¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

Hay que recordar que en esa mentira han participado no sólo la maligna Junta de Andalucía sino la progresista  ministra del Psoe también.

respublica

Está claro que a todos los gobiernos les importa más la conciliación laboral de las familias que la seguridad de sus docentes, pero no es de extrañar, porque los docentes con hijos pequeños tampoco quieren priorizar la seguridad de sus compañeros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

En ese mantra hemos participado todos, haciendo que una mentira se convierta en una verdad oficial. Hemos sido magníficos altavoces de la mentira dejando que las medidas absurdas sean las que rigen la vida en los centros, pisoteando por el camino el mismo derecho a la salud que decían defender esas medidas. La salud física y mental.

No se puede mirar para otro lado y permitir que los políticos se salgan con la suya. Por decencia, por obligación, por responsabilidad, somos los que tenemos que parar los pies a los políticos y sus desmanes.

godob

Cita de: respublica en 09 Febrero, 2022, 12:11:41 PM
La mentira de las aulas seguras


Saludos.
La gran mentira que como habéis dicho ya hemos participado todos.
Yo tengo mi madre en casa. Mayor y dependiente.
Fui de los que llevaba doble mascarilla, ffp2 y ahora ffp3 y se mofaban de mi algunos compañeros, mientras tenía que aguantar ver a jefes de estudio y muchos compañeros pasando y con la mascarilla en la barbilla. Todo pagado de mi bolsillo, como todos nosotros.
He pasado frio por tener las ventanas abiertas, mientras entraba en clases donde los profesores anteriores lo habían cerrado todo y pasaban de ventilación.
Me cabreado mil veces diciendo a alumnos que llevaran bien puesta la mascarilla y parecía el tonto del pueblo porque los demás profesores no decían nada.
He tenido que dar bien explicaciones de por qué no iba a tomar el cafelito... Mientras me hablaban de que la economía y tal.... Verdad?
Muy poca gente le dio el valor a la vida de mi madre que debe tener.
Tan difícil es de entender?
Miles de mayores han fallecido por no cumplir medidas reales en los colegios, y no hablo sólo de las políticas, sino de las individuales.
No Ha habido respeto a la vida de otros en absoluto.
Aún no he pasado el virus. Por suerte.


RM

Como yo he dicho muchas veces,culpables:parte de la gente(aquí parte del profesorado)y la inacción de la Consejería.

La eliminación de mascarillas en recreos pienso que es otro error,aumentarán los contagios,ya que los alumnos no suelen respetar el tema de la distancia.

jmcala

En el RD del 8 de febrero no se dice que haya que guardar un metro y medio de distancia al aire libre.

Los contagios aumentarán y nadie se enterará porque se ha decidido ya, por fin, que se acabó la pandemia. A convivir con el virus y a rezar para que no le toque a nadie cercano la versión dura de la Covid.

respublica

Se mantiene la obligatoriedad en los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

VSG

En todas partes leo colegios, ¿También entran los institutos?


caminante

Cita de: respublica en 09 Febrero, 2022, 12:11:41 PM
La mentira de las aulas seguras


Saludos.

Lo primero: espero que el compañero Cervantes esté mejor o completamente recuperado -y confirmo por casos recientes que he conocido que los síntomas de Ómicron son esos que él describe, lo que no parece que sea para nada leve-.

Y en relación al artículo que trae respublica. sorprende bastante que CCOO ahora venga a decir que las aulas ni son ni eran seguras. Y digo esto reconociendo que a finales del curso 19-20 CCOO publicó una serie de documentos técnicos relativos a los riesgos del covid en las aulas que eran muy completos y de mucho interés y que también mantenía una actitud reivindicativa sobre este tema. Pero las cosas cambiaron durante el verano y, para el siguiente curso, el pasado 20-21, se limitaron en la práctica a exigir el contrato de profesores de refuerzo y, cuando llegaron las vacunas, su lema fue "vacunar, vacunar y vacunar".

Ahora han vuelto a pedir medidores de CO2 en las aulas (1), pero el caso es que es dudoso que a estas alturas y con las actuales cepas esa sea una medida eficaz -podría quizás  haberlo sido antes de Delta-, por lo que sin que se especifiquen con claridad y se cumplan unos volúmenes mínimos de ventilación en todo momento en los interiores de los centros, ajustados al riesgo que supone este virus, es evidente que el problema no se va a resolver.

Añado que las mascarillas FFP2, que también se exigen, tampoco son suficientes, como señala con claridad un técnico de la OMS al que entrevistaron el pasado diciembre (2, adjunto PDF) -e indico aquí que en un artículo que traía creo que era pressfield sobre estas mascarillas (3), se afirmaba que pueden servir al menos durante 20 minutos, pero, como es evidente, tanto los docentes como cualquier otro trabajador está más de 20 minutos en su puesto de trabajo-.

En definitiva, hay que aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que a eliminación del riesgo en el puesto de trabajo y volúmenes de ventilación se refiere -y es la ventilación precisamente lo que el técnico de la OMS señala en la entrevista-.

Curiosamente, las medidas de seguridad del Consejo Interterritorial de Salud para este curso indicaban con claridad que había que fomentar las actividades al aire libre (punto 32 del documento de medidas en Andalucía) y el pasado 8 de enero, en la actualización acordada en ese mismo Consejo Interterritorial, se indica que hay que priorizar las actividades al aire libre.

Por el contrario, al menos en algunos centros -pero seguramente en la mayoría-, las directivas, con el amparo de los Servicios de Inspección, niegan la posibilidad de realizar las actividades presenciales en el exterior, incluyendo las clases, haciendo justo lo contrario de lo que se ha acordado en el Consejo Interterritorial.

En definitiva, como ha indicado jmcala, nos corresponde a nosotros como trabajadores poner la solución a estos problemas que todos vemos, dado que no podemos esperar a estas alturas que los partidos políticos que están ahora en los parlamentos o los sindicatos vayan a resolverlos, porque eso es evidente que no va ocurrir: la única forma de hacerlo es negarse a ir a los centros en tanto no haya medidas de seguridad reales.

Por tanto, ya sabéis que hay una huelga convocada por esta cuestión, por lo que os animo a que contactéis con nosotros para coordinarnos y exigir esas medidas de seguridad.

Un saludo.

(1) https://www.feandalucia.ccoo.es/docui.aspx?p=5&d=18168
(2) https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/26/61c83eb0fdddff1ba28b45dd.html
(3) https://www.diariosur.es/sociedad/salud/mascarillas-contagio-omicron-covid-20220125104743-nt.html
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Cita de: respublica en 10 Febrero, 2022, 18:19:24 PM
Se mantiene la obligatoriedad en los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.


Saludos.

Efectivamente, respublica. Los recreos no son eventos multitudinarios y no se coloca a nadie sentado, por lo que no se menciona nada del 1.5 m.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'