¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 19:26:42 PM
La vacuna frente a la pandemia populista

Saludos.

"Parece que el 'efecto Illa' finalmente ha funcionado en las urnas y con ello ha refutado todos los argumentos en relación a una supuesta gestión catastrófica de la pandemia, y también sobre la atribución de irresponsabilidad al ministro por su dimisión para presentarse como candidato."

"Parece que, por el contrario, una parte significativa de los votantes han tenido el buen juicio de considerar que ni el gobierno central ni los gobiernos autonómicos han sido los causantes de la pandemia y que, con mejor o peor fortuna, no han tenido otro interés que defender la salud de sus compatriotas y que evitar las peores consecuencias económicas y sociales de la crisis. Y más en concreto, que en Cataluña la gestión de su gobierno tampoco había sido diferente de la del gobierno central y que la candidatura del exministro no era precisamente una canonjía ni un retiro dorado."

"...después de una dura confrontación en torno a las medidas de los gobiernos a lo largo de la pandemia, nada parece confirmarla como causa de desgaste, ni con respecto a los gobiernos autonómicos ni tampoco en el gobierno central. Muy al contrario, parece que sobre todo quien se debilita es la oposición de la intemperancia."

Hacía tiempo que no leía un artículo con el que esté tan de acuerdo.

Por favor RM, léelo, que este se explica bastante mejor que yo. Supongo que tienes a Gaspar LLamazares por uno de los políticos más sensatos del país. Gracias respublica por la aportación.

Saludos


pressfield

Parece que nos llega el turno de vacunación. A ver si es verdad.
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/314631
Saludos.

carlosGH

  Entiendo por lo que dice CSIF, que en dos semanas está el profesorado vacunado. Igual Málaga no entra en ese cómputo, está de semana blanca, y aunque se vacune en periodo vacacional necesitarán censos por parte de los centros para iniciar la vacunación; cosa que obligará a los equipos directivos a realizar esos censos en vacaciones.

Por otra parte, los mayores de 55  no van con astrazeneca, así que o se vacunan cuando les toque en su rango de edad cuando le toque con el  público general....o no sé que han pensado....


fortunate

Supongo que nos tienen censados ya de cuando nos hicieron las pruebas.

respublica


Os recomiendo leer la entrevista con esta conocida viróloga, que responde con gran precisión a las cuestiones que nos hemos ido planteando, sobre el modelo de afrontar la pandemia, nuevas olas, nuevas variantes, vacunación y vuelta a la normalidad:

Margarita del Val: La elección que hemos hecho como sociedad ha sido vivir en el límite


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo soy fiel seguidor de la señora del Val, me leo todas sus entrevistas y la verdad que es de lo mejor que tenemos en este país en la materia. Muy buen artículo.
Saludos.

rents

Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 17:57:27 PM
Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 17:26:05 PM
Cita de: respublica en 19 Febrero, 2021, 16:49:18 PM
Cita de: caad en 19 Febrero, 2021, 11:41:07 AM
Una duda...¿los políticos se pondrán la de Astra? ¿o se pondrán las otras?
Pues eso...

Rents, veo que te apuntas al populismo de la antipolítica, que tanto beneficia a la ultraderecha.

Cuando hablas de políticos, ¿a quién te refieres exactamente? ¿a los diputados andaluces de Adelante Andalucía?, ¿a la agrupación local del PSOE de tu barrio? ¿o a los directivos españoles de las grandes empresas?

En cualquier caso, sin ser ningún experto, la política de vacunación me parece que está bien diseñada teniendo en cuenta las vacunas disponibles y la gravedad que a cada colectivo puede suponer la enfermedad que provoca el virus.

¿Tú prefieres esperar a mayo o junio una vacuna de efectividad del 92 % o que te vacunen ya con una del 70 %? Porque más dosis de las existentes no hay y tampoco se la vamos a quitar a un mayor de 80 años para dársela a una maestra de 30, ¿o sí?


