¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo siempre que voy a un espacio cerrado a comprar la llevo,pero cuando salgo a pasear no la llevo,pero procuro ir por calles poco transitadas y no acercarme a menos de 1,5 mtrs de la gente,ni cruzarme de cerca con otros.

RM

Todo ello va relacionado con lo que está pasando en Fase 1 en bares y cafeterías,la gente en la misma mesa a medio metro unos de otros y sin mascarillas.


RM

Otros vehículos de contagio:

-En las tiendas los vendedores cogen y dan dinero y manipulan productos.

-En bares y cafeterías los camareros cogen y devuelven dinero con las manos o con guantes que luego sirven a otro los vasos.Creo que a través del vaso o de la cucharilla que te ponen para la tapa se puede contagiar a otros.

-Esta mañana en el mercado ví como el cortador de jamón lo cogía,sin pinzas , con la mano y luego cobra con la misma mano.

hugo5

Comparto todo lo que dices, por eso insisto en las mascarillas, para que las llevemos todos, sobre todo en centros cerrados y cuando no se guarde la distancia de 2 metros.

Por otro lado, cada uno debemos hacer lo que es correcto, sabemos que siempre habrá gente que no hará las cosa bien.

Yo la llevo siempre, hoy saldré por primera vez a andar un poco, trataré de ir por sitios tranquilos, si veo que es seguro me la quitaré, si hay gente me la pondré.

Saludos


pressfield

Decía un virologo italiano que era más peligroso tomarse una cerveza en la terraza de un bar que ir al hospital o a un centro de salud. Creo que algo de razón tenia este sr. De todas formas no tenemos que dramatizar, los bares tienen que lavar contianuamente vasos, platos y cucharas y deben limpiar mesas y sillas cada vez que se queden libres.
Tema mascarillas: yo llevo dias poniendomela al salir a la calle, vaya a donde vaya. Donde yo vivo veo cada vez más gente con mascarillas y eso me da seguridad. Las mascarillas te protegen. Yo uso las quirurgicas que venden en las farmacias y os propongo una prueba: cuando os pongais la mascarilla encended un mechero e intentad apagar el fuego soplando con la mascarilla puesta. Si es buena, no se apagará la llama, lo que significa que filtra correctamente hasta el 95%.
Yo creo que el uso deberia ser obligatorio en todos sitios y de esta forma los contagios bajarian radicalmente. Espero que el gobierno lo imponga.
Saludos.

RM

pressfield:

Como te dije ,aunque limpien las mesas y sillas que no sé si hacen ,yo veo como con las mismas manos de cobrar y devolver dinero,sirven luego tu caña o tu café.

Esta mañana una chica servía un café ,traía la vuelta de un pago y con la misma mano a los pocos  segundos  cogía un billete de 5 euros.

Zeronter

Eso es un poco asqueroso, si hacen eso en algunos bares o restaurantes porque eso no es muy higiénico.Hoy segun parece ha bajado bastante la cifra de fallecidos que se ha quedado en 102. Esperemos que siga bajando y al menos podamos decir que si estamos mejor.

RM

En mi provincia,Almería,en la última semana se ha triplicado el nº de positivos.


DEJAN

RM lo de provincia es logico más salidas mas positivos

respublica

Cita de: RM en 16 Mayo, 2020, 13:31:20 PM
Todo ello va relacionado con lo que está pasando en Fase 1 en bares y cafeterías,la gente en la misma mesa a medio metro unos de otros y sin mascarillas.

Con pies de plomo me parece mucho más acertado que "sin prisas, pero sin pausa".

Es decir, prudencia es la clave del desconfinamiento, en vez de lo que quieren empresarios y sus representantes políticos, que es ganar dinero.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'