¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

*Crisis de 2008.
Los correctores... Inteligencia artificial... Le llaman.

Por cierto... Que nadie vea xenofobia ni nada parecido en mi reflexión. Europeista hasta la médula.

hugo5

Cita de: alboradas en 02 Abril, 2020, 17:32:53 PM
Cita de: hugo5 en 02 Abril, 2020, 14:53:24 PM
Ahora el debate es el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos, está en todos los medios, cada vez más países los que se suman. Ahora se apunta EEUU y se teme que rompan el mercado. Espero que podamos abastecernos por nosotros mismos.

Y los atontaos de la UMS les preguntan ayer y dicen que no hay estudios que avalen su uso en toda la población. Pero qué estudios ni que milongas, un poquito de sentido común, señores, que es más barato que esos estudios. Dicen que solo se la pongan los que están enfermos para no contagiar a otros, y a la vez que hay personas asintomáticas que transmiten la enfermedad sin saberlo.  anaidpreocupados

Pero, seguro que la culpa es del gobierno...Por favor, poneos mascarilla que me estáis contaminando las cosas del súper anaid4

El problema es que NO HAY MASCARILLAS.

En primer lugar porque nos engañaron diciendo que no eran necesarias ni convenientes.

En segundo, porque nuestro tejido industrial apenas tiene capacidad de producirlas ni de readaptarse rápidamente como están haciendo países vecinos.

Aquí seguimos con el que inventen ellos, nuestros mejores científicos, ninguneados, tuvieron que irse al extranjero, ojo, también sanitarios, especialmente al RU. El modelo que aquí seguimos es el de sol y playa, el bar de Europa, para que vengan aquí a a emborracharse, con muchos camareros y empleados en tiendas y servicios, mal pagados y peor cualificados...

Así nos va, pero pasó la crisis de 2008 y volvimos a lo mismo.,   a lo fácil.

Y seguimos...

Saludos.

Claro, por ahí viene el problema. Prefieren que sean para los sanitarios que son los que más las necesitan. Pero también necesitan que vayan al hospital menos contagiados, si no, esto es un círculo vicioso interminable.

Además, ya empieza a haber de las quirúrgicas, las tapabocas, no las PFF2-3. Una vecina que trabaja en una farmacia me dijo hace una semana que ya tenían de este tipo. Le dije que mi mujer (le pega a la costura) ya había hecho para toda la familia, unas 30, de tela y lavables. He preferido no comprar porque así pueden quedar para otras personas. Cualquiera las puede hacer, no hace falta ser Victorio & Lucchino, hay infinidad de tutoriales en internet.

Lo que pasa es que a pesar de que siempre se diga que el pueblo es sabio, la realidad desgraciadamente, es que al pueblo se le manipula fácilmente, si no fuese así la derecha no ganaría las elecciones nunca (me voy del tema), y como los que salen en la tele han dicho que no es necesario que la usemos...pues, ya está todo dicho, "pa" qué pensar...

En este momento no hay nada más importante que parar esta epidemia, mientras antes lo consigamos más vidas salvaremos. Aquí he sacado el tema de las mascarillas varias veces y solo tú ahora y respublica dos veces (la primera para llevarme la contraria) habéis opinado. Es más interesante el tema político.

Dicen los expertos que el virus se contagia de persona a persona al toser, estornudar o al hablar, y por tocar superficies que contienen el virus, ¿y cómo llega ese virus a esa superficie?, al toser, estornudar o al hablar, o tocar con la mano cuando previamente se ha tosido en ella por no llevar mascarilla. Si usarla deja de contagiar a otros, solo un 10%, de los 100.000 que ya llevamos, habría 10.000 contagiados menos. No es ninguna tontería. Se hubieran salvado vidas y se seguirían salvando porque esto no termina todavía.

Un saludo,


alboradas

Claro...

Sí estamos de acuerdo hugo5, además por supuesto estoy de acuerdo que en estos momentos los sanitarios son la prioridad y todo es poco para ellos, verdaderos héroes.

Lo cual no quita que el problema original es que nadie se ha protegido convenientemente desde el principio.

Y ahora estamos como estamos....

Saludos.

respublica

Cita de: nono26 en 02 Abril, 2020, 16:31:35 PM
Algunos apuntes sobre el empleo:

-834.000 no son despidos, son cotizantes menos a la SS. De ahí hay muchos que, o bien han ido terminando contrato durante los días de confinamiento (con lo cual no se renuevan), o lo han terminado el mismo día 31 de marzo (la mayoría)

-Las medidas/estrategia del gobierno va en una dirección. Ahora hay que crear el colchón suficiente para que los bolsillos de la gente no quede vacío tras un mes o dos confinados, porque esa misma gente será la demanda y el consumo que levantará la economía. Si no me empobrezco este tiempo, puedo comprar y llenar bares en cuanto me dejen salir. Si dejamos a gente atrás por salvar a empresas (como demanda PP/Patronal), esas empresas solo ralentizarán su caída, pues no quedará una sociedad de consumo. El dinero hay que moverlo y tiene que estar en los bolsillos de la gente, para activar el consumo... solo así se salvarán las empresas. Todo lo que no sea hacer esto sería volver a la política económica conservadora de 2008. Hay que ser keynesiano o lo pagaremos otra década.

