¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: Viliel en 27 Marzo, 2020, 21:07:02 PM
Cita de: Cervantes en 27 Marzo, 2020, 20:52:38 PM
Estan hablando de gente que con 65 y 70 años están bailando, viajando y disfrutando de la vida después de toda una vida trabajando, no de personas encamadas de 100 años. Lo que pasa es que son unos criminales que les importa un carajo la vida de las personas siempre que afecte a la economia y a sus bolsillos. Apuntaremos estos muertos al capitalismo.
Efectivamente; ¿ y quiénes van a ser los que caerán en los USA como chinches? Está claro que todos aquellos que no tienen un buen seguro, con lo que unos cuantos perversos por fin van a ver parte de sus sueños más letales cumplidos

Amén, cosas de los liberales...



respublica

Nadie es machista, pero Irene Montero...

- A ellos el mérito se les supone y el colegueo se les perdona, mientras que a nosotras el mérito se nos cuestiona y el colegueo es siempre una sospecha con sexo de fondo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

¡¡Qué matraca con el machismo!!

Si uno opina que la ministra Celaá mostró el otro día un desconocimiento atroz de la realidad de los centros educativos, resulta que es un machista. Si uno opina que Pablo Iglesias, que salió con voz engolada para decir obviedades, se está cubriendo de gloria, es un facha. Si uno opina que lo del ministerio de sanidad y el intento de centralización de Pedro Sánchez está resultando un disparate, sigue siendo un facha irredento.

La señora Montero todavía está en garantía, es decir, que todavía estamos esperando que haga algo significativo en el ministerio hecho ex profeso a su perfil. Se dio una prisa enorme por hacer una reforma legal para que coincidiera con el fatídico 8M que ha resultado un catálogo de errores e incoherencias jurídicas. ¿Decir esto es machista? ¿Decir que la señora no ha dado una aún es machista? Pues entonces soy machista. Que me apunten a ese bando.

Este país sigue anteponiendo las supuestas ideologías a los hechos... Y así nos va. Tenemos un gobierno que se está revelando de una ineficiencia notable. ¿Un 17% de contagios entre el personal sanitario es normal? ¡En absoluto! Es un dato disparatado entre los países desarrollados. ¿De quién es la culpa? La respuesta es muy fácil: del que manda. Y no hay más.

Estoy de bienpensantes, censores políticos y alienados de tres al cuarto hasta la coronilla.


hugo5

Sí, los médicos se contagian por culpa del gobierno, es más también tiene la culpa de la muerte de Manolete, no porque ellos gobernaran en esa época, sino porque no han sido capaces de inventar el remedio para resucitar a los muertos.

Creo que les voy a poner una querella por no medir 1,90 y ser tan guaperas como Brad Pitt.

Si conseguimos doblar la famosa curva, el mérito será de todos los españoles que hemos cumplido el confinamiento de forma ejemplar, si no es así, la culpa será del gobierno por no haber aplicado medidas más duras.

Si aplica medidas más duras y luego la economía se va totalmente a la mierda de forma irremediable, no se valoraría el posible éxito contra la pandemia sino el espectacular error de esas medidas por no contemplar el daño a la economía.

Yo también estoy hasta la coronilla de capitanes a posteriori. El que tenga soluciones, que las diga ahora, y ya veremos si tenían razón o no"después".

Saludos

hugo5


RM

Mis medidas ,de un inexperto:

Haber aplicado el estado de alarma a primeros de Marzo,como muy tarde.
Haber bloqueado la entrada de gente procedente de Italia y China.
Impedir en su momento,el éxodo de madrileños por todo el país,
Cuando se vio venir lo de China e Italia haber comprado el máximo de medios necesarios que ahora no podemos comprar.
Parar los sectores de la economía que no son esenciales a día de hoy.

Freeman

Cita de: hugo5 en 28 Marzo, 2020, 10:15:35 AM
Esta es la cruda realidad:

https://elpais.com/espana/2020-03-27/michel-tenemos-acuerdo-pedro-sanchez-no-asi-es-inaceptable-asi-fue-la-tensa-cumbre-de-la-ue.html

Dejad de creer en soluciones milagrosas.

Saludos

Hugo, los holandeses en la última crisis dijeron literalmente "no podemos dar nuestro dinero a esos países que se lo gastan en putas y alcohol". Puedes buscarlo por ahí.

Esto es porque los holandeses no ven con buenos ojos que el PSOE se gaste cerca de mil millones de euros públicos en esos menesteres. Aplicable también a Gurtel y demás. A los españoles les da igual, mira el partido que gobierna España y tantos ayuntamientos, el PSOE y el PP, pero debes comprender que los holandeses no estén de acuerdo.

Después de años de bonanza económica España sigue sin tener dinero. Algo sencillo de entender cuando mantienen tropecientos asesores, empresas públicas, canales autonómicos, ministerios de todo tipo, etc. El dinero no se invierte en investigación, ni sanidad ni educación (en los centros no hay ni ordenadores).

