¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Y por mucho que digamos nadie conocia el alcance verdadero. Lo que fueron chistes sobre chinos explotó en la cara del mundo occidental, si, de ese mundo acorazado y perfecto que miraba por encima del hombro las pandemias subsaharianas con concertinas y crisis de chichinabo.

respublica

Cita de: zocter en 28 Marzo, 2020, 13:24:48 PM
La gente de Unidas Podemos, igual que la gente del PSOE, PP, Cs, VOX y todos los demás, colocan a DEDAZO a los que ellos quieren. Y no pasa nada con admitirlo, ya que eso es igual de real que mañana volverá a salir el sol.

Zocter, perdona que personalice. Tú dices que yo soy escurridizo, pero el arte de driblar y hacer regates es para ti algo muy familiar.

Nadie está hablando del autoritarismo de los dirigentes de los partidos políticos. Las derechas son mucho más autoritarias que ningún otro partido y no las criticáis aquí, y tú sabes de sobra que ese no es el tema.

Lo sabes, pero intentas hacernos un regate para sacarlo y así esconder el verdadero tema.

El verdadero tema es lo que alguien a quien tú has salido rápidamente a defender escribió:

"Los que venían a cambiar el status quo, UP, ponen de ministra a la mujer del jefe, toma ya, ¿experiencia laboral cajera de supermercado 3 meses? ¿Pero qué broma es esta?"

No criticaba los cambios legislativos que la ministra de igualdad ha promovido en favor de la igualdad, ni que hubiera sido nombrada por el secretario general de su partido, como todos los ministros de todos los gobiernos del mundo, sino que ella había conseguido el puesto por acostarse con su secretario general, cuando en realidad no vale nada.

Es más, tú mismo afirmabas sin pudor que está colocada a dedo por ser la mujer de Pablo Iglesias.


Yo no voy a dedicar más energías sobre esto porque vosotros mismos os delatais.

Lo que sí digo es que como docentes tenemos la obligación de dominar la materia que impartimos y que todos tenemos la obligación de incorporar en nuestras materias la promoción de la igualdad de género, en cuyo tema uno viene ya como ejemplo típico de machismo juzgar a una mujer, no por lo que hace, sino por su aspecto físico o por con quién se acuesta.

Esto no es una opinión mía derivada de mi ideología, sino que es la realidad.

Y ahí lo dejo, porque es un tema que no me interesa especialmente en estos momentos, que ya debatimos de sobra en otros hilos, y que debido al poco respeto de algunos, esos hilos tuvieron que cerrarse.


Y todo esto viene porque hay quien intenta esconder su ideología criticando supuestamente a todos los partidos, pero que no entra a valorar si el "escudo social" que ha aprobado el gobierno, impulsado por el marido de Irene Montero, le parece bien, mal o regular.

Tampoco se dice nada sobre si la prohibición de los despidos aprobada ayer por la ministra de trabajo, de IU, está bien, mal o regular.

No, en vez de comentar las medidas promovidas por UP dentro del gobierno progresista, o cómo responde a ellas la oposición, lo importante es repetir aquí las mismas consignas de las derechas, como podemos ver de sobra en sus abundante medios.


Yo no vengo aquí a pelearme con nadie que busque provocar para crear mal rollo, ni a debatir con personas de ideología del extremo opuesto, porque es inútil. Ya sabemos que este es un foro abierto, pero es de un sindicato de izquierdas, y los del trifachito están mucho, pero mucho más adelante: al fondo a la derecha.


Y, para concluir, todo ello pone de manifiesto que, efectivamente, anteponemos la ideología a la realidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: hugo5 en 24 Marzo, 2020, 10:40:29 AM

RM, me sorprende tu actitud en este asunto.


Estoy de acuerdo con Hugo5. No reconozco al compañero con el que llevo debatiendo varios años.

¿Qué te pasa RM? ¿Qué opinas de las medidas que está adoptando el gobierno para hacer frente a la pandemia?

No me refiero a las que no adoptó hace un mes, que es lo único que repites una y otra vez. Ya te he dicho que el propio gobierno ha reconocido que se equivocó al infravalorar la situación, como hicieron la gran mayoría de expertos, y como ha sucedido con todos los gobiernos del mundo, día arriba o abajo.

