¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: fortunate en 09 Abril, 2020, 22:49:29 PM
No entiendo por qué cada vez que se critica a la derecha sale alguien con que los otros son iguales o peores.

Porque es la estrategia de la derecha. Si no puedes convencerlos, hazles ver que todos son iguales. Si no pueden ocultar su corrupción, que practican desde que nacen, pretenden diluirla comparándola con la corrupción de los demás. Y claro, como siempre hay malos políticos en todos los partidos, lo utilizan para reforzar sus tesis. Lo veis, dicen, todos somos iguales.

Aquí, un profesor de historia lo explica mucho mejor:

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19221/el-topico-de-que-todos-los-politicos-son-iguales/

Destaco:

-Es propio de un mensaje tóxico, para obtener el favor viral en las redes, disponer de una apariencia argumental que le otorgue una mínima credibilidad. En este sentido, es evidente que el tópico que asocia a los políticos en general con la corrupción y el interés en apoltronarse en el poder y "chupar del bote", se apoya en realidades no cuestionables, como la cuantía desmesurada de los sueldos y prebendas de que gozan representantes políticos y cargos públicos, no todos (1), y la acumulación desorbitada de casos de corrupción, que, en este país, ha desafiado impúdicamente los límites de lo tolerable en democracia. Sin embargo, este fundamento real no autoriza a establecer la conclusión de que todos los políticos están cortados por el mismo patrón. Esta conexión no es más que una pirueta mecánico-deductiva, nada objetiva, que tiene, por otra parte, un claro contenido subliminal muy poco saludable y en absoluto inocente.


Saludos

RM

zocter:

¿Me podrías recordar  en qué crisis anterior ,estando la derecha en el poder,la izquierda llamó a que tomara el poder el Rey con un gobierno de sabios y el ejército,dando una especie de golpe de estado?,cosa que ha pedido el partido neofranquista y que no ha condenado su socio PP.

En Italia o en EEUU que están peor que aquí:¿ha pedido la oposición ese golpe de fuerza? ¿ha pedido la oposición que dimita el gobierno en esos dos países?.

La derecha española es carroñera y los carroñeros se alimentan de la muerte,no asumen que perdieron las elecciones.

Si Torra quiere la independencia la culpa de Sánchez;coronavirus,la culpa de Sánchez y si este verano tenemos ola de calor,culpable Sánchez,que dimita.

Puedo coincidir contigo en que izquierda y derecha son oportunistas políticos según estén en gobierno u oposición,pero yo creo que ni Psoe,ni UP,ni siquiera Cs han sido nunca  tan carroñeros como PP y Vox ahora.


RM

Y como decía alguien irónicamente:

Todos los políticos no son iguales,ya que algunos son más iguales que otros.

Como han dicho aquí no puedes comparar a Baldoví o al del PNV con el superimpresentable de Abascal o el impresentable de Casado.

zocter

@RM no voy a ser, como bien dices, más carroñero que los políticos (todos), pero solo un detalle que no usa muertes (que también han sido usadas). ¿Qué pasó cuando ganó en Andalucía la derecha al día siguiente en el parlamento? A todos les une lo mismo, por eso para mi son TODOS iguales, y no es otra cosa que el ansia de poder.


hugo5

Ahora la patronal se molesta porque el gobierno va a aplicar la renta vital. Dicen que no les han consultado. Esa renta la va a pagar el Estado, ¿por qué no les gusta a los empresarios? ¿alguien duda que derecha y patronal son lo mismo? ¿alguien no sabe que los unos apoyan a los otros y viceversa? Yo te hago las leyes que necesitas y ya tú me lo agradecerás...

¿Habría aprobado la derecha, alguna vez, una medida así? Evidentemente, jamás. Ellos están pidiendo una paga doble para recompensar a sanitarios, policías...etc. o sea personas que ya cobran. Y no es que no se lo merezcan, ¿pero no es más urgente, necesario y humano atender primero a los que no ingresan nada?

No, TODOS no son iguales.

Saludos

zocter

Por cierto, y al tema que nos ocupa. No se si recordáis que ayer os comenté que habían eliminado de la web del ministerio el dato de hospitalizados... Pero resulta que puedes verlo de un PDF que tienen por otro lado.

Pues bien, todo esto viene por dos comunidades, Madrid y CLM, que no suben los datos como el resto de comunidades, ya que estas no van acumulando... Eso huele mal...

Y otro detalle significante, en Murcia, en un día, ni un hospitalizado... Eso me parece super raro...

En fin, uno ya no sabe que pensar.

Cada vez veo más claro que nos manipulan a su antojo, todos.

RM

Cuando el Psoe llamaba en contra de la victoria de la derecha,fue un error.
Cuando UP llamaba a la calle para protestar de los resultados de Vox ,fue un error.
Pero ambas acciones pueden admitirse,aunque no las compartas,como libertad de expresión.

