¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

En mi provincia se han muerto hoy 4,hace dos días 7.Todos los días fallecen algunos,lamentablemente.Son estadísticamente muy pocos,pero con la gripe no se dan esas cifras de fallecidos.

Haces muy bien en no llevar al cole a tus hijos godob;mi nieta no va a la guarde desde navidad ,hasta que la cosa no se normalice como antes de la sexta ola.
Si los políticos ,de Madrid y de Sevilla,tuviesen vergüenza,los coles y guarderías estaban cerrados todo el mes de Enero,pero no la tienen.

godob

Cita de: RM en 22 Enero, 2022, 21:22:49 PM
En mi provincia se han muerto hoy 4,hace dos días 7.Todos los días fallecen algunos,lamentablemente.Son estadísticamente muy pocos,pero con la gripe no se dan esas cifras de fallecidos.

Haces muy bien en no llevar al cole a tus hijos godob;mi nieta no va a la guarde desde navidad ,hasta que la cosa no se normalice como antes de la sexta ola.
Si los políticos ,de Madrid y de Sevilla,tuviesen vergüenza,los coles y guarderías estaban cerrados todo el mes de Enero,pero no la tienen.
Totalmente de acuerdo.
Los centros educativos no deberían haber abierto porque nos hubiéramos ahorrado muchas penas.
Los míos  no tienen aún 5 años, por lo tanto sin vacuna posible y tengo a mi madre muy mayor en casa, que aunque tenga tres vacunas son menos eficientes.. Así que no me la juego.
Y en clase estoy con cuidados extremos.


ameru

Cita de: RM en 22 Enero, 2022, 21:22:49 PM
En mi provincia se han muerto hoy 4,hace dos días 7.Todos los días fallecen algunos,lamentablemente.Son estadísticamente muy pocos,pero con la gripe no se dan esas cifras de fallecidos.

Haces muy bien en no llevar al cole a tus hijos godob;mi nieta no va a la guarde desde navidad ,hasta que la cosa no se normalice como antes de la sexta ola.
Si los políticos ,de Madrid y de Sevilla,tuviesen vergüenza,los coles y guarderías estaban cerrados todo el mes de Enero,pero no la tienen.

Se podía haber evitado con cerrar los diez antes de Navidad...

rantanplan

Cita de: respublica en 22 Enero, 2022, 18:52:45 PMEsa es la evidencia disponible hasta ahora y todo lo demás, que si es como un resfriado o una gripe, que no podemos seguir así más tiempo, y todo lo demás, lo diga un compañero o el presidente de gobierno, es falso.

La única evidencia hasta ahora es que no hay evidencia (porque se ocultan datos), y todo lo demás es falso. Editorial calentito de The British Medical Journal:

https://www.bmj.com/content/376/bmj.o102


respublica

Cita de: rantanplan en 23 Enero, 2022, 11:57:36 AM
Cita de: respublica en 22 Enero, 2022, 18:52:45 PMEsa es la evidencia disponible hasta ahora y todo lo demás, que si es como un resfriado o una gripe, que no podemos seguir así más tiempo, y todo lo demás, lo diga un compañero o el presidente de gobierno, es falso.

La única evidencia hasta ahora es que no hay evidencia (porque se ocultan datos), y todo lo demás es falso. Editorial calentito de The British Medical Journal:

https://www.bmj.com/content/376/bmj.o102

Ese artículo de opinión, que pide más transparencia para acceder públicamente a los datos en bruto de las pruebas previas sobre la vacuna, y que los agentes regulatorios sí disponen de ellos, no tiene nada que ver con lo que hablamos aquí, y a estas alturas de la pandemia es inútil discutir sobre vacunas sí o vacunas no.

Las vacunas que tenemos no son perfectas porque no son esterilizantes, pero es lo mejor que tenemos y después de millones de dosis puestas en todo el mundo, quien aún tenga más miedo a vacunarse que a contraer la enfermedad tiene un serio problema, pero es problema suyo, que a mí no me interesa en absoluto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que la Junta debería indicar  los grupos de los que fallecen o están en UCI:vacunados,no vacunados,edad y si tienen patologías previas.

respublica

Cita de: RM en 23 Enero, 2022, 13:21:40 PM
Yo creo que la Junta debería indicar  los grupos de los que fallecen o están en UCI:vacunados,no vacunados,edad y si tienen patologías previas.

No nos informan para que no nos asustemos, no vaya que se frene la recuperación económica, que es lo que más importa en estos momentos a todos los gobiernos, españoles, europeos y mundiales.

Si no hubiera motivo para asustarse publicitarían todos esos datos con amplia cobertura mediática.

Andalucía ni siquiera comunica al Ministerio de Sanidad los positivos en tests de autodiagnóstico, pese a que los reconoce como válidos sin confirmación.

Estamos en una fase de la pandemia en la que se pretende banalizar la Covid-19 para que la economía mundial se recupere y la población lo está acogiendo con entusiasmo porque está muy harta y cansada de la pandemia.

Confían en que la protección de las vacunas evite el colapso hospitalario pese al fortísimo crecimiento de los contagios. A eso jugaron en Europa central y no tuvieron más remedio que rectificar. En los países del sur la climatología de momento está ayudando, y si el sistema sanitario aguanta, los fallecidos solo serán efectos colaterales asumibles, que el sistema económico mundial considera inferiores a las consecuencias económicas de las restricciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Estoy de acuerdo con todo lo que describe respublica, lo ha dicho muy claro.
Saludos.


respublica

Quienes conocen de primera mano la gravedad de la situación son los sanitarios y como consecuencia de ello ya hay muchos hospitales que solo dejan entrar a un único familiar, e incluso hoy me ha dicho un amigo que está acompañando a su pareja, que la acaban de operar en un hospital privado, que no le dejan salir a él del hospital, o en caso contrario no puede volver a entrar.

Así de grave está la situación ahora mismo y no se espera que mejore en los próximos días.

Si contraemos el virus y apenas nos afecta, bien, pero como tengamos la mala suerte de que la ruleta rusa se pare en la casilla de las complicaciones graves, lo que sucede también en personas vacunadas que no son ancianas ni tienen enfermedades previas, pues mala suerte y ahí te quedas.

Por eso, en lo que esté en nuestra mano no conviene asumir ningún riesgo que no sea totalmente imprescindible, porque las consecuencias pueden ser de extrema gravedad, y los hospitales y las UCIs dan fe de ello.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'