¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 21:29:05 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:20:02 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 19:18:32 PM
Cita de: RM en 18 Abril, 2020, 16:25:53 PM
-¿se están haciendo las cosas bien, por parte de los asesores y expertos si el numero de muertos no sigue bajando?

Las personas que fallecen se infectaron, de media, hace un mes.

Dado que no hay cura, para evitar muertes lo único posible es evitar contagios, y de ahí las duras medidas de confinamiento, que también pretenden evitar el colapso de las urgencias.

Pero es contradictorio quejarse de que no bajan las infecciones ni los fallecimientos y pedir disminuir el confinamiento.


Saludos.
Aprovecho para indicarte que te leas el artículo 19 de la constitución. Y te digo esto por el mensaje que me pusiste en su día sobre lo contradictorio de querer erradicar asesinos y de reinsertarlos lo antes posible a la población. Por lo tanto, días después tu mismo te has contestado y has demostrado que dependiendo de lo que quieras defender usas las herramientas a tu antojo.

Un saludo.

Zocter, ya que pides explicaciones y das consejos, aprovecho para que des una alternativa al todos son iguales. ¿A quien votamos?. Siempre críticas pero no das alternativas, pareces de derechas...

Saludos
Yo en blanco hasta que no cambien el sistema que tenemos, y tú?

respublica

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:20:02 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 19:18:32 PM
Cita de: RM en 18 Abril, 2020, 16:25:53 PM
-¿se están haciendo las cosas bien, por parte de los asesores y expertos si el numero de muertos no sigue bajando?

Las personas que fallecen se infectaron, de media, hace un mes.

Dado que no hay cura, para evitar muertes lo único posible es evitar contagios, y de ahí las duras medidas de confinamiento, que también pretenden evitar el colapso de las urgencias.

Pero es contradictorio quejarse de que no bajan las infecciones ni los fallecimientos y pedir disminuir el confinamiento.


Saludos.
Aprovecho para indicarte que te leas el artículo 19 de la constitución. Y te digo esto por el mensaje que me pusiste en su día sobre lo contradictorio de querer erradicar asesinos y de reinsertarlos lo antes posible a la población. Por lo tanto, días después tu mismo te has contestado y has demostrado que dependiendo de lo que quieras defender usas las herramientas a tu antojo.

Un saludo.

El artículo que ahora se aplica es el 116 y no es contradictorio con el 19.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:30:37 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 21:29:05 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:20:02 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 19:18:32 PM
Cita de: RM en 18 Abril, 2020, 16:25:53 PM
-¿se están haciendo las cosas bien, por parte de los asesores y expertos si el numero de muertos no sigue bajando?

Las personas que fallecen se infectaron, de media, hace un mes.

Dado que no hay cura, para evitar muertes lo único posible es evitar contagios, y de ahí las duras medidas de confinamiento, que también pretenden evitar el colapso de las urgencias.

Pero es contradictorio quejarse de que no bajan las infecciones ni los fallecimientos y pedir disminuir el confinamiento.


Saludos.
Aprovecho para indicarte que te leas el artículo 19 de la constitución. Y te digo esto por el mensaje que me pusiste en su día sobre lo contradictorio de querer erradicar asesinos y de reinsertarlos lo antes posible a la población. Por lo tanto, días después tu mismo te has contestado y has demostrado que dependiendo de lo que quieras defender usas las herramientas a tu antojo.

Un saludo.

Zocter, ya que pides explicaciones y das consejos, aprovecho para que des una alternativa al todos son iguales. ¿A quien votamos?. Siempre críticas pero no das alternativas, pareces de derechas...

Saludos
Yo en blanco hasta que no cambien el sistema que tenemos, y tú?
Y como se que me preguntarás... Empiezo...
¿Qué te parece que se inhabilite políticamente de por vida a quien no cumpla con lo que ha prometido durante la campaña electoral? Así no se sentiría nadie estafado, como me he sentido yo desde que tengo uso de razón, al igual que tú. Obviamente esto puede llegar a ser más o menos flexible, siempre que no se gobierne en mayoría, etc.

Supongo que estaremos de acuerdo, como con muchas otras. Pero nada, es mejor seguir como estamos y elegir al "menos malo" haga lo que haga.


Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 21:32:33 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:20:02 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 19:18:32 PM
Cita de: RM en 18 Abril, 2020, 16:25:53 PM
-¿se están haciendo las cosas bien, por parte de los asesores y expertos si el numero de muertos no sigue bajando?

Las personas que fallecen se infectaron, de media, hace un mes.

Dado que no hay cura, para evitar muertes lo único posible es evitar contagios, y de ahí las duras medidas de confinamiento, que también pretenden evitar el colapso de las urgencias.

Pero es contradictorio quejarse de que no bajan las infecciones ni los fallecimientos y pedir disminuir el confinamiento.


Saludos.
Aprovecho para indicarte que te leas el artículo 19 de la constitución. Y te digo esto por el mensaje que me pusiste en su día sobre lo contradictorio de querer erradicar asesinos y de reinsertarlos lo antes posible a la población. Por lo tanto, días después tu mismo te has contestado y has demostrado que dependiendo de lo que quieras defender usas las herramientas a tu antojo.

Un saludo.

El artículo que ahora se aplica es el 116 y no es contradictorio con el 19.


Saludos.
Total, que no te parece contradictorio a ti sacar cuanto antes a la calle a asesinos. Asunto zanjado.

respublica

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:36:39 PM
Total, que no te parece contradictorio a ti sacar cuanto antes a la calle a asesinos. Asunto zanjado.

Ni yo ni nadie es partidario de que los asesinos no tengan pena de cárcel ni que ésta sea leve.

En cambio no soy partidario de la cadena perpetua ni de la pena de muerte, y ninguna de ellas son medidas constitucionales. Solo la extrema derecha defiende esas salvajadas propias de dictaduras.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 21:46:20 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:36:39 PM
Total, que no te parece contradictorio a ti sacar cuanto antes a la calle a asesinos. Asunto zanjado.

Ni yo ni nadie es partidario de que los asesinos no tengan pena de cárcel ni que ésta sea leve.

En cambio no soy partidario de la cadena perpetua ni de la pena de muerte, y ninguna de ellas son medidas constitucionales. Solo la extrema derecha defiende esas salvajadas propias de dictaduras.


Saludos.
No he oido a ningún político en España pedir la pena de muerte, que no quiere decir que no exista. Respecto a la cadena perpetua, que lo podemos asimilar a la prisión permanente revisable, sí he oído a algunos, y está claro que no lo compartes. Obviamente una opción.

De todos modos, esto es como todo. Si te matan a un hijo supongo que no querrías cruzarte al asesino a los 7 años. Mientras las cosas no nos afecten directamente (no hablo por tí, hablo en general) pasaremos del tema o defenderemos lo que defiende nuestra ideología. En el momento que ya nos afecta, la cosa cambia. Ejemplo claro nuestro gremio, gente que quiere opositar sí o sí, otros que cuando fueron interinos "luchaban" por el colectivo y cuando pasan a funcionarios de carrera se olvidan, 252 compañeros/as "putead**" por las llamadas SIPRI del 16 de marzo quiero recordar y nadie les apoya (si por la derecha de España), y así con todo. Como dice el amigo hugo, condición humana.

De todos modos, esto poco o nada tiene que ver con el debate, pero me recordó eso y quería debatirlo contigo.

Un saludo y buenas noches.

zocter

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:53:37 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 21:46:20 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:36:39 PM
Total, que no te parece contradictorio a ti sacar cuanto antes a la calle a asesinos. Asunto zanjado.

Ni yo ni nadie es partidario de que los asesinos no tengan pena de cárcel ni que ésta sea leve.

En cambio no soy partidario de la cadena perpetua ni de la pena de muerte, y ninguna de ellas son medidas constitucionales. Solo la extrema derecha defiende esas salvajadas propias de dictaduras.


Saludos.
No he oido a ningún político en España pedir la pena de muerte, que no quiere decir que no exista. Respecto a la cadena perpetua, que lo podemos asimilar a la prisión permanente revisable, sí he oído a algunos, y está claro que no lo compartes. Obviamente una opción.

