¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Ojo.

Este decreto ya estaba listo ANTES de la llegada del coronó virus. No es una relación causa efecto.

Ahora está pasando desapercibido.

Ya cuela todo.

alboradas

 El corrector de la tablet hace sus textos creativos.


respublica

La gestión del coronavirus es el mayor fracaso en políticas científicas de nuestra generación

- El editor de la prestigiosa revista científica The Lancet aporta su visión crítica sobre la gestión de la epidemia

- En esta ocasión, los expertos y los científicos dieron como hechas algunas realidades que luego resultaron no ser ciertas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5




Hoy vuelven a la actividad los trabajadores "con permiso retribuido reintegrable".

Para evitar "capitanes a posteriori" todo aquel que esté en contra debía de haberse pronunciado y no he leído a nadie criticando la medida, luego entiendo que se está de acuerdo o no se tiene criterio.

Igualmente pasa con los políticos, los únicos que han tenido valor para posicionarse públicamente han sido por un lado Revilla, a favor de reanudar actividades y evitar que "la economía se derrumbe de manera absoluta", y por otro Torra que no está de acuerdo, aunque para él es fácil porque todo lo que sea llevar la contraria al Estado parece, o cree, que le da votos.

El PP, más de lo mismo, ni apoya ni está en contra, siguen con sus ambigüedades para poder hacer campaña electoral, tanto si la cosa va bien como si va mal. Se limitan a decir que no se están haciendo bien las cosas, que se necesita liderazgo y eficacia. ¡Ah! y que el gobierno solo hace propaganda. La cara dura de esta gente no tiene límites. ¿Qué hacía Ayuso ayer en el aeropuerto, en lugar de asistir a la reunión de las CCAA y el presidente? ¿y qué hace Casado cada vez que sale por TV en mangas de camisa remangada y múltiples pantallas a su espalda?

Quiero destacar en negativo la postura de Urkullu que se queja de que le informan de las decisiones y no se les toma en cuenta para participar de las mismas. En esto se suma al resto de presidentes de autonomías en manos del PP. Piden rapidez, anticipación y liderazgo, y a la vez opinar y dilatar, perdón, acordar estrategias. ¿Es honesto su ofrecimiento en busca de soluciones? Si en el propio gobierno y los expertos sanitarios hay opiniones distintas, como se va a acordar nada con rivales políticos que si algo han demostrado es una falta total de lealtad.

Saludos



respublica

Cita de: hugo5 en 13 Abril, 2020, 12:47:54 PM
Hoy vuelven a la actividad los trabajadores "con permiso retribuido reintegrable".

Para evitar "capitanes a posteriori" todo aquel que esté en contra debía de haberse pronunciado y no he leído a nadie criticando la medida, luego entiendo que se está de acuerdo o no se tiene criterio.

Igualmente pasa con los políticos, los únicos que han tenido valor para posicionarse públicamente han sido por un lado Revilla, a favor de reanudar actividades y evitar que "la economía se derrumbe de manera absoluta", y por otro Torra que no está de acuerdo, aunque para él es fácil porque todo lo que sea llevar la contraria al Estado parece, o cree, que le da votos.

El PP, más de lo mismo, ni apoya ni está en contra, siguen con sus ambigüedades para poder hacer campaña electoral, tanto si la cosa va bien como si va mal. Se limitan a decir que no se están haciendo bien las cosas, que se necesita liderazgo y eficacia. ¡Ah! y que el gobierno solo hace propaganda. La cara dura de esta gente no tiene límites. ¿Qué hacía Ayuso ayer en el aeropuerto, en lugar de asistir a la reunión de las CCAA y el presidente? ¿y qué hace Casado cada vez que sale por TV en mangas de camisa remangada y múltiples pantallas a su espalda?

Quiero destacar en negativo la postura de Urkullu que se queja de que le informan de las decisiones y no se les toma en cuenta para participar de las mismas. En esto se suma al resto de presidentes de autonomías en manos del PP. Piden rapidez, anticipación y liderazgo, y a la vez opinar y dilatar, perdón, acordar estrategias. ¿Es honesto su ofrecimiento en busca de soluciones? Si en el propio gobierno y los expertos sanitarios hay opiniones distintas, como se va a acordar nada con rivales políticos que si algo han demostrado es una falta total de lealtad.

Saludos


No me gustan los lunes (amenazantes)

Por Juan Carlos Monedero.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nono26

Respecto al artículo de Monedero...

Se da aquí un choque de intereses muy curioso. Podemos (su parte de gobierno y de partido) está en contra de que vuelvan las actividades no esenciales al trabajo, bajo su creencia de estar protegiendo al trabajador. Dicen que el riesgo y "el pato" lo pagan los de siempre, los currantes. Dan a la crisis sanitaria un elemento de clase. Yo, marxista de siempre, tengo claro que al mundo lo mueve la lucha de clases y las relaciones de producción, donde los bandos están más que claros. Pero en este caso, están cayendo jefes de estado, presidentes, empresarios y trabajadores. Falla Podemos en esta línea desde mi punto de vista.

Aunquey no hay datos, tengo la sensación de que la gran mayoría de trabajadores (muchos, muchísimos, agobiados por estar encerrados en su casa sin poder trabajar y que le quedan 100 euros de fondo en el banco) están deseando volver al curro y prefieren el riesgo de un contagio a seguir con una mano sobre la otra. No todos tienen ahorros ni una nómina asegurada a final de mes. Acaba de salir un albañil en la tele diciendo que están "eufóricos" por poder volver a trabajar. Hay mucha gente en su casa con ansiedad si no trabaja, pensando en que no tienen futuro. Y conforme más pasen los días, más pesará la balanza de trabajar aunque haya algo de riesgo, que estar parado y estar más protegidos.


RM

Yo creo que deberían volver al trabajo, por ahora, sólo los sectores básicos.No entiendo por ejmplo por qué es urgente que los albañiles sigan construyendo pisos ,no me parece un sector básico en esta crisis.

Ya sabemos que hay que procurar que no siga en aumento la crisis económica,pero hay que anteponer las vidas a la economía.

Y los datos de contagios y muertos no son muy buenos.

Respecto al PP:si hoy no se incorporaran los trabajadores,la culpa sería del gobierno que se carga la economía y si suben en unos días contagios y muertes por ésto,la culpa será del gobierno por volver  el trabajo.


RM

"No sé por qué narices tenemos que volver si no hay forma de estar separados"
(El País)

RM

Propongo que los niños puedan salir de casa para dar paseos cortos con uno de sus padres, si los expertos científicos consideran que puede hacerse. Los millones de familias que les tenemos, sabemos que estos pequeños héroes se suben ya por las paredes y necesitan algo de respiro.(Pablo Casado)



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'