¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo creo que no hay que tener prisas,efectivamente y pienso que la derecha las tiene porque quieren que se empiece a ganar dinero de nuevo en empresa y negocios.

Pero también es verdad que ésto ha venido para quedarse y tendremos que acostumbrarnos a vivir con una nueva normalidad.

Aunque no tengamos prisas y se tarde lo que se necesite en avanzar,hay una parte de la población que pasa de normas.Cuando paseo veo a diario que se pasea y se toma café o cerveza como si no existiera el virus.Habrá un repunte.

Hace poco me pasaron un wasap que decía:"para qué tanto explicarnos los detalles de fase 1,2,3...si haremos lo que nos salga de los huevos".describe muy bien a una parte pequeña pero importante de la población.

hugo5

Cita de: Teacher00 en 14 Mayo, 2020, 11:09:21 AM
Cita de: respublica en 13 Mayo, 2020, 23:54:31 PM
Cita de: hugo5 en 13 Mayo, 2020, 20:55:29 PM
Fijaos en la estadística de PCR realizados por cada 1.000 habitantes en cada CCAA.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID-19_pruebas_diagnosticas_07_05_2020.pdf

Estamos en el penúltimo lugar con 13,88 test realizados por cada 1.000 habitantes, solo ha hecho menos test Ceuta. A priori, se puede pensar que es lógico puesto que nuestra comunidad es de las menos afectadas, pero menos aún lo han sido Murcia que ha realizado 16,60, o Canarias con 35,09. Baleares que ha tenido algunos casos más que Andalucía ha realizado 42,43 test por cada 1.000 habitantes.

Hacer menos test en la atención primaria, supone "cazar" menos positivos asintomáticos o con síntomas leves, en definitiva, tener menos controlada la enfermedad en el territorio.

Es posible que no interprete bien la tabla, pero si no es así, no creo que Andalucía deba estar a la cola de nada siendo la comunidad más poblada del país. No me fío nada de la gente que está al frente del gobierno andaluz.

Saludos

Esto no es nuevo de hoy:

Andalucía presenta la tasa más baja de test PCR de toda España

Pero no hay que preocuparse que nuestro consejero de sanidad quiere hoy que en una semana estemos todos en fase 2, también Málaga y Granada, porque dice que Andalucía tiene capacidad para duplicar las pruebas PCR, lo que no dice es por qué no las han hecho ya, debe ser culpa del gobierno socialcomunista.


Saludos.

Sí, en Andalucía lo están haciendo fatal, no hay nada más que ver los datos... Simón nunca ha dicho que Andalucía lo esté haciendo bien, ¿verdad? Fatal, fatal, fatal ... así nos va... mejor lo hacen los catalanes, cuya parte de la población nos aprecia tanto...

Pues después de la gestión que hicieron con la listeriosis y la dimisión del gerente del Virgen Macarena de Sevilla por impedir primero que los sanitarios usaran mascarilla "para no alarmar a los pacientes" y amenazarlos después por no respetar esa norma, me parece que no es para estar muy tranquilo de una posible gestión en caso de un aumento de casos en Andalucía.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-dimite-motivos-familiares-director-gerente-hospital-virgen-macarena-202005122149_noticia.html

No sé qué tiene que ver lo que se haga aquí con los catalanes, que por cierto han hecho el triple de PCR que nosotros. Si en la atención primaria no se hacen suficientes test a todos los sospechosos por leves que sean, para detectar a la mayoría de positivos, no vamos a controlar la epidemia. En ese sentido no es muy tranquilizador que estemos a la cola de todas las comunidades en la realización de pruebas PCR.

Saludos


fortunate

En Andalucía no se les ha hecho test ni a personas con síntomas, y lo sé de primera mano. Atención telefónica y arreando. Los "buenos" datos de nuestra comunidad no creo que hayan sido gracias a la gestión política, supongo que serán debido a otros factores que, como no soy experta, no me voy a aventurar a exponer.

solucionamisdudas

Cita de: fortunate en 14 Mayo, 2020, 12:09:42 PM
En Andalucía no se les ha hecho test ni a personas con síntomas, y lo sé de primera mano. Atención telefónica y arreando. Los "buenos" datos de nuestra comunidad no creo que hayan sido gracias a la gestión política, supongo que serán debido a otros factores que, como no soy experta, no me voy a aventurar a exponer.

