguís pensando que este virus es casual y debido a que "los chinos se comen cualquier cosa", es que sois muy inocentes.

En China se llevan comiendo esos animales toda la vida, es como si aquí vienen ahora a decirnos que no comanos, caracoles, percebes, mejillones, conejos o el mismo cerdo, animales que en otras latitudes les resultan insólito que podamos ingerirlos.

A mi que no me vengan con cuentos, que el virus tiene unas características muy concretas en cuanto en tiempo de permanecer en el organismo sin dar síntomas o la rapidez con la que se propaga que da que pensar que la mano del hombre ha tenido algo que ver.

Yo no soy ningún experto pero si estás con alguien con gripe a los dos o tres dias estás ya malo, ¿qué enfermedad tiene 15-20 días de permanencia en el organismo sin dar síntomas?

RM

Yo lo que he leído sobre este tema es que según los expertos este virus estaba en animales durante mucho tiempo,pero el problema ha venido al pasar al ser humano.
Y dicen que en el futuro volverá a pasar y que las regiones del planeta con el riesgo de salto del virus animal a humano son:sudeste asiático,África tropical y zonas de centro y América del Sur.


RM

El alcalde de Almería,del PP,le pide al gobierno que paralice todas las obras no urgentes en España,ya que según él los ayuntamientos no tienen competencia para hacerlo.

Chacal

No soy virólogo, pero sí historiador.
Me parece de muy poco bagaje profesional (más que nada porque después se suelta en las aulas...) creer cualquier  cosa que ande por la red, utilicemos fuentes científicas y veraces. Después, si pensamos en millones de teorías de la conspiración dejémoslo para nosotros mismos.

Hay otros virus con periodos de incubación parecidos: polio, tos ferina, sarampión, viruela...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'