¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

De hecho virólogos y epidemiólogos hay un montón  ahora por las redes, cuanto talento desperdiciado en este país.

zocter

Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 11:49:28 AM
Cita de: zocter en 25 Marzo, 2020, 11:35:49 AM
Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 11:29:45 AM
Cita de: respublica en 24 Marzo, 2020, 22:32:30 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 18:22:35 PM
Cita de: nono26 en 24 Marzo, 2020, 17:41:17 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 16:06:06 PM
Te pongo esto por si se ha perdido. Maldita memoria que tengo.

https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html

Pero bueno, de aquí a que lo aprueben, que le quedará un mes o así (y los próximos que se aproximan, este no es nada) tienes para estudiarte el discurso. Menos mal que el amigo @RM no es un experto en esto, ni yo tengo una bola de cristal.

¿Te das cuenta que TODOS son lo mismo? Aiiinsss....

Hoy a la ministra Montero le han preguntado por la información concreta de La Razón. La ha tildado textualmente de "bulo" y asegura que en ningún momento se han planteado tal cosa. El diario de Marhuenda lo sabía, pero ha conseguido unas horas el efecto que quería. Desgastar al gobierno. Misión cumplida.
Al tiempo.

Así que, en vez de criticar duramente a La Razón por difundir noticias falsas inventadas con fines partidistas fachas más que evidentes, y reconocer que te equivocaste al dudar del gobierno y darles credibiidad, lo que eliges es seguir pensando que el gobierno miente.

Pues tú mismo, yo por prudencia y resperto no voy a decirte más.


Saludos.

No sabemos cómo vamos a salir de esta crisis y en qué medida va a afectar a la economía, pero si el daño es grande no entendería que hubiese colectivos pretendiendo mantener los mismos derechos que tenían antes de la crisis y otros pierdan sus empleos.

Tenemos que arrimar el hombro todos en la medida que cada uno pueda. Si es necesario que a los funcionarios o cualquier otro colectivo se les baje el salario temporalmente, estoy completamente de acuerdo. La clave está en la profundidad de la crisis y que las medidas que se tomen se hagan con justicia. En este sentido estoy muchísimo más tranquilo con este gobierno que si estuviéramos en manos de la derecha liberal o como realmente debía llamarse, derecha sálvese quien pueda.

Saludos
El debate no era si consideramos si está bien o mal que nos recorten. El debate era que según @respublica UP JAMÁS haría recortes al sector público. Esperemos.

Nadie, ni siquiera respublica, puede afirmar que un gobierno no va a hacer recortes en el sector público, como he dicho dependerá del grado de hundimiento de la economía. Hasta despidos de funcionarios se puede llegar, véase Grecia en la penúltima crisis económica.

Pienso que respublica es perfectamente consciente de esto, y yo entiendo que lo que ha querido decir es que no estaría de acuerdo en un recorte que no estuviese realmente justificado.

Lo que pasa es que tú lo quieres pillar  anaidrisa, pero ya sabes lo resbaladizo que es  anaidrisa. Es una broma, no vayáis a enfadaros, que ya tenemos bastante con lo que cae.

saludos
Lo quiero pillar y no hay forma  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

En verdad, es hablar por hablar. Siempre respetando. De todos modos, aunque piense diferente a él y a ti en el debate de este hilo, da gusto conversar con gente como vosotros. De @respublica solo puedo decir que más de una vez o dos me ha echado una mano, por ejemplo el otro día... Es un gran forero, y escurridizo!

Saludos!


Cervantes

De acuerdo con lo de los bulos y las conspiraciones, pero es que la ciencia no está dando una. Desde el principio los supuestos entendidos lo único que han realizado es una labor de desinformación diciendo que esto es como una gripe y que afecta a mayores y enfermos, cuando estamos viendo como mueren cada día personas sin patologías y con unas edades entre 30 a 60 años.




Freeman

Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 17:28:50 PM
Ya dije que alguien jugaba sucio.

https://www.publico.es/politica/coronavirus-ayuso-admite-complicado-adquirir-material-sanitario-fuera-acusar-gobierno-bloquearlo.html

Saludos

No creo que hace un mes fuera tan complicado como ahora, y por cierto, el gobierno ya el 2 de marzo sabía más de la cuenta como es evidente, dijo a las farmacias que nada de vender mascarillas al extranjero y hacer acopio para los hospitales... Lo que a todas luces ha sido insuficiente en cantidad, estaban ocupados en que el 8m saliera bien.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10438977/Sanchez-oculto-medidas-de-urgencia-contra-el-coronavirus-seis-dias-antes-del-8M#click=https://t.co/rQsMMt8c1k


respublica

Cita de: Freeman en 25 Marzo, 2020, 19:22:53 PM
Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 17:28:50 PM
Ya dije que alguien jugaba sucio.