-Para los que critican al gobierno e incluso culpan de la cifra de parados. En EEUU se acaba de anunciar que el paro aumentó 6.6 millones en una semana, y esto sin estado de alarma, ni confinamiento ordenado ni cese de la actividad. Allí no gobiernan PSOE-Podemos, está el tío más ultraliberal del planeta. Esas curvas de contagios/fallecidos serían más altas, y las cifras de empobrecimiento de trabajadores y paro tambien, si el amigo Casado estuviera tomando decisiones en Moncloa bajo los hilos de la patronal.

Muy buenos los apuntes, nono26.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 02 Abril, 2020, 12:51:56 PM
https://www.eldiario.es/sociedad/Epidemiologo-entrevista_0_1011749916.html

Una buena entrevista que responde a casi todo de lo que hemos ido hablando aquí, con la diferencia de que aquí ninguno tenemos ni idea y la suya es la opinión de alguien que sabe de lo que habla, aunque ya sabemos que no todos los expertos opinan igual.

A esto me refiero cuando digo que ninguno sabemos nada de epidemiología, no es que no seamos expertos, es que no tenemos ni idea y por eso he dicho desde el principio que yo no me atrevía a hablar de aquello de lo que no tengo ni idea, y es que la ignorancia es muy atrevida y más vale saber que no se sabe nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Hugo5, sobre las mascarillas, si el mercado no puede abastecer a todo el mundo porque hay fuerte escasez mundial ¿no te parecería irresponsable que las autoridades sanitarias recomendaran su uso para todo el mundo?

Si hay escasez habrá que priorizar, y es lo que se ha estado haciendo. Cuando se restablezca su disponibilidad, como ya está sucediendo, es cuando habrá que cambia la estrategia.

¿No te parece?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: respublica en 02 Abril, 2020, 23:04:54 PM
Hugo5, sobre las mascarillas, si el mercado no puede abastecer a todo el mundo porque hay fuerte escasez mundial ¿no te parecería irresponsable que las autoridades sanitarias recomendaran su uso para todo el mundo?

Si hay escasez habrá que priorizar, y es lo que se ha estado haciendo. Cuando se restablezca su disponibilidad, como ya está sucediendo, es cuando habrá que cambia la estrategia.

¿No te parece?


Saludos.


NO, no me parece, las autoridades sanitarias deben decir la verdad y recomendar la utilización de mascarilla a todo el Mundo, y mientras más tarde lo haga más vidas costará.

No estamos hablando de fabricar una bomba nuclear. Si hay escasez, cualquiera puede hacerla con un poco de tela y unas gomas, solo es necesario una tipo quirúrgica. Y si no se es capaz siempre habrá alguien que las haga, en estos momentos hay muchas personas que las están haciendo en casa. Si aun así tampoco se consiguen, te pones un pañuelo, una bufanda, un pasamontañas, lo que sea. Lo importante es no contagiar, y para eso ni hay que ser experto ni tener mucha idea o poca, solo sentido común y no creer en todo como si fuese el catecismo. ¿Cuantos "expertos" ha habido a lo largo de la historia que han cometido barbaridades?

La OMS ha metido la pata hasta el fondo, por no declarar la pandemia mucho antes y por mentir (prefiero pensar que mienten porque la alternativa es peor) sobre las mascarillas, para, como ya sabemos, reservarlas para los sanitarios. Y todos los gobiernos, o casi, se han equivocado al seguir las indicaciones de un organismo que a saber las presiones que recibe, que no ha aplicado el sentido común, y que sigue igual a día de hoy...

Un saludo







respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: hugo5 en 03 Abril, 2020, 01:16:39 AM
La OMS ha metido la pata hasta el fondo, por no declarar la pandemia mucho antes y por mentir (prefiero pensar que mienten porque la alternativa es peor) sobre las mascarillas, para, como ya sabemos, reservarlas para los sanitarios. Y todos los gobiernos, o casi, se han equivocado al seguir las indicaciones de un organismo que a saber las presiones que recibe, que no ha aplicado el sentido común, y que sigue igual a día de hoy...


Iba a escribir que me parecía muy atrevido decir que la Organización Mundial de la Salud miente y que todos los gobiernos se equivocan, pero es una afirmación de tal magnitud que la palabra atrevido se queda muy, pero que muy corta.

Y no tengo conocimientos para dar opinión alguna con el mínimo rigor para hablar sobre el tema de fondo, así que no lo haré.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'