¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo estoy de acuerdo con vosotros, yo dejaría las mascarillas hasta final de curso. ¿ por que tiene tanta prisa el señor Aguirre en quitarlas en las aulas ? Lo que busca este señor es el contagio masivo de los alumnos y sálvese quien pueda. Además, lo que ha funcionado medianamente bien, porqué cambiarlo ahora ?
Saludos.

fortunate

En mi centro seguimos con las mascarillas en el patio.


jmcala

Eso no se puede imponer en centro alguno. Es potestad de cada uno ponerse o no la mascarilla en el patio. Los centros no tienen competencia alguna para imponer el uso a todo el mundo.

La medida de las mascarillas tiene que decaer, y cuando antes mejor, porque la estrategia de vacunación tenía ese objetivo cuando se inició. El esfuerzo colosal que se ha hecho no puede quedar en nada.

ameru

Cita de: jmcala en 28 Febrero, 2022, 06:58:35 AM
Eso no se puede imponer en centro alguno. Es potestad de cada uno ponerse o no la mascarilla en el patio. Los centros no tienen competencia alguna para imponer el uso a todo el mundo.

La medida de las mascarillas tiene que decaer, y cuando antes mejor, porque la estrategia de vacunación tenía ese objetivo cuando se inició. El esfuerzo colosal que se ha hecho no puede quedar en nada.

Entonces debería quitarse en todos sitios, no en los centros educativos que es donde menos distancia hay y más personas acumuladas. No me parece nada lógico que en clase, que es obligatorio acudir, un adolescente esté con personas que no lleven mascarilla y luego, si va al cine, que va voluntariamente, todo el mundo la lleve. Igual para los trabajadores: funcionarios teletrabajando y otros obligados a estar encerrados con personas que no las llevan sin distancia.


RM

creo que ameru lleva razón

jmcala

Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en el PATIO por estar al aire libre. Es ley y ningún centro puede "decidir" que sus estudiantes la lleven en el patio.

Las mascarillas en interior dejarán de ser obligatorias a no mucho tardar. Parece que quieren empezar por los más jóvenes, aunque me temo que volverá a ser un del todo a la nada.

ameru

Cita de: jmcala en 01 Marzo, 2022, 05:36:46 AM
Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en el PATIO por estar al aire libre. Es ley y ningún centro puede "decidir" que sus estudiantes la lleven en el patio.

Las mascarillas en interior dejarán de ser obligatorias a no mucho tardar. Parece que quieren empezar por los más jóvenes, aunque me temo que volverá a ser un del todo a la nada.

En exteriores ha ido de la mano, en interiores, es diferente:

https://www.larazon.es/sociedad/20220228/uegm2jqmcvf3nnqygcmjslq6ze.html?outputType=amp

Vamos, otro experimento, y parece que en los centros educativos no hay adultos. Seguramente quieren compensar el esfuerzo que los docentes llevamos hecho y por eso nos tratan así: meternos en interiores a gente acumulada sin distancia suficiente sin material de protección y sin garantías de nada (primer experimento), vacunas que no se atreven poner a parte de la población y los más vulnerables esperar que les toque por edad (segundo experimento), no respetar las fechas de suministrar las dosis y hacerte firmar una renuncia (tercer experimento), desprotección en los casos de personas reconocidas como vulnerables, ni siquiera medidores de la calidad del aire, no reforzar con personal para cubrir las bajas COVID (regalo de Reyes 2022
), y ahora quitar mascarillas obligándonos de nuevo (cuarto experimento) y, si la cosa marcha bien, se quitarán en el resto de interiores.
Oye que si no va bien, no pasa nada y después seguro que nos piensan dar una tregua con tranquilidad y, como mínimo, nos van a decir con mucha antelación cómo serán los procesos selectivos, no disminuirán nuestros derechos como trabajadores, van a permitir la conciliación familiar de verdad asignando las plazas por zonas en vez de por provincias,  nos van a equiparar el sueldo, van a devolver las pagas extras de 2012 y 2013, van a disminuir la ratio porque no van a recortar líneas, van a crear la figura de la enfermera escolar, van a disminuir la burocracia, ... Nos tienen guardados muchos regalitos y sorpresas.



respublica

Cita de: jmcala en 01 Marzo, 2022, 05:36:46 AM
Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en el PATIO por estar al aire libre. Es ley y ningún centro puede "decidir" que sus estudiantes la lleven en el patio.

Las mascarillas en interior dejarán de ser obligatorias a no mucho tardar. Parece que quieren empezar por los más jóvenes, aunque me temo que volverá a ser un del todo a la nada.

Los centros educativos tienen autonomía para establecer en su plan de centro las medidas que considere adecuadas para su mejor funcionamiento.

Por ejemplo, no hay ninguna ley que impida a un alumno llevar y utilizar su teléfono móvil en un centro educativo y sin embargo hay muchos centros que prohíben su uso, y en mi opinión, de igual manera un centro podría exigir la mascarilla.

La mascarilla evita contagios y las aglomeraciones en interiores es donde más contagios se producen, así que yo no veo ningún motivo sanitario para dejar de usarlas, mientras la pandemia continúe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Esto es lo que los gobiernos tienen sobre la mesa y lo que dificulta tomar medidas de protección frente a la pandemia: que perjudican la economía y además la gran mayoría no las quiere:

Lo que dice el CIS sobre las actitudes ante la pandemia

- Solo el 13% apuesta por más restricciones, más del 70% creen que lo peor ha pasado, y el 53,9% pide ir relajando las medidas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'