¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

Pues mira como defienden la consulta sólo en Cataluña,sabiendo que es impopular en el resto del país y que les hace perder votos.
Si lo hacen en temas políticos deben hacerlo en temas sanitarios con más motivo.
Si no. todos al final  seguirán la senda de Ayuso de que lo más importante es la libertad económica de los negocios.

RM

Entre el negro del cierre total que vivimos  y el colorido de la fiesta actual en navidad ,con todo abierto como si no pasara nada,hay una escala de colores intermedia.En esos grises me situaría yo.


RM

Decirle a la gente lo que quiere oir ,si no es verdad,es populismo.

La gente quiere oir que podemos actuar con plena normalidad y sin restricciones y si se le dice éso sería populismo sanitario,que en parte están haciendo todos,derecha e izquierda.

respublica

Cita de: RM en 24 Enero, 2022, 16:29:39 PM
Entre el negro del cierre total que vivimos  y el colorido de la fiesta actual en navidad, con todo abierto como si no pasara nada, hay una escala de colores intermedia. En esos grises me situaría yo.

En gran parte de las comunidades autónomas ha habido cierres de ocio y restauración, e incluso con toque de queda.

En Andalucía no ha habido restricciones pero también es verdad que, gracias a su clima, ha tenido de las incidencias más bajas de España.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 24 Enero, 2022, 16:27:22 PM
Pues mira como defienden la consulta sólo en Cataluña,sabiendo que es impopular en el resto del país y que les hace perder votos.
Si lo hacen en temas políticos deben hacerlo en temas sanitarios con más motivo.
Si no. todos al final  seguirán la senda de Ayuso de que lo más importante es la libertad económica de los negocios.

Según quienes eran sus expertos demoscópicos, con Bescansa y Errejón a la cabeza, la defensa del referéndum de independencia les daba muchos votos en las comunidades autónomas con partidos nacionalistas, y ese aumento era superior a la resta que esa estrategia suponía en otros territorios.

Yo nunca estuve de acuerdo con esa estrategia ni con esos cálculos electorales, y estoy más de acuerdo con la línea de Izquierda Unida, que le supuso tener que refundar IU en Cataluña, porque su socio, EUiA, sí era partidario de la autodeterminación.

Mi opinión es que aquí todos los gobiernos, los autonómicos y el nacional debían haber adoptado medidas restrictivas a principios de diciembre, y que si el PSOE no lo aceptaba, haber mostrado y explicado su discrepancia, aunque se hubiesen quedado solos en todo el Congreso al defenderlo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 24 Enero, 2022, 16:32:31 PM
Decirle a la gente lo que quiere oir ,si no es verdad,es populismo.

La gente quiere oir que podemos actuar con plena normalidad y sin restricciones y si se le dice éso sería populismo sanitario,que en parte están haciendo todos,derecha e izquierda.

Cierto, también hay mucho populismo sanitario, con Ayuso y Vox a la cabeza.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mapa

Cita de: respublica en 24 Enero, 2022, 17:29:00 PM
Cita de: RM en 24 Enero, 2022, 16:29:39 PM
Entre el negro del cierre total que vivimos  y el colorido de la fiesta actual en navidad, con todo abierto como si no pasara nada, hay una escala de colores intermedia. En esos grises me situaría yo.

En gran parte de las comunidades autónomas ha habido cierres de ocio y restauración, e incluso con toque de queda.

En Andalucía no ha habido restricciones pero también es verdad que, gracias a su clima, ha tenido de las incidencias más bajas de España.


Saludos.
Tengo la impresión sin tener datos, que conste) que en Andalucía hay muchísimos más casos de los notificados. Esos datos los pongo en duda. Viendo los casos que ha habido en mi instituto y los que desde el instituto de cartografía de Andalucía ponen en el pueblo resulta que casi todos los casos en los últimos días son los del centro,... así que creo que hay muchos  casos más de los informados.

RM

...se te olvida Sánchez que nos dijo tras el famoso verano de encierro que a divertirnos y que el covid ahora es como una gripe.Sigue los pasos de la derecha.


RM

Una amiga mía y sus dos hijos han dado positivo leve con test de farmacia,no están en las estadísiticas;los contagios son muchísimos más que los oficiales.

respublica

Cita de: RM en 24 Enero, 2022, 20:46:46 PM
Una amiga mía y sus dos hijos han dado positivo leve con test de farmacia,no están en las estadísiticas;los contagios son muchísimos más que los oficiales.

Sí, pero eso pasa en la gran mayoría de las comunidades, porque son pocas las que notifican a Sanidad como positivos los autodiagnósticos, que en realidad en algunas de ellas solo pueden hacerse en farmacias, pero lo que no engaña e iguala a todas  es la ocupación hospitalaria y de UCIs por Covid, y en realidad es lo único que verdaderamente preocupa a los gobiernos de todo el mundo, y Andalucía, seguramente por el clima, como dije antes, está entre los niveles más bajos pese a la ausencia de restricciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'