Estamos viendo aún contagios y muertes debidas a antes del confinamiento, lo que, sin ser expertos, nos lleva a pensar que si el confinamiento se hubiera decretado cuando empezaron los primeros contagios, o mejor aún antes, nos habríamos ahorrado todos esos contagios y quizás también algunas muertes, pero eso es muy fácil de decir ahora y muy difícil de hacer antes, ni por el daño tan brutal que se hace a la economía de la que dependemos todos en un sistema capitalista, ni tampoco porque la población vaya a aceptar esas medidas tan duras hasta que no le ve ya las orejas al lobo y sienta el miedo en sus propias carnes, no en la de países vecinos, ni mucho menos lejanos.

Por eso los que entienden de gestión de pandemias deben valorar cuándo es el momento de pasar de una fase a otra y es extremadamente difícil acertar en estas circunstancias tan extraordinarias sobre todo porque los datos disponibles no son de calidad.

De todas formas, cuando se ve la famosa curva de contagios hay algo en lo que nadie parece fijarse y es que, sea en dos meses o en seis, al final nos vamos a contagiar casi todos sin más cura que Paracetamol. El estar confinados en casa no es para protegernos, es para proteger a los servicios sanitarios del colapso, pero el contagio es inevitable hasta que no haya una vacuna, que va a tardar más de un año.

Esperemos que este coronavirus sea estacional y que para el siguiente ciclo haya tratamientos porque si no esto va a ser mucho más duro de lo que los más catastrofistas temen, y debiera hacrnos reflexionar a todos sobre la necesidad de tener un estado fuerte con servicios públicos de calidad, es decir, todo lo contrario al neoliberalismo. Si normalmente las urgencias están saturadas y hay escasez de camas ¿cómo se va a poder responder a una pandemia como esta?

Yo no quiero contribuir al alarmismo pero esa es la cruda realidad que veo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

1) Y dale con lo de acostarse... Yo no se si se acostará con él o con quien le sople, realmente me da igual, pero es ministra por ser pareja de él. Y sí, lo afirmo, está colocada a dedo por ser pareja de él. Si eso me convierte en un machista, y/o facha, lo seré. Igual que el marido de Susana Díaz, como dije el otro día, lo colocó a dedo ella. Soy también un machista o facha por decirlo? Lo seré.

2) Dices "Esto no es una opinión mía derivada de mi ideología, sino que es la realidad.". Exacto, es la realidad que está colocada a dedo. Yo para ser profesor he tenido que estudiar unos cuantos años, en mi caso hacer el CAP y después opositar, esperar mi llamada y tal. Vamos, como todos o casi todos (a no ser que me "enchufen", algo que por ejemplo pasó aquí en Andalucía con la hija de un alto cargo, no se si lo recuerdas).  La gente que llega a ministro, igual, empieza desde abajo y va escalando, a no ser que te enchufen a dedazo y te saltes algún escalón que otro, pero vamos, nada sin importancia.

3) De lo del "escudo social" tendríamos para debatir más tiempo, pero vamos, se sale del hilo. Y te lo dice uno que perteneció a una plataforma humanitaria y le dió tiempo a ver MUUUCHAS COSAS, pero vamos, eso no es debate.

4) "Yo no vengo aquí a pelearme con nadie que busque provocar para crear mal rollo, ni a debatir con personas de ideología del extremo opuesto, porque es inútil." Hombre, acusaste a un compañero de machista. Yo pregunté por qué su comentario era machista y me acusaste a mí de lo mismo. Si entra otro lo acusarás... o como decía @jmcala, también lo acusarás de facha. Pero vamos, tienes libertad ya que este foro es de izquierdas y a la izquierda se le permite todo, incluso calificativos que no son demostrables. Pero no pasa nada.

5) "Yo no vengo aquí a pelearme con nadie que busque provocar para crear mal rollo, ni a debatir con personas de ideología del extremo opuesto, porque es inútil." A mi personalmente no me parece inútil debatir con nadie. No me considero de ideología opuesta a la tuya, pero aunque así fuera, con respeto, cualquier idea es debatible.

Creo, amigo @respublica, que hay un porcentaje de la sociedad que sigue siendo machista. Obviamente cada vez menor. El problema que tienes y que tiene el movimiento feminista es que se cree que TODO aquel que por ejemplo no acuda a la manifestación del 8M, es un machista o facha. Y si es mujer, que es una sumisa. TODO aquel que no cante la canción del "violador eres tú", es un violador. TODO aquél que no vaya a la plaza del ayuntamiento a guardar un minuto de silencio por la enésima muerte de una mujer a manos de un hombre, es un machista y/o facha. TODO aquel que se lleve a su boca la palabra MUJER, es un MACHISTA. Yo creo en la IGUALDAD real, en la LIBERTAD de todos.

