¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nono26

Esto ya lo comenté en alguna ocasión. El confinamiento era para dar respiro al sistema sanitario, aprender el cómo debemos comportarnos cuando salgamos, y poco más. La paralización del país de ninguna manera puede pretender evitar el contagio al 100 por 100 y para siempre. Tendremos que vivir con el virus un tiempo, y tendremos que hacerlo con el miedo lo más controlado posible. Yo nunca he tenido miedo a coger la gripe en invierno, y sin embargo cada año mueren miles de personas con gripe. Este virus es más jodido, sin duda, pero es para hacernos una idea de cómo tendremos que plantearnos la vida, al menos hasta la vacuna.

La protección total no existe, el riesgo 0 de contagio no existe, y si alguien para decir que volvamos a las aulas o al trabajo diario necesita que el riesgo sea 0, que espere sentado y temblando, ya puestos. Porque si los países no se abren y no se recupera la normalidad el futuro es negro, pero mucho. Y yo soy normalmente optimista. De momento podemos reaccionar y que el daño sea muy pasajero. Pero si el semiconfinamiento sigue hasta diciembre, perdemos el verano, vivimos un rebrote y nos confinan de nuevo, creedme que ni un solo funcionario tendrá su puesto asegurado. No sería la primera vez que funcionarios de un estado dejan de serlo. Para derrumbar un estado hacen falta acontecimientos semiapocalípticos como una guerra mundial, por ejemplo; pero también como una pandemia. Puede que no nos mate el virus si nos quedamos en casa 1 año, pero sí nos matará el hambre antes o después.

Por eso, cuando se gobierna, se suele hacer con abstracciones. Ningún lider de un país puede gobernar personalizando situaciones. A veces destruir 2000 empleos a corto plazo hace que se generen 10000 a medio plazo. Cosas así. Y los líderes de ahora, que están en una verdadera encrucijada moral, deben decidir si el número de muertos potencial en una reactivación económica plena, en proporción a la población total, merece la pena antes acabar con una ruina completa. Es algo que ha pasado y seguirá pasando en una guerra. Churchill o Stalin mandaron a jóvenes que sabían que prácticamente estaban sacrificando en el frente. Pero en un contexto histórico, puede que mereciera la pena.

Con este rollazo solo expongo una idea. No quisiera estar en el pellejo de los que tienen que tomar estas decisiones. Por eso, cuando veo a políticos jugando a política y a cálculos electorales, me doy cuenta de que el tiempo de los "hombres de estado" (expresión ya caduca por machista, pero que se entiende), es un tiempo ya pasado.

pressfield

La situacióne es complicada y dificil. Vigilar por la salud de todos es la prioridad, ahora bien, yo creo que poco a poco se debe ir abriendo la economia. No estoy de acuerdo con que de repente se abran todos los negocios, esto no puede ser. Bajo mi punto de vista, y ya lo he dicho anteriormente, el sector turistico es el que peor lo va a pasar. Han criticado mucho al ministro Garzón, pero lo que ha dicho es que el turismo en España es un sector precario, muy estacional que o genera grandes beneficios a los grandes empresario o grandes pérdidas en tiempos dificiles como los de ahora. Yo veo ahora muchas tiendas de pequeños comercios abiertas, y me parece muy bien, que poco a poco se vaya abriendo todo. Los bares abren con terrazas limitadas, muy bien si se cumplen las medidas de distanciamiento social; es decir, las cosas hay que hacerlas sin prisas pero sin pausa. Lo que más me preocupa son las miles de familias, que vivian ya antes al límite y muchas de la economia sumergida, y que ahora se ven sin nada y encima tienen que ir a pedir comida porque no tienen que llevarse a la boca. Esta situación es muy lamentable; por eso, hay que ir abriendo la economia poco a poco, pero hay que tener paciencia; no podemos ahora abrirlo todo del tirón: pisicinas, discotecas, pubs, etc como si nada hubiera pasado. Va a ver, nos guste o no, una reconversión del turismo, porque lo que tenemos hasta ahora da beneficios unos meses y el resto pues al paro. Hay que buscar otras alternativas de negocio al turismo bestial que estamos viviendo.
Pero bueno, esperemos que salgan pronto medicamentos que combatan el virus o vacunas que lo inhiban; esperemos que así sea.
Saludos.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: nono26 en 15 Mayo, 2020, 16:37:08 PM
Esto ya lo comenté en alguna ocasión. El confinamiento era para dar respiro al sistema sanitario, aprender el cómo debemos comportarnos cuando salgamos, y poco más. La paralización del país de ninguna manera puede pretender evitar el contagio al 100 por 100 y para siempre. Tendremos que vivir con el virus un tiempo, y tendremos que hacerlo con el miedo lo más controlado posible. Yo nunca he tenido miedo a coger la gripe en invierno, y sin embargo cada año mueren miles de personas con gripe. Este virus es más jodido, sin duda, pero es para hacernos una idea de cómo tendremos que plantearnos la vida, al menos hasta la vacuna.

