¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

ciberale

La cara de 'poker' de la responsable del coronavirus en EE UU al oir la propuesta de Trump de inyectar desinfectante y luz solar:
https://www.20minutos.es/noticia/4236656/0/cara-responsable-respuesta-coronavirus-eeuu-cuando-trump-habla-inyectar-desinfectante

hugo5

Cita de: respublica en 23 Abril, 2020, 02:15:45 AM

Yo lo que me pregunto es: ¿cómo se contagia tanta gente estando confinada o trabajando con las medidas establecidas?

Saludos.

Recupero esta pregunta, porque acaban de decir en "Al rojo vivo", que hay científicos que le están pidiendo a la OMS que reconozca que este virus se contagia por el aire mucho más de lo que hasta ahora se ha dicho.

Por tanto la posibilidad de contagio sería mayor en aquellos lugares cerrados que la ventilación sea insuficiente.

Esta debe ser la noticia en la que se basan:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-sars-cov-2-puede-transmitirse-por-el-aire-2334

Saludos


alboradas

Cita de: hugo5 en 24 Abril, 2020, 14:45:14 PM
Cita de: respublica en 23 Abril, 2020, 02:15:45 AM

Yo lo que me pregunto es: ¿cómo se contagia tanta gente estando confinada o trabajando con las medidas establecidas?

Saludos.

Recupero esta pregunta, porque acaban de decir en "Al rojo vivo", que hay científicos que le están pidiendo a la OMS que reconozca que este virus se contagia por el aire mucho más de lo que hasta ahora se ha dicho.

Por tanto la posibilidad de contagio sería mayor en aquellos lugares cerrados que la ventilación sea insuficiente.

Esta debe ser la noticia en la que se basan:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-sars-cov-2-puede-transmitirse-por-el-aire-2334

Saludos

Pues eso...

Primero nos dicen (no hablo de políticos).. Que esto es como una gripe, luego que hay que mantener distancias de un metro si se puede, ahora ya vamos por mínimo 2 y subiendo, que las mascarillas ni necesarias ni recomendables... Ahora no son obligatorias, sí en otros países, es que no hay, ahora se transmite por el aire , así es que cuidadito en lugares cerrados... Juanma Moreno se escandalizaba por llevar niños al súper... Ahora ya quiere desconfinar confinando alumnos en las aulas, juntitos y que sus padres y abuelos les recojan a la salida del cole, también juntitos,   para que se mueva la pela de los poderes fácticos de sus jefes los empresarios, quiere dar ayudas para chiringuitos y bares, para corridas de toros, pero del material TIC de colegios e institutos, ya si eso....

Y así seguiría ...

hugo5

Pues hablando de centros educativos, no sé cómo va a ser posible cumplir con las normas de distanciamiento social y dar clase presencial.

En algunos países se está hablando de 15 alumnos por clase. Creo que este asunto va a ser de los que tienen más complicada la solución, porque las soluciones buenas suponen dinero, y la cosa no está para eso. Seguro que se hablará de cambio de turnos, horarios, dar parte presencial y parte telemática...etc. esto puede suponer cambios drásticos...

Y si no se hace nada, sabemos que sería echar por tierra cualquier otra medida que se tome para el resto de la población.

Saludos


RM

hugo5:

En el tema de criticar los cambios de opinión de los contrarios como desconcertantes y justificar los cambios de los suyos como positivos,todos son iguales.

En decir que las cosas no se explicaron bien,cuando se metió la pata y luego se rectifica,todos son iguales.

¿Qué harán en Sept? turnos de mañana y tarde o dividir la clase en 2 grupos con clases en días alternos

hugo5

Esa es la pregunta que yo también me hago.

hugo5

El "informe independiente" que sitúa a España como el peor gestor de la crisis no existe: es un texto del gerente de una asociación de contables australianos

https://www.eldiario.es/internacional/analisis-director-instituto-contables-australianos_0_1019798767.html

Este informe ha sido publicado en todos los medios afines a la derecha, incluso fue usado por Casado en el Congreso en el último "mano a mano" con Sanchez.

Saludos

hugo5

Galicia empieza mañana su propio estudio de inmunidad frente al coronavirus
Realizará un total de 101.850 test

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/22/5e9f46cf21efa058278b4617.html

Esto es una gran iniciativa, a ver si aprenden las demás CCAA.

Saludos


Cervantes

Pero vamos a ver si me entero, ¿ de qué sirve realizar test si estamos en cuarentena? algunos defienden el uso de test como si con eso fuera a mejorar la situaciòn. Entiendo que la realización de test será positiva cuando se generalice la salida a la calle y la vuelta a la normalidad para controlar a los positivos asintomáticos pero ahora poca utilidad tiene salvo ver el tanto por ciento de positivos.

Respecto a las quejas de nuestros políticos tenemos que ver que el país mas poderoso del mundo tiene un fantoche como Trump al frente soltando chorradas todos los dias.

hugo5

Cita de: Cervantes en 24 Abril, 2020, 18:07:20 PM
Pero vamos a ver si me entero, ¿ de qué sirve realizar test si estamos en cuarentena? algunos defienden el uso de test como si con eso fuera a mejorar la situaciòn. Entiendo que la realización de test será positiva cuando se generalice la salida a la calle y la vuelta a la normalidad para controlar a los positivos asintomáticos pero ahora poca utilidad tiene salvo ver el tanto por ciento de positivos.

Respecto a las quejas de nuestros políticos tenemos que ver que el país mas poderoso del mundo tiene un fantoche como Trump al frente soltando chorradas todos los dias.

Estos son test serológicos y van a servir para saber cuánta población está inmunizada. A nivel estatal se va a hacer lo mismo y en teoría empezarán a hacerlos la próxima semana.

Van a dar una información valiosa para poder establecer la estrategia del desescalamiento. Imagina que ya hemos pasado el virus la mitad de los españoles...Se acabó la crisis, en julio todos a la playa...

Saludos

En julio, todos a la playa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'