Y por último, hablando de muertes, una reflexión en voz alta, que puede ser como una crítica. UP defiende la reinserción (que se lo digan al que pilló ayer en Granada a dos guardias civiles) y quiere que la gente que asesina, viola, etc. Salga lo más pronto posible a la calle. Siempre me he preguntado si esto no es un contrasentido. Se quiere acabar con las muertes/violaciones, pero lanzas a los verdugos a las calles cuanto antes mejor (y en gran porcentaje volverán a matar/violar (que se lo pregunten a la compañera Laura L)) Como lo veo un contrasentido, me pregunto si habrá detrás de todo esto algún interés. El primer interés que se me viene a la cabeza, es el económico, el que mueve a TODO el mundo, ya sea de derechas o izquierdas. Prefiero parar mi razonamiento ahí, eso sí, esperando que jamás un asesino, asesine a nadie más.




zocter

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2020, 17:31:47 PM
Cita de: hugo5 en 24 Marzo, 2020, 10:40:29 AM

RM, me sorprende tu actitud en este asunto.


Estoy de acuerdo con Hugo5. No reconozco al compañero con el que llevo debatiendo varios años.

¿Qué te pasa RM? ¿Qué opinas de las medidas que está adoptando el gobierno para hacer frente a la pandemia?

No me refiero a las que no adoptó hace un mes, que es lo único que repites una y otra vez. Ya te he dicho que el propio gobierno ha reconocido que se equivocó al infravalorar la situación, como hicieron la gran mayoría de expertos, y como ha sucedido con todos los gobiernos del mundo, día arriba o abajo.

Estamos viendo aún contagios y muertes debidas a antes del confinamiento, lo que, sin ser expertos, nos lleva a pensar que si el confinamiento se hubiera decretado cuando empezaron los primeros contagios, o mejor aún antes, nos habríamos ahorrado todos esos contagios y quizás también algunas muertes, pero eso es muy fácil de decir ahora y muy difícil de hacer antes, ni por el daño tan brutal que se hace a la economía de la que dependemos todos en un sistema capitalista, ni tampoco porque la población vaya a aceptar esas medidas tan duras hasta que no le ve ya las orejas al lobo y sienta el miedo en sus propias carnes, no en la de países vecinos, ni mucho menos lejanos.

Por eso los que entienden de gestión de pandemias deben valorar cuándo es el momento de pasar de una fase a otra y es extremadamente difícil acertar en estas circunstancias tan extraordinarias sobre todo porque los datos disponibles no son de calidad.

De todas formas, cuando se ve la famosa curva de contagios hay algo en lo que nadie parece fijarse y es que, sea en dos meses o en seis, al final nos vamos a contagiar casi todos sin más cura que Paracetamol. El estar confinados en casa no es para protegernos, es para proteger a los servicios sanitarios del colapso, pero el contagio es inevitable hasta que no haya una vacuna, que va a tardar más de un año.

Esperemos que este coronavirus sea estacional y que para el siguiente ciclo haya tratamientos porque si no esto va a ser mucho más duro de lo que los más catastrofistas temen, y debiera hacrnos reflexionar a todos sobre la necesidad de tener un estado fuerte con servicios públicos de calidad, es decir, todo lo contrario al neoliberalismo. Si normalmente las urgencias están saturadas y hay escasez de camas ¿cómo se va a poder responder a una pandemia como esta?

Yo no quiero contribuir al alarmismo pero esa es la cruda realidad que veo.


