¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Yo creo que aquí todos estamos de acuerdo en que eran necesarias y lo siguen siendo, medidas más duras para controlar la pandemia, pero es a la Junta de Andalucía a quien hay que responsabilizar por no hacerlo, porque con el actual estado de alarma esa es su competencia.

El gobierno de España asumió en solitario la gestión de la primera ola y fue durísimamente criticado por todos por su autoritarismo, lo que llevó al líder de la oposición a calificarlo de dictadura, y por ello decidió que fuesen las comunidades autónomas quienes se encargaran, a ver si lo hacían mejor, y que cada uno juzgue si está siendo así o no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 24 Enero, 2021, 11:40:55 AM
Igual que en marzo es confinamiento domiciliario, es decir, encerrar a la gente en su casa, lo que no está teniendo lugar en ningún país europeo, que yo sepa.

El cierre de centros educativos no tiene nada que ver con ningún confinamiento, y es una medida que las comunidades autónomas pueden adoptar sin necesidad de ningún estado de alarma ni de permiso del gobierno de España, y ninguna autonomía la ha adoptado porque no lo ve conveniente, y todos sabemos los motivos.


Saludos.
Sinceramente creo que eso es jugar un poco con el lenguaje. A mi sí de cierra todo, incluido colegios, me parece hasta razonable dejar que la gente se de un paseo, no creo que al aire libre y con mascarillas haya una incidencia notable, el virus se transmite en espacios cerrados.
A partir de ahí el debate economía / salud se cae, porque con todo cerrado da igual que no lo llamemos confinamiento general porque, a efectos económicos, lo es.
Y la responsabilidad puede ser de las comunidades, y pueden haberlo hecho fatal, y todo lo que queramos. Pero es la población la que sufre, la que muere y la que pierde sus empleos, no la clase política. Esta última algo deberá hacer, que es que parece que estemos tan normales, como si las cifras en las que estamos fueran soportables. En 15-20 días veremos cifras de muertos por encima de 1.000, acordaos de estas palabras, y ojalá me equivoque.
Saludos.

respublica

Cita de: antonioalesmartinez en 24 Enero, 2021, 12:19:53 PM

A mi sí de cierra todo, incluido colegios, me parece hasta razonable dejar que la gente se de un paseo, no creo que al aire libre y con mascarillas haya una incidencia notable, el virus se transmite en espacios cerrados.
A partir de ahí el debate economía / salud se cae, porque con todo cerrado da igual que no lo llamemos confinamiento general porque, a efectos económicos, lo es.

Pues estamos de acuerdo, por eso estamos diciendo que el confinamiento domiciliario no es necesario, como piden algunas comunidades autónomas, y a las que el Ministro de Sanidad contesta que primero agoten la batería de medidas que tienen a su alcance, como es el cierre de bares, comercios no esenciales, centros educativos, etc.

En Andalucía están esperando llegar a 1000 para decretar el cierre de bares y comercio no esencial, cuando en mi opinión, son medidas que debieran tomarse mucho antes, y también en mi opinión, junto a esas medidas habría que pasar a educación online, pero todo eso es decisión del presidente de la Junta de Andalucía.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Vuelvo a decir mi opinión,lo que pasa es culpa de:

-la imprudencia de la gente
-la mala gestión evidente de la Junta que antepone intereses económicos de los negocios a la salud
-la inaccción de Sánchez,por intereses partidistas para desgastar a las autonomías y no desgastarse él.

Sergio MP

A toro pasado todos somos excelentes epidemiólogos y somos poseedores de la verdad absoluta. Este tema se podría alargar indefinidamente pero cada uno ya está hecho a unas ideas y no las va a cambiar. Mirando un poco más allá, habría que preguntarse el porqué de tanta crispación y división. A mi, así a vueltatecla, se me ocurre que los medios de comunicación (movidos por los poderes fácticos de nuestra triste historia reciente) están interesados en promover intranquilidad y desestabilizar esta sociedad, cuando a todas luces se necesita todo lo contrario. Cuando sale Vicente Valles a opinar (que no informar) en un telediario, o leo titulares del periódico La Razón,  se pueden explicar muchas cosas; yo al menos, si no pensara como pienso, odiaría cada día más al gobierno.
A lo mejor  la poca falta de empatía, el egoísmo y hedonismo, que se han convertido en los pilares de nuestra sociedad, tienen parte importante de responsabilidad en la propagación del virus, y habría mirarnos a nosotros como comunidad y mejorar la conciencia ciudadana en muchos aspectos. No se, pero ahí tenemos mucho que decir los docentes. Nos lo tendríamos que hacer mirar y reflexionar, a ver qué podemos aportar, que para despotricar y poner verde al vecino no hay que tener formación pedagógica ni vocación ni nada de nada. Esperar a que el gobierno haga lo que yo creo que debería hacer y si no me enfado y me indigno, no suma, no aporta, no soluciona.

RM

Sergio:

Pero precisamente al constatar que falta civismo,responsabilidad y sobra egoísmo,es cuando deben intervenir los gobiernos y poderes varios(autonómicos y central)para poner derechos a los que no cumplen.

Hoy le preguntaban al delegado de salud de la Junta en Almería si valoraba críticamente la  permisividad de la Junta en Navidad y decía que no que lo han hecho muy bien,que la culpa es de la gente por no cumplir los consejos.

RM

-Periodista:Visto lo visto, ¿estamos hoy en condiciones de afirmar que las medidas de apertura que se tomaron en Navidad fueron erróneas?

-Delegado de salud en Almería:No, no, lo que pasa es que no las cumplimos. Las medidas, bajo mi punto de vista, se aplicaron de una forma correcta. Dijeron que no nos juntáramos más de 6 personas, que las distancias se respetaran, que los aforos se respetaran, que a las diez de la noche nos fuéramos a casa. Si realmente se hubieran cumplido a rajatabla, no tendríamos este problema. La excusa de que alguien nos ha contagiado es mentira, te contagias tú, porque no cumples esas condiciones.


respublica

Cita de: RM en 24 Enero, 2021, 13:28:57 PM
-Periodista:Visto lo visto, ¿estamos hoy en condiciones de afirmar que las medidas de apertura que se tomaron en Navidad fueron erróneas?

-Delegado de salud en Almería:No, no, lo que pasa es que no las cumplimos. Las medidas, bajo mi punto de vista, se aplicaron de una forma correcta. Dijeron que no nos juntáramos más de 6 personas, que las distancias se respetaran, que los aforos se respetaran, que a las diez de la noche nos fuéramos a casa. Si realmente se hubieran cumplido a rajatabla, no tendríamos este problema. La excusa de que alguien nos ha contagiado es mentira, te contagias tú, porque no cumples esas condiciones.

Miente y lo sabe, pero si responde de otro modo lo cesan.

Deben asumir su responsabilidad en vez de culpar al gobierno o a la gente, pero sobre todo tienen que actuar de una vez, sin esperar a llegar a la tasa 1000, cuando 250 es considerado un riesgo extremo.

Y si mo toman medidas, que el gobierno les aplique el 151 y les quiten las competencias.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'