¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Basta con mirar cuándo se han producido la segunda y la tercera ola para comprender que son las decisiones de las autoridades las que las provocan: justo tras las relajaciones de las medidas. ¿Quién toma la decisión de relajarlas? En la segunda ola fue el gobierno central y en la tercera los gobiernos autonómicos.

Lo que parece que nadie se entera es que esta ola NO es como la segunda. Ayer ha vuelto a avisar Francia de ello. Las cepas británica y sudafricana campas a sus anchas por Francia y vuelven a un confinamiento DOMICILIARIO otra vez. También Alemania y Gran Bretaña tienen evidencias de que las dos cepas están haciendo estragos. ¿Qué hacemos aquí? Seguir con la cantinela de que la segunda ola se frenó con parches. Digo cantinela porque no es cierto que esas medidas acabasen con la segunda ola. En ningún momento llegamos a estar entre los 50 y 100 de incidencia acumulada, que es lo que se establece como necesario para considerar la situación bajo control.

Sigamos sin escuchar a los que llevan más de un mes de adelanto con lo que nos va a llegar porque nos creemos los más listos. Ya tenemos claro qué ocurre: la gente es gilipollas y se pone en peligro gratuitamente a lo loco. Da igual que haya una legión de expertos cuestionando que las mascarillas que hemos estado usando no sean suficientes para el avance de estas nuevas cepas, que parezca que la concentración de aerosoles necesarios para el contagio sea menor... Todo eso no sirve para nada, ¡qué va!

El tsunami nos volverá a arrasar y lamentaremos que la situación se ha desbocado, más, y nos dirán que no era previsible. Seguirán mintiendo unos y otros pero nosotros, en nuestra miopía partidista, seguiremos tragando cada una de sus píldoras.



Cervantes

Cita de: respublica en 25 Enero, 2021, 10:38:50 AM
Adelante pide a Moreno que no se "esconda" tras el Gobierno central porque tiene competencias para tomar medidas


PSOE-A critica las cifras "insoportables e injustificables" de la pandemia por "negligencia" de Moreno


Vox lamenta que Moreno "tape su ineptitud señalando" al comercio, la hostelería y los ciudadanos y pide tests de Covid


Saludos.

Sorpresa me causa que existan tontos a estas alturas que sigan proponiendo los test como solución para frenar el coronavirus. Tenemos centenares de ejemplos donde se hacen pruebas masivas a la población y los positivos son insignificantes, simplemente los que piensan que están contagiados no van o están en otras cosas como el trabajo o el ocio.

RM

respublica:

Yo no culpo al gobierno de España de la tercera ola,lo fue de la segunda,ya he dicho que ha sido la imprudencia de la gente en Navidad y la permisividad de la Junta.

Pero el gobierno de España es culpable de inacción,ve que las cosas no van bien,que las Comunidades no toman medidas y no hace nada,sólo ver lo que pasa desde la barrera,para no desgastarse.

La tercera ola en Almería está siendo mucho peor que la primera .¿Por qué en la primera era tan importante que el gobierno central dirigiera todo y ahora no tiene ningún sentido que lo haga?

Y no me vale decir que es que se la liaron las derechas;la derecha se la liará haga lo que haga.El gobierno central debería actuar,sino actúan las autonomías.Ya lo hizo en Madrid aunque luego reculó.


RM


rents

El hecho de que los centros educativos estén abiertos con las cifras de infectados que estamos manejando a diario es una vergüenza y demuestra un grado de psicopatía verdaderamente alto dentro de nuestra clase política.

Siempre he pensado que no todos los políticos son iguales del mismo modo que no todos los sindicatos son iguales ni nada es necesariamente igual por pertenecer a un colectivo x. Ahora bien, en este tema del covid19, no hay un solo partido que haya demostrado estar a la altura. Y en este tema no estar a la altura significa muertos, pero no uno ni dos, que sería muy grave, sino decenas de miles de muertos. Los que ya han muerto y lo que van a -espero que no "vamos a"- morir.