Saludos.
Ya lo dijo Merkel hace algún día...

https://elpais.com/sociedad/2020-03-11/merkel-cree-que-entre-el-60-y-el-70-de-la-poblacion-resultara-contagiada-por-coronavirus-si-no-se-toman-medidas.html

En esto estoy de acuerdo contigo. También lo comenté hace algún tiempo con un compañero. Nos lanzarán de aquí a 2 meses (o 3 o 1) a la calle cuando haya disminuido el ritmo, la gente seguirá infectándose y/o muriéndose, pero tratarán de ponernos fútbol u otra cosa en la televisión. La gente hará su vida normal, y tendremos otro factor de riesgo de muerte más entre nosotros (de los miles que hay). El confinamiento no tiene como sentido el evitar que se contagie la población, ya que antes o después lo haremos todos, y esto va a seguir con nosotros. Tiene como sentido parar la curva exponencial para que la sanidad no colapse y se vean la deficiencias del sistema que tenemos (cuya culpa mayoritaria es del PP/PSOE). Detrás de todo esto hay un interés mayor que el salvar las vidas de unos miles (aunque suene mal decirlo) y es el que mueve al mundo como dije en mi anterior post. Y por eso, el gobierno no puso medidas antes como bien dices (lo cual demuestra que son IGUALES que TODOS). Y por eso si estuviera el PP/VOX estaríamos igual más o menos. Y por eso jamás creeré en ningún político, ni uno. Pero, como siempre he mantenido, y eso no me hace un facha, el que tenía que luchar por nosotros, ahora, es el gobierno que está... y a la vista está lo que ha hecho y sigue haciendo, cada día un circo nuevo. Suponer lo que iban a hacer o dejar de hacer otros, la verdad, es que no tiene sentido ahora mismo.

hugo5

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2020, 17:31:47 PM
Cita de: hugo5 en 24 Marzo, 2020, 10:40:29 AM

RM, me sorprende tu actitud en este asunto.


Estoy de acuerdo con Hugo5. No reconozco al compañero con el que llevo debatiendo varios años.

¿Qué te pasa RM? ¿Qué opinas de las medidas que está adoptando el gobierno para hacer frente a la pandemia?

No me refiero a las que no adoptó hace un mes, que es lo único que repites una y otra vez. Ya te he dicho que el propio gobierno ha reconocido que se equivocó al infravalorar la situación, como hicieron la gran mayoría de expertos, y como ha sucedido con todos los gobiernos del mundo, día arriba o abajo.

Estamos viendo aún contagios y muertes debidas a antes del confinamiento, lo que, sin ser expertos, nos lleva a pensar que si el confinamiento se hubiera decretado cuando empezaron los primeros contagios, o mejor aún antes, nos habríamos ahorrado todos esos contagios y quizás también algunas muertes, pero eso es muy fácil de decir ahora y muy difícil de hacer antes, ni por el daño tan brutal que se hace a la economía de la que dependemos todos en un sistema capitalista, ni tampoco porque la población vaya a aceptar esas medidas tan duras hasta que no le ve ya las orejas al lobo y sienta el miedo en sus propias carnes, no en la de países vecinos, ni mucho menos lejanos.

Por eso los que entienden de gestión de pandemias deben valorar cuándo es el momento de pasar de una fase a otra y es extremadamente difícil acertar en estas circunstancias tan extraordinarias sobre todo porque los datos disponibles no son de calidad.

De todas formas, cuando se ve la famosa curva de contagios hay algo en lo que nadie parece fijarse y es que, sea en dos meses o en seis, al final nos vamos a contagiar casi todos sin más cura que Paracetamol. El estar confinados en casa no es para protegernos, es para proteger a los servicios sanitarios del colapso, pero el contagio es inevitable hasta que no haya una vacuna, que va a tardar más de un año.

Esperemos que este coronavirus sea estacional y que para el siguiente ciclo haya tratamientos porque si no esto va a ser mucho más duro de lo que los más catastrofistas temen, y debiera hacrnos reflexionar a todos sobre la necesidad de tener un estado fuerte con servicios públicos de calidad, es decir, todo lo contrario al neoliberalismo. Si normalmente las urgencias están saturadas y hay escasez de camas ¿cómo se va a poder responder a una pandemia como esta?

Yo no quiero contribuir al alarmismo pero esa es la cruda realidad que veo.


Saludos.

Completamente de acuerdo, llevo todo el tiempo tratando de transmitir las mismas ideas, sin suerte.

Nos contagiáremos todos si antes no llega algún remedio. El objetivo es no colapsar el servicio sanitario. Ningún gobierno hubiera podido parar la pandemia, de momento nadie en el mundo lo ha conseguido.

Saludos

hugo5

Cita de: RM en 28 Marzo, 2020, 16:11:28 PM
Dicen que la proporción de sanitarios contagiados en España supera a la de Italia;la responsabilidad es de las comunidades autómomas,que las hay de todos los signos,pero si se critica a la clase política en general éso es "demagogia y facha".

