¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.


ameru


Es incomprensible que si se entra a una farmacia haya que ponerse una mascarilla porque puede haber personal vulnerable y dentro de un aula que lo hay (profesorado y alumnado) no sea necesaria. ¿Por qué en una farmacia no basta con que lleve la mascarilla el personal vulnerable y en un centro educativo sí? ¿Cuál es la diferencia? Sí en una farmacia es muy raro que estés una hora seguida... No se trata de una situación particular sino de un experimento con los centros educativos.

Ya no solo porque se sea vulnerable sino porque nos meten a casos positivos (que sí tienen que llevar una mascarilla), pero a ver quién controla eso al no hacerse cuarentenas.

No es solo la pelea por las mascarillas, es que se obliga a gente a acudir siendo positivo si no tiene fiebre si no, la falta no es justificable. Como si el hecho de no tenerla hiciera no contagiar al resto...


godob

Cita de: ameru en 20 Abril, 2022, 19:01:41 PM

Es incomprensible que si se entra a una farmacia haya que ponerse una mascarilla porque puede haber personal vulnerable y dentro de un aula que lo hay (profesorado y alumnado) no sea necesaria. ¿Por qué en una farmacia no basta con que lleve la mascarilla el personal vulnerable y en un centro educativo sí? ¿Cuál es la diferencia? Sí en una farmacia es muy raro que estés una hora seguida... No se trata de una situación particular sino de un experimento con los centros educativos.

Ya no solo porque se sea vulnerable sino porque nos meten a casos positivos (que sí tienen que llevar una mascarilla), pero a ver quién controla eso al no hacerse cuarentenas.

No es solo la pelea por las mascarillas, es que se obliga a gente a acudir siendo positivo si no tiene fiebre si no, la falta no es justificable. Como si el hecho de no tenerla hiciera no contagiar al resto...
Como me alegro de leer algo que dice la verdad.
Fijaros que al principio nos dijeron que las mascarillas eran para proteger al otro, no a ti. Para no emitir aerosoles.
Como por arte de magia, ahora la mascarilla es para que te protejas tú, lo que es una falacia.
Primero porque no todo el mundo lleva una ffp2 como mínimo para tener algo de protección y segundo porque al no tener estudio de prevalencia,  no sabemos cuantos alumnos tienes positivos en clase...
Vamos. Terrible se mire por donde se mire.

pressfield

Efectivamente, se trata de un experimento más por parte del gobierno y de los grandes expertos que lo asesoran. Miles de alumnos en clase sin mascarilla y sin distancia, se van a producir miles de contagios y muchos ni nos enteraremos porque no se harán tests. Para mi es vergonzoso esto que se está haciendo porque pone en peligro la vida de los padres, los abuelos o los familiares de nuestros alumnos por no hablar de nuestra salud. Por eso, me extraña y no comparto la actitud de algunos foreros defendiendo ampliamente su eliminación, como si no hubiera demostrado este virus lo peligroso que es. Tan solo recordar que omicron ha matado a más de 15.000 personas en los meses de la sexta ola, pero eso no le importa a nadie si no te ha tocado en tu familia o a un familiar o amigo cercano. Sigo pensando lo mismo, que por prudencia sería mejor dejar las cosas como estaban pero nuestros cerebritos del gobierno habrán pensando que queda muy guay quitar las mascarillas y si la cosa empeora pues de nuevo se ponen, total a ellos les da igual pero a nosotros no. En nuestro centro la inmensa mayoria del claustro la va a seguir usando y vamos a mandar una circular a las familias diciendo que aunque no es ya obligaotorio su uso, recomendamos su uso en clase para evitar contagios y cuarentenas. Creo que es una postura coherente y prudente puesto que el virus sigue ahi matando e infectando a miles de personas diariamente. Por eso no puedo entender como hay compañeros que ven bien todo esto de quitar las mascarillas cuando el peligro sigue estando ahí, lo siento pero no lo puedo entender.
Saludos.


caminante

Estoy de acuerdo con lo que se está diciendo de la prudencia sobre las mascarillas, entendiendo también que para periodos prolongados ni siquiera una FFP2 te protege -esto es al menos lo que señalan los expertos- y que, efectivamente, siempre se ha afirmado que todos deben llevar mascarillas para que la medida sea eficaz -o lo más eficaz posible-.

En cualquier caso, este nuevo giro pone de manifiesto una vez más el desastre de gestión que se ha hecho en los países capitalistas, el desprecio a la salud de las personas y el daño que ha causado en muertes y enfermedades graves -¿existe todavía el covid persistente o ya no?-.

Hace un mes, hacía el cálculo de los muertos que se había ahorrado China, más de tres millones (3.149.494 exactamente).

Con esos mismos datos (a 21 de marzo), si hubiésemos seguido la política de covid-cero de los chinos, en lugar de 101.703 muertos no llegaríamos a 150 (ciento cincuenta), concretamente  149'76.

¿Estaríamos mejor con 150 muertos que con más de 100.000? Pues es evidente que sí, más todos esos casos de covid persistente o complicaciones de los que ya ni se habla.

