¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

RM, es una batalla perdida, una parte de la juventud le ha perdido el miedo al covid. Basta con ver las macrofiestas, botellones y concentraciones donde no se respeta nada. Muchos son asintomáticos y se creen invencibles y van esparciendo el virus por ahí sin importales nada el contagiar a padres o abuelos. Hemos creado y criado una juventud egoista, egocéntrica que no tiene unos minimos valores de solidaridad y respeto hacia los más vulnerables y por supuesto a las victimas de esta dichosa pandemia. Yo muchas veces pienso qué hubiera pasado si este virus hubiera atacado más duramente a los jóvenes como pasó en aquella famosa gripe española del 1918. Seguramente todos estariamos protegiéndolos para que no enfermeran y estos no saldrían ni a la puerta de la calle para no contagiarse. Esto se llama solidaridad intergeneracional, cosa que no ocurre en la actualidad con una parte de la juventud. No son conscientes de la gravedad de la enfermedad, de que pueden matar por una simple borrachera o fiestorra a una persona mayor de su alrededor. No son conscientes de nada, tan solo les importa la juerga y poco más. Una parte de la juventud actual es una generación perdida sin principios y sin futuro, no hay otra; no podemos confiar en este gente. Lo que es peor es que muchos de estos jóvenes son o han sido alumnos nuestros.
Saludos.

RM

Si falta responsabilidad entre los jóvenes,debería haber mano dura legal contra sus fiestas,por parte del gobierno central y autonómicos.
Y menos llamadas a la responsabilidad por parte de Sánchez,Darias,Moreno y demás,que suenan a sermón dominical que nadie escucha ni cumple.

Sánchez dijo que no hacia falta estado de alarma ni mascarillas;ya estamos viendo lo acertado que iba.
Moreno abriendo todo a tope.
El PPSOE lleva una línea similar en la pandemia este verano.


pressfield

Yo creo que se avecina una quinta ola gorda peor que la olita de semana santa. El gobierno y las ccaa han cometido varios errores de bulto:
1. Quitar el estado de alarma; cosa que deberia haberse prolongado hasta finales de septiembre como mínimo, restringiendo la movilidad e imponiendo un toque de queda en todo el país.
2. El quitar las mascarillas da la sensación de que no pasa nada; deberia seguir siendo obligatoriao como durante toda la pandemia y reconozco que es un peñazo pero si ya no es obligatoria la gente no se la pone nunca.
3. No se puede siempre tomar decisiones por las presiones de hosteleros: se tendria que imponer un horario férreo en todo el estado y prohibir el interior de los locales. Darle vida a la hostelería pero con control.
4. Cerra indefinidamente el ocio nocturno y disolver botellones en todo el estado.

Y como dice RM, mano dura contra todas las actitudes insolidarias. Pero desgraciadamente de nuevo hemos vuelto a caer en las presiones del lobby hostelero y su lema de salvar el verano y como el año pasado nos va a salir el tiro por la culata puesto que dentro de poco muchos paises de la UE van a recomendar NO viajar a España por la alta incidencia del covid y entonces todas estas prisas en abrirlo todo no valdrán para nada. Tiempo al tiempo; además como no se controlen los contagios, el gobierno y las CCAA tendrán que tomar medidad más restrictivas mal que les pese; vease Portugal donde se ha vuelto a imponer el toque de queda.
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 04 Julio, 2021, 11:21:00 AM
Si falta responsabilidad entre los jóvenes,debería haber mano dura legal contra sus fiestas,por parte del gobierno central y autonómicos.
Y menos llamadas a la responsabilidad por parte de Sánchez,Darias,Moreno y demás,que suenan a sermón dominical que nadie escucha ni cumple.

Sánchez dijo que no hacia falta estado de alarma ni mascarillas;ya estamos viendo lo acertado que iba.
Moreno abriendo todo a tope.
El PPSOE lleva una línea similar en la pandemia este verano.

No hace falta ningún estado de alarma para controlar los horarios y aforos de bares, restaurantes y salas de baile.