De todos modos, esto es como todo. Si te matan a un hijo supongo que no querrías cruzarte al asesino a los 7 años. Mientras las cosas no nos afecten directamente (no hablo por tí, hablo en general) pasaremos del tema o defenderemos lo que defiende nuestra ideología. En el momento que ya nos afecta, la cosa cambia. Ejemplo claro nuestro gremio, gente que quiere opositar sí o sí, otros que cuando fueron interinos "luchaban" por el colectivo y cuando pasan a funcionarios de carrera se olvidan, 252 compañeros/as "putead**" por las llamadas SIPRI del 16 de marzo quiero recordar y nadie les apoya (si por la derecha de España), y así con todo. Como dice el amigo hugo, condición humana.

De todos modos, esto poco o nada tiene que ver con el debate, pero me recordó eso y quería debatirlo contigo.

Un saludo y buenas noches.
*Andalucía

joaquindr

Volviendo al tema: a partir del 27, cada niño podrá salir a la calle acompañado de un adulto.
Y si los padres están trabajando, los niños saldrán... con los abuelos.
Las calles llenas de niños y abuelos.
El armagedón.

fortunate

Hombre, los padres no trabajarán todo el día.


zocter

Cita de: joaquindr en 18 Abril, 2020, 21:58:06 PM
Volviendo al tema: a partir del 27, cada niño podrá salir a la calle acompañado de un adulto.
Y si los padres están trabajando, los niños saldrán... con los abuelos.
Las calles llenas de niños y abuelos.
El armagedón.
Se supone que si se dicta que es con los padres (que hay que ver lo que va a dictarse), se podrá solicitar que se demuestre que es tu hijo por las autoridades y en caso de no poder ser demostrado, multa. Básicamente como las multas que están imponiendo ahora.

Cita de: fortunate en 18 Abril, 2020, 22:08:58 PM
Hombre, los padres no trabajarán todo el día.
Por lo que escuché ayer por la noche(eso sí, entre sueños) una de las opciones que barajan es poner dos horas concretas de los días, por ejemplo de 9 a 11. Obviamente esto de llevarse a cabo lo que va a hacer es que se concentre más gente. Más o menos como restringir el horario de supermercados, por lo menos en mi localidad, a menos horas, más concentración. Supongo que los técnicos piensan que a menos horas, menos circulación y menos posibilidad de infectarse. Pienso en este caso, opinión personal, que a menos horas más concentración y mayor posibilidad de contagio. Pero, yo no soy un experto.

hugo5

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:36:39 PM

Yo en blanco hasta que no cambien el sistema que tenemos, y tú?
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:30:37 PM
Y como se que me preguntarás... Empiezo...
¿Qué te parece que se inhabilite políticamente de por vida a quien no cumpla con lo que ha prometido durante la campaña electoral? Así no se sentiría nadie estafado, como me he sentido yo desde que tengo uso de razón, al igual que tú. Obviamente esto puede llegar a ser más o menos flexible, siempre que no se gobierne en mayoría, etc.

Supongo que estaremos de acuerdo, como con muchas otras. Pero nada, es mejor seguir como estamos y elegir al "menos malo" haga lo que haga.

Empiezas y terminas, por lo menos conmigo, no estoy interesado en hablar de política a pesar que me achacas que hablo como un político y que soy de una ideología determinada. Ya hay un hilo para ello y habrás comprobado que apenas he intervenido. Son discusiones interminables y lo que en definitiva se hace es imitar los mismos comportamientos que criticamos.

Este hilo se llama "coronavirus y avance" y en muchas ocasiones se habla de política porque lo salpica todo. Yo siempre votaré al que luche por la justicia social, y eso la derecha nunca lo va a hacer, privilegios e igualdad son incompatibles. Intervengo en "aparente" defensa del gobierno porque no me parece justo que tú y otros le hagáis responsable de esta catástrofe. Una pandemia se produce por causas naturales o quizás fabricada por el hombre, pero no creo que ese hombre sea Sánchez. Los posibles o seguros errores posteriores los hubieran cometido todos, probablemente incluso peor. Hasta a ese gobierno idílico tuyo, que no promete nada para no quedar inhabilitado de por vida, le hubiera pasado lo mismo, solo hay que mirar lo que pasa en el mundo. Da igual el número de muertos, siempre serán criticados, porque más de uno son muchos...

Votamos "al menos malo", vaya por fin reconoces que este gobierno es mejor que la derecha.

Un saludo y un consejo, si dices que todos son iguales y solo criticas a una parte, descubres cuál es tu verdadero interés.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'