https://www.publico.es/politica/coronavirus-ayuso-admite-complicado-adquirir-material-sanitario-fuera-acusar-gobierno-bloquearlo.html

Saludos

No creo que hace un mes fuera tan complicado como ahora, y por cierto, el gobierno ya el 2 de marzo sabía más de la cuenta como es evidente, dijo a las farmacias que nada de vender mascarillas al extranjero y hacer acopio para los hospitales... Lo que a todas luces ha sido insuficiente en cantidad, estaban ocupados en que el 8m saliera bien.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10438977/Sanchez-oculto-medidas-de-urgencia-contra-el-coronavirus-seis-dias-antes-del-8M#click=https://t.co/rQsMMt8c1k

¿Y por qué no lo compró Ayuso que es tan lista y previsora? El 2 de marzo el gobierno no tenía competencias en sanidad. Y en cualquier caso podrías decir algo de la noticia que Hugo5 comenta, y no habalr siempre de los mismo.

Que algunos tenéis fijación con el 8 M, que no organizó el gobierno ni el PSOE, sino el movimiento feminista, y participaron alegremente todos los partidos excepto Vox. Es como si dices que el gobierno estaba ocupado el 8M en organizar que el congreso de Vox saliera bien.

Freeman, dices que no pertences a ningún partido político, ni yo tampoco, pero no puede ser casualidad que prácticamente todas tus intervenciones, sean en el mismo sentido y que coincidan milimétricamente con la propaganda de Vox y PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2020, 20:25:39 PM
Cita de: Freeman en 25 Marzo, 2020, 19:22:53 PM
Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 17:28:50 PM
Ya dije que alguien jugaba sucio.

https://www.publico.es/politica/coronavirus-ayuso-admite-complicado-adquirir-material-sanitario-fuera-acusar-gobierno-bloquearlo.html

Saludos

No creo que hace un mes fuera tan complicado como ahora, y por cierto, el gobierno ya el 2 de marzo sabía más de la cuenta como es evidente, dijo a las farmacias que nada de vender mascarillas al extranjero y hacer acopio para los hospitales... Lo que a todas luces ha sido insuficiente en cantidad, estaban ocupados en que el 8m saliera bien.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10438977/Sanchez-oculto-medidas-de-urgencia-contra-el-coronavirus-seis-dias-antes-del-8M#click=https://t.co/rQsMMt8c1k

¿Y por qué no lo compró Ayuso que es tan lista y previsora? El 2 de marzo el gobierno no tenía competencias en sanidad. Y en cualquier caso podrías decir algo de la noticia que Hugo5 comenta, y no habalr siempre de los mismo.

Que algunos tenéis fijación con el 8 M, que no organizó el gobierno ni el PSOE, sino el movimiento feminista, y participaron alegremente todos los partidos excepto Vox. Es como si dices que el gobierno estaba ocupado el 8M en organizar que el congreso de Vox saliera bien.

Freeman, dices que no pertences a ningún partido político, ni yo tampoco, pero no puede ser casualidad que prácticamente todas tus intervenciones, sean en el mismo sentido y que coincidan milimétricamente con la propaganda de Vox y PP.


Saludos.

Tú me has resuelto más de una duda en este foro, he sido interino "por cojones" muchos años. Me tocó de aspirante la estafa-transitoria de hace una década. Te estoy agradecido y te respeto, no pienses erróneamente.

Hace ya muchos días dije que lo que pasaba en Italia lo sabía en directo por familiares, y que aquí no se estaba haciendo nada, una semana de retraso. Tu llevas hablando de "expertos" desde el principio. Respublica, el gobierno nos la ha metido doblada por intereses partidistas, a tí también.

Si te voy a confesar que no puedo ver al PSOE. 40 años de desempleados, robos y subdesarrollo me pesan demasiado como Andaluz. Además la transitoria en desigualdad de 2008-2010 la hizo ZP,  la quiebra del país y el recorte en nuestros sueldos de aquellos días. Comprobarás que gobierna el PSOE, pues estoy convencido de que me quieren mentir y estafar.