¿Pero qué datos tenéis para culpar también a los políticos del contagio del personal sanitario?

En la comparecencia de hoy, le han preguntado a Simón al respecto y ha dicho que se barajan varias hipótesis, que solo el 8,8 de sanitarios han requerido hospitalización, mientras que el resto de los casos han requerido hospitalización alrededor del 42% de los casos, lo que implica que entre los profesionales sanitarios se están identificando casos más leves e incluso casos asintomáticos. La razón de ello es la capacidad grande que estamos teniendo en España para hacer pruebas diagnósticas, cuando hay algún sanitario que da positivo, se le hacen las pruebas a todos los de su entorno. Esta puede ser una explicación al respecto pero que están preparando un informe.

Para poder comparar, la pregunta es ¿sabemos si Italia lo hace igual?

Es evidente que hemos llegado a la conclusión, de que médicos y enfermeros se contagian porque no tienen equipos de protección y como eso es responsabilidad del empleador, ya tenemos culpable. ¿Seguro que el contagio ha sido por ese motivo?

Saludos


hugo5

Cita de: hugo5 en 28 Marzo, 2020, 17:52:24 PM
Cita de: RM en 28 Marzo, 2020, 16:11:28 PM
Dicen que la proporción de sanitarios contagiados en España supera a la de Italia;la responsabilidad es de las comunidades autómomas,que las hay de todos los signos,pero si se critica a la clase política en general éso es "demagogia y facha".

¿Pero qué datos tenéis para culpar también a los políticos del contagio del personal sanitario?

En la comparecencia de hoy, le han preguntado a Simón al respecto y ha dicho que se barajan varias hipótesis, que solo el 8,8 de sanitarios han requerido hospitalización, mientras que el resto de los casos han requerido hospitalización alrededor del 42% de los casos, lo que implica que entre los profesionales sanitarios se están identificando casos más leves e incluso casos asintomáticos. La razón de ello es la capacidad grande que estamos teniendo en España para hacer pruebas diagnósticas, cuando hay algún sanitario que da positivo, se le hacen las pruebas a todos los de su entorno. Esta puede ser una explicación al respecto pero que están preparando un informe.

Para poder comparar, la pregunta es ¿sabemos si Italia lo hace igual?

Es evidente que hemos llegado a la conclusión, de que médicos y enfermeros se contagian porque no tienen equipos de protección y como eso es responsabilidad del empleador, ya tenemos culpable. ¿Seguro que el contagio ha sido por ese motivo?

Saludos

Que vaya por delante, que yo también salgo cada día a aplaudir a los sanitarios. Y que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero solo como hipótesis, si yo fuese médico o enfermero, me quejaría de falta de medios tanto materiales como de personal desde el minuto 1, después de los recortes sufridos todos estos años. Si sé lo que se avecina, y como está el mercado, reclamaría más equipos un mes antes de que se agoten, porque lo que no puede pasar es que me tuviera que enfrentar a un montón de enfermos con una mascarilla de tela fabricada en casa.

Ya sé que la oposición lo repite una y otra vez y que los medios se hacen eco, que para eso están, que hemos visto imágenes de enfermeras o auxiliares haciéndose batas con bolsas de basura y declaraciones de alguno, de que tienen que reutilizar mascarillas de un solo uso. Pero, ¿está ocurriendo eso de forma generalizada en todos los hospitales? Si ha ocurrido en algunos, ¿cuál se supone que ha sido la incidencia en el contagio de los profesionales?

En Andalucía el propio Moreno Bonilla ha dicho que aquí por el momento no hay problemas de equipo, aunque, por supuesto, reclama más al gobierno central, ¿los sanitarios contagiados en nuestra comunidad, también son por falta de equipo de protección? ¿pasa lo mismo en otras comunidades?

Saludos


Cervantes

Pues sinceramente creo que si nos llega a pillar en el gobierno PP Ciudadanos y Vox no dudo que las medidas fueran sido parecidas a las de sus colegas de la derecha en el mundo, lo que no quita que el actual gobierno haya tardado en tomar medidas para no dañar a la economia.

respublica

¿Estáis de acuerdo con el director de La Razón o con las medidas adoptadas por el gobierno?

La opinión de Francisco Marhuenda: "Un despropósito más del Gobierno


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'