¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

olympe

Los medios oficiales empiezan a ser "negacionistas". El artículo dice que el SARS-CoV2 no ha sido aislado y el síndrome Covid es multifactorial.
https://www.cambio16.com/la-covid-19-la-ciencia-las-soluciones-de-los-gobiernos-y-los-derechos-fundamentales/

jmcala

Cita de: respublica en 03 Septiembre, 2021, 09:52:34 AM

En ese artículo se citan estudios científicos recientes realizados con la variante delta y la conclusión es que las personas con la pauta de vacunación completa tenían un riesgo menor de infección por el coronavirus que las no vacunadas o las que tenían una vacunación parcial.

Por contra, ¿cuál es la base para afirmar lo contrario? Recuerdo que según indican los expertos la carga viral no es un buen indicador de la contagiosidad de una persona, sino que también influyen muchos otros factores.

De todas formas, eso es lo de menos porque ya sabíamos que las vacunas que tenemos no son esterilizantes. Lo importante ante un virus potencialmente mortal para el que no hay cura es que las vacunas evitan la enfermedad grave en un altísimo porcentaje, y esa es la diferencia fundamental entre este curso y el anterior.

Eso sí, quienes han decidido no vacunarse son quienes más van a estar expuestos en clase, y si no recapacitan y afrontan de una vez por todas su miedo irracional el error pueden pagarlo muy caro.


Saludos.

Lo que está pasando en Israel, que son datos reales y palmarios, deja a las claras que las cosas son muy distintas a lo que se ha estado diciendo, respublica. Aquí también lo estamos viendo con nuestros ancianos.

El altísimo número de contagios, que solo se ha empezado a frenar cuando se redujo la movilidad, deja a las claras que la variante delta se transmite a sus anchas. Llevamos más de diez días contando más de 150 muertos diarios, con casi el 70% de la población vacunada. Algo no cuadra.


fortunate

En una residencia de mi ciudad han fallecido en un brote 11 personas, todas vacunadas (supongo que con pfizer). Está claro que hay algo que no cuadra.

pressfield

Parece ser que las vacunas empiezan a perder efectividad transcurridos más de 6 meses, cosa que se está estudiando pero faltan datos reales de los fallecidos. Lo mismo las vacunas no dan para más; es decir te protegen unos meses pero luego pierden su eficacia ya que se pierden los anticuerpos. Pasa lo mismo con la vacuna de la gripe, que todos los años hay que actualizar para evitar la enfermedad y pienso que con el covid vamos destinados a lo mismo: vacunación cada 6 meses o algo más para evitar la propagación del virus. Yo no encuentro otra explicación. Tengamos en cuenta que las vacunas, como la de la gripe, o se actualizan o no valen para nada. Imaginemos que nos vacunaramos siempre con la misma vacuna de la gripe, pues no valdría absolutamente para nada. En fin, faltan estudios y datos más fiables, todo esto va tan rápido que la ciencia tarda en dar una respuesta.
Saludos.


Chacal

Son unas vacunas que tienen muy poco tiempo de estudio y de aplicación, no podemos pedir peras al olmo. Los tiempos son los que son.

pressfield

Exacto chacal, pero por lo visto la gente aun no se ha dado cuenta que contra el virus aparte de las vacunas, sean más buenas o más malas, no tenemos nada de nada.
Saludos.

fortunate

El problema es que se nos ha vendido como la panacea absoluta, que sería el fin de esta pesadilla y parece ser que no.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero no me gusta que me tomen por tonta.



Chacal

Cita de: fortunate en 04 Septiembre, 2021, 12:05:26 PM
El problema es que se nos ha vendido como la panacea absoluta, que sería el fin de esta pesadilla y parece ser que no.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero no me gusta que me tomen por tonta.

¿qué crees que iba a vender el capitalismo? Nos necesitan como consumidores.

fortunate

Cita de: Chacal en 04 Septiembre, 2021, 13:06:56 PM
Cita de: fortunate en 04 Septiembre, 2021, 12:05:26 PM
El problema es que se nos ha vendido como la panacea absoluta, que sería el fin de esta pesadilla y parece ser que no.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero no me gusta que me tomen por tonta.

¿qué crees que iba a vender el capitalismo? Nos necesitan como consumidores.
Claro, justo ahí está el problema. El maná salvador ha venido del peor lugar posible.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'