Por ejemplo a mi hermana. De baja, con ERTE y a casita desde marzo. Eso sí, con todos los síntomas típicos de COVID-19, pero no aparece en las estadísticas porque no se le complicó demasiado la enfermedad.


pressfield

El estudio de cero prevalencia que presentó ayer el ministerio de sanidad arroja unos datos que implican que tan solo el 5% de los españoles han pasado la enfermedad y son, en principio, inmunes al virus. Hablamos aproximadamente de 2.350.000 personas que han pasado la enfermedad; la mayoria si sintomas o sintomas muy leves. Teniendo en cuenta esto, hablariamos de una letalidad del 1,2% de la población que se infecta del virus.
Dicho lo anterior, yo saco algunas conclusiones, que conste que no soy experto:
1. Estamos lejos de conseguir la inmunidad de grupo.
2. Llegarán más pronto los antivirales que la vacuna, por tanto hay que esperar.
3. La actitud de los jóvenes es irresponsable y puede provocar rebrotes en algunos lugares.
4. O nos mentalizamos todo/as que esto ha venido para quedarse, o habrá rebrotes cada dos por tres.
5. El uso de mascarillas para salir a la calle a hacer cualquier actividad deberia se OBLIGATORIO. Bajariamos la incidencia del virus y la capacidad de contagio al 1% o menos aún.
6. De esta forma, la desescalada se haria con más garantias de éxito.
7. Los bares y restaurantes o cambian el chip y se actualizan a la nueva situación o casi el 30% de los mismos tendrán que cerrar (reconversión del sector turistico).
8. Los políticos, especialmente la derecha, son unos IMPRESENTABLES, que solo defienden el interés privado en detrimento del interés general.
9. Hay que ir recuperando la economía poco a poco, eso está claro, pero hay sectores como el del turismo que o se actualizan o van a desaparecer (os acordais del boom de la construcción del 2008 ?. pasamos de tener miles de albañiles a tener miles de camareros).
Saludos.

hugo5

Cita de: pressfield en 14 Mayo, 2020, 12:30:44 PM
El estudio de cero prevalencia que presentó ayer el ministerio de sanidad arroja unos datos que implican que tan solo el 5% de los españoles han pasado la enfermedad y son, en principio, inmunes al virus. Hablamos aproximadamente de 2.350.000 personas que han pasado la enfermedad; la mayoria si sintomas o sintomas muy leves. Teniendo en cuenta esto, hablariamos de una letalidad del 1,2% de la población que se infecta del virus.
Dicho lo anterior, yo saco algunas conclusiones, que conste que no soy experto:
1. Estamos lejos de conseguir la inmunidad de grupo.
2. Llegarán más pronto los antivirales que la vacuna, por tanto hay que esperar.
3. La actitud de los jóvenes es irresponsable y puede provocar rebrotes en algunos lugares.
4. O nos mentalizamos todo/as que esto ha venido para quedarse, o habrá rebrotes cada dos por tres.
5. El uso de mascarillas para salir a la calle a hacer cualquier actividad deberia se OBLIGATORIO. Bajariamos la incidencia del virus y la capacidad de contagio al 1% o menos aún.
6. De esta forma, la desescalada se haria con más garantias de éxito.
7. Los bares y restaurantes o cambian el chip y se actualizan a la nueva situación o casi el 30% de los mismos tendrán que cerrar (reconversión del sector turistico).
8. Los políticos, especialmente la derecha, son unos IMPRESENTABLES, que solo defienden el interés privado en detrimento del interés general.
9. Hay que ir recuperando la economía poco a poco, eso está claro, pero hay sectores como el del turismo que o se actualizan o van a desaparecer (os acordais del boom de la construcción del 2008 ?. pasamos de tener miles de albañiles a tener miles de camareros).
Saludos.

Muy buen análisis pressfield.

