¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 21 Abril, 2020, 13:41:02 PM
Pues por éso lo digo,yo siempre he mantenido que habría que haber decretado confinamiento antes;se me dice que nadie era adivino y que nadie lo hizo.

Los griegos no eran adivinos,pero parece que lo hicieron antes que en España y les va  mejor.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/modelo-griego-gestion-frente-coronavirus-anomalo-asolada-europa_77863_102.html

Confinaron dos semanas antes que nosotros pero aún no han comenzado la desescalada. La única "magia" fue parar antes, pero poco más. Ojo, y no digo que igual nosotros no teníamos que haber parado antes, pero yo el 9 de marzo no creía aún en la pandemia, por ejemplo.

De hecho, ese fin de semana estuve en Cádiz, en el "carnaval de los jartibles" y no leo ninguna noticia sobre irresponsabilidad gaditana de Kichi, sobretodo al nuevo vocero popular, el señor León Gross.

RM

pressfield,ya sé que ya no sirve mirar hacia atrás.

chacal:yo el 8 de Marzo no pensaba en ninguna pandemia,pero mi olfato me dijo que no fuese a la mani del 8 M.

Tema niños:Parece que lo de los niños se queda no en paseos,similar a lo que se hace con perros,sino al acompañamiento a tareas de los padres.Está bien porque se evitan los paseos como fín,pero llevan a los niños a sitios donde muchos mayores comprando y pueden ser foco de contagio.


RM

También genera dudas el que se permita a los niños ir precisamente a sitios cerrados, como supermercados, donde la posibilidad de contagio es mayor, en lugar de poder realizar actividades en espacios abiertos, donde es más fácil guardar el distanciamiento social.(El País)

zocter

A los que no veíais sobre el 9 de marzo una pandemia ni peligro. ¿No veíais los que estaba pasando en Italia?. Es que, como dije en su momento, recuerdo conversaciones con compañeros diciendo que en poco nos ibamos a ir a casa y se REÍAN de mí llamándome exagerado. Pero, es que para SABER a 9 de marzo que eso iba a pasar aquí, NO HACIA FALTA SER MUY "LISTO", salvo que la gente tenga una capacidad de anticiparse a las cosas nula, o piense que está librado de todo. Pero vamos, viendo como la gente se tomó el último viernes, viendo como la gente se ha tomado las tres semanas antes de semana santa pensando que ibamos a volver en 15 días y me las tomo de "vacaciones", y viendo como más de 1 mes después es cuando EMPIEZAN algunos a intentar poner remedio a muchas cosas, como contactar con alumnado etc, entiendo PERFECTAMENTE que para el 9 de marzo NADIE viese ninguna amenaza menos algunos EXAGERADOS.


zocter

Es más, yo creo que cualquier otro partido político hubiese hecho más o menos lo mismo, es decir dejar alargar el "chicle" hasta que se rompiese y no quedase más remedio que confinar y demás ya que NO debe ser una decisión fácil (aunque para mi han perdido y están perdiendo una gran oportunidad para demostrar que realmente son validos, eso es otro tema) pero que una persona medianamente que lea noticias y vea lo que estaba pasando por Italia y que medianamente tenga capacidad crítica de leer y ver información, me diga que sobre el finde del 8M no tenía claro que esto iba a pasar, me hace pensar MUCHAS cosas.


hugo5

"A finales del pasado mes de febrero Grecia suspendió la celebración del carnaval que, respecto a los países católicos, se esperaba con una semana de retraso con motivo de la Pascua ortodoxa. El retraso en la celebración de este tipo de festividades y de una entrada más tardía del virus en sus fronteras ha sido clave en las cifras."

La entrada más tardía del virus es fundamental en el desarrollo de la epidemia en cada país, porque se tienen más referencias de lo que está pasando. Como se dice en la noticia, haber pasado por la crisis de 2008 y haber recortado en sanidad, también influyó en la toma de la decisión del confinamiento por miedo al colapso sanitario y por el ejemplo de lo que pasaba en los hospitales Italia y España.

Nuestro ejemplo eran los países asiáticos de los que nadie se fiaba e Italia que reaccionó de la siguiente forma:

- 21 de febrero: empieza el brote
- 23 de febrero: once pueblos confinados
- 25 de febrero: primeras restricciones a italianos
- 2 de marzo: el primer decretazo ("confinación laxa" para Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña)
- 4 de marzo: las aulas cerradas (todo el país)
- 8 de marzo: Lombardía y otras 14 provincias, confinadas
- 9 de marzo: Italia confinada
- 11 de marzo: todo cerrado salvo lo indispensable

España que empezó la epidemia más tarde se confinó el 14 de marzo.

