¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

A estas alturas el que quiera contagiarse y el que no lo quiera,ya sabe lo que debe hacer.

ameru

Medidas para Semana Santa en Barcelona...

Mascarilla mientras no se consuma en interior, metro y medio... Luego lo hace mal la juventud con tanta fiesta pero los centros educativos, súper seguros sin mascarillas, sin espacios y sin ventilación si te toca la persiana rota.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20220223/restricciones-catalunya-covid-medidas-semana-santa-2022-8208492


respublica

Cita de: godob en 27 Febrero, 2022, 20:18:34 PM
Cita de: respublica en 27 Febrero, 2022, 13:41:31 PM
Andalucía pide cuarentenas solo para vulnerables y quitar las mascarillas en los colegios tras Semana Santa

- El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha trasladado a la ministra esta semana que espera que para las fiestas de la primavera "ya no haya ninguna restricción" a causa de la pandemia.


Saludos.
Estos son unos sinvergüenzas que juegan con la vida de nuestras familias.
La semana pasada en mis clases hubo varios casos de covid. Cada día uno nuevo en clases diferentes y hablan de quitar mascarillas.
No se que cuesta ser cautos y para lo poco que queda de curso dejarlas.
Son ganas de poner en riesgo a profesores y familias.

Sí que lo son, y nos toman por imbéciles al intentar manipularnos utilizando ahora a los pediatras, que inciden en la importancia que tienen para los estudiantes más pequeños poder leer e interpretar los labios de los maestros, como si los más pequeños usaran mascarillas, y como si en los institutos afectara ese argumento para algo.

Además, ¿desde cuándo los pediatras son expertos en pandemias ni en pedagogía infantil?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

godob

Cita de: RM en 01 Marzo, 2022, 15:43:25 PM
A estas alturas el que quiera contagiarse y el que no lo quiera,ya sabe lo que debe hacer.
Pero eso no es tan fácil.
Yo he hecho un sacrificio especial por tener mi madre mayor en casa.
Y he tenido que aguantar la falta de respeto hacia la vida de los demás en los centros educativos.
Y ahora me meten con 30 niños sin mascarilla?
No se lo creen ni ellos.
Me pido la baja por ansiedad hasta que vea las cifras razonables.



jmcala

Cita de: respublica en 01 Marzo, 2022, 11:49:35 AM
Cita de: jmcala en 01 Marzo, 2022, 05:36:46 AM
Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en el PATIO por estar al aire libre. Es ley y ningún centro puede "decidir" que sus estudiantes la lleven en el patio.

Las mascarillas en interior dejarán de ser obligatorias a no mucho tardar. Parece que quieren empezar por los más jóvenes, aunque me temo que volverá a ser un del todo a la nada.

Los centros educativos tienen autonomía para establecer en su plan de centro las medidas que considere adecuadas para su mejor funcionamiento.

Por ejemplo, no hay ninguna ley que impida a un alumno llevar y utilizar su teléfono móvil en un centro educativo y sin embargo hay muchos centros que prohíben su uso, y en mi opinión, de igual manera un centro podría exigir la mascarilla.

La mascarilla evita contagios y las aglomeraciones en interiores es donde más contagios se producen, así que yo no veo ningún motivo sanitario para dejar de usarlas, mientras la pandemia continúe.


Saludos.

Como dices, los centros pueden regular EL USO del móvil pero, en ningún caso, que los estudiantes lo porten. Del mismo modo, los centros no pueden prohibir que los docentes porten sus móviles pero sí pueden regular su uso, ¿a que sí? Nos tenemos que acostumbrar a que las leyes educativas no pueden discriminar por razón de edad a nadie. Esto es algo que se pretende hacer en algunos centros y que los estudiantes, y sus familias, asumen con una docilidad que nunca he entendido.

Si un RD establece que el uso obligatorio de las mascarillas decae no hay centro alguno que pueda hacer obligatorio su uso por razón alguna. Las medidas que puede adoptar un centro tienen que ser legales, respublica. Pretender ignorar un Real Decreto es de todo menos legal.

¿Podría un centro prohibir matricularse a los estudiantes conflictivos? Eso mejoraría su funcionamiento notablemente, ¿verdad? Pues no lo puede hacer porque hay leyes que lo impiden. Esa cantinela que la inspección educativa trata de entonar cuando le conviene no es legal. Para un mejor funcionamiento pueden los centro, por ejemplo, dotar al profesorado de mobiliario ergonómico y climatizar las aulas. Es más, la ley OBLIGA a las administraciones educativas a hacerlo. ¿Se hace? No. Es otro ejemplo de lo que estamos permitiendo que se haga en los centros cuando nuestra obligación es IMPEDIR que se haga.

jmcala

Cita de: godob en 01 Marzo, 2022, 20:02:25 PM
Cita de: RM en 01 Marzo, 2022, 15:43:25 PM
A estas alturas el que quiera contagiarse y el que no lo quiera,ya sabe lo que debe hacer.
Pero eso no es tan fácil.
Yo he hecho un sacrificio especial por tener mi madre mayor en casa.
Y he tenido que aguantar la falta de respeto hacia la vida de los demás en los centros educativos.
Y ahora me meten con 30 niños sin mascarilla?
No se lo creen ni ellos.
Me pido la baja por ansiedad hasta que vea las cifras razonables.

Harás muy bien en pedir una adaptación de tu puesto de trabajo si tus condiciones así lo aconsejan, pero no es de recibo que todo el mundo tenga que seguir viendo mermada su libertad cuando la vacunación ha alcanzado el nivel que ha alcanzado. Es el momento de normalizar la situación, guste más o guste menos.

godob

Cita de: jmcala en 02 Marzo, 2022, 07:51:24 AM
Cita de: godob en 01 Marzo, 2022, 20:02:25 PM
Cita de: RM en 01 Marzo, 2022, 15:43:25 PM
A estas alturas el que quiera contagiarse y el que no lo quiera,ya sabe lo que debe hacer.
Pero eso no es tan fácil.
Yo he hecho un sacrificio especial por tener mi madre mayor en casa.
Y he tenido que aguantar la falta de respeto hacia la vida de los demás en los centros educativos.
Y ahora me meten con 30 niños sin mascarilla?
No se lo creen ni ellos.
Me pido la baja por ansiedad hasta que vea las cifras razonables.

Harás muy bien en pedir una adaptación de tu puesto de trabajo si tus condiciones así lo aconsejan, pero no es de recibo que todo el mundo tenga que seguir viendo mermada su libertad cuando la vacunación ha alcanzado el nivel que ha alcanzado. Es el momento de normalizar la situación, guste más o guste menos.
Aquí el problema estádm cuando normalizar?
Qué necesidad hay de normalizar con tanta prisa?
Las tasas no son las adecuadas para ello y lo sabe todo el mundo.
El covid no sólo hace daño cuando se coge, sino también después.
https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/03/02/621eab5e0ef7c1002104378e-directo.html


jmcala

La prisa está clara: se quiere que la semana santa sea normal del todo y para ello hay que normalizar otras cosas antes. Los centros educativos serán la punta de lanza según parece.

godob

Cita de: jmcala en 02 Marzo, 2022, 11:38:54 AM
La prisa está clara: se quiere que la semana santa sea normal del todo y para ello hay que normalizar otras cosas antes. Los centros educativos serán la punta de lanza según parece.
Y qué se empieza por la población donde más alta es la tasa de contagio?
Un disparate.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'