La protección total no existe, el riesgo 0 de contagio no existe, y si alguien para decir que volvamos a las aulas o al trabajo diario necesita que el riesgo sea 0, que espere sentado y temblando, ya puestos. Porque si los países no se abren y no se recupera la normalidad el futuro es negro, pero mucho. Y yo soy normalmente optimista. De momento podemos reaccionar y que el daño sea muy pasajero. Pero si el semiconfinamiento sigue hasta diciembre, perdemos el verano, vivimos un rebrote y nos confinan de nuevo, creedme que ni un solo funcionario tendrá su puesto asegurado. No sería la primera vez que funcionarios de un estado dejan de serlo. Para derrumbar un estado hacen falta acontecimientos semiapocalípticos como una guerra mundial, por ejemplo; pero también como una pandemia. Puede que no nos mate el virus si nos quedamos en casa 1 año, pero sí nos matará el hambre antes o después.

Por eso, cuando se gobierna, se suele hacer con abstracciones. Ningún lider de un país puede gobernar personalizando situaciones. A veces destruir 2000 empleos a corto plazo hace que se generen 10000 a medio plazo. Cosas así. Y los líderes de ahora, que están en una verdadera encrucijada moral, deben decidir si el número de muertos potencial en una reactivación económica plena, en proporción a la población total, merece la pena antes acabar con una ruina completa. Es algo que ha pasado y seguirá pasando en una guerra. Churchill o Stalin mandaron a jóvenes que sabían que prácticamente estaban sacrificando en el frente. Pero en un contexto histórico, puede que mereciera la pena.

Con este rollazo solo expongo una idea. No quisiera estar en el pellejo de los que tienen que tomar estas decisiones. Por eso, cuando veo a políticos jugando a política y a cálculos electorales, me doy cuenta de que el tiempo de los "hombres de estado" (expresión ya caduca por machista, pero que se entiende), es un tiempo ya pasado.

De rollazo nada, este razonamiento es muy válido, y hasta cierto punto original.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Había un dicho: "Sin prisas,pero sin pausa"


Viliel

Cita de: RM en 15 Mayo, 2020, 19:01:59 PM
Había un dicho: "Sin prisas,pero sin pausa"
Eso no es un dicho, compañero, es una frase de un maestro teutón, "Wie das Gestirn, ohne Hast, aber ohne Rast"

EDUCAR en lo que nos UNE

Resumiendo, que como la economía no puede pararse mas de 3 o 4 meses, lo mejor es empezar a funcionar y así se contagia la gente y se inmuniza.

Esto parece sensato, solo que hay un pequeño problema que es que los jóvenes se contagian y se inmunizan, pero los mas mayores se contagian y se mueren.

Es decir que como ya dijo alguien la solución menos mala, es dejar a los mayores de 60 años confinados varios años.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

hugo5

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 15 Mayo, 2020, 21:26:04 PM
Resumiendo, que como la economía no puede pararse mas de 3 o 4 meses, lo mejor es empezar a funcionar y así se contagia la gente y se inmuniza.

Esto parece sensato, solo que hay un pequeño problema que es que los jóvenes se contagian y se inmunizan, pero los mas mayores se contagian y se mueren.

Es decir que como ya dijo alguien la solución menos mala, es dejar a los mayores de 60 años confinados varios años.

Mira que bien, siendo inocentes (la mayoría) les ha salido una condena. Dime quien es ese alguien para que podamos dedicarle unas palabritas. anaidrisa

Saludos

Cervantes

Esta situación no se ha producido nunca a lo largo del tiempo y algunos actuan como que no pasa nada. Gente de menos de 50 palmando semanalmente, no solamente viejos de 90. Se están dando secuelas que para nada tienen que ver con una gripe, trombos y derrames cerebrales en un número importante, además de los problemas de pulmón.

Ha sido abrir la mano y los contagios no dejan de subir desde hace unos días, no sabemos la razón por la que a algunos los mata y a otros no les pasa nada, es una loteria y algunos parece que les gusta jugarla.


hugo5

Si aún piensas que las mascarillas no deben ser obligatorias mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Gg1gpmKqzaU

Saludos

RM

hugo5:

Pero dicen que si yo llevo mascarilla protejo a los demás,pero no me protejo a mí mismo,por lo cual si no es obligatorio que la lleven todos no estoy protegido.

Resumiendo que o la llevamos todos o no estamos protegidos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'