¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: albay en 11 Enero, 2022, 23:25:06 PM
Pueden pasar muchas cosas, pero como muchos sugieren, hay que volver a la normalidad y tratar esto como una gripe. Ahora mismo no hay signos de que sea peor.

Margarita del Val llama a no bajar la guardia con ómicron: "Esta ola puede ser muy grave"


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Con respecto a las vacunas creo que hay dos hechos que son irrefutables con los datos que se tienen:

a) No sirven para evitar los contagios. Esta ola está poniendo de manifiesto que los vacunados se contagian igual que los no vacunados. Eso del pasaporte Covid, con esta variante, carece de sentido alguno.

b) Son muy efectivas para prevenir episodios graves o muy graves de Covid. Los vacunados están muy protegidos contra complicaciones derivadas del contagio y eso hace que la presión asistencial no aumente como podría hacerlo.

No vacunarse es una actitud poco inteligente porque se asume un riesgo de enfermar grave que puede ser minimizado con la administración del fármaco. Además es poco solidaria porque esos ciudadanos que no se vacunan y empiezan a tensionar el sistema público de salud están quitando el derecho a ser atendidos a otros ciudadanos que ven sus patologías relegadas y sus consultas aplazadas o anuladas.


rantanplan

Cita de: albay en 12 Enero, 2022, 19:20:54 PMSí, necesito que se vacunen, para evitar que colapsen el sistema sanitario que los demás NECESITAMOS PARA OTRAS CUESTIONES.  ¿Vale? Pues si no te vale, también.

Que colapsen el sistema sanitario... La nueva excusa para obligar a todos a someterse a tratamientos experimentales. Los ancianos, los drogadictos, los enfermos crónicos también colapsan los sistemas sanitarios con sus dolencias y achaques. ¿Qué piensas hacer con ellos? Y todo sea dicho de paso, a ver si el que va a acabar colapsando el sistema sanitario eres tú:

Llevas tres dosis en diez meses y vas camino de la cuarta:

https://www.larazon.es/sociedad/20220113/56tq3a4qxnax3eeievv7z5pkd4.html

pero:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-01-11/repeat-booster-shots-risk-overloading-immune-system-ema-says

Cita de: albay en 12 Enero, 2022, 19:20:54 PMY te rogaría que dejases de hablarme con el desprecio que haces siempre que intervengo, de lo cual sigo sin tener ni idea de por qué lo haces.

No, no siempre te hablo con desprecio, es más, he coincidido contigo en algunas ocasiones. Pero en este caso por supuesto que lo hago. Porque es lo que merecen tus palabras: el mayor de los desprecios, mientras no mantengas la coherencia de al menos pedir la restitución de la memoria histórico de Josef Mengele. Menos mal que no naciste médico, alemán y a comienzos del siglo XX.

Cita de: jmcala en 14 Enero, 2022, 07:18:16 AMAdemás es poco solidaria porque esos ciudadanos que no se vacunan y empiezan a tensionar el sistema público de salud están quitando el derecho a ser atendidos a otros ciudadanos que ven sus patologías relegadas y sus consultas aplazadas o anuladas.

El protocolo ante un caso de covid, después de casi dos años, sigue siendo paracetamol, quedarse en casa y, si ves que te pones grave acudir al hospital. ¿De verdad que no hay otra forma de tratar la enfermedad en sus comienzos? ¿Qué pasaría con el resto de las enfermedades si todas ellas tuvieran el deplorable protocolo de quitarse el enfermo de encima hasta que se agrave lo suficiente? ¿Y los todos esos tratamientos tan prometedores que parece que se han practicado? ¿De verdad que el único tratamiento que ha considerado la EMA adecuado para autorizar ha sido la píldora de... Pfizer?

¿Tú sabes por qué se ha estado muriendo la gente de patologías no tratadas sin haber colapso sanitario alguno? Porque las 17 mejores sanidades del mundo se dedicaron a hacer la atención primaria por teléfono. Ignoro el tiempo que estuvieron así, pero fueron meses y meses y meses; mientras tú por otro lado estabas con treinta alumnos en clase. Buscad los culpables en otro sitio y dejar de repetir lo que dicen los políticos que digan los medios de comunicación.

Tuvimos una sobremortalidad en noviembre extraordinaria cuatro veces mayor que la debida a la covid y en este foro ¿de qué se hablaba? Pues ¿de qué se iba a hablar? De lo que cuentan en la tele, faltaría más.

