¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 22:29:05 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:36:39 PM

Yo en blanco hasta que no cambien el sistema que tenemos, y tú?
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 21:30:37 PM
Y como se que me preguntarás... Empiezo...
¿Qué te parece que se inhabilite políticamente de por vida a quien no cumpla con lo que ha prometido durante la campaña electoral? Así no se sentiría nadie estafado, como me he sentido yo desde que tengo uso de razón, al igual que tú. Obviamente esto puede llegar a ser más o menos flexible, siempre que no se gobierne en mayoría, etc.

Supongo que estaremos de acuerdo, como con muchas otras. Pero nada, es mejor seguir como estamos y elegir al "menos malo" haga lo que haga.

Empiezas y terminas, por lo menos conmigo, no estoy interesado en hablar de política a pesar que me achacas que hablo como un político y que soy de una ideología determinada. Ya hay un hilo para ello y habrás comprobado que apenas he intervenido. Son discusiones interminables y lo que en definitiva se hace es imitar los mismos comportamientos que criticamos.

Este hilo se llama "coronavirus y avance" y en muchas ocasiones se habla de política porque lo salpica todo. Yo siempre votaré al que luche por la justicia social, y eso la derecha nunca lo va a hacer, privilegios e igualdad son incompatibles. Intervengo en "aparente" defensa del gobierno porque no me parece justo que tú y otros le hagáis responsable de esta catástrofe. Una pandemia se produce por causas naturales o quizás fabricada por el hombre, pero no creo que ese hombre sea Sánchez. Los posibles o seguros errores posteriores los hubieran cometido todos, probablemente incluso peor. Hasta a ese gobierno idílico tuyo, que no promete nada para no quedar inhabilitado de por vida, le hubiera pasado lo mismo, solo hay que mirar lo que pasa en el mundo. Da igual el número de muertos, siempre serán criticados, porque más de uno son muchos...

Votamos "al menos malo", vaya por fin reconoces que este gobierno es mejor que la derecha.

Un saludo y un consejo, si dices que todos son iguales y solo criticas a una parte, descubres cuál es tu verdadero interés.
1. No estás interesado en hablar de política, pero lo único que he hecho es contestar a tu pregunta.
2. Al final en cada hilo se suele hablar de muchas cosas que no están relacionadas con el hilo, como es este o cualquier otro. No suelo leer más hilos que este y pocos más, por no entrar en bucle, como bien dices.
3. Dime donde YO lo he hecho responsable de la catástrofe. Creo que he dicho que con otros estaríamos más o menos igual. Pero te guste más o menos, la gestión que está llevando este gobierno es de pésima a lamentable. (posiblemente como con cualquier otro).
4. Prefiero votar a un partido que me promete 10 cosas y cumple 10, que votar a uno que promete 100 y cumple 3. Está claro que tú no, es tu opción, respetable.
5. Yo creo que la única vez que he usado YO la palabra muerto en este asunto es para poner los datos del estudio que hago o decir que al gobierno en cuanto al tema del pico NO le interesa la palabra muerto . Hablando de estudio, hace algunos días ya os dije que había cosas extrañas en los datos que nos proporcionaban y 1 semana o así después sale a la luz. Que cosas...
6. Creo que ha quedado claro que yo VOTO en BLANCO, por lo que para mi este gobierno no es el menos malo, igual que el otro. No me hagas repetir para mi que son todos. Cuando decía eso, hablaba de una opinión general.
7. Suelo rebatir como dije ya más de una vez a la gente que lo único que hace es lo que tu me criticas, que solo critican a una parte. Este hilo tiene que ver con el "coronavirus y avance" y te guste más o menos, como ya te he dicho, el gobierno es el que gestiona todo, y más con el estado de alarma. Pero, obviamente, la gente que carece de defensa y de crítica hacia el gobierno, empieza a colgar aquí titulares de prensa, en gran escala manipulados (me da igual el color político), para atacar a la oposición, para atacar a... pero no acepta, de NINGUNA DE LAS MANERAS, que el que manda sea criticado. Pues nada, siempre desde la libertad, yo debatiré.
8. Tranquilo, que contigo termino. Obviamente no es mi intención forzar a nadie a debatir conmigo. Pero ese "empiezas y terminas, por lo menos conmigo" suena más a discurso carca y de derechas que otra cosa.

