¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

tigre

Yendo debidamente protegidos es imposible dar una clase normal en condiciones...Haceros una idea.... cafeara
https://youtu.be/QbFJjEWd-WQ

RM

Yo repito  la misma pregunta:

¿por qué es peligroso cruzarse con alguien a metro y medio o dos metros sin mascarilla durante unos  segundos y no es peligroso estar sentado a medio mtr en la mesa de una cafetería una o dos hrs clarlando y desprendiendo microgotas de saliva?


Porque lo primero no perjudica los negocios y lo segundo sí.


alboradas

Cita de: RM en 19 Julio, 2020, 17:56:22 PM
Yo repito  la misma pregunta:

¿por qué es peligroso cruzarse con alguien a metro y medio o dos metros sin mascarilla durante unos  segundos y no es peligroso estar sentado a medio mtr en la mesa de una cafetería una o dos hrs clarlando y desprendiendo microgotas de saliva?


Porque lo primero no perjudica los negocios y lo segundo sí.

Más claro, el agua. Igual que el que esté en una playa charlando en un grupo sin mascarilla a dos metros de  otro grupo charlando sin mascarilla.

respublica

Cita de: kermit en 19 Julio, 2020, 14:37:27 PM
Creo que hay que intentar flexibilizar y equilibrar algo que es bastante difícil: economía y salud.

Hay que equilibrar pero no de igual a igual, porque no está al mismo nivel la vida de las personas que el beneficio de determinadas empresas.

Una posibilidad es cerrar bares, restaurantes, terrazas y playas, mientras que otra es no aplicar ninguna restricción, que es lo que hay ahora, mientras que un buen equilibrio que prime la salud podría ser lo que yo vengo demandando, limitar su aforo y reuniones que no sean de convivientes.

De todas formas la dicotomía entre salud y economía es falsa, y ya lo hemos comprobado, porque nada perjudica más a la economía que el cierre total, que es a lo que nos dirigimos de nuevo, como única solución cuando la transmisión comunitaria es generalizada, lo que ya sucede en dos comunidades autónomas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Totalmente de acuerdo con respublica.

respublica

Cita de: RM en 18 Julio, 2020, 11:09:25 AM
¿Qué decís del contagio de Còrdoba?. Una fiesta en una discoteca ,con motivo de final de bachillerato, de 400 personas.

Las mismas circunstancias que se dieron en esa celebración de fin de curso, que ya es el brote más importante de Andalucía, las vamos a tener todos los días en todos y cada uno de los centros educativos en clases, pasillos y recreos, si no se cortan de raíz ahora todos los contagios, que es lo que se debería estar haciendo eliminando toda actividad que no pueda hacerse sin distanciamiento social, pero se está haciendo lo contrario, que es favorecer los contagios en bares, restaurantes, terrazas, discotecas y playas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -




pressfield

Comparto todo lo que dice respublica. Yo prohibiria desde ya las aglomeraciones, las terrazas y bares al 50% y no cerraria ni cines ni teatros que ahora son los lugares más seguros. Y comparto también lo que describe sobre el colegio, la Junta aun no se ha dado cuenta que vamos a tener rebrotes en las escuelas un día si y otro también. Los colegios van a ser centros transmisores del virus y eso implica un problema de primer orden puesto que miles de alumnos pueden contagiar también a sus familias por no decir a los profesores.
Yo pienso que la situación se está empezando a ir de las manos de nuevo, especialmente en Aragón y Cataluña donde ya no hay control; el gobierno deberia tomar medidas ya y confinar el area metropolitana de Barcelona y dejarla en fase 0 o en fase 1 al menos durante dos semanas para controlar el brote. No queda otra cosa y también empezaria a hacer campañas especialmente para concienciar a los jóvenes que se están cubriendo de gloria.
Saludos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'