¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

rents

Y esto ya es de traca contra los docentes. De modo que somos los únicos en la administración que tenemos delante a 80 o 90 o a veces más personas de lunes a viernes... Los únicos. Lógicamente más riesgo tienen los sanitarios que ya han sido vacunados.

Pero estando nosotros en esa situación absolutamente opuesta a la de la mayor parte de la población, resulta que como invirtieron en una vacuna que NO es tan eficaz como las de Pfizer y Moderna, que NO es eficaz contra la cepa sudafricana y que además, al parecer, provoca unos efectos secundarios mucho más fuertes que los de Pfizer o Moderna, pues resulta que al tener un stock grande de esa vacuna, ¿qué deciden nuestros gobernantes? Darla a los docentes y policías. Ajá, entonces a los que más expuestos estamos nos das la peor vacuna, ¿no? Sí. Es que sobra.

Todo muy entendible en estos tiempos de impostura y vergüenza.

hugo5

Cita de: jmcala en 19 Febrero, 2021, 10:56:08 AM

1. El coste de muertes de esta tercera ola es inasumible para las personas dignas.

2. Almería capital sigue con 500/100 mil y muchos municipios siguen con restricciones y confinamientos perimetrales.

3. Pretender que es un éxito estar cerca de los 400/100 mil en España es no entender un carajo de lo que es esta pandemia.

4. Se está gestando la cuarta ola con el beneplácito del gobierno central.

5. TODO lo que ocurre en un país es responsabilidad del máximo gestor del mismo.

Yo no voy a jugar a mirar con el prisma político los hechos, respublica. Ese prisma está lleno de mierda de todo tipo. El gobierno central ha hecho dejación de funciones y es corresponsable de los miles y miles de muertos de esta tercera ola. Los votos lo dejarán claro en las próximas elecciones, por desgracia.

1. A nadie le gusta que mueran personas, tampoco a los gobiernos porque, además, algunos los van a hacer responsables.

2 y 3. Los casos están bajando con las medidas tomadas, pretender 0 casos y 0 muertes es no entender lo que es esta pandemia.

4. Si se gesta una cuarta ola será con el beneplácito de todos, papá nos puede decir que es lo que debemos hacer, pero los niños, cuando salimos a la calle, podemos seguir sus consignas o hacer lo que nos da la gana.

5. La responsabilidad de los hechos que ocurren en un país, es del responsable del hecho en cuestión. La responsabilidad de la gestión de la pandemia, que no de la pandemia, es de los gobiernos (incluido el central) con competencias sanitarias, cada uno en su medida.

Hay que diferenciar entre lo que es la responsabilidad de la pandemia (si alguien sabe quién es el responsable, por favor que lo diga) y la responsabilidad en la gestión de la pandemia.

Por el momento y en espera de nuevas convocatorias, los ciudadanos catalanes han apoyado al PSOE haciéndolo ganador de las elecciones con el 23% de los votos. Y que, de igual forma, han respaldado a los responsables autonómicos de la gestión de la pandemia ERC y JXCAT con el 21,3% y el 20% respectivamente.

No parece que la ciudadanía (en este caso catalana) haga culpables a estos partidos de las muertes producidas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Saludos


respublica

Cita de: RM en 18 Febrero, 2021, 20:25:10 PM
Todo lo anterior es verdad,pero si se hubiese adelantado el toque de queda habría habido todavía menos contagios.El adelanto del toque de queda no es contradictorio con lo que dices,sería sumatorio.

Sigues con adelantar el toque de queda, cuando está más que demostrado que era solo una estrategia, en mi opinión fallida, de desviar la atención en la responsabilidad de la gestión. Si hubiesen querido limitar la movilidad a partir de las ocho de la tarde habrían cerrado todo el comercio a partir de esa hora, y no lo han hecho.

En Castilla y León adelantaron el toque de queda por su cuenta, los tribunales lo hsn anulado y han cerrado el comercio no esencial a las ocho. Si además cierran también el esencial ya tendrán un resultado similar al adelanto del toque de queda.

A mí no me gusta nada el toque de queda porque es una restricción muy fuerte de la libertad individual, y no lo creo necesario con las restricciones que ya hay vigentes.

Ya he dicho muchas veces que en mi opinión el gobierno andaluz debería adoptar las restricciones mucho antes de llegar a la tasa mil, y además con mayor progresividad, por ejemplo, cerrando interiores de restaurantes pero dejando abiertas las terrazas, o en primer lugar cerrar grandes centros comerciales pero manteniendo abierto el comercio pequeño.