Saludos.

hugo5

Se ve que si no te pongo el  muñequito te sientan mal las críticas "constructivas" anaidrisa. Te han faltado 2 para ser los diez mandamientos.

Has interpretado mal el "empiezas y terminas", no es que no quiera debatir contigo expresamente, es que no me gusta hablar de política y he tratado de explicarlo, pero quizás no he sabido hacerlo. Y el por lo menos conmigo, es porque supongo que hablarás de política con otros. No lleva ninguna otra intención, ni he querido decir que me obligas a debatir, eso es absurdo.

Saludos



RM

-Parece que los expertos y el gobierno se plantean abrir un poco la mano para los niños,disparate que apuntaba yo hace unos días.Ya veremos cómo sale.Algunos decís que no podemos criticar a los expertos,pero si deciden probar a dejar salir a los niños sí se les puede criticar,con lo cual se demuestra que todos podemos criticar a los expertos.Está claro que habrá menos riesgo si los niños siguen en casa,pero habrá que ir dando salida y experimentando a ver qué pasa.

-respublica:los médicos y los expertos se equivocan a veces ;en mi vida he tenido muchas ocasiones en que un médico me ha aconsejado que haga algo y yo me planteé que podría estar  equivocado, luego fui a otro y me dijo lo contrario.Así que sí me replanteo a veces lo que me dice el médico,por muy experto que sea.

-Estados democráticos como Francia mantienen la cadena perpetua.

-Si a un ciudadano no le gusta ningún partido es legítimo que vote en blanco,aunque indirectamente beneficie a algún partido al que no desee.Yo siempre he dicho que los votos en blanco deberían reflejarse tras las elecciones,en escaños en blanco,vacíos,pero a la clase política(incluída la izquierda)no le interesa éso.Yo suelo votar al menos malo,pero entiendo que a una persona le parezcan casi iguales todos,en muchos aspectos son casi iguales,en otros no.


hugo5

Cita de: RM en 19 Abril, 2020, 11:02:09 AM
-Parece que los expertos y el gobierno se plantean abrir un poco la mano para los niños,disparate que apuntaba yo hace unos días.Ya veremos cómo sale.Algunos decís que no podemos criticar a los expertos,pero si deciden probar a dejar salir a los niños sí se les puede criticar,con lo cual se demuestra que todos podemos criticar a los expertos.Está claro que habrá menos riesgo si los niños siguen en casa,pero habrá que ir dando salida y experimentando a ver qué pasa.

-respublica:los médicos y los expertos se equivocan a veces ;en mi vida he tenido muchas ocasiones en que un médico me ha aconsejado que haga algo y yo me planteé que podría estar  equivocado, luego fui a otro y me dijo lo contrario.Así que sí me replanteo a veces lo que me dice el médico,por muy experto que sea.

-Estados democráticos como Francia mantienen la cadena perpetua.

-Si a un ciudadano no le gusta ningún partido es legítimo que vote en blanco,aunque indirectamente beneficie a algún partido al que no desee.Yo siempre he dicho que los votos en blanco deberían reflejarse tras las elecciones,en escaños en blanco,vacíos,pero a la clase política(incluída la izquierda)no le interesa éso.Yo suelo votar al menos malo,pero entiendo que a una persona le parezcan casi iguales todos,en muchos aspectos son casi iguales,en otros no.


Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los expertos, ya dije que, si no podemos opinar de cualquier tema, en este foro solo se podría hablar de docencia que es dónde, supuestamente, están los expertos. Pero eso no quita para darle el peso que tiene a la gente que se ha formado en cada materia, como es lógico.

Yo siempre he votado al que creo que lo haría mejor que ninguno, pero nunca los han dejado gobernar. Precisamente por eso nunca me he planteado votar en blanco. Quizás si alguna vez los dejan gobernar, cosa que parece imposible, y no me satisface su gestión, podría incluirme en ese grupo. Pero nunca porque piensen que son iguales, eso es un cuento.

No me queda claro si estás de acuerdo con que salgan los niños o no, porque ahora lo tildas de "disparate". Quizás lo digas irónicamente, no lo sé.

