¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Los datos de infectados siguen creciendo como es lógico con la apertura respecto al confinamiento y menos mal que hace calor y a los virús respiratorios les viene fatal.

En muchos paises se están arrepintiendo de las medidas de apertura y están volviendo a semanas antes respecto a aperturas de establecimientos y movilidad, espero que en España no suceda pero viendo lo que tenemos en la calle no extrañaria a nadie.

RM

Yo también veo difícil que ésto no repunte con lo que se ve en paseos y bares;salvo que haya una contención con la nueva norma de mascarilla para todos.


pressfield

Va a ser muy complicado controlar el virus al 100%. Veo que la gente especialmente los jóvenes pasan tres pueblos del tema. Así será casi imposible cotrolar el virus. Vamos a tener rebrotes cada dos por tres por la irresponsabilidad de la gente y esto no habrá manera de controlarlo. Quizás durante el verano haya menos casos por los rayos ultravioletas y el calor, pero volverá más fuerte en otoño. Ojalá tengamos pronto una vacuna.
Saludos.

RM

Parece que las gotas de  saliva sin mascarilla tienen más alcance del que decían,un estornudo hasta 8 mtros:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200521/distancia-saliva-mascarilla-7968693



hugo5


RM

hugo5:

No termino de entender cómo las mascarillas impiden que salga saliva y contagio de dentro a fuera pero no a la inversa

Danielillo

Cita de: RM en 22 Mayo, 2020, 10:26:22 AM
hugo5:

No termino de entender cómo las mascarillas impiden que salga saliva y contagio de dentro a fuera pero no a la inversa

Yo imagino que al tener el foco más cerca lo controla mejor, entre otros motivos porque la saliva está más "compactada"; en cambio, cuando son microgotas que están por todo el aire, es más fácil que te lleguen, ni siquiera tanto a nariz y boca como a manos y otras superficies; y de ahí a la cara luego es mucho más fácil.

Teacher00

Cita de: RM en 22 Mayo, 2020, 10:26:22 AM
hugo5:

No termino de entender cómo las mascarillas impiden que salga saliva y contagio de dentro a fuera pero no a la inversa

Las mascarillas quirúrgicas o de tela caseras impiden que vayas soltando partículas a dos metros de distancia (más o menos, según estudios), es decir, evitas contagiar a los demás. Las personas que no la llevan, vengo de la calle y hay vari@s, son poco solidarios porque yo (que la llevo) no les contagio pero ell@s a mí sí me contagiarían si tuvieran el virus.

Por eso se les llama mascarillas solidarias.

Si llevas una FPP2 evitas también la entrada del virus.


RM

¿Qué me decís de esta noticia?.Algunos decíamos que el 8 M o la convención de Vox fue un error;otros decíais que nadie calculaba entonces el peligro...

https://www.elplural.com/politica/guardia-civil-fernando-simon-investigacion-penal-8-marzo-coronavirus_240308102

RM

El 8 M fue una gran imprudencia,la convención de Vox otra y lo que estamos viendo en algunas calles,como en ésta de Málaga otra...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'