En cambio han optado por casi no hacer nada hasta llegar a mil, lo que es una barbaridad, y a partir de ahí cerrar casi todo.

Las medidas que el gobierno de España ha puesto en manos de las comunidades autónomas funcionan pero el gobierno andaluz las está adoptando excesivamente tarde, y eso es de su exclusiva responsabilidad, y yo creo que la gente lo ha visto ya claro, pese a los intentos de desviar la atención, a los que algunos parece que os habéis sumado aquí.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 11:41:07 AM
Una duda...¿los políticos se pondrán la de Astra? ¿o se pondrán las otras?
Pues eso...

Rents, veo que te apuntas al populismo de la antipolítica, que tanto beneficia a la ultraderecha.

Cuando hablas de políticos, ¿a quién te refieres exactamente? ¿a los diputados andaluces de Adelante Andalucía?, ¿a la agrupación local del PSOE de tu barrio? ¿o a los directivos españoles de las grandes empresas?

En cualquier caso, sin ser ningún experto, la política de vacunación me parece que está bien diseñada teniendo en cuenta las vacunas disponibles y la gravedad que a cada colectivo puede suponer la enfermedad que provoca el virus.

¿Tú prefieres esperar a mayo o junio una vacuna de efectividad del 92 % o que te vacunen ya con una del 70 %? Porque más dosis de las existentes no hay y tampoco se la vamos a quitar a un mayor de 80 años para dársela a una maestra de 30, ¿o sí?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



caad

Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 16:49:18 PM
Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 11:41:07 AM
Una duda...¿los políticos se pondrán la de Astra? ¿o se pondrán las otras?
Pues eso...

Rents, veo que te apuntas al populismo de la antipolítica, que tanto beneficia a la ultraderecha.

Cuando hablas de políticos, ¿a quién te refieres exactamente? ¿a los diputados andaluces de Adelante Andalucía?, ¿a la agrupación local del PSOE de tu barrio? ¿o a los directivos españoles de las grandes empresas?

En cualquier caso, sin ser ningún experto, la política de vacunación me parece que está bien diseñada teniendo en cuenta las vacunas disponibles y la gravedad que a cada colectivo puede suponer la enfermedad que provoca el virus.

¿Tú prefieres esperar a mayo o junio una vacuna de efectividad del 92 % o que te vacunen ya con una del 70 %? Porque más dosis de las existentes no hay y tampoco se la vamos a quitar a un mayor de 80 años para dársela a una maestra de 30, ¿o sí?


Saludos.
Pues sinceramente me refiero a todos los políticos. Dependiendo del nivel tendrá más acceso a unas u otras.
¿Tú cuál prefieres? Sin ser yo ningún experto en vacunas, sólo por lo que he leído, la que menos me gusta es la de Astrazeneca. Claro, pero yo no puedo tener acceso a otra. ¿Tú no piensas que los políticos sí?. A la vista de las vacunaciones fraudulentas que ya ha habido por parte de algunos de ellos.....y esos son sólo los que se ha enterado la gente.
Con la vacuna de Astra han metido el patinazo, y ahora hay que usarlas....sí o sí.

caad

Cita de: fortunate en 19 Febrero, 2021, 17:02:54 PM
https://www.google.es/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/el-inmunologo-alfredo-corell-se-planta-y-da-un-brutal-bano-de-realidad-tras-los-ultimos-comentarios_es_602e3c61c5b66da5db9f3adb/
Claro que siempre hay gente que está en peor situación. Eso no lo dudo.
Por cierto, ¿ese médico cuál se ha puesto? ¿Apostamos? Mi mujer es enfermera y le han suministrado la de Pfizer.
A los de educación como se conforman con cualquier cosa....vamos a darle la de Astra.

respublica

Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 08:43:03 AM
La tasa de incidencia está bajando, entre otras cosas porque se están adelantando altas a los pacientes, como has dicho. Se de caso que le han dado altas sin llegar a los 10 días de cuarentena, ni prueba de confirmación de que la infección haya remitido....ahhh y aún con neumonía.
Supongo que haybque ir maquillando datos para el puente, Semana Santa.....