De todas formas, reparo en que dices que los expertos han decidido "probar dejar salir a los niños" y que "ya veremos cómo sale". ¿Es posible que esos mismos expertos pensaran en hacer la misma prueba, "a ver cómo salía", en la semana del 6 al 13 de marzo cuando había menos muertes y positivos que hay hoy? ¿Ahora se puede probar y entonces fue negligencia? ¿llegado el caso, saldrán de nuevo los capitanes a posteriori?

Creo que los que ahora abogan (en primer lugar, los políticos) por el relajamiento del confinamiento (que va a ser el despendole) no pueden a la vez criticar al gobierno porque actuó tarde cuando empezó la pandemia, porque ahora hay más contagios y muertes que entonces (oficialmente).

Saludos


zocter


RM

Sobre el tema de los niños:

Yo no tengo niños en casa y no sé cómo lo están viviendo,algunos tendréis y lo sabréis mejor que yo.

Para  mayor seguridad,que no salgan,pero como habría que ir preparándose para salida progresiva,igual se podría probar desde el 27 a ver cómo sale.Si sale mal dar marcha atrás.

O si las muertes siguen altas,dejarlo para el 10 de Mayo.

No apuesto totalmente por dejarlos salir,pero tampoco me opongo totalmente.

zocter

Cita de: RM en 19 Abril, 2020, 14:15:01 PM
Sobre el tema de los niños:

Yo no tengo niños en casa y no sé cómo lo están viviendo,algunos tendréis y lo sabréis mejor que yo.

Para  mayor seguridad,que no salgan,pero como habría que ir preparándose para salida progresiva,igual se podría probar desde el 27 a ver cómo sale.Si sale mal dar marcha atrás.

O si las muertes siguen altas,dejarlo para el 10 de Mayo.

No apuesto totalmente por dejarlos salir,pero tampoco me opongo totalmente.
Para mí no debe haber problema en que salgan siempre y cuando lo hagan correctamente. Pero ya sabemos el país que somos y lo que va a pasar, como he dicho alguna vez, basta asomarse a la ventana. Mis padres viven en el mismo edificio que yo, y llevan más de un mes sin TOCAR a mis hijos... Conozco gente, que se los llevan a sus padres, (y no viven al lado) , que son los abuelos, porque NO LOS AGUANTAN (literal). Esto nos va a venir bien a muchos para replantearnos el modelo de familia, el estrés diario, el preferir jugar al padel mientras mi hijo está toda la tarde de extraescolares que estar dos horas jugando en casa con él al escondite o lo que sea...

respublica

Cita de: zocter en 19 Abril, 2020, 13:49:48 PM
Interesante vídeo para ver hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=imSj9U6mljc

¿Y cual es el interés para dedicarle media hora a alguien que dice tonterías?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 19 Abril, 2020, 14:36:13 PM
Cita de: zocter en 19 Abril, 2020, 13:49:48 PM
Interesante vídeo para ver hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=imSj9U6mljc

¿Y cual es el interés para dedicarle media hora a alguien que dice tonterías?


Saludos.
Eso mismo dicen tus alumnos seguramente y los míos cuando damos una clase magistral. No creo que tu respuesta merezca ser rebatida.

respublica

Cita de: zocter en 19 Abril, 2020, 14:47:45 PM
Cita de: respublica en 19 Abril, 2020, 14:36:13 PM
Cita de: zocter en 19 Abril, 2020, 13:49:48 PM
Interesante vídeo para ver hasta el final.

https://www.youtube.com/watch?v=imSj9U6mljc

¿Y cual es el interés para dedicarle media hora a alguien que dice tonterías?


Saludos.
Eso mismo dicen tus alumnos seguramente y los míos cuando damos una clase magistral. No creo que tu respuesta merezca ser rebatida.

No veo relación entre lo que puedan decir los malos estudiantes de sus profesores con lo que he dicho yo.

Tú has dicho que era un vídeo interesante hasta el final, es decir, nos pides que le dediquemos más de media hora y yo te pregunto ¿dónde ves tú el interés? No creo que te cueste mucho hacernos un resumen.

Pregunta que me parece pertinente puesto que ese mismo youtuber dice en otro vídeo viral tonterías sobre la relación del virus con la última generación de tecnología móvil, que aún no está implantanda.

Así que veo mi pregunta de lo más pertinente, y no así tu respuesta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'