¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Vale, no sabemos ni en España ni en ningún otro país el número total real de contagiados, pero lo que sí sabemos es que los que dan positivo están infectados y además, casi todos son casos graves, porque a los leves, ni antes ni ahora, les hacen pruebas, y están aumentando, no descienden.

Yo lo que me pregunto es: ¿cómo se contagia tanta gente estando confinada o trabajando con las medidas establecidas?

El otro día Luse decía sentirse seguro en su zona como para salir con sus hijos pequeños porque había muy pocos infectados, así que no parece que estemos concienciados de que quienes pueden contagiarnos son al menos 10 veces más, como asegura Zocter, a lo que habría que añadir que no tenemos ni idea de dónde se encuentran.

Y, eso me lleva a otra cuestión, cuando empiecen a relajarse las medidas, empezando el lunes próximo, ¿van a aumentar los contagios o van a descender?

Si la respuesta es que van a aumentar nada nos asegura que ni nosotros ni nuestros allegados estaremos seguros, así que, con independencia de lo que diga el gobierno, lo recomendable parece extremar la prudencia y no arriesgarse en ningún caso, ¿no os parece?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

carlos de lemus vara

Parece que el Sr. Bonilla apuesta ya por una "solución final" del problema de la educación on line en Andalucía en tiempo de Covid-19. Hasta marca ya una fecha....

https://elcorreoweb.es/andalucia/la-vuelta-a-las-aulas-a-mediados-de-mayo-seria-una-de-las-primeras-medidas-de-desconfinamiento-XJ6586312


hugo5

Cita de: respublica en 23 Abril, 2020, 02:15:45 AM
Vale, no sabemos ni en España ni en ningún otro país el número total real de contagiados, pero lo que sí sabemos es que los que dan positivo están infectados y además, casi todos son casos graves, porque a los leves, ni antes ni ahora, les hacen pruebas, y están aumentando, no descienden.

Yo lo que me pregunto es: ¿cómo se contagia tanta gente estando confinada o trabajando con las medidas establecidas?

El otro día Luse decía sentirse seguro en su zona como para salir con sus hijos pequeños porque había muy pocos infectados, así que no parece que estemos concienciados de que quienes pueden contagiarnos son al menos 10 veces más, como asegura Zocter, a lo que habría que añadir que no tenemos ni idea de dónde se encuentran.

Y, eso me lleva a otra cuestión, cuando empiecen a relajarse las medidas, empezando el lunes próximo, ¿van a aumentar los contagios o van a descender?

Si la respuesta es que van a aumentar nada nos asegura que ni nosotros ni nuestros allegados estaremos seguros, así que, con independencia de lo que diga el gobierno, lo recomendable parece extremar la prudencia y no arriesgarse en ningún caso, ¿no os parece?


Saludos.

Así es. Ayer hubo 4211 casos nuevos y como habéis dicho solo se detectan los que tienen síntomas lo suficientemente llamativos como para acudir al médico, o positivos de los gremios "privilegiados" que sí les hacen test (sanitarios, políticos, fuerzas de seguridad del estado, residencias de mayores, en teoría trabajadores de sectores esenciales, ricos...). Quiere decir que hay muchos más contagios que no se detectan y que se siguen produciendo a diario.

Entonces, ¿por qué apuestan todos los políticos y responsables por la desescalada? Creo que la respuesta vuelve a ser la que ya hemos tratado otras veces. Las autoridades están convencidas de que es irremediable el contagio y que una vez asumido esto, lo que hay que cuidar es que no se colapse la atención hospitalaria.

Llegado a este punto, lo ideal sería que los contagios se produzcan de forma controlada, pero sin pausa, porque cuanto antes consigamos lo que se llama "inmunidad de rebaño", antes volveremos a la normalidad. Por eso nos están diciendo que la desescalada será con paso adelante, paso hacia atrás, en función de que los contagios sean asumibles o se disparen. Confirma todo esto el hecho de que todos los países europeos estén haciendo planes de desescalada, no olvidemos que todo el mundo lo que realmente busca es la reactivación de la economía lo antes posible.

La presión del sector económico no ha cesado nunca, jamás lo hará. Pasada la alarma inicial, en la que todos queríamos dejar de trabajar por el temor al contagio, ahora llega la fase de que nos concienciemos que ya es posible salir, trabajar..., "la curva está controlada". Al final, todos vamos a cambiar vidas por dinero. Si esperamos a un remedio o vacuna morirán menos personas, si ya nos queremos ir de bares y a la playa, ya sabemos cuál es el precio a pagar.