En Andalucía está el PP y tenemos pocos contagios, pero no por la actuación del PP, es porque empezó la cuarentena y aquí había poco, además de no existir transporte público. Es una enfermedad que se acentúa en zonas con pib alto (cercanías, metros, aeropuertos...), Hay una noticia al respecto bastante interesante, en Italia es el norte industrial donde se ha liado bien.


hugo5

Cita de: Freeman en 25 Marzo, 2020, 21:11:11 PM
Cita de: respublica en 25 Marzo, 2020, 20:25:39 PM
Cita de: Freeman en 25 Marzo, 2020, 19:22:53 PM
Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 17:28:50 PM
Ya dije que alguien jugaba sucio.

https://www.publico.es/politica/coronavirus-ayuso-admite-complicado-adquirir-material-sanitario-fuera-acusar-gobierno-bloquearlo.html

Saludos

No creo que hace un mes fuera tan complicado como ahora, y por cierto, el gobierno ya el 2 de marzo sabía más de la cuenta como es evidente, dijo a las farmacias que nada de vender mascarillas al extranjero y hacer acopio para los hospitales... Lo que a todas luces ha sido insuficiente en cantidad, estaban ocupados en que el 8m saliera bien.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10438977/Sanchez-oculto-medidas-de-urgencia-contra-el-coronavirus-seis-dias-antes-del-8M#click=https://t.co/rQsMMt8c1k

¿Y por qué no lo compró Ayuso que es tan lista y previsora? El 2 de marzo el gobierno no tenía competencias en sanidad. Y en cualquier caso podrías decir algo de la noticia que Hugo5 comenta, y no habalr siempre de los mismo.

Que algunos tenéis fijación con el 8 M, que no organizó el gobierno ni el PSOE, sino el movimiento feminista, y participaron alegremente todos los partidos excepto Vox. Es como si dices que el gobierno estaba ocupado el 8M en organizar que el congreso de Vox saliera bien.

Freeman, dices que no pertences a ningún partido político, ni yo tampoco, pero no puede ser casualidad que prácticamente todas tus intervenciones, sean en el mismo sentido y que coincidan milimétricamente con la propaganda de Vox y PP.


Saludos.

Tú me has resuelto más de una duda en este foro, he sido interino "por cojones" muchos años. Me tocó de aspirante la estafa-transitoria de hace una década. Te estoy agradecido y te respeto, no pienses erróneamente.

Hace ya muchos días dije que lo que pasaba en Italia lo sabía en directo por familiares, y que aquí no se estaba haciendo nada, una semana de retraso. Tu llevas hablando de "expertos" desde el principio. Respublica, el gobierno nos la ha metido doblada por intereses partidistas, a tí también.

Si te voy a confesar que no puedo ver al PSOE. 40 años de desempleados, robos y subdesarrollo me pesan demasiado como Andaluz. Además la transitoria en desigualdad de 2008-2010 la hizo ZP,  la quiebra del país y el recorte en nuestros sueldos de aquellos días. Comprobarás que gobierna el PSOE, pues estoy convencido de que me quieren mentir y estafar.

En Andalucía está el PP y tenemos pocos contagios, pero no por la actuación del PP, es porque empezó la cuarentena y aquí había poco, además de no existir transporte público. Es una enfermedad que se acentúa en zonas con pib alto (cercanías, metros, aeropuertos...), Hay una noticia al respecto bastante interesante, en Italia es el norte industrial donde se ha liado bien.


Freeman, este PSOE no tiene nada que ver con el de estos últimos 40 años en Andalucía, y prácticamente nada con el PSOE nacional. No sé si hay algún varón que trague a Pedro Sánchez, te recuerdo que ya intentaron cargárselo y resucitó cual Ave Fénix. Apoyaron a Susana Diaz todos los peces gordos del partido, pero las bases creyeron en el diputado que prefirió perder el sillón en el congreso antes de apoyar al corrupto Rajoy. En contra de su propio partido que sí quería hacer presidente al líder del PP.

Después de lo dicho, repito que nunca he votado al PSOE, pero sé apreciar y valorar a una persona que puso sus principios delante del cargo, a pesar de que la derecha diga una y otra vez que a Sánchez lo único que le importa es ser presidente. No se dan cuenta que los hechos de Sánchez pesan más que la mala leche del PP.

Creo que este hombre y UP como parte del gobierno merecen una oportunidad, aunque las circunstancias parecen confabularse en su contra.

Saludos



zocter

Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 22:12:18 PM
Cita de: Freeman en 25 Marzo, 2020, 21:11:11 PM
Cita de: respublica en 25 Marzo, 2020, 20:25:39 PM
Cita de: Freeman en 25 Marzo, 2020, 19:22:53 PM
Cita de: hugo5 en 25 Marzo, 2020, 17:28:50 PM
Ya dije que alguien jugaba sucio.

https://www.publico.es/politica/coronavirus-ayuso-admite-complicado-adquirir-material-sanitario-fuera-acusar-gobierno-bloquearlo.html

Saludos

No creo que hace un mes fuera tan complicado como ahora, y por cierto, el gobierno ya el 2 de marzo sabía más de la cuenta como es evidente, dijo a las farmacias que nada de vender mascarillas al extranjero y hacer acopio para los hospitales... Lo que a todas luces ha sido insuficiente en cantidad, estaban ocupados en que el 8m saliera bien.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10438977/Sanchez-oculto-medidas-de-urgencia-contra-el-coronavirus-seis-dias-antes-del-8M#click=https://t.co/rQsMMt8c1k

¿Y por qué no lo compró Ayuso que es tan lista y previsora? El 2 de marzo el gobierno no tenía competencias en sanidad. Y en cualquier caso podrías decir algo de la noticia que Hugo5 comenta, y no habalr siempre de los mismo.