La vida sigue igual. Gente entrenando al rugby en Granada. (quien dice rugby dice cualquier deporte, pero me sorprendió lo que me contaba un amigo hace tres días, su buena melé ahí sin mascarilla ni nada, ole). Su fiesta en Teatro de los Collons de la sempiterna Madrid. Dicen que era un momento que se quitaron la mascarilla. Claro. Y ahora va y se me cae la baba sobre la pechera.

Su hostelero poniendo su cervecita. Su alcalde de Málaga que sale compungido por tanto covid cuando puso las puñeteras luces de navidad y porque no pudo contratar a los Rolling Stones para llevar más gente al centro, que si no lo hubiera hecho. Ahora lloriqueos.

Ese presidente de Andalucía que pide que le dejen confinar cinco minutos antes de amenazar a los padres de un municipio como La Línea de la Concepción con 2551 casos por cien mil con los servicios sociales por no llevar a sus hijos a clase. Hay que tener poca vergüenza. Casia tan poca como ese ministro Illa (menos mal que se va ya) diciendo que las herramientas están ahí y que así se ha derrotado la segunda ola. Y se queda tan tranquilo después de decir esas dos falacias: una que el estado de alarma actual es suficiente para vender la tercera ola y otra que la tercera ola es como la segunda. Lamentable. De vergüenza.

De VOX ni hablo, ya se retratan solos. Pero de mis votados Unidas Podemos sí diré que aunque solo haya un Ministerio que le ha tocado este tema directamente (Trabajo) y que la ministra Yolanda Díaz es, creo, la mejor ministra de Trabajo de nuestra historia y por supuesto la mejor ministra del gobierno actual (tampoco es que haya mucho nivel) no se puede ir con este tema de puntillas y mirando para otra parte porque desde la Guerra Civil primero y el paso al actual régimen cuarenta años después, nunca nos hemos jugado tanto como ahora.

¡Confinen, carajo! No hay otra puñetera cosa que se pueda hacer.

hugo5

Creo que cuando pase el tiempo veremos todo de otra forma, ahora el grado de estrés es muy alto. Imaginaos como tienen que estar las personas que han perdido familiares, se han quedado sin trabajo o viven con la intranquilidad de que lo pueden perder.

Mientras exista el virus, no estemos vacunados una gran mayoría, o haya tratamientos eficaces, es lógico que al relajar las medidas aumenten los contagios. Eso lo sabe todo el mundo, así que, ya se sabía cuándo salimos del verdadero confinamiento de marzo a junio, que los casos iban a aumentar; cuando nos dijeron que disfrutáramos del verano con "conocimiento", todos sabíamos que la curva se empinaría; cuando nos dijeron que celebráramos la navidad con cuidado y reduciendo los contactos, todos sabíamos que el virus se lo iba a pasar "bomba".

Entonces, ¿la culpa es de las autoridades por no tomar las medidas necesarias para reducir al máximo los contagios, anticipando que sus gentes son imbéciles o juerguistas? Hay un gobierno que ha hecho eso, y a mí no me gustaría vivir en ese país. ¿De verdad que somos capaces de culpar a otro de nuestra propia estupidez?

Tampoco estoy de acuerdo en esas "teorías conspiratorias", de que no se toman las medidas adecuadas por intereses electorales. Es verdad que los políticos siempre aprovechan para "arrimar el ascua a su sardina", pero de ahí a no tomar medidas para culpar al rival, hay un abismo. Las medidas se toman bien por el gobierno central o el autonómico, otra cosa es que gusten a todos en todos los momentos.

La sanidad está transferida desde hace mucho tiempo a las comunidades autónomas y son estas las que tienen que aplicar las medidas acordadas y que consideren oportunas. No me cabe duda que lo están haciendo lo mejor pueden y creen de acuerdo a "sus convicciones", a nadie le interesa hacerlo mal a conciencia. Lo demás, es el juego político de siempre que unos utilizan más que otros y que está en función de la moralidad que tenga cada partido de forma individual y colectiva.