RM

rantanplan:
Eres muy libre de vacunarte o no.Es una opción personal.
Pero yo no creo que la inmensa mayoría de expertos y de científicos del mundo estén equivocados con la necesidad de vacunarnos.
El vacunarse no evita contagios,ni en el covid ni en la gripe,pero creo que evita complicaciones graves y muertes.
Por cierto ¿por qué tenéis tanto miedo las vacunas?¿es subjetivo?¿o es objetivo?


RM

El perfil del ingresado en UCI
Según la Sociedad Española de Medicina Intensiva (SEMICYUC), se pueden observar a fecha de hoy (enero de 2022) en las UCI de nuestro país tres perfiles de pacientes:
Pauta completa de vacunación (3 dosis). Es un número prácticamente anecdótico.
Pacientes de más 65 años con 2 dosis, con la última dosis hace más de 6 meses o factores de riesgo.
Pacientes más jóvenes, sobre 30-50 años, mayoritariamente no vacunados.
-------------------------------------------------------------------------------------------
¿qué conclusión se puede  sacar de estos datos?

rents

Tengo tres vacunas de tres fabricantes distintos (no quise la segunda dosis de AstraZeneca porque nos timaron vilmente) así que antivacunas no soy, pero hay algo mucho más importante que las vacunas en nuestra sociedad (o en cualquier sociedad) y es la verdad. Y la verdad es que hay unos periodistas (los que ahora hacen de periodistas) que están lapidando a quien no se vacuna que tiene cero culpas de la explosión de contagios última cuando quienes tienen toda la culpa (gobierno de Madrid y de Sevilla) no se llevan ni un gramito de tal porque lo que conviene a las empresas de esos periodistas es que "The show must go on" caiga quien caiga. (si son ellos o personas queridas por ellos igual cambian de punto de vista)

Es decir, es totalmente cierto que los antivacunas o personas que no quieren recibir esa vacuna son chivos expiatorios para no hablar de lo que ha pasado en diciembre y enero en España. Y lo que ha pasado - y está pasando- en diciembre y en enero en España es MUY GRAVE. La última - por no decir la penúltima - es el nuevo protocolo que ha mandado la Consejería (ayer por la tarde) en el que se dice que si un alumno tiene a los padres con covid, pero ha sido vacunado y no ha dado positivo (es bastante fácil que no dé positivo alguien si no se le hace prueba) puede ir a su centro educativo porque, total, los viejetes esos que les dan las clases, ¿qué somos? ¿Escoria? ¿Carne para la picadora que decía LPR?

Entonces, el 8% de la sociedad no se ha metido vacuna alguna y ¿se les puede culpar de lo que ha pasado? ¿De los muertos? No porque contagia igual quien se ha vacunado. ¿De la explosión de casos? No, porque muchos vacunados han hecho vida normal con los consiguientes contagios. ¿Del colapso de hospitales? En todo momento se han dado datos de 60% de no vacunados en UCI, con lo cual el otro 40% estaban vacunados y ahí estaban en la UCI. Tal vez de esto sí se pueda culpar, pero que lo que nos hemos metido en el cuerpo no era un puñetero chupa-chups de Kojac con lo que tampoco me da a mí por decir que tiene que ser obligatorio inocular un productor nuevo y que no sabemos si podrá tener (espero desde luego que no, por mi bien y el de millones) alguna repercusión negativa en nuestra salud en el futuro.

En resumen: que si tenemos covid hasta en la sopa no es por culpa de quienes no se han metido la vacuna, sino de los políticos y de quienes le ríen las gracias y las ocurrencias a estos políticos para que, en conjunto, les importe un carajo que se muera hasta el Tato. Y ya llegados aquí recomiendo encarecidamente la película "Don't look up" ("No mires arriba") porque me recuerda muchísimo a lo que estamos viviendo. Mejor no ver la realidad y estar distraído con cualquier estupidez.  anaid4 anaid4   anaid4


RM

Yo no culpo a los no vacunados de lo que está sucediendo.Yo creo que la explosión actual de contagios es debido a:

-Irresponsabilidad masiva de la gente que en navidad se ha comportado  como si no existiese el covid:comidas de empresa y familiares,bares,cafeterías,negocios,tiendas,restaurantes llenos a tope.¡Viva la navidad!
-La inacción total de la Junta,que no ha tomado medida alguna,para que la gente se divierta y los negocios no se perjudiquen.La libertad de Ayuso.
-La inacción total del gobierno central,para no desgastarse electoralmente,traspasando  todo el problema a las autonomías.El electoralismo de Sánchez.


RM

bioquímico:no sé inglés a sí que no entiendo el documento.¿Cuál es tu conclusión tras leerlo?



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'