Saludos.
Pues sinceramente me refiero a todos los políticos. Dependiendo del nivel tendrá más acceso a unas u otras.
¿Tú cuál prefieres? Sin ser yo ningún experto en vacunas, sólo por lo que he leído, la que menos me gusta es la de Astrazeneca. Claro, pero yo no puedo tener acceso a otra. ¿Tú no piensas que los políticos sí?. A la vista de las vacunaciones fraudulentas que ya ha habido por parte de algunos de ellos.....y esos son sólo los que se ha enterado la gente.
Con la vacuna de Astra han metido el patinazo, y ahora hay que usarlas....sí o sí.

Perdona caad, que te había confundido con rents, que en el mensaje siguiente al tuyo decía algo similar.

No se trata de qué prefiere cada uno sino de cómo gestionar la vacunación con las dosis existentes en cada momento y la estrategia adoptada es la que aconsejan todos los expertos, y es prácticamente la misma en todos los países.

Si tú crees que es mejor otra, responde a mis preguntas. Ten en cuenta que renunciar a vacunar con la de AstraZeneca supone ralentizar muchísimo el proceso, y por consiguiente muchas muertes, y a fin de cuentas se trata de una vacuna de gran efectividad, superior a la de la gripe. Lo ideal sería vacunar a todo el mundo con las ARNm pero hay muy pocas dosis y es mejor un 70 % de efectividad que ninguna efectividad o esperar hasta el verano.

Ha habido obispos, militares, concejales y algún consejero autonómico que se ha saltado la cola, pero es obvio que no ha sucedido con todo el clero, ni con todo el ejército, ni con todos los concejales o consejeros autonómicos, sino casos muy puntuales y que han sido cesados, salvo los obispos.


Saludos.

Creo que a quien tendrías que pedir perdón es a mí por citarme con algo que no he dicho. Y tampoco es algo "muy similar" lo que digo. Lo que digo es que los docentes somos los más expuestos entre los trabajadores públicos (sanitarios aparte, lógicamente) y nos van a dar la vacuna que les sobra y si tampoco se puede señalar eso, pues apaga y vámonos.

Por cierto, dentro de la psicopatía general demostrada por la clase política, coincido contigo en nombrar a Adelante Andalucía como único grupo que no ha participado del asunto y por eso tendrán mi voto seguro en Andalucía y posiblemente para el parlamento español.

La antipolítica favorece a la ultraderecha, cierto. Pero eso no puede dar carta blanca a quien ha gestionado y está gestionando esta situación de manera lamentable y con una negligencia brutalmente dolosa.

Y, por supuesto, si hay un partido en la pandemia que ha mostrado su cara de neandertal, ridículo y formado por gente propia de ser verdugo en pelis de serie B del tipo La Matanza de Texas es VOX. Y quien no entienda eso... pues sí, hay millones que no lo entienden.


respublica

rents, sí que decías algo similar en mi opinión, no en cuanto a la política, sino en relación a la vacuna de AstraZeneca y por ello te hago extensivas las preguntas que planteé:

¿Tú prefieres esperar a mayo o junio una vacuna de efectividad del 92 % o que te vacunen ya con una del 70 %?

Porque más dosis de las existentes no hay y tampoco se la vamos a quitar a un mayor de 80 años para dársela a una maestra de 30, ¿o tú crees que sí?

Ten en cuenta que renunciar a vacunar con la de AstraZeneca, como parece que tú exiges, supone ralentizar muchísimo el proceso de vacunación, y por consiguiente muchas muertes evitables, dado que a fin de cuentas se trata de una vacuna de gran efectividad, superior a la de la gripe.

Lo ideal sería vacunar a todo el mundo con las ARNm pero hay muy pocas dosis y yo no tengo ninguna duda de que, como indican todos los expertos, es mejor un 70 % de efectividad que ninguna efectividad o esperar hasta el verano, ni por supuesto quitársela a ningún anciano.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: rents en 20 Febrero, 2021, 13:32:05 PM
Creo que a quien tendrías que pedir perdón es a mí por citarme con algo que no he dicho.

Por supuesto rents, las disculpas también son extensivas a ti por confundir tu mensaje con el de caad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'