Yo incluiría en las conclusiones del estudio de seroprevalencia, algo que desde hace unos días no se habla (deben haberles soplado los resultados preliminares), ni expertos (pocos), políticos (la mayoría de derechas), tertulianos o periodistas varios, y es que, teniendo en cuenta que solo el 5% de la población ha estado en contacto con el virus, los que pedían test masivos se equivocaban.

Algo que pedía Casado cada vez que salía en televisión y sabiendo que no hay capacidad para una cosa así. De haberse hecho, prácticamente solo se habrían detectado negativos, por lo que hubiera sido una pérdida de tiempo y recursos. Los que sabían, y que tenían un "poquito" de sentido común, ya decían que lo importante es hacer test a aquellos casos sospechosos y a sus contactos.

Un saludo

Chacal

Cita de: RM en 14 Mayo, 2020, 11:29:27 AM
Yo creo que no hay que tener prisas,efectivamente y pienso que la derecha las tiene porque quieren que se empiece a ganar dinero de nuevo en empresa y negocios.

Pero también es verdad que ésto ha venido para quedarse y tendremos que acostumbrarnos a vivir con una nueva normalidad.

Aunque no tengamos prisas y se tarde lo que se necesite en avanzar,hay una parte de la población que pasa de normas.Cuando paseo veo a diario que se pasea y se toma café o cerveza como si no existiera el virus.Habrá un repunte.

Hace poco me pasaron un wasap que decía:"para qué tanto explicarnos los detalles de fase 1,2,3...si haremos lo que nos salga de los huevos".describe muy bien a una parte pequeña pero importante de la población.

No es una parte tan pequeña como pensamos, es una gran parte de la población.

Chacal

Cita de: pressfield en 14 Mayo, 2020, 12:30:44 PM

9. Hay que ir recuperando la economía poco a poco, eso está claro, pero hay sectores como el del turismo que o se actualizan o van a desaparecer (os acordais del boom de la construcción del 2008 ?. pasamos de tener miles de albañiles a tener miles de camareros).
Saludos.

Esto resumen 10 años de historia económica en España. Una pena.


Chacal

Cita de: hugo5 en 14 Mayo, 2020, 13:06:51 PM
Cita de: pressfield en 14 Mayo, 2020, 12:30:44 PM
El estudio de cero prevalencia que presentó ayer el ministerio de sanidad arroja unos datos que implican que tan solo el 5% de los españoles han pasado la enfermedad y son, en principio, inmunes al virus. Hablamos aproximadamente de 2.350.000 personas que han pasado la enfermedad; la mayoria si sintomas o sintomas muy leves. Teniendo en cuenta esto, hablariamos de una letalidad del 1,2% de la población que se infecta del virus.
Dicho lo anterior, yo saco algunas conclusiones, que conste que no soy experto:
1. Estamos lejos de conseguir la inmunidad de grupo.
2. Llegarán más pronto los antivirales que la vacuna, por tanto hay que esperar.
3. La actitud de los jóvenes es irresponsable y puede provocar rebrotes en algunos lugares.
4. O nos mentalizamos todo/as que esto ha venido para quedarse, o habrá rebrotes cada dos por tres.
5. El uso de mascarillas para salir a la calle a hacer cualquier actividad deberia se OBLIGATORIO. Bajariamos la incidencia del virus y la capacidad de contagio al 1% o menos aún.
6. De esta forma, la desescalada se haria con más garantias de éxito.
7. Los bares y restaurantes o cambian el chip y se actualizan a la nueva situación o casi el 30% de los mismos tendrán que cerrar (reconversión del sector turistico).
8. Los políticos, especialmente la derecha, son unos IMPRESENTABLES, que solo defienden el interés privado en detrimento del interés general.
9. Hay que ir recuperando la economía poco a poco, eso está claro, pero hay sectores como el del turismo que o se actualizan o van a desaparecer (os acordais del boom de la construcción del 2008 ?. pasamos de tener miles de albañiles a tener miles de camareros).
Saludos.

Muy buen análisis pressfield.

Yo incluiría en las conclusiones del estudio de seroprevalencia, algo que desde hace unos días no se habla (deben haberles soplado los resultados preliminares), ni expertos (pocos), políticos (la mayoría de derechas), tertulianos o periodistas varios, y es que, teniendo en cuenta que solo el 5% de la población ha estado en contacto con el virus, los que pedían test masivos se equivocaban.

