¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Cita de: jmcala en 20 Abril, 2022, 06:11:42 AM
Cita de: pressfield en 19 Abril, 2022, 22:54:57 PM
https://www.diariosur.es/sociedad/marta-martinez-sentido-20220419140511-video.html
Con compañeros así en nuestro gremio no hacen falta más comentarios. De todas formas yo seguiré poniéndomela hasta que termine el curso. Impresentables como esta sobran en la enseñanza pero desgraciadamente hay muchos.
Saludos.

Esa señora no falta el respeto a nadie y expresa una opinión personal que puede no gustarte, pero no la califica como impresentable. Si tú quienes seguir llevando la mascarilla lo puedes hacer sin problema alguno. Nadie te obliga a quitártela. Lo que han eliminado es la obligatoriedad de llevarla.

Si yo impartiera clase este curso, hoy mismo iría sin la mascarilla y sin esperar a lo que tenga que decir nadie de la CEJA porque el Real Decreto no deja lugar a dudas en los casos en los que sí es obligatoria.

Quizás sobran en la enseñanza quienes creen que su criterio es el único válido. El coronavirus NUNCA va a ser vencido ni erradicado y hay que convivir con él. Cómo hacerlo está sujeto a debate, pero esperar a que sea erradicado no es un criterio lógico en ningún caso. Somos de los últimos países en la UE en adoptar la medida, por cierto.
Igual que se han quitado las mascarillas que podrían salvar muchos vidas, entonces con eso de convivir con el virus podríamos quitar las ambulancias que salvan 5000 vidas al año.
Total contaminan mucho y eso es malo pcr mi salud.
Y así podríamos quitar muchas cosas porque se puede convivir sin problemas...
Llevar las mascarillas es un esfuerzo menor que no estamos dispuesto a hacer, en situación de pandemia sólo dos años después de su llegada.
No tiene sentido.
Una pandemia es dura y habría que esperar más, aunque eso suponga una molestia...
Los enfermeros de Uci entran con epis papá atender a un enfermo de covid y a nosotros nos meten con 30 niños en clase escupiendo por la boca con una mascarilla... Tocate los...
A mi directamente me han expulsado de la docencia...
Tengo a mi madre de riesgo en casa y para mi es inadmisible ésta situación.
Así que a mi, sí me está faltando al respeto ésta señora.
No todas las opiniones valen.

jmcala

Me vas a perdonar pero es un error pensar que tu situación personal ha de ser tenida en cuenta por el general de la población. Y no te falta el respeto nadie que opine que ya era hora de dejar las mascarillas y hacer de este nuevo virus uno más con los que convivimos desde los albores de la Humanidad.

Protégete como quieras y puedas y procura ser cuidadoso porque es tu derecho, pero no creas nunca que tu situación puede imponerme a mí una medida que, a día de hoy, es completamente prescindible para la inmensa mayoría de la población española. La cobertura que ofrece el índice de vacunación en España es enorme. Casos hay a mogollón pero, en la inmensa mayoría de ellos cursa con molestias leves.

Exige a la empresa que te adapte el puesto de trabajo, que lo contempla la ley para situaciones excepcionales, pero no pretendas que los demás tenemos que hacernos corresponsables de tu situación porque, de ese modo, la vida en sociedad sería imposible.


godob

Cita de: jmcala en 20 Abril, 2022, 09:05:42 AM
Me vas a perdonar pero es un error pensar que tu situación personal ha de ser tenida en cuenta por el general de la población. Y no te falta el respeto nadie que opine que ya era hora de dejar las mascarillas y hacer de este nuevo virus uno más con los que convivimos desde los albores de la Humanidad.

Protégete como quieras y puedas y procura ser cuidadoso porque es tu derecho, pero no creas nunca que tu situación puede imponerme a mí una medida que, a día de hoy, es completamente prescindible para la inmensa mayoría de la población española. La cobertura que ofrece el índice de vacunación en España es enorme. Casos hay a mogollón pero, en la inmensa mayoría de ellos cursa con molestias leves.