Y repito (RM), ningún gobierno quiere, por ahora, un confinamiento "de verdad"; son "jueguecitos" para tratar de esconderse, de nuevo, detrás del gobierno si vienen mal dadas, como ya hicieron de marzo a junio. Al decaer el estado de alarma, son las comunidades autónomas las que gestionan las medidas a aplicar, y según pedían "a gritos" con acusaciones de dictadura, cuando pensaban (ilusos) que ya era el momento de ponerse la medalla.

Y repito también, creo que la "alarma roja" no se activará porque los casos hayan aumentado con respecto a la primera ola, será cuando se colapsen las UCIS, y estos son los datos de hace 3 días:

"Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en este momento la ocupación de camas uci en los hospitales españoles supera el 36%, con grandes diferencias entre comunidades, que oscilan entre 13,32% de Canarias y el 60% de Catalunya y La Rioja. En medio, siete comunidades por encima del 36% de media. Además, Valencia (57,5%), Melilla (47,5%), Madrid (46%), al igual que Castilla-La Mancha, Baleares (43,5), Castilla y León (37%) y Extremadura, que supera el 35,6%."

https://www.lavanguardia.com/vida/20210122/6189632/ucis-media-espana-mas-colapsadas-primera-ola.html

En el cuadro se indica que Andalucía tiene ocupadas el 25,2 % de las camas UCI.

Saludos

antonioalesmartinez

Almería tiene ya un 130% de ocupación de UCIS Covid. Es decir ya han agotado las UCIS destinadas a Covid y están ocupando UCIS destinadas a otras patologías.
Lo mismo con esta cifra empezamos a darnos cuenta de la situación en la que está Almería con una tasa de incidencia de 1.300.
Y sí, las instituciones están actuando negligente y criminalmente. O bien porque sin absolutamente incompetentes, hasta el punto de que deberían ser legalmente incapacitados o bien porque tienen intereses políticos. En cualquier caso es vergonzoso el nivel al que estamos.
Que los padres no lleven a los hijos en una localidad con 2500 de tasa de incidencia y con profunda carga de cepa británica debería ser un alivio para toda la comunidad, pero en vez de eso se les amenaza. A ver si los tiene tan bien puestos para cumplir su amenaza porque yo tengo mis serías dudas de que un juez le diera la razón.
No os engañéis las medias son medias, y si una provincia tiene 100% de ocupación UCI y otra un 10% puesls Nexus es 55% y ni tan mal. La realidad es que una está hasta el cuello y la otra bien.
Sobre confinamientos... Quitándole el nombre ya lo han hecho otros estados: Alemania, Portugal, Francia lo plantea...
Yo insisto, no sé cómo estáis en vuestros centros, nosotros tenemos dos aulas cerradas y muchos confinados (al margen de los 60 de las dos aulas). ¿En qué cabeza cabe seguir cuando tienes clases con un 20%-30% confinado?
¿Cuanto tiempo, vidas y recursos cuesta cada día de retraso en tomar medidas? Porque bajar de 1.300 a 50 sin un confinamiento comoquierallamarse me parece un cuento de fantasía.
1.300 de incidencia.
De incidencia detectada, ojo.
Que los tests ya se hacen con una semana de retraso.


RM

En las semanas navideñas la ciudad de Almería fue una fiesta permanente,los bares y cafeterías hasta los topes de gente y esperando de pie sitios;el tapeo,el buen tiempo y la navidad llevaron a todo el mundo a las reuniones,ahora nos vemos así.

ciberale

Cita de: RM en 25 Enero, 2021, 19:18:58 PM
En las semanas navideñas la ciudad de Almería fue una fiesta permanente,los bares y cafeterías hasta los topes de gente y esperando de pie sitios;el tapeo,el buen tiempo y la navidad llevaron a todo el mundo a las reuniones,ahora nos vemos así.

Y este es el resultado a finales de enero:
"Sanidad notifica casi 100.000 contagios y 767 muertes desde el viernes, el peor fin de semana de la pandemia"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'