Que algunos tenéis fijación con el 8 M, que no organizó el gobierno ni el PSOE, sino el movimiento feminista, y participaron alegremente todos los partidos excepto Vox. Es como si dices que el gobierno estaba ocupado el 8M en organizar que el congreso de Vox saliera bien.

Freeman, dices que no pertences a ningún partido político, ni yo tampoco, pero no puede ser casualidad que prácticamente todas tus intervenciones, sean en el mismo sentido y que coincidan milimétricamente con la propaganda de Vox y PP.


Saludos.

Tú me has resuelto más de una duda en este foro, he sido interino "por cojones" muchos años. Me tocó de aspirante la estafa-transitoria de hace una década. Te estoy agradecido y te respeto, no pienses erróneamente.

Hace ya muchos días dije que lo que pasaba en Italia lo sabía en directo por familiares, y que aquí no se estaba haciendo nada, una semana de retraso. Tu llevas hablando de "expertos" desde el principio. Respublica, el gobierno nos la ha metido doblada por intereses partidistas, a tí también.

Si te voy a confesar que no puedo ver al PSOE. 40 años de desempleados, robos y subdesarrollo me pesan demasiado como Andaluz. Además la transitoria en desigualdad de 2008-2010 la hizo ZP,  la quiebra del país y el recorte en nuestros sueldos de aquellos días. Comprobarás que gobierna el PSOE, pues estoy convencido de que me quieren mentir y estafar.

En Andalucía está el PP y tenemos pocos contagios, pero no por la actuación del PP, es porque empezó la cuarentena y aquí había poco, además de no existir transporte público. Es una enfermedad que se acentúa en zonas con pib alto (cercanías, metros, aeropuertos...), Hay una noticia al respecto bastante interesante, en Italia es el norte industrial donde se ha liado bien.


Freeman, este PSOE no tiene nada que ver con el de estos últimos 40 años en Andalucía, y prácticamente nada con el PSOE nacional. No sé si hay algún varón que trague a Pedro Sánchez, te recuerdo que ya intentaron cargárselo y resucitó cual Ave Fénix. Apoyaron a Susana Diaz todos los peces gordos del partido, pero las bases creyeron en el diputado que prefirió perder el sillón en el congreso antes de apoyar al corrupto Rajoy. En contra de su propio partido que sí quería hacer presidente al líder del PP.

Después de lo dicho, repito que nunca he votado al PSOE, pero sé apreciar y valorar a una persona que puso sus principios delante del cargo, a pesar de que la derecha diga una y otra vez que a Sánchez lo único que le importa es ser presidente. No se dan cuenta que los hechos de Sánchez pesan más que la mala leche del PP.

Creo que este hombre y UP como parte del gobierno merecen una oportunidad, aunque las circunstancias parecen confabularse en su contra.

Saludos
En una cosa tienes razón... Las circunstancias se confabulan contra ellos... Y está claro (otra bola mágica tengo) que el PP gobernará (a saber si con VOX) la siguiente legislatura y meterá más recortes aún... Esta historia nos la sabemos ya, pasó con González y ZP que nos dejaron en crisis, y pasará con estos hoy día (por mala suerte). Otra vez digo, al tiempo.

respublica

Cita de: zocter en 26 Marzo, 2020, 01:05:55 AM
En una cosa tienes razón... Las circunstancias se confabulan contra ellos... Y está claro (otra bola mágica tengo) que el PP gobernará (a saber si con VOX) la siguiente legislatura y meterá más recortes aún... Esta historia nos la sabemos ya, pasó con González y ZP que nos dejaron en crisis, y pasará con estos hoy día (por mala suerte). Otra vez digo, al tiempo.

Pues yo creo que esta crisis va a reforzar al gobierno progresista y desprestigiar a las derechas, y que la salida de la crisis va a ser rápida y pensando en las personas, no en sectores empresariales, y que en consecuencia, en las próximas elecciones los dos partidos del gobierno se van a ver muy reforzados y podrán gobernar de nuevo sin necesidad de nacionalistas ni independentistas.

Al tiempo  cejasnena


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'