¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: rantanplan en 31 Agosto, 2021, 12:49:29 PM
...aún no he escuchado una sola argumentación convincente para vacunar a grupos que no son de riesgo

Mira la estadística de hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos en grupos de edades inferiores a 40 años y comprobarás que nadie está a salvo si se contagia, por lo que a todos beneficia la vacunación, cuya efectividad es aún mayor con los más jóvenes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

respublica, sí se puede. Porque se usa la palabra conspiranoico muy fácilmente. Se usa igual para referirse al tipo de los cuernos que se sentó en la silla del Chairman (Chairwoman en este caso porque creo que es Nancy Pelosi, creo) del Congreso de los USA que para hablar de personas leídas y capaces que están alucinando con cosas que están pasando día a día.

Si tenemos espíritu crítico, lo tenemos para todo. No porque venga un amago de Apocalipsis vamos a agachar la cabeza y que los políticos, supuestamente guiados por científicos, decidan sin poder nosotros siquiera chistar.

Yo no sé cómo carajo se mira un virus en un microscopio, pero estaba alrededor del 22 de febrero de 2020 diciéndole a todo el mundo que en un par de semanas estaríamos confinados. Mientras, Fernando Simón ni se sabía quién era. Y cuando se supo, una semana después, era para decir que tendríamos unos pocos casos de nada.

Semanas después, no quería entrar a ningún sitio cerrado sin mascarilla. Tanto Fernando Simón como la delegada de la OMS en España decían que eso era ridículo, que si queríamos acaso operar y para eso necesitábamos las mascarillas. Con esto no digo que sea yo muy listo. Seguro que much@s de vosotr@s pensabais igual. Digo que los científicos a los que pareces abandonarte sin pensar más nada, respublica, han cometido errores groseros. Errores, lo digo alto y claro, que han costado vidas. Y me da igual si lo han hecho para mantener sus trabajos. En su conciencia, si la tienen, lo llevan.

Yo lo que pido es debate, transparencia, información fidedigna. Ayer murieron 143 personas. El otro día 165. El anterior 138 (estoy hablando de memoria). ¿No sería buena idea si en vez de ponernos el NODO con las vacunas y los negacionistas que mueren implorando por ella nos pusieran cada día edad de los fallecidos, vacunas que tenían puesta (incluso con el nombre de la vacuna) y si tenían enfermedades previas y cuáles?

¿No sería lo mejor que ante una cosa tan absolutamente relevante social y políticamente como es el covid tuviéramos una información relevante en los medios de comunicación y no la aberración diaria que tenemos?

Da vergüenza ver los Informativos. Da vergüenza leer la prensa. Incluido eldiario.es que pensaba yo que nos salvaría de la inopia.

Como dice docenteando, estamos en algo parecido a 1984. Es como la propaganda de guerra. Hay un discurso oficial y hay que plegarse a él. Pues yo digo no. Yo digo que la información que nos dan es una basura y que la sociedad solo puede ser libre para elegir si tenemos información veraz y no parcializada. Y digo todo ello pensando que es mejor vacunarse que no vacunarse (al menos en gente mayor de 40 años o con sobrepeso o con diabetes o con otras enfermedades que podrían ser mortales en conjunción con el covid).

Lejísimos de ser negacionista, soy afirmativista. Y lo soy antes de que imbéciles como Inda y Ana Rosa se rasgaran las vestiduras porque se cancelara el World Mobile Congress. Pero eso no significa que haya carta blanca para todo.

Por último, me niego a ser de unos o de otros. Soy de mí mismo. Me niego a pensar como Escolar o como de Prada. Pienso como pienso y me asfixia la obligación de coger bandos. Mi bando es el humanismo. Misántropo (porque asco da nuestra especie) y humanista (porque quiero lo mejor para todos/as y para el Planeta que el azar nos prestó).


pressfield

Creo que empezamos a perder un poco el norte todos. Lo cierto es que absolutamente todos estamos hartos de esta pandemia, de eso no me cabe la menor duda, pero creo que olvidamos cosas fundamentales:
- Que yo sepa en España ni en el mundo civilizado (no incluyo a África y parte de sudamérica) se ha vivido una epidemia como la del covid. Ningún país del mundo estaba ni está preparado para ello y en esto creo que tampoco hace falta dar muchas explicaciones.
- Los medios de comunicación, todos del color político que sean desde el ABC a el diario.es, informan como les da la gana y manipulan las noticias a su gusto o perfil mediático. Por tanto, la información que recibimos diariamente hay que tomarla con pinzas.
- Tenemos cerca del 70% de la población con las dos dosis y hoy, por poner un ejemplo, han muerto 194 personas entre las que logicamente habrá vacunados y no vacunados. Aunque es cierto que se vuelve a demostrar que cerca del 85 % de los fallecidos son personas de 70 años o más.
- Las vacunas no son esterilizantes, no evitan la infección, lo único que evitan es que no cojas un covid chungo. Por tanto, habrá miles de personas que se contagiarán aún estando vacunadas aunque la mayoria no cursarán una enfermedad grave.
- Como dije hace poco en un post. ES LO QUE HAY, no tenemos nada más para combatir el virus a ver si nos vamos dando cuenta ya de la dura realidad. Las vacunas ayudan, pero no son la panacea. ¿ alguien esperaba que esto se iba a solucionar en un año y medio ?
- Yo creo que hoy por hoy solo hay dos opciones realistas sobre la evolución del virus:
a) Que el virus evolucione hacia una mutación más beningna ( tipo rinovirus del resfriado común) y que por tanto las vacuna ayuden a contener en parte la infección.
b) que el virus mute hacia versiones más virulentas (cosa no descartable en absoluto) y en tal caso las vacunas que tenemos ahora no servirian de mucho y de nuevo no tendriamos armas para combatir al virus.

