¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo creo que se tendrian que restringir más las cosas: poner toque de queda antes, prohibir salir del municipio y cerrar todo, pero todo, a las 6 de la tarde y estar asi un mes al menos hasta que bajen los contagios. Los colegios no van a cerrar en un principio por lo que se puede permitir que la gente trabaje y deje los niños en el cole. La cuestión es también nuestra ya que por muchas normas que pongan si no somos responsables, esto va a seguir así por mucho tiempo. La esperanza es la vacuna, que poco a poco va aumentando y llegará un momento en que haya más vacunados que gente con la infección y eso se notará. Del gobierno central ausente y de las 17 CCAA mejor no decir nada puesto que es perder el tiempo en peleas inútiles y quejas sin sentido: son todos una panda de inútiles que valen para poco, pero es algo que pasa en muchos paises de nuestro entorno, por desgracia.
Saludos.



pressfield

Buen artículo RM, en el fondo es lo que hemos pensado la mayoría: se prohibieron los carnavales, la semana santa y las ferias ¿ por qué no se prohibió la navidad o al menos se hubieran puesto medidas más restrictivas ? Pues lo que dice el articulo, habia que abrirlo todo para que la hosteleria ganase dinero y esto lo sabian los políticos, todos sin excepción y aun recuerdo las peleas por los horarios de nochebuena y nochevieja; en resumen, una verguenza de gestión se mire por donde se mire.
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 17 Enero, 2021, 11:29:25 AM
Articulo de opinión muy bueno:

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/207573/covid-si-no-son-capaces-vayanse-todos-al-carajo

Yo no sigo ese periódico pero me atrevo a decir que su director, que es quien ha escrito ese artículo, estaba calladito en diciembre y formaba parte de la operación salvar al comercio navideño.

RM, si tú lo sigues podrás decir si mi atrevimiento es infundado o no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

El director de este periódico suele ser bastante razonable y objetivo en general en sus artículos.

RM

respublica:te pego lo que escribió el 20 de Diciembre.Parece coherente con lo escrito hoy.

Muchos estamos asqueados con la gestión de la pandemia por toda la clase política,derechas,centro e izquierda.No se libra nadie.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/206202/covid-salvar-la-navidad-no-es-importante-salvar-vidas-si

RM

En mi círculo de amistades hay mucha gente asqueada con la gestión del gobierno central,andaluz y municipal.

respublica

Cita de: RM en 17 Enero, 2021, 12:11:57 PM
respublica:te pego lo que escribió el 20 de Diciembre.Parece coherente con lo escrito hoy.

Muchos estamos asqueados con la gestión de la pandemia por toda la clase política,derechas,centro e izquierda.No se libra nadie.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/206202/covid-salvar-la-navidad-no-es-importante-salvar-vidas-si

Vale, pues veo que estaba equivocado, pero no me gusta nada que ese director, en lugar de señalar a quien había tomado la decisión, que es el gobierno de la Junta de Andalucía, diluya responsabilidades hablando en general "de quienes nos dirigen". No tiene problema en citar la pasividad de Sánchez, pero ni una sola vez cita a quien está al mando y toma las decisiones en Andalucía.

No me gusta nada su lenguaje, que es intencionadamente populista y militarista, hablando con superioridad de generalatos, o de malos y tontos.

Estoy seguro de que si el estado de alarma no hubiese delegado en los gobiernos autónomos, los mismos que critican el aldeanismo de 17 estados de alarma diferentes, lo que es falso, estarían criticando la dictadura socialcomunista de Sánchez, y estoy seguro porque ya ha pasado.

Se ve con claridad que quienes criticaban con palabras indecentes al gobierno central no son mejores gestores ante esta pandemia, sino en general bastante peores y creo que la ciudadanía lo está viendo con claridad, cuyo ejemplo es la popularidad del Ministro de Sanidad, que ha llevado al PSC a presentarlo como candidato.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 17 Enero, 2021, 12:11:57 PM
Muchos estamos asqueados con la gestión de la pandemia por toda la clase política, derechas, centro e izquierda. No se libra nadie.

Es normal que la gente esté molesta al ver que esto no acaba y sigue empeorando, pero esa misma gente no se pone de acuerdo sobre las medidas a tomar.

Para unos hacen falta medidas más duras, y de ellos, unos critican al gobierno central por no imponerlas, otros critican al gobierno andaluz por no ejercerlas y otros a ambos.

Y en el lado opuesto hay quienes critican las restricciones porque ven peligrar su negocio, sus inversiones, su puesto de trabajo o su modo de vida, que es para ellos más importante que el riesgo de un contagio. Estos criticaban con dureza al gobierno central, y ahora están desencantados con el andaluz.

En definitiva, que esto va por barrios, como todo, y mientras tanto el virus se expande a sus anchas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Para quienes dicen que todos han actuado igual ante la pandemia:

IU dice a la Junta que deje la propaganda y que "lo prioritario debe ser salvar vidas, no la Navidad" (24/11/2020)

IU tilda de "precipitadas" las medidas anticovid de la Junta para Navidad (16/12/2020)


A ver cuántos de quienes critican ahora la relajación de medidas en Navidad dicen que Izquierda Unida tenía razón, pero claro, si se transmite el mensaje de que son todos iguales se diluye la responsabilidad, que es de lo que se trata.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'