El ministerio de sanidad propició un acuerdo entre todas las comunidades autónomas para establecer unos criterios comunes en función del avance de la pandemia, pero vimos que las comunidades autónomas del PP y de los nacionalistas dijeron que no lo iban a cumplir, y, aunque de forma cautelar, un tribunal de Madrid les dio la razón. Y no solo los tribunales, sino que la gran mayoría de la población no quiere esas limitaciones. Para comprobarlo basta darse una vuelta por cualquier ciudad, tanto de día como de noche, y no solo con jóvenes, sino con gente de cualquier edad.

Así que no todos tienen la misma responsabilidad, y además la gran mayoría de la población no quiere ya restricciones, lo que a algunos siempre se les olvida.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Nadie quiere restricciones, respublica, eso está claro, pero cuando los contagios se descontrolen y se vuelvan a llenar los hospitales algo habrá que hacer aunque no queramos. Nos guste o no, esto del covid va para largo, aún no sabemos cuanto dura la inmunidad de las vacunas, no sabemos si con el 70% de la población vacunada se reducirán los contagios y como prácticamente sabemos muy poco sobre este dichoso virus, la prudencia debe prevalecer para atajar el peligroso incremento de casos. Y estoy de acuerdo en parte contigo en el sentido de que no solo los jóvenes son responsables de la subida de casos, también lo son los adultos aunque en menor medida. Pero te repito lo de antes, algo habrá que hacer si esto se nos va de las manos nos guste o no. Ojalá me equivoque pero no empezamos bien el verano.
Saludos.

respublica

Lo que hay que hacer para detener los contagios es conocido ya de sobra por todos, y si no tienen más remedio lo harán, pero esperarán a eso, a que no haya otro remedio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

La explicación está clara. Todo por el turismo.

Mientras no se llenen los hospitales no van a hacer nada.

Ojo con los contagios incluso asintomáticos en niños y jóvenes, en un porcentaje determinado, causa covid prolongado, efectos en el cerebro y sistema circulatorio. Este es un virus respiratorio pero  por lo que parece afecta fundamentalmente al sistema circulatorio, de ahí los trombos y al cerebro, al que llega rápidamente por el nervio olfativo.

Si os interesa el tema, en el RU ya han abierto varios hospitales para niños con covid prolongado.

Allí la cosa da que pensar, el alumnado va sin mascarilla y se están alzando muchas voces que denuncian que se busca la inmunidad de grupo a propósito a través de estos niños en las escuelas, pero que esto no es ético, pues se utiliza a los niños en forma de experimento, sin conocer los efectos en su salud en el tiempo. Lo dicen muchos expertos en la materia.

Como mínimo da que pensar para preocuparse, imaginad esas madres y padres.

Saludos.


jmcala

La presión hospitalaria no sube como consecuencia de las vacunas. Quizás sea hora de dar rienda suelta a los contagios entre los jóvenes y que se inmunicen a las bravas.


ameru

Cita de: jmcala en 05 Julio, 2021, 04:52:06 AM
La presión hospitalaria no sube como consecuencia de las vacunas. Quizás sea hora de dar rienda suelta a los contagios entre los jóvenes y que se inmunicen a las bravas.

Sí fuera tan fácil... Pero el problema está en que, a mayor número de contagios, mayor probabilidad de mutación del virus y, si ocurre alguna para la que las vacunas no son efectivas, vuelta a empezar. Aparte de que, aunque sean asintomáticos, el virus les puede causar daños de por vida. Si te da igual la salud de ellos, no te debería dar igual el impacto económico que puede tener a largo plazo...

RM

El estado de alarma y las mascarillas se deberían haber mantenido al menos hasta finales de Agosto.

Ya sabemos que una gran parte del país no lo quiere,pero ¿es que el gobierno  tiene en cuenta lo que piensa la mayoría,para montones de temas?.No.

El verano va a ser un desmadre y la culpa será:de los jóvenes,de los gobiernos autonómicos y del gobierno central.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'