Sea como sea la evolución de la pandemia, no debemos olvidar varias cosas bajo mi punto de vista:
1. Que estamos en una pandemia (aunque parezca una tonteria repetirlo) y que hay gente que se infecta ( en la mayoria de los casos ni se sabe donde fue) y que desgraciadamente fallecen.
2. La ciencia hace lo que puede, mucha nueva tecnología, la era del internet y somos incapaces de matar a un virus microscópico.
3. Hay que vacunarse porque parece demostrado en la mayoria de los estudios que se publican que evitan la infección más grave e incluso la muerte. Y esto es un consejo a todos los compañeros que en su justo derecho, no se han vacunado. Evidentemente estoy en contra de obligar a nadie a vacunarse pero realmente os digo que la gente que ha pasado el covid vacunada, de las cuales conozco ya a unos cuantos, lo pasa más leve que los no vacunados, de los cuales también conozco ya a varios.
Por tanto, dejemonos de peleas absurdas entre los que estamos en favor de la vacunación y los que están en contra de la misma y recordemos que hoy por hoy no tenemos NADA PARA COMBATIR AL VIRUS salvo las vacunas. Y el que ha pasado el covid sabe muy bien a lo que me refiero.
Saludos.

alboradas

Está claro que las vacunas en general y las que estamos debatiendo, en particular, ayudan o pueden ayudar a salvar vidas.

Dicho eso, parece increíble que tengamos que soportar una presión tan alta en la manipulación evidente que sufrimos desde los medios de información en general y de las administraciones, en particular. Nos tratan como a seres incapaces de seguir nuestras propias decisiones, fruto del raciocinio.


trankas


joaquindr

¿Y qué me decís de la declaración de hoy de Moreno en el telediario de las 20:30 en C. Sur?

pressfield

Pues que quieres que te diga, que aún no hemos bajado de 50 casos por cada 100.000 habitantes y este señor permite que la hosteleria esté abierta hasta las 2 de la mañana y las discos hasta las 3.30. Según su comité de expertos formado principalmente por delegados provinciales del PP y pocos epidemiólogos. Total aqui lo que manda es la hostelería, al pequeño comercio que le den. Más claro el agua.
Saludos.

respublica

Cita de: rents en 31 Agosto, 2021, 18:00:10 PM
Si tenemos espíritu crítico, lo tenemos para todo.

Sí, hay que tener espíritu crítico, pero eso y no decir nada es lo mismo, porque es como el sentido común, que todo el mundo cree tenerlo y que siempre son los demás quienes no lo tienen.

Pero tú decías que no te cuadraban los datos de la pandemia y he hecho un esfuerzo por intentar arrojar luz, así que por favor, responde a mi pregunta:

¿rents, sigue siendo evidente que los números no cuadran?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: respublica en 31 Agosto, 2021, 17:48:07 PM
Cita de: rantanplan en 31 Agosto, 2021, 12:49:29 PM
...aún no he escuchado una sola argumentación convincente para vacunar a grupos que no son de riesgo

Mira la estadística de hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos en grupos de edades inferiores a 40 años y comprobarás que nadie está a salvo si se contagia, por lo que a todos beneficia la vacunación, cuya efectividad es aún mayor con los más jóvenes.

Las estadísticas son frías. Aquí un caso concreto de hoy mismo y casi seguro que de estar vacunado estaría vivo, porque entre los más jóvenes la efectividad es cercana a 100.

Fallece un joven de 19 años en Málaga víctima del Covid-19

- Estuvo tres semanas ingresado, no registraba patologías previas y hasta el año pasado había jugado en un equipo de fútbol de la capital.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

1. Con la variante delta se disparan los contagios.
2. La vacunas no son esterilizantes.
3. Este verano se ha optado por levantar el pie del freno para que la economía respire y la movilidad se ha disparado.
4. Los contagios se han disparado de tal manera que la presión hospitalaria ha sido, en momentos puntuales y en ciertas zonas, muy delicada.

A mí me parece muy claro que si se relajan las medidas profilácticas los contagios se disparan y, dado que hay un porcentaje de efectividad de las vacunas que no es del 100% y que la protección contra la Covid severa decae con el tiempo, los fallecidos y los enfermos graves también lo hacen.

¿Cómo enfocan los gobernantes de todo el territorio español la vuelta a la actividad laboral y social después del verano? Si tomamos la vuelta al cole como referencia, la tragedia está servida. Lo está porque será el momento en el que empiece a decaer la protección contra la variante delta de la población vacunada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'