Consejo, confirmado por un médico de urgencias amigo de la familia, y porque es de sentido común. Hay que tratar de no contagiarse o hacerlo mientras más tarde mejor, porque damos tiempo a que se encuentre un tratamiento eficaz o se descubra la vacuna.

Después de lo dicho, estoy convencido que la mortalidad de este virus, estará por debajo del 1%, su problema es que contagia "en secreto" y que esa mortalidad la asume el grupo de personas de mayor edad.

Saludos
Pd. Todo lo dicho es la opinión de un humilde ciudadano. Los expertos escriben en los periódicos.

hugo5

Cita de: carlos de lemus vara en 23 Abril, 2020, 10:58:10 AM
Parece que el Sr. Bonilla apuesta ya por una "solución final" del problema de la educación on line en Andalucía en tiempo de Covid-19. Hasta marca ya una fecha....

https://elcorreoweb.es/andalucia/la-vuelta-a-las-aulas-a-mediados-de-mayo-seria-una-de-las-primeras-medidas-de-desconfinamiento-XJ6586312

Parece que unos sí y otros no:

"Ha indicado que la Junta ya estableció una comisión técnica hace nueve días para abordar un desconfinamiento "gradual", siempre con las debidas garantías sanitarias y medidas de distanciamiento social, en las zonas donde ha habido incidencia del coronavirus "prácticamente cero", esto es, esas comarcas y municipios donde no ha habido ni un solo caso. Ha indicado que lo que plantean es que en esas zonas, de manera progresiva, se permita la movilidad de ciudadanos en esas comarcas "que están acotadas" y actividad económica, algo que puede servir de "experiencia piloto".


pressfield

Yo tengo muchisimas dudas al respecto. Los contagios no bajan y encima el lunes más de 6 millones de niños con sus padres saldrán a la calle. Imaginad como suban los contagios. Realmente lo que están haciendo las autoridades es salvese quien pueda. Ahora mismo no hay ni tratamiento ni vacuna que pueda frenar al virus. Lo que existe es la selección natural y poco más.
Soy muy pesimista al respecto, para mí las vidas de las personas son más importantes que todo lo demás. También he pensado en una opción radical y definitiva que sería que el estado hiciera tests a los 48 millones de españoles. Así veriamo la realidad que tenemos en el país. Test rápidos sería la solución definitiva y real de los contagios.
En fin compañeros, me muestro muy pesimista al respecto.
Saludos y ánimo.

zocter

Cita de: pressfield en 23 Abril, 2020, 11:15:20 AM
Yo tengo muchisimas dudas al respecto. Los contagios no bajan y encima el lunes más de 6 millones de niños con sus padres saldrán a la calle. Imaginad como suban los contagios. Realmente lo que están haciendo las autoridades es salvese quien pueda. Ahora mismo no hay ni tratamiento ni vacuna que pueda frenar al virus. Lo que existe es la selección natural y poco más.
Soy muy pesimista al respecto, para mí las vidas de las personas son más importantes que todo lo demás. También he pensado en una opción radical y definitiva que sería que el estado hiciera tests a los 48 millones de españoles. Así veriamo la realidad que tenemos en el país. Test rápidos sería la solución definitiva y real de los contagios.
En fin compañeros, me muestro muy pesimista al respecto.
Saludos y ánimo.
Serán 5.999.998, los míos de momento no salen.

Respecto a lo que dice respublica y hugo5, totalmente de acuerdo. Ya os lo dije hace tiempo, podéis verlo, que al gobierno lo "ÚNICO" que le interesa, nos guste más o menos, es que la sanidad no colapse. No ha colapsado llegando tarde, pensarán que ahora, con millones de "inmunizados" más la gente concienciada no va a colapsar, y el que muera, morirá como he puesto alguna vez como un factor de riesgo más.

Es por esto que para mi TODOS son iguales, todos están sometidos a presiones bestiales, y más o menos todos iban a hacer lo mismo. Aunque viendo a nuestro super presidente, con el PP gobernando estaríamos fuera ya. Este gobierno, si es cierto que está resistiendo presiones, pero ¿hasta cuando será capaz?.

zocter

Obviamente, a este gobierno, les interesa un poco más (tampoco mucho más, para mi la gestión es NEFASTA)  la vida de la gente que al PP. Lo curioso es que el PP y VOX, que usan como arma arrojadiza LAS MUERTES, nos quieran mandar al matadero YA a la población. Carece de sentido, a no ser que lo que mueve el mundo son los €€€€€€€€€€€€, para TODOS.

jmcala

¿Alguien cree de verdad que metido en su casa no se va a contagiar? ¿Pretende estar confinado hasta que se fabrique una vacuna?

