¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: dibuart en 30 Agosto, 2020, 14:50:08 PM
Cita de: respublica en 30 Agosto, 2020, 14:03:53 PM

La única solución es plantarles cara e impedir su reapertura de los centros.


Saludos.
Ese es el problema, como ven que con la cantidad de muertos que ha habido en la primera ola (muertes que en muchos casos se podían haber evitado sin el colapso sanitario) y nos dedicábamos a aplaudir la mala gestión cada tarde.
Estarán pensando que en la segunda se puede pisar más y más al personal, llegando a amenazar a los padres con asuntos sociales y obligando a que firmen declaraciones responsables en contra de su voluntad. Y a los profesores obligando si o si a estar en aulas con 32 niños sin la distancia de seguridad.
Desde luego es una pesadilla todo lo que estamos viviendo y lo que nos queda por sufrir

Yo no aplaudía la mala gestión sino a los profesionales que se estaban dejando literalmente la vida por salvar la vida de otros. Que su trabajo ya era salvar la vida de otros, pero no perder la suya.

Respecto al artículo de Maestre, que ya había leído, decir que me parece absolutamente genial. También hay que decir que mientras muchos estábamos alucinados y espantados porque no se estaba haciendo nada cuando en Italia estaban muriendo ya bastante gente, Maestre escribió un Tweet en el que decía que era más probable morir porque te atropellaran porque la mascarilla te tapara la visión que por el covid19.  Y no he leído su artículo pidiendo perdón por ello (no digo que no lo haya escrito). Pero fastidiar sí me fastidió porque nos ponía a quienes estábamos preocupados por el covid19 a finales de febrero como cretinos y en ese caso concreto, el cretino era el.  Igualmente, hoy le aplaudo.

Chacal

¿Os imagináis a ese personal de urgencias y de atención primaria a finales de marzo en huelga y largando a la gente a su casa porque no se cumplian las normas de seguridad?

Pues eso...


antonioalesmartinez

No veo la relación.
Si el personal sanitario se ponía en huelga en marzo o abrilprobablemente moriría gente como consecuencia de esa huelga (luego habría que depurar quién es el responsable último de la huelga).
Una huelga en educación no solo no provocará muertes sino que, probablemente, salvará vidas.
Y digo más, han tenido meses para preparar la vuelta. No lo han hecho. ¿Y es responsabilidad del profesorado? Que les zurzan.

Taliesin

Cita de: Chacal en 31 Agosto, 2020, 09:54:03 AM
¿Os imagináis a ese personal de urgencias y de atención primaria a finales de marzo en huelga y largando a la gente a su casa porque no se cumplian las normas de seguridad?

Pues eso...

No, no me lo imagino. Tampoco me imagino al profesorado a finales de Marzo en huelga por tener que teletrabajar sin medios, ayuda oficial, normativa clara y no contradictoria, plataformas educativas oficiales que se ajustase a la protección de datos de los menores...etc. Y no me lo imagino porque tiramos para adelante con lo que pudimos en una situación de emergencia pese a que muchas de esas cosas se llevaban pidiendo años y las administraciones habían pasado del tema.

Ahora, sí me imagino una huelga cuando casi 6 meses después del principio de la pandemia las autoridades educativas no han tomado las medidas necesarias, cuando se incumplen las mismas recomendaciones médicas que las propias autoridades marcan en el resto de ámbitos, cuando se ignora al conjunto de la comunidad educativa que por primera vez en muchos años está bastante unida en su reivindicación...

Aquí el que quiera sentirse un héroe que se sienta, pero basta ya de criticar que se pida una huelga por no cumplir medidas sanitarias de protección como si estuviéramos negándonos a cumplir con nuestro trabajo o a hacer cosas fuera de nuestras funciones y si no es que no damos todo lo posible por el país. No es función ni nuestra ni de ningún otro trabajador excederse en su tarea y función, saltándose la normativa de protección de la salud, para suplir la incompetencia e inacción del patrón, sea este público o privado.

