¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

En marzo, como Madrid estaba atestada de contagios, nos confinaron a todos. Eso sí, después de dar la posibilidad de que se extendiera el virus por más zonas de España. Ahora son zonas como el "alto levante" almeriense las que están que arden y nos dan por el culo. En los meses de mazo y abril sufrimos un confinamiento absurdo en esta zona y ahora sufrimos la inoperancia de unas medidas completamente absurdas e inútiles.

España no es Madrid. Es más, empiezo a estar harto de Madrid, su capitalidad y su ombliguismo.

La UCI del hospital de La Inmaculada, que es el que da cobertura a toda la comarca, tiene TODAS sus camas de UCI, un total de 8 camas, ocupadas por enfermos de Covid. Nadie habilitará ni una puta sala más que pueda contener alguna otra cama. Simplemente, que tengamos suerte y no caigamos gravemente enfermos.

Esto es España: su gobierno central y sus gobiernos autonómicos. Una puta chirigota. Hoy mismo se critica en muchos medios que otro youtuber de éxito se ha trasladado a Andorra para no pagar impuestos. Si yo pudiera, haría lo mismo. Pagar impuestos para que este hatajo de inútiles impresentables hagan la gestión que hacen es de memos.

fortunate

Pienso que debería haber confinamientos "quirúrgicos". No tiene sentido confinar todo un país, una comunidad o incluso una provincia.


respublica

Los presidentes autonómicos sabían de sobra lo que debían hacer para frenar los contagios, porque ya lo hicieron en la segunda ola, pero no quisieron hacerlo en Navidad para aliviar las ventas navideñas y ahora no quieren asumir la responsabilidad de su decisión, por lo que intentan desviar la atención hacia el ministerio de sanidad, que muy acertadamente les indica que tienen aún muchos recursos para aliviar la situación, como restringir o cerrar el interior de bares, restaurantes y comercios, antes de pedir modificaciones en el estado de alarma.

Todo esto lo saben todos pero es impopular, no quieren hacerlo y no lo hacen hasta que no hay suficientes muertos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

De acuerdo con Respublica que muchos presidentes autonómicos sabían ya de por si que con las navidades se iba a producir una subida de los contagios a tope a finales de enero y asi está pasando. Primero pedían competencias al gobierno central para hacer y deshacer a su antojo y luego, cuando las tienen piden que el gobierno central confine y antes como confinaba decian que era una dictadura eso y se coartaba la libertad. Y ahora que no confina dicen que vaya gobierno que tiene el Estado. En qué quedamos señores¿? Un poquito de seriedad en este tema porque hay vidas en juego de mucha gente pero el consumo loco y desproporcionado de las navidades gusta mas que proteger la salud de millones de personas.Y ahora, si piden responsabildad pero en navidades calladitos para que la gente consuma, consuma y derroche dinero.


adelasan

Campo de Gibraltar: todas las localidades por encargo ma de 500 de incidencia acumulada menos Algeciras (a 467, mañana superará los 500), 6 de 8 localidades por encima de 1000, y ni un minuto en las noticias. Centros abiertos, pánico en algunas ciudades. Me entero por la radio local e internet. En marzo, como había más de 500 en Madrid, nos confirmaron con 12 enfermos en toda la comarca. Ahora, no nos merecemos ni una noticia. Qué harta estoy de que nos margine el gobierno y los medios. Le estoy cogiendo manía a Madrid. Mi hijo tuvo que definir programas de televisión en el colegio y su definición de informativos fue "Programa en el que hablan de lo que ha pasado en Madrid".

hugo5

Cita de: jmcala en 18 Enero, 2021, 20:19:53 PM
Esto es España: su gobierno central y sus gobiernos autonómicos. Una puta chirigota. Hoy mismo se critica en muchos medios que otro youtuber de éxito se ha trasladado a Andorra para no pagar impuestos. Si yo pudiera, haría lo mismo. Pagar impuestos para que este hatajo de inútiles impresentables hagan la gestión que hacen es de memos.


Jmcala, no debes decir eso, que alguien se lo puede creer, y estoy convencido que no lo harías. No solo tenemos que pagar impuestos, sino que tendríamos que pagar más si queremos una sociedad mejor y más justa. La ley de la selva solo les conviene a los privilegiados, y la mayoría no estamos entre ellos.

Otra cosa es que exijamos que el dinero de todos se invierta de forma justa y eficaz. Se necesitan leyes para evitar al máximo la impunidad de los políticos que gastan alegremente unas veces y otras no invierten en lo que es urgente y necesario. Véase la falta de sanitarios en los ambulatorios de Madrid y la construcción de una nave diáfana llamada hospital de pandemias, y que ya cuesta el doble de lo presupuestado.

Mientras tanto, nosotros solo podemos votar a los que creamos que van a hacer el mejor uso de los dineros públicos.

Saludos




pressfield

Muy bien por Valencia y muy mal por la Ayuso, de la que prefiero no hablar ni perder el tiempo con sus tontearías.
Saludos.


respublica

Cita de: RM en 18 Enero, 2021, 18:21:54 PM
Yo pienso que cada comunidad autónoma debe tener autonomía para poner el toque d queda a la hr que vea necesario.

El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'