Podemos seguir dándonos trompazos en la misma dirección, pero o rectificamos o previsiblemente tendremos que asumir e insensibilizarnos ante un número alto de muertes y de enfermedad discapacitante considerable.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

godob

Cita de: caminante en 20 Abril, 2022, 20:13:58 PM
Estoy de acuerdo con lo que se está diciendo de la prudencia sobre las mascarillas, entendiendo también que para periodos prolongados ni siquiera una FFP2 te protege -esto es al menos lo que señalan los expertos- y que, efectivamente, siempre se ha afirmado que todos deben llevar mascarillas para que la medida sea eficaz -o lo más eficaz posible-.

En cualquier caso, este nuevo giro pone de manifiesto una vez más el desastre de gestión que se ha hecho en los países capitalistas, el desprecio a la salud de las personas y el daño que ha causado en muertes y enfermedades graves -¿existe todavía el covid persistente o ya no?-.

Hace un mes, hacía el cálculo de los muertos que se había ahorrado China, más de tres millones (3.149.494 exactamente).

Con esos mismos datos (a 21 de marzo), si hubiésemos seguido la política de covid-cero de los chinos, en lugar de 101.703 muertos no llegaríamos a 150 (ciento cincuenta), concretamente  149'76.

¿Estaríamos mejor con 150 muertos que con más de 100.000? Pues es evidente que sí, más todos esos casos de covid persistente o complicaciones de los que ya ni se habla.

Podemos seguir dándonos trompazos en la misma dirección, pero o rectificamos o previsiblemente tendremos que asumir e insensibilizarnos ante un número alto de muertes y de enfermedad discapacitante considerable.

Un saludo.
Yo conozco tres casos de covid persistentes muy graves.
De dos amigos y un conocido, nada de me han dicho o pitos y flautas.
Un amiga, pillado en el carrefour en Enero. Tiene los mismos síntomas que un ictus, mil pruebas y no encuentran nada excepto el virus. Apenas puede andar, necesita ayuda y habla muy lento porque dicho por ella, su mente va más rápido que sus reflejos.
Un amigo de toda la vida, maestro de EF en la línea. Lleva un año de baja porque se ahoga al andar. Repito, de educación física....
Y otro profesor, este sólo conocido, profesor de historia en Cádiz, lleva nueve meses porque tiene nieblas mentales y olvida constantemente cosas.
Y como Ha dicho un compañero, la cantidad de mayores que van a coger el virus desde sus hijos o nietos en instintos va a ser demencial.
Pero nada, que para los señoritos llevar la mascarilla es muy molesto...
Pues nada.
Como he dicho varias veces, una sociedad que no ve esto es intolerable.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Esa recomendación ya está en el propio RD. Innecesario.


respublica

El Corte Inglés, Mango y Carrefour mantienen el uso de mascarillas en interiores.

- La obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores ha sido suprimida vía Real Decreto, pero algunos establecimientos y empresas mantendrán su uso con fin de prevenir posibles oleadas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: pressfield en 20 Abril, 2022, 19:47:20 PM
Efectivamente, se trata de un experimento más por parte del gobierno y de los grandes expertos que lo asesoran. Miles de alumnos en clase sin mascarilla y sin distancia, se van a producir miles de contagios y muchos ni nos enteraremos porque no se harán tests. Para mi es vergonzoso esto que se está haciendo porque pone en peligro la vida de los padres, los abuelos o los familiares de nuestros alumnos por no hablar de nuestra salud. Por eso, me extraña y no comparto la actitud de algunos foreros defendiendo ampliamente su eliminación, como si no hubiera demostrado este virus lo peligroso que es. Tan solo recordar que omicron ha matado a más de 15.000 personas en los meses de la sexta ola, pero eso no le importa a nadie si no te ha tocado en tu familia o a un familiar o amigo cercano. Sigo pensando lo mismo, que por prudencia sería mejor dejar las cosas como estaban pero nuestros cerebritos del gobierno habrán pensando que queda muy guay quitar las mascarillas y si la cosa empeora pues de nuevo se ponen, total a ellos les da igual pero a nosotros no. En nuestro centro la inmensa mayoria del claustro la va a seguir usando y vamos a mandar una circular a las familias diciendo que aunque no es ya obligaotorio su uso, recomendamos su uso en clase para evitar contagios y cuarentenas. Creo que es una postura coherente y prudente puesto que el virus sigue ahi matando e infectando a miles de personas diariamente. Por eso no puedo entender como hay compañeros que ven bien todo esto de quitar las mascarillas cuando el peligro sigue estando ahí, lo siento pero no lo puedo entender.
Saludos.

En mi centro hoy aún eran obligatorias las mascarillas y una compañera ha ido sin mascarilla. Mañana ya no son obligatorias y varias personas estaban celebrándolo, dos de ellas, las que más celebraban, con una constitución física que les hace posibles casos covid complicados. Pero nada, lo importante es que el covid ha terminado y que la vida sigue. Esta última frase es, lógicamente, lo que se lee entre líneas de esta conspiración de todos los