Entiendo a los holandeses claro.

Y tampoco se puede vivir toda la vida mendigando, ya da asco, ¿Qué pasa que aquí no se puede invertir en desarrollo e investigación? ¿Todo es ladrillo y turismo? Pues nada, a mendigar otra década.

El problema de mendigar es que te pueden dar limosna o no, a ver si nos dan para esta crisis.


pressfield

Varias cosas:
- Holanda tiene y no tiene razón, es cierto que nuestro país debe invertir más en investigación en eso estamos de acuerdo, pero ¿ quien es Holanda para darnos lecciones ? ¿ para que vienen los holandeses a España si no es para emborracharse y otras cosas ?
- El gobierno ha reaccionado tarde, os guste o no, ya lo he dicho varias veces. ¿ por que  no aceptaris una critica a la gestión ? Dejad a un lado el tema ideológico e intentad ser objetivos. RM tiene toda la razón. Ya van más de 5000 fallecidos y esto es lo que nos tiene que importar y recuperar al máximo número de personas.
- Sobre el feminismo, me parece a mí que la izquierda, que siempre ha sido feminista, tenga que estar siempre recordandonos este tema. No podemos estar todo el día con la matraca feminista y sobre Irene Montero prefiero guardame mi opinión personal puesto que me vais a tachar de machista, cosa que me da absolutamente igual.
- Ahora toca estar todos juntos para superar la situación urgente que estamos viviendo y sobre todo ser responables y quedarnos en casa.
- Sobre la UE, si esto sigue así, posiblemete la fractura interna sea definitiva.
Saludos.

hugo5

Cita de: RM en 28 Marzo, 2020, 10:19:23 AM
Mis medidas ,de un inexperto:

Haber aplicado el estado de alarma a primeros de Marzo,como muy tarde.
Haber bloqueado la entrada de gente procedente de Italia y China.
Impedir en su momento,el éxodo de madrileños por todo el país,
Cuando se vio venir lo de China e Italia haber comprado el máximo de medios necesarios que ahora no podemos comprar.
Parar los sectores de la economía que no son esenciales a día de hoy.

Creo que no lo has entendido, a posteriori todos sabemos los errores cometidos, y cuando digo todos es todo el "Mundo", aunque algunos estén todavía como nosotros hace dos meses.

De todas las medidas que narras, la última es la única que supone un adelanto al futuro. Ya lo he contestado con el anterior mensaje, pero intentaré ser más explícito. Por lo que he leído, cerrar el resto de sectores que aún funcionan, y que no serían esenciales, es una medida que está en cartera y que se aplicaría si no funciona el confinamiento actual.

Hay muchos que no están de acuerdo en aplicarla ya, dentro del gobierno y fuera de él. La oposición tampoco, aunque prefiera jugar a la ambigüedad para apuntarse a lo que le convenga a posteriori. La patronal tampoco, muchos economistas lo mismo.

No es fácil tomar estas decisiones, aunque nosotros no tenemos problema en escribirlo y ya está, me voy al café y la tostada...

Hay que tener en cuenta que después de la pandemia debe haber vida, si con este confinamiento se consigue un número de casos asumible por la estructura sanitaria, hubiera sido un error dañar más la economía. Entiendo que en ese equilibrio están los responsables.

Por lo leído y aprendido, los mandatarios mundiales saben que no hay solución a corto plazo y lo que se pretende es ganar tiempo para no colapsar la sanidad o conseguir un remedio. Cuando "nos suelten" volverán los contagios y el verano, y se tratará de que el número de hospitalizados sea manejable hasta que llegue una solución definitiva.

Yo no estuve de acuerdo con celebrar manifestaciones el 8M, mítines varios o partidos de futbol, hubiera cerrado las fronteras primero a China e inmediatamente después a Italia. También hubiera cerrado los centros escolares antes y decretado el estado de emergencia ese mismo día. No lo digo a posteriori, así pensaba en esos momentos, pero para mí es muy fácil, cuando no soy responsable de nada. Sobre la compra de material con anterioridad, no puedo opinar porque no sé las gestiones que se hayan podido hacer, pero sí me sirve como referencia que ninguna de las CCAA tampoco compró, o NO PUDO, comprar nada debido al estado del mercado en estos productos.

Ahora creo que es más sensato esperar a ver cómo funcionan las medidas actuales, antes de endurecerlas más. Eso sí, la construcción tendría que parar.

La empatía no es una palabra "guapa" que todos empleamos para quedar bien, hay que practicarla. No me gustaría estar en el pellejo de Sánchez ni en el de ningún presidente de las CCAA (aunque algunos piensen que esto no va con ellos), y si no que se lo pregunten a Casado, por cierto, que podía aprender de Feijó, de los pocos que se salvan del PP.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'