Que Casado pide la dimisión de Sánchez,también puede ser admisible,aunque poco leal e inoportuna con la situación.

Pero decir lo de Vox, que el Rey tome el mando y el ejército,es libertad de expresión,pero va  contra la Constitución y a favor de un golpe de fuerza.

O decir que Sánchez e Iglesias son los culpables de los muertos es totalmente despreciable,seas del color que seas.

No conozco que Sánchez o Iglesias hayan dicho que la culpa de los muertos en Madrid sea de Ayuso y Almeida.

Como te he dicho yo soy crítico con todos los políticos y con la lentitud al principio de la crisis,pero la actitud de la derecha,especialmente de Vox me parece despreciable política y humanamente.

Y sigo diciendo que todos no son iguales:no es lo mismo Rufián,que el impresentable de Torra;no es lo mismo Arrimadas o el mismo Rajoy que los impresentables ultras de Abascal o Casado.

zocter

Cita de: hugo5 en 10 Abril, 2020, 13:14:14 PM
Ahora la patronal se molesta porque el gobierno va a aplicar la renta vital. Dicen que no les han consultado. Esa renta la va a pagar el Estado, ¿por qué no les gusta a los empresarios? ¿alguien duda que derecha y patronal son lo mismo? ¿alguien no sabe que los unos apoyan a los otros y viceversa? Yo te hago las leyes que necesitas y ya tú me lo agradecerás...

¿Habría aprobado la derecha, alguna vez, una medida así? Evidentemente, jamás. Ellos están pidiendo una paga doble para recompensar a sanitarios, policías...etc. o sea personas que ya cobran. Y no es que no se lo merezcan, ¿pero no es más urgente, necesario y humano atender primero a los que no ingresan nada?

No, TODOS no son iguales.

Saludos
Lo de la renta vital tiene pinta de tener el mismo futuro que lo de prohibir los despidos querido amigo. Propaganda partidista. Al tiempo.

Y ojo, lo de prohibir los despidos ya ha sido demostrado que es FALSO. Lo otro, quedará demostrado (aunque aún no se ha puesto en marcha). La pena que me da de esto es que ojalá que se aplicara y ojalá que no se hubiese podido despedir a nadie. Pero el "coraje" que me da es que la gente aún siga creyéndose lo que dicen y no hacen, llevamos así ya muuuuchos años para seguir creyendo que cumplen lo que dicen, TODOS.


zocter

Cita de: RM en 10 Abril, 2020, 13:21:53 PM


No conozco que Sánchez o Iglesias hayan dicho que la culpa de los muertos en Madrid sea de Ayuso y Almeida.



No me hagas recordar episodios pasados...

En todo lo demás, menos en que todos no son iguales, estoy de acuerdo. Quizá mi definición de ser iguales (en este aspecto particular) no es la misma que la tuya. Obviamente ninguna persona es igual a otra, pero a estos les une una cosa, el ansia de poder y enriquecerse a costa del pueblo, a todos. Basta ver cuando tienen que votar la bajada de sueldos, las dietas, etc. como se ponen TODOS de acuerdo.

En fin, os dejo.

Un saludo

nono26

Cita de: hugo5 en 10 Abril, 2020, 13:14:14 PM
Ahora la patronal se molesta porque el gobierno va a aplicar la renta vital. Dicen que no les han consultado. Esa renta la va a pagar el Estado, ¿por qué no les gusta a los empresarios? ¿alguien duda que derecha y patronal son lo mismo? ¿alguien no sabe que los unos apoyan a los otros y viceversa? Yo te hago las leyes que necesitas y ya tú me lo agradecerás...

¿Habría aprobado la derecha, alguna vez, una medida así? Evidentemente, jamás. Ellos están pidiendo una paga doble para recompensar a sanitarios, policías...etc. o sea personas que ya cobran. Y no es que no se lo merezcan, ¿pero no es más urgente, necesario y humano atender primero a los que no ingresan nada?

No, TODOS no son iguales.

Saludos

Que la renta mínima moleste a la patronal tiene una explicación tremendamente sencilla, y tiede dos partes:

1- Si se coge de la hucha para las personas luego queda menos para pedir para las empresas.

2- Si la gente sufre un poco menos, luego viene menos desesperada a mi empresa a pedir trabajo y las condiciones laborales que le ofreceré serán menos lamentables de lo que podría haber sido. Es decir, mientras más sufra la gente, más bajas condiciones laborales pueden ofrecer ante la desesperación.

Con respecto a lo que todos son iguales, no voy a entrar siquiera a valorar o discutir. Pero no por que se repita mucho, en cada intervención, va a terminar siendo verdad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'