Exige a la empresa que te adapte el puesto de trabajo, que lo contempla la ley para situaciones excepcionales, pero no pretendas que los demás tenemos que hacernos corresponsables de tu situación porque, de ese modo, la vida en sociedad sería imposible.
Perdona tú si crees que ésta es mi situación personal.
Esto es un ejemplo de los miles de ancianos que van a morir porque tú sociedad no quiere hacer ese esfuerzo.
Estarás orgulloso.

pressfield

Discrepo absolutamente jmcala, sigo pesando que es una medida precipitada. Parece que a ti te importa bien poco los cientos de muertos semanales por el covid. Personas que lo cogieron no se sabe donde y que ya no están entre nosotros pero claro eso a quien le importa. Y me reitero en lo dicho que hay mucho impresentable en nuestra profesión, personas que se creen que viven en los mundos de jupie y así nos va. El gobierno se equivoca, se precipita en la decisión ya que  no suponía ningún riesgo seguir con ellas al menos hasta final de curso. Esa es mi opinión y no me trago el discurso del gobierno puesto que la incidencia está subiendo y como me dijo una enfermera de la UCI hace poco, las vacunas empiezan a menguar y de nuevo se llenarán los hospitales. Convivir con el virus hay que hacerlo cierto, pero una medida tan simple y fácil como llevar mascarilla en clase no suponía ningún esfuerzo. Ya veréis la de contagios que vamos a tener en las clases, ojalá me equivoque. Yo sigo recomendando a todos los compañeros que la sigan usando porque esto no ha acabado aún .
Saludos.



albay

Yo creo que lo que se ha quitado es la obligatoriedad de llevarlas. Ahora que las use quien quiera. Ya he dejado de usarla, sin perjuicio de que en algún momento estime que me la he de poner de nuevo, por eso la llevo en el bolsillo.

jmcala

Cita de: godob en 20 Abril, 2022, 09:14:22 AM
Cita de: jmcala en 20 Abril, 2022, 09:05:42 AM
Me vas a perdonar pero es un error pensar que tu situación personal ha de ser tenida en cuenta por el general de la población. Y no te falta el respeto nadie que opine que ya era hora de dejar las mascarillas y hacer de este nuevo virus uno más con los que convivimos desde los albores de la Humanidad.

Protégete como quieras y puedas y procura ser cuidadoso porque es tu derecho, pero no creas nunca que tu situación puede imponerme a mí una medida que, a día de hoy, es completamente prescindible para la inmensa mayoría de la población española. La cobertura que ofrece el índice de vacunación en España es enorme. Casos hay a mogollón pero, en la inmensa mayoría de ellos cursa con molestias leves.

Exige a la empresa que te adapte el puesto de trabajo, que lo contempla la ley para situaciones excepcionales, pero no pretendas que los demás tenemos que hacernos corresponsables de tu situación porque, de ese modo, la vida en sociedad sería imposible.
Perdona tú si crees que ésta es mi situación personal.
Esto es un ejemplo de los miles de ancianos que van a morir porque tú sociedad no quiere hacer ese esfuerzo.
Estarás orgulloso.

Esto que haces se llama demagogia, compañero. ¿Que a mí me da igual que se mueran los ancianos? En ningún lugar vas a leer escrita por mí esa estupidez.

Yo no estoy orgulloso de nada. Simplemente analizo los hechos y tengo muy claro que ya toca acabar con esa medida profiláctica que ha sido útil en algunos momentos de la pandemia y solo referida a los espacios cerrados, nunca a los abiertos.

Otra cosa que parece que se obvia es que el Consejo Interterritorial aprobó por unanimidad la medida que hoy ha entrado en vigor.

jmcala

Cita de: pressfield en 20 Abril, 2022, 09:52:14 AM
https://elpais.com/sociedad/2022-04-20/la-mayoria-de-los-espanoles-cree-que-es-pronto-para-retirar-las-mascarillas-en-interiores-y-la-seguira-llevando.html
Saludos.

Las imágenes de esa semana santa dejan a las claras lo que la mayoría de la gente quiere, diga lo que diga El País, pressfield.

Estoy hasta las narices de gente que dice A y hace B. Se amontonan al menor pretexto pero luego claman porque otros no se ponen las mascarillas cuando vivimos al aire libre y no nos amontonamos desde nunca.


jmcala

Cita de: albay en 20 Abril, 2022, 09:58:27 AM
Yo creo que lo que se ha quitado es la obligatoriedad de llevarlas. Ahora que las use quien quiera. Ya he dejado de usarla, sin perjuicio de que en algún momento estime que me la he de poner de nuevo, por eso la llevo en el bolsillo.

¿A que es evidente, albay? Pues parece que es imposible de entender por muchas personas que se creen por encima de los demás. Me recuerdan a esos otros que claman por prohibir las cosas que a ellos les parecen mal sin caer en la cuenta que, la no prohibición no los obliga a hacer esas cosas.

RM

Yo pienso que una parte de la población está muy contenta con la eliminación de la obligatoriedad,pero otra sigue y es prudente.Esta mañana en el super,todo el mundo la llevaba como ayer.
Creo que se debería haber mantenido este curso.Van a subir los contagios en los centros educativos y van a subir por la S Santa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'