Este bicho nos va a contagiar a todos y lo único que hay que tener en cuenta es que el sistema sanitario esté descongestionado y sea capaz de atender los casos que se compliquen. En esas están los expertos que el gobierno cita. Una vez que estemos por debajo del nivel crítico, hay que salir y hacer vida fuera de las casas. El distanciamiento social y las medidas de higiene serán las mejores barreras para conseguir que los contagios no se vuelvan a disparar.

Y los famosos test... Esos que la OMS clama por ellos desde hace un mes y pico y que todavía no tenemos para TODOS.

Pero eso no se puede decir porque es de derechas, o fascista o no sé qué otra cosa. La clave está en poder aislar a los contagiados y se sabe desde que Corea apostó por ese modelo. Pero aquí se ve que es más fácil tener a la gente encerrada ya que no pueden conseguir los test para todos.


hugo5

Vamos a ver, el mundo es como es y nadie ha dicho que sea perfecto, puede ser mejor, pero para llegar a la perfección todavía falta mucho.

He dicho lo que pienso, pero no soy capaz de saber lo que haría de ser yo el responsable de gobernar un país, probablemente lo mismo que van a hacer ahora. Este virus va a matar a mucha gente en el mundo, pero si la situación económica se mantiene mucho tiempo, ¿sabéis a cuanta gente puede matar eso? y no solo las muertes, sino condenar el futuro de millones de personas...

He partido de la creencia, de que todo el mundo (el mundial) ha asumido que el contagio de todos es imparable.

He dicho que todos vamos a cambiar vidas por dinero, TODOS. No le echéis la culpa al gobierno, van a ser todos los gobiernos y en general todos los ciudadanos del mundo. ¿Alguno de vosotros piensa estar confinado hasta que salga un tratamiento o una vacuna, 1 año? Evidentemente NO, ¿si de seguir así, vuestro puesto de trabajo peligrara, abogarías por la vuelta a la normalidad de forma progresiva y controlada? Evidentemente SI.

En esta vida siempre hay que elegir, y la mayoría de las veces no elegimos entre lo perfecto y lo malo, eso sería fácil, hay que elegir entre cosas que ninguna es lo que desearíamos, y nos quedamos con la que consideramos menos mala. Aquí no vale votar en blanco.

Zocter, te pasas de frenada de nuevo, tu "teoría" no te deja pensar con objetividad. ¿Como puedes decir que al gobierno lo UNICO (con mayúscula) que le interesa es que la sanidad no colapse? ¿qué quieres dar a entender? En primer lugar, eso nos interesa a todos, porque llegado el caso seremos mejor atendidos, obvio. Luego el gobierno, como tú y yo pensamos en salvar vidas, si salvamos el colapso sanitario. Y en segundo lugar un gobierno tiene que pensar en TODO, que después de la pandemia habrá muchos millones de españoles que querrán vivir con dignidad.

Nadie quiere mandar a la gente al matadero, ni siquiera el PP y VOX, y vuelvo a repetir la teoría: "Cuentan con que el contagio de todos es imparable, y, por tanto, lo mejor es controlar la enfermedad para atender a los pacientes de la mejor forma posible. La alternativa es mantener esta situación hasta que haya un remedio o una vacuna (se estima 1 año), y eso, para cualquier gobierno del mundo, y para la inmensa mayoría de los ciudadanos, es inasumible".

Pressfield, no hay test para 48 millones de españoles, y en el supuesto de que los hubiera, supongo que tampoco hay capacidad logística para hacerlos en un breve periodo de tiempo. Se está investigando en nuevas tecnologías y probablemente en el futuro, nos hagan un test antes de entrar a un teatro o un estadio para aún no hay nada de eso.

Saludos

nono26

De acuerdo con jmcala, y lo he dicho también en alguna ocasión.

El confinamiento tenía como UNICO objetivo aliviar el sistema sanitario, no evitar el contagio hasta que llegue la vacuna. Una vez se consiga, hay que salir a la calle para trabajar y vivir. Las medidas de distanciamiento son para evitar el descontrol de la curva, pero si no asumimos que nos tendremos que exponer entonces no estaremos aceptando la realidad. Ningún país se va a detener hasta diciembre, y el que crea que no daremos clase presencial hasta el segundo trimestre del curso que viene está viviendo en una nube.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'