¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: Freeman en 04 Abril, 2020, 10:29:15 AM
Ahora voy a hacer de capitán a priori, que os mola.

La clave son los tests indiscriminados a poblaciones, los afectados aislamiento y el resto vida normal. Si tienes que cerrar una ciudad concreta se cierra, el resto a trabajar.

La economía se va a hundir a lo bestia y por tanto la calidad de vida de las personas. Se debe minimizar el impacto en el empleo para que después de la crisis sanitaria, la económica sea menos aguda, además de que la gente se cabrea más cada día que pasa confinada.

El problema viene si compras los tests que te salen de las narices y no los que te indica el gobierno chino:
https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/europa/2020-03-26/china-espana-coronavirus-test-fallidos-empresa_2519480/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=15859878356237&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmundo%2Feuropa%2F2020-03-26%2Fchina-espana-coronavirus-test-fallidos-empresa_2519480%2F

Nota: me importa un rábano lo que haga Madrid, Italia, Trump, Franco, el PP, etc. Me gusta más lo que hace Corea, Alemania y el resto de países que no han parado su actividad tan radicalmente y están combatiendo mejor la crisis.

Según mi criterio, de ciudadano insignificante, creo que cuando se está en la situación que ya estamos, la mejor medida es el confinamiento, y mientras más tiempo mejor.

Hacer test masivos, será mucho más efectivo cuando el número de contagios sea mucho menor. De nada sirve hacer un test a una persona, si a pesar de salir negativo, puede contagiarse al día siguiente debido a la cantidad tan grande de contagiados que se supone hay en España (hasta 7 millones). No se pueden hacer test a toda la población todos los días. Cuando se consiga reducir el número y dependiendo de la capacidad que tengamos en realizar esos test, ese sería el momento. También sería muy importante hacer otro tipo de test que detecta si se han generado anticuerpos contra el covi19. Aportaría una información fundamental para saber lo que se ha avanzado en la lucha contra la enfermedad y lo que aún tenemos por delante.

El problema es que escasea el material sanitario y que todos los países se "pelean" por ello. Falta de previsión, recortes en la sanidad, en todos los servicios públicos ¿te suena de algo?
Y la solución no es, "se cierra una zona en concreto y el resto a trabajar". Mira qué bien, y fueron felices y comieron perdices, parece una de las soluciones de Ayuso. Madrid, 6,5 millones de habitantes, dónde están los test y cuando empezamos, y sobre todo cuando terminamos. Teniendo la seguridad que controlamos a sanos y enfermos. Eso es imposible, o mejor, es solo posible en países como China. En occidente cada país tiene que salir de forma global, quizás se podría confinar una pequeña localidad, pero nada más; y luego controlar puertos y aeropuertos para que no volver a empezar. ¿qué va a pasar con las mercancías, con el comercio internacional? ¿vendrá todo desinfectado?

Para minimizar el impacto en la economía no se tenían que haber tomado estas medidas ¿queremos salvar vidas o salvar la economía? Ese es el dilema. Como buen seguidor de las consignas de la derecha creo que queda clara tu prioridad. Las críticas a Sánchez han sido duras por la gestión sanitaria, pero no va a ser nada comparado con lo que le va a caer cuando empecemos a comprobar los efectos en la economía.

Saludos


hugo5



RM

Yo hoy me puse por primera vez una mascarilla de tela hecha en casa para ir a la compra.

RM

Tras el desplante que le hizo hoy  Abascal a Sánchez,yo no lo llamaría en el futuro a este señor golpista,para consultarle o informarle de nada.


RM

Vox ,antes de esta crisis estaba situado en la extrema derecha,pero ahora se ha desplazado hacia posiciones golpistas.

respublica

Cita de: zocter en 04 Abril, 2020, 11:07:46 AM
Freeman eres un facha, y tu comentario es algo sexista.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

No pasa nada por reconocerse de ideología reaccionaria (que es la definición de la R.A.E. de facha) y de la machista, que suelen ir asociadas. Nadie es perfecto y la buena noticia es que los infectados de infodemia se pueden curar y reeducar.

Pero lo primero es reconocer que uno lo padece. Con los tests rápidos de que disponemos aquí y los síntomas que se presentan (todos son iguales pero solo critico a las izquierdas; elección de fuentes de desinformación facha, todos son tontos menos yo, etc.), el diagnóstico es claro pero conviene hacer un análisis más a fondo, detectar el origen del foco y después actuar, aislando al sujeto de las fuentes de infección, educándolo en hábitos de higiene política saludable y con el tratamiento adecuado antiviral.

Ya sabéis que podéis contar con nuestra ayuda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hugo5 en 04 Abril, 2020, 15:22:05 PM
Como buen seguidor de las consignas de la derecha creo que queda clara tu prioridad.

Ahí has dado en el clavo compañero


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Excusatio non petita, accusatio manifesta...

Perdona, pero tú me has llamado machista por decir que la ministra de igualdad está en el cargo por ser la pareja de Iglesias, por lo que la bonita frase no procede.

Y no te preocupes, es humano que me ataques a mí de forma personal cuando sabes que llevo la razón y te quedas sin argumentos.

Que el gobierno lo está haciendo bien no te lo crees ni tú, no hay forma de justificar muchas cosas. En vez de decir pues si, hay fallos de bulto, que sería lo razonable, solo te queda desviar el tema, hablar de otros países, de la oposición o atacarme a mi. Poco más.


respublica

Cita de: RM en 04 Abril, 2020, 18:47:21 PM
Tras el desplante que le hizo hoy  Abascal a Sánchez,yo no lo llamaría en el futuro a este señor golpista,para consultarle o informarle de nada.

¿Y qué te esperabas RM?

En los pactos de la Moncloa la derecha tenía un líder moderado pero ahora sin todos ultras y compiten a ver quién lo es más.

¿Ya no te acuerdas del líder de Ciudadanos hablando de la banda de Sánchez?

Y ayer mismo Casado decía que si seguía Sánchez España pronto sería como Venezuela.

¿Qué se va a acordar con esa gentuza?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juanbta

Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'