Lo más curioso es que se critica constantemente la huelga porque "no es el momento" pero los propios padres están pidiendo lo mismo que nosotros, y esos padres son los que sufrirían nuestra huelga. Digo yo que lo mismo no es tan descabellado lo que se pide, y dado que la huelga es una de las herramientas de lucha del trabajador..."pues eso"


jmcala

El que quiera ejercer de "héroe" que lo haga. El resto, los que somos conscientes de que somos trabajadores y que los derechos que aún nos quedan fueron conquistados con sangre, sudor y lágrimas, deberíamos organizarnos y ver cómo pelear por ellos.

Estoy hasta las patillas del servilismo disfrazado de vocación.

subersan

Cita de: jmcala en 31 Agosto, 2020, 11:20:06 AM
El que quiera ejercer de "héroe" que lo haga. El resto, los que somos conscientes de que somos trabajadores y que los derechos que aún nos quedan fueron conquistados con sangre, sudor y lágrimas, deberíamos organizarnos y ver cómo pelear por ellos.

Estoy hasta las patillas del servilismo disfrazado de vocación.

Suscribo cada palabra.

Chacal

Cita de: antonioalesmartinez en 31 Agosto, 2020, 11:05:01 AM
No veo la relación.
Si el personal sanitario se ponía en huelga en marzo o abrilprobablemente moriría gente como consecuencia de esa huelga (luego habría que depurar quién es el responsable último de la huelga).
Una huelga en educación no solo no provocará muertes sino que, probablemente, salvará vidas.
Y digo más, han tenido meses para preparar la vuelta. No lo han hecho. ¿Y es responsabilidad del profesorado? Que les zurzan.

El cierre de hoteles, chiringuitos y playas también habría salvado vidas.

Claro que no es responsabilidad del profesorado, faltaría más.

Hispalense1988

Cita de: jmcala en 31 Agosto, 2020, 11:20:06 AM
El que quiera ejercer de "héroe" que lo haga. El resto, los que somos conscientes de que somos trabajadores y que los derechos que aún nos quedan fueron conquistados con sangre, sudor y lágrimas, deberíamos organizarnos y ver cómo pelear por ellos.

Estoy hasta las patillas del servilismo disfrazado de vocación.

Estan los "superprofes" con complejo de martir, y despues están los cibervoluntarios politicos que hacen proselitismo para boicotear cualquier tipo de huelga o movilización.

Últimamente creo que están entrando más los segundos que los primeros.


pressfield

A ver, nosotros somos profesores no sanitarios, eso en primer lugar. Yo daré mis clases e intentaré coger los grupos que tengan desdobles y cuando termine mis clases no hecho ni una hora más en el insti. No pienso hacer nada extraescolar, ni ningún programa educativo, absolutamente nada de nada. Las horas de no obligada permanencia las haré en mi casa y eso es lo que hay. Martires para la iglesia, nosotros somos docentes y haremos lo que podamos. Si este año no se da el temario entero de una materia, pues no pasa absolutamente nada, seamos un poco realistas, la prioridad absoluta es la salud, todo lo demás es absolutamente secundario.
Saludos.

trankas

Cita de: pressfield en 31 Agosto, 2020, 13:09:03 PM
A ver, nosotros somos profesores no sanitarios, eso en primer lugar. Yo daré mis clases e intentaré coger los grupos que tengan desdobles y cuando termine mis clases no hecho ni una hora más en el insti. No pienso hacer nada extraescolar, ni ningún programa educativo, absolutamente nada de nada. Las horas de no obligada permanencia las haré en mi casa y eso es lo que hay. Martires para la iglesia, nosotros somos docentes y haremos lo que podamos. Si este año no se da el temario entero de una materia, pues no pasa absolutamente nada, seamos un poco realistas, la prioridad absoluta es la salud, todo lo demás es absolutamente secundario.
Saludos.

Jejeje...No hago actividades extraescolares sin covid...así que ahora...menos  anaidrisa anaidrisa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'