¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Tendrán que confinar pero como siempre tarde a partir del 10 enero

fernandete

Pues añade a todo eso la sensación de seguridad (la falsa seguridad) de que haya empezado ya la vacunación, que puede echar a la calle a mucha más gente descuidando las medidas básicas de seguridad.

La zona en la que vivo es una verbena continua. Parece hasta que los bares facturen más que antes.

Saludos


RM

Yo creo que en la segunda quincena de Enero se pagarán todas estas imprudencias;la gente tiene parte de culpa,pero los gobiernos también,que nos dicen que seamos prudentes,pero que todo está abierto como si no pasara nada,invitándonos a salir como siempre.

kermit

Totalmente de acuerdo contigo, jmcala. Parece que aquí seguimos creyéndonos más listos porque lo vemos desde la distancia. Por mucho que avisen los sanitarios de que hay que confinar de forma más severa, por mucho que las aguas residuales ofrezcan malas noticias... Después, siempre vamos tarde.
https://www.ideal.es/sociedad/aguas-residuales-muestran-tercera-ola-coronavirus-20201229120138-nt.html
https://www.ideal.es/sociedad/aguas-residuales-muestran-tercera-ola-coronavirus-20201229120138-nt.html

Y , posiblemente, no sepa buscar bien los datos pero no veo los niveles de aguas residuales en Andalucía. Por provincias veo lo más reciente, en Cádiz del 29 de noviembre pero sin datos.
https://www.aguasdecadiz.es/2020/11/29/aguas-de-cadiz-colabora-con-la-red-andaluza-de-vigilancia-de-aguas-residuales-para-alertar-de-la-presencia-de-covid-19

La hostelería está muy tocada y otros servicios derivados: Mucha gente reclamando por sus puestos de trabajo y su forma de vida. Mucho irresponsable suelto.  El pequeño comercio pasándolas canutas...Y el grande con pérdidas. Muchas presiones. No sé qué medidas económicas se podrían tomar. Pero tiene toda la pinta de que aquí se llegue tarde. Otra vez.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201230/6156373/coronavirus-cepa-britanica-espana-propagacion-casos.html
Anyway the wind blows...


Cervantes

En otros lugares donde existe una industria y un tejido productivo diversificado han podido jugar con los plazos, en Españistán los bares y el turismo son la principal fuente de ingresos y por lo tanto es inviable mantener en equilibrio la salud y la economía. Es lo que tiene ser un país de mierda.

jmcala

La primera ola nos debió enseñar que no existe equilibrio alguno entre economía y salud. Sin salud, la economía se va al traste. Como las cepas nuevas se hagan fuerte en España, nuestro sistema sanitario colapsa. Así de simple.

Delacroix

Del sector de la hostelería me gustaría decir que no se han adpatado con responsabilidad a las circunstancias. Donde yo vivo, el Ayuntamiento, por ejemplo, les permitió ampliar el espacio de las terrazas para separar las mesas y ellos aprovecharon para poner más todavía. Si no podía haber más de 6 personas en la misma mesa, se han sentado más y no han sido para acercarse y decirles que o complian o se iban. Por no hablar de lo de bajarse la mascarilla solo para consumir. Se ven barbaridades y a los encargados se la suda. Sólo quieren ganar más cuando se podían haber hecho mejor las cosas, con un determinado equilibrio entre negocio y salud. Ahora que sigan lloranso. A mi no me dan ninguna pena visto lo visto.
P.D: De la irresponsabilidad ciudadana está todo dicho ya.

kermit

Eso es lo que quería señalar: que ese equilibrio no puede darse porque este país somos como somos. Y, partiendo de esa realidad en la que hay tanto irresponsable suelto en todas partes, (sean clientes, grandes o pequeñas empresas) se están quedando muchas familias fuera y la covid campa por sus fueros como quiere. No tenemos arreglo y esta nueva cepa puede ser la puntilla.
De la hostelería hay de todo. Tú ves eso pero yo he visto cómo el bar cercano, que podía extender más sus mesas al solecito, no las ha querido poner porque luego la clientela se arremolina sin poder evitarlo. Así que, como siempre, una golondrina no hace primavera.  De todo hay Delacroix, pero los casos que más destacan acaban siendo los que incumplen las normas en su propio beneficio.
Anyway the wind blows...


albay

Cita de: Delacroix en 31 Diciembre, 2020, 09:00:49 AM
Del sector de la hostelería me gustaría decir que no se han adpatado con responsabilidad a las circunstancias. Donde yo vivo, el Ayuntamiento, por ejemplo, les permitió ampliar el espacio de las terrazas para separar las mesas y ellos aprovecharon para poner más todavía. Si no podía haber más de 6 personas en la misma mesa, se han sentado más y no han sido para acercarse y decirles que o complian o se iban. Por no hablar de lo de bajarse la mascarilla solo para consumir. Se ven barbaridades y a los encargados se la suda. Sólo quieren ganar más cuando se podían haber hecho mejor las cosas, con un determinado equilibrio entre negocio y salud. Ahora que sigan lloranso. A mi no me dan ninguna pena visto lo visto.
P.D: De la irresponsabilidad ciudadana está todo dicho ya.

Amén. Totalmente, así es. Mientras lo bares no cierren a cal y canto, esto irá a más.

pressfield

Yo le he cogido mania a la hosteleria. Resulta que el pequeño comercio muere, no entra apenas gente en las tiendas para comprar, y esto es un dato objetivo; en cambio estas miles y miles de personas no salen en la tele todos los días llorando que si se van al traste, que si el horario no les viene bien, etc. Por eso, cuando veo los bares a tope en Málaga y me imagino que igual en el resto de Andalucía, siempre pienso lo mismo, que tienen mucha cara y que en general pasan de todo: mesas  a 8 o 9, todos juntos, sin distancia, ni nada de nada y si le pides al camarero que te ponga dos mesas más te la pone. No sé, habrá bares que sean respetuosos, no lo pongo en duda, pero que hay muchos que las normas se la pasan por el forro y entre eso y la irresponsabilidad de la gente pues tenemos el desastre servido. Cuando veo a los de los bares llorar en la tele me da verguenza ajena sobre todo al ver como se muere el pequeño comercio y ellos quieren seguir teniendo todo lleno como si nada pasara. Si cierran los bares una temporada no pasaría nada y que lloren menos que tienen mucha cara pero que mucha cara. Habria que ver cuanto les pagan a los pobre camareros que los tienen todo el día trabajando a destajo.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'