La tasa de incidencia no tiene nada que ver con eso, sino con el número de contagios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caad

Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 17:36:32 PM
Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 08:43:03 AM
La tasa de incidencia está bajando, entre otras cosas porque se están adelantando altas a los pacientes, como has dicho. Se de caso que le han dado altas sin llegar a los 10 días de cuarentena, ni prueba de confirmación de que la infección haya remitido....ahhh y aún con neumonía.
Supongo que haybque ir maquillando datos para el puente, Semana Santa.....

La tasa de incidencia no tiene nada que ver con eso, sino con el número de contagios.


Saludos.
Correcto. Lo que me refiero es que se dan "largas".
No se están "anotando" todos los casos que salen.
Y las camas las están dejando libre porque preven la llegada de bastante gente con la cepa británica.
Te cuento :
Mis suegros han sido positivos los dos. Las pruebas se las hicieron de forma privada al tener síntomas.
Llamaron a su centro de salud y no le citaron para confirmar. Les dijeron: "Quedaos en casa 10 días. Si tenéis fiebre...paracetamol. Si empeoráis...acudid a urgencias"
A los 9 días, al no remitir la fiebre de mi suegra, acudió a urgencias y la ingresaron. Le hicieron una PCR porque en su historial no aparecía por ningún lado que estaba diagnosticada con Covid. Y a los tres días...vete a tu casa sin confirmar con un análisis si tenía anticuerpos, si la carga viral había remitido, y con neumonía ya leve. Siendo persona de riesgo con tratamiento de un cáncer acabado hace dos meses y con un marcapasos.
Por cierto, mi suegro tampoco aparece como diagnosticado con Covid. Y se de más caso.
Pues si hacen eso con la mitad de los que llegan o llaman con fiebre a un centro de salud....los datos de contagios me parecen que no son los reales....y fácilmente maleables.

respublica

Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 17:26:05 PM
Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 16:49:18 PM
Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 11:41:07 AM
Una duda...¿los políticos se pondrán la de Astra? ¿o se pondrán las otras?
Pues eso...

Rents, veo que te apuntas al populismo de la antipolítica, que tanto beneficia a la ultraderecha.

Cuando hablas de políticos, ¿a quién te refieres exactamente? ¿a los diputados andaluces de Adelante Andalucía?, ¿a la agrupación local del PSOE de tu barrio? ¿o a los directivos españoles de las grandes empresas?

En cualquier caso, sin ser ningún experto, la política de vacunación me parece que está bien diseñada teniendo en cuenta las vacunas disponibles y la gravedad que a cada colectivo puede suponer la enfermedad que provoca el virus.

¿Tú prefieres esperar a mayo o junio una vacuna de efectividad del 92 % o que te vacunen ya con una del 70 %? Porque más dosis de las existentes no hay y tampoco se la vamos a quitar a un mayor de 80 años para dársela a una maestra de 30, ¿o sí?


Saludos.
Pues sinceramente me refiero a todos los políticos. Dependiendo del nivel tendrá más acceso a unas u otras.
¿Tú cuál prefieres? Sin ser yo ningún experto en vacunas, sólo por lo que he leído, la que menos me gusta es la de Astrazeneca. Claro, pero yo no puedo tener acceso a otra. ¿Tú no piensas que los políticos sí?. A la vista de las vacunaciones fraudulentas que ya ha habido por parte de algunos de ellos.....y esos son sólo los que se ha enterado la gente.
Con la vacuna de Astra han metido el patinazo, y ahora hay que usarlas....sí o sí.

Perdona caad, que te había confundido con rents, que en el mensaje siguiente al tuyo decía algo similar.

No se trata de qué prefiere cada uno sino de cómo gestionar la vacunación con las dosis existentes en cada momento y la estrategia adoptada es la que aconsejan todos los expertos, y es prácticamente la misma en todos los países.

Si tú crees que es mejor otra, responde a mis preguntas. Ten en cuenta que renunciar a vacunar con la de AstraZeneca supone ralentizar muchísimo el proceso, y por consiguiente muchas muertes, y a fin de cuentas se trata de una vacuna de gran efectividad, superior a la de la gripe. Lo ideal sería vacunar a todo el mundo con las ARNm pero hay muy pocas dosis y es mejor un 70 % de efectividad que ninguna efectividad o esperar hasta el verano.

Ha habido obispos, militares, concejales y algún consejero autonómico que se ha saltado la cola, pero es obvio que no ha sucedido con todo el clero, ni con todo el ejército, ni con todos los concejales o consejeros autonómicos, sino casos muy puntuales y que han sido cesados, salvo los obispos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'