Saludos

zocter

Cita de: hugo5 en 21 Abril, 2020, 17:11:27 PM
"A finales del pasado mes de febrero Grecia suspendió la celebración del carnaval que, respecto a los países católicos, se esperaba con una semana de retraso con motivo de la Pascua ortodoxa. El retraso en la celebración de este tipo de festividades y de una entrada más tardía del virus en sus fronteras ha sido clave en las cifras."

La entrada más tardía del virus es fundamental en el desarrollo de la epidemia en cada país, porque se tienen más referencias de lo que está pasando. Como se dice en la noticia, haber pasado por la crisis de 2008 y haber recortado en sanidad, también influyó en la toma de la decisión del confinamiento por miedo al colapso sanitario y por el ejemplo de lo que pasaba en los hospitales Italia y España.

Nuestro ejemplo eran los países asiáticos de los que nadie se fiaba e Italia que reaccionó de la siguiente forma:

- 21 de febrero: empieza el brote
- 23 de febrero: once pueblos confinados
- 25 de febrero: primeras restricciones a italianos
- 2 de marzo: el primer decretazo ("confinación laxa" para Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña)
- 4 de marzo: las aulas cerradas (todo el país)
- 8 de marzo: Lombardía y otras 14 provincias, confinadas
- 9 de marzo: Italia confinada
- 11 de marzo: todo cerrado salvo lo indispensable

España que empezó la epidemia más tarde se confinó el 14 de marzo.

Saludos
Gracias por las fechas.

En resumen, el que el 9 de marzo no se oliese nada es que tiene poco olfato o vivía ajeno a lo que pasaba por el mundo, que también es posible.

zocter

Cita de: zocter en 21 Abril, 2020, 17:18:59 PM
Cita de: hugo5 en 21 Abril, 2020, 17:11:27 PM
"A finales del pasado mes de febrero Grecia suspendió la celebración del carnaval que, respecto a los países católicos, se esperaba con una semana de retraso con motivo de la Pascua ortodoxa. El retraso en la celebración de este tipo de festividades y de una entrada más tardía del virus en sus fronteras ha sido clave en las cifras."

La entrada más tardía del virus es fundamental en el desarrollo de la epidemia en cada país, porque se tienen más referencias de lo que está pasando. Como se dice en la noticia, haber pasado por la crisis de 2008 y haber recortado en sanidad, también influyó en la toma de la decisión del confinamiento por miedo al colapso sanitario y por el ejemplo de lo que pasaba en los hospitales Italia y España.

Nuestro ejemplo eran los países asiáticos de los que nadie se fiaba e Italia que reaccionó de la siguiente forma:

- 21 de febrero: empieza el brote
- 23 de febrero: once pueblos confinados
- 25 de febrero: primeras restricciones a italianos
- 2 de marzo: el primer decretazo ("confinación laxa" para Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña)
- 4 de marzo: las aulas cerradas (todo el país)
- 8 de marzo: Lombardía y otras 14 provincias, confinadas
- 9 de marzo: Italia confinada
- 11 de marzo: todo cerrado salvo lo indispensable

España que empezó la epidemia más tarde se confinó el 14 de marzo.

Saludos
Gracias por las fechas.

En resumen, el que el 9 de marzo no se oliese nada es que tiene poco olfato o vivía ajeno a lo que pasaba por el mundo, que también es posible.
Pero es que estaba CLARO mínimo una semana antes,...


zocter

Por cierto, España se confinó el 16 de marzo. El 14 sábado el presidente del gobierno salió a dar su discurso y tal, pero unas cosas son las palabras y otra cosa es lo que se publique en BOE que es lo que vale, que fue el lunes 16.

hugo5

Cita de: zocter en 21 Abril, 2020, 17:38:49 PM
Por cierto, España se confinó el 16 de marzo. El 14 sábado el presidente del gobierno salió a dar su discurso y tal, pero unas cosas son las palabras y otra cosa es lo que se publique en BOE que es lo que vale, que fue el lunes 16.

Así es, efectivo a partir del 16.

Estoy de acuerdo que una semana antes, y dos, algunos ya sospechábamos como terminaría esto. El 4 de marzo hubo huelga docente, mi familia y algún amigo estuvimos a la cola de la manifestación que siempre está menos masificada, porque insistí en ello, y me costó que me llamaran paranoico.

Es seguro que en el gobierno ya había debate sobre lo que hacer, y es seguro también que, si en esas fechas aprueban lo que hoy tenemos, en dos horas están los tanques en la calle, con Abascal, Casado y empresarios en los primeros carros de combate.

Como he dicho otras veces la empatía no es una palabra "chula" es algo que hay que practicar. Estoy convencido que a todos nos iría mejor.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'