Algo que pedía Casado cada vez que salía en televisión y sabiendo que no hay capacidad para una cosa así. De haberse hecho, prácticamente solo se habrían detectado negativos, por lo que hubiera sido una pérdida de tiempo y recursos. Los que sabían, y que tenían un "poquito" de sentido común, ya decían que lo importante es hacer test a aquellos casos sospechosos y a sus contactos.

Un saludo

Claro. Pero sabemos que además de un seleccionador, un traumatólogo, un presidente del gobierno y un alcalde, todos los españoles también llevamos dentro desde el 13 de marzo un epidemiólogo.

hugo5

Cita de: Chacal en 14 Mayo, 2020, 13:22:57 PM
Cita de: hugo5 en 14 Mayo, 2020, 13:06:51 PM
Cita de: pressfield en 14 Mayo, 2020, 12:30:44 PM
El estudio de cero prevalencia que presentó ayer el ministerio de sanidad arroja unos datos que implican que tan solo el 5% de los españoles han pasado la enfermedad y son, en principio, inmunes al virus. Hablamos aproximadamente de 2.350.000 personas que han pasado la enfermedad; la mayoria si sintomas o sintomas muy leves. Teniendo en cuenta esto, hablariamos de una letalidad del 1,2% de la población que se infecta del virus.
Dicho lo anterior, yo saco algunas conclusiones, que conste que no soy experto:
1. Estamos lejos de conseguir la inmunidad de grupo.
2. Llegarán más pronto los antivirales que la vacuna, por tanto hay que esperar.
3. La actitud de los jóvenes es irresponsable y puede provocar rebrotes en algunos lugares.
4. O nos mentalizamos todo/as que esto ha venido para quedarse, o habrá rebrotes cada dos por tres.
5. El uso de mascarillas para salir a la calle a hacer cualquier actividad deberia se OBLIGATORIO. Bajariamos la incidencia del virus y la capacidad de contagio al 1% o menos aún.
6. De esta forma, la desescalada se haria con más garantias de éxito.
7. Los bares y restaurantes o cambian el chip y se actualizan a la nueva situación o casi el 30% de los mismos tendrán que cerrar (reconversión del sector turistico).
8. Los políticos, especialmente la derecha, son unos IMPRESENTABLES, que solo defienden el interés privado en detrimento del interés general.
9. Hay que ir recuperando la economía poco a poco, eso está claro, pero hay sectores como el del turismo que o se actualizan o van a desaparecer (os acordais del boom de la construcción del 2008 ?. pasamos de tener miles de albañiles a tener miles de camareros).
Saludos.

Muy buen análisis pressfield.

Yo incluiría en las conclusiones del estudio de seroprevalencia, algo que desde hace unos días no se habla (deben haberles soplado los resultados preliminares), ni expertos (pocos), políticos (la mayoría de derechas), tertulianos o periodistas varios, y es que, teniendo en cuenta que solo el 5% de la población ha estado en contacto con el virus, los que pedían test masivos se equivocaban.

Algo que pedía Casado cada vez que salía en televisión y sabiendo que no hay capacidad para una cosa así. De haberse hecho, prácticamente solo se habrían detectado negativos, por lo que hubiera sido una pérdida de tiempo y recursos. Los que sabían, y que tenían un "poquito" de sentido común, ya decían que lo importante es hacer test a aquellos casos sospechosos y a sus contactos.

Un saludo

Claro. Pero sabemos que además de un seleccionador, un traumatólogo, un presidente del gobierno y un alcalde, todos los españoles también llevamos dentro desde el 13 de marzo un epidemiólogo.

Sí, ya cuento con eso, pero un aspirante a presidente del gobierno, periodistas o tertulianos muy influyentes en la opinión pública, no son precisamente españoles de a pie. Cuando afirman algo y con tanto énfasis en medios de comunicación, deben estar bien informados o simplemente aplicar, en muchos casos, el sentido común. De no hacerlo así están incurriendo en una irresponsabilidad enorme que puede dar lugar a cosas muy graves.

No es lo mismo lo que nosotros digamos aquí que lo que diga el Sr. Casado. Obviamente.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'