¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

El 0,02% de las aulas en Andalucía están cerradas por cuarentena, por debajo de la media nacional

- En el caso de los profesores, el 2,60% de los docentes (19.335 de un total de 744.095) se halla en cuarentena o positivo por dicha enfermedad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

VSG

Normal que no cierren con los múltiples requisitos que están poniendo.


respublica

Cita de: respublica en 17 Enero, 2022, 20:08:54 PM
Cita de: bioquímico en 17 Enero, 2022, 18:53:32 PM
Cita de: respublica en 16 Enero, 2022, 12:02:41 PM
¿Un organismo estatal chino de investigación iba a solicitar financiación a Estados Unidos y no la obtuvo?

¿Y alguien le da credibilidad, aunque sea de un 1%?


Aquí está bien explicado: https://www.newsweek.com/exclusive-how-amateur-sleuths-broke-wuhan-lab-story-embarrassed-media-1596958
Y aquí:
https://yurideigin.medium.com/lab-made-cov2-genealogy-through-the-lens-of-gain-of-function-research-f96dd7413748


Indeed, a conspiracy theory of the American alt-right.


Greetings.

Claro que para ese forero la extrema derecha es un invento de la extrema izquierda y todos los que opinemos lo contrario somos unos rojos desorejados.

Así que, el foro ultra está al fondo a la derecha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: VSG en 17 Enero, 2022, 21:11:37 PM
Normal que no cierren con los múltiples requisitos que están poniendo.

Exacto. Ponen todo tipo de requisitos para no cerrar aulas y luego pasan a sus coleguis de la prensa titulares como el que yo he oído esta mañana "normalidad absoluta en las aulas andaluzas".

Yo creo, de verdad, que es mejor no prestar atención a todo esto. Es un postureo y un engañabobos. No quieren cerrar las aulas, pero tampoco quieren decir que no las van a cerrar en ningún caso. La última que he oído es que tiene que haber cinco casos, pero que sea demostrable que se han contagiado en el centro educativo. ¿Cómo carajo se demuestra eso? ¿A quién van a engañar
Yo lo tengo claro. Confianza cero en los políticos con el covid. Sean del gobierno central o autonómico. Ambos han hecho una alianza para que los centros educativos estén abiertos y ambas les ha importado un gigante pito la salud de los docentes. Somos el último mono. Por tanto, solo queda que nos cuidemos al máximo nosotros, ventilación de aulas, mascarillas FPP2 nuestra y exigencia de mascarilla aceptable y permanentemente bien colocado del alumnado. Intentar no estar en ninguna situación incómoda (despachos cerrados con directiva que pasa del asunto, reuniones con padres presenciales, alumnos que intentan hablarte a menos de cincuenta centímetros, etc). Es lo único que podemos hacer. Cuidarnos. Hagámoslo. Quien lo crea necesario, claro. Sé de muchos que no lo creen así. Los veo a diario. Y los sufro a diario, por ejemplo, dando clases toda la hora con la ventana cerrada para luego llegar yo y echarme las manos a la cabeza.


inmota

Cita de: respublica en 17 Enero, 2022, 16:07:22 PM
Cita de: jmcala en 17 Enero, 2022, 05:47:29 AM
¿Pues no fueron Andalucía y Madrid las que decidieron no seguir las recomendaciones de Sanidad y no confinar grupos enteros sean los que sean los casos?

Desconozco en Madrid, pero en Andalucía, como he dicho, el último documento del protocolo Covid considera un mínimo de 5 o más casos positivos y el 20 % del total del aula en los últimos 7 días a partir del primer caso para valorar una posible cuarentena de la clase, por parte del enfermero de enlace.

En este documento aparece una infografía a modo de resumen.


Saludos.

Gracias

respublica

Cita de: rents en 18 Enero, 2022, 13:10:01 PM
Cita de: VSG en 17 Enero, 2022, 21:11:37 PM
Normal que no cierren con los múltiples requisitos que están poniendo.

Exacto. Ponen todo tipo de requisitos para no cerrar aulas y luego pasan a sus coleguis de la prensa titulares como el que yo he oído esta mañana "normalidad absoluta en las aulas andaluzas".

Yo creo, de verdad, que es mejor no prestar atención a todo esto. Es un postureo y un engañabobos. No quieren cerrar las aulas, pero tampoco quieren decir que no las van a cerrar en ningún caso. La última que he oído es que tiene que haber cinco casos, pero que sea demostrable que se han contagiado en el centro educativo. ¿Cómo carajo se demuestra eso? ¿A quién van a engañar
Yo lo tengo claro. Confianza cero en los políticos con el covid. Sean del gobierno central o autonómico. Ambos han hecho una alianza para que los centros educativos estén abiertos y ambas les ha importado un gigante pito la salud de los docentes. Somos el último mono. Por tanto, solo queda que nos cuidemos al máximo nosotros, ventilación de aulas, mascarillas FPP2 nuestra y exigencia de mascarilla aceptable y permanentemente bien colocado del alumnado. Intentar no estar en ninguna situación incómoda (despachos cerrados con directiva que pasa del asunto, reuniones con padres presenciales, alumnos que intentan hablarte a menos de cincuenta centímetros, etc). Es lo único que podemos hacer. Cuidarnos. Hagámoslo. Quien lo crea necesario, claro. Sé de muchos que no lo creen así. Los veo a diario. Y los sufro a diario, por ejemplo, dando clases toda la hora con la ventana cerrada para luego llegar yo y echarme las manos a la cabeza.

Es verdad que desde el principio quieren mantener abiertas las clases sea como sea y sin garantizar nuestra seguridad ni la del alumnado, pero también es verdad que las familias no quieren que se cierren.

Por ejemplo, un famoso publicista en su programa de televisión decía esta misma semana esto:

"Hemos estado pendientes de un millonario deportado. Un tío que gana 40 millones de dólares al año, y todos preocupados a ver si lo echan. Si en la otra punta del mundo le dejan ganar dos millones más", se ha quejado sobre Novak Djokovic.

"Mientras tanto, nuestros hijos sí que son deportados de su colegio, esos sí que nos los envían a casa. En cuanto hay cinco positivos, para casa. ¿Y quién los cuida? Tú. ¿Y quién deja de ir al trabajo? Tú. ¿Y quién ha previsto esto? Nadie", ha continuado. "Eso sigue siendo un sindiós inaceptable".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Pero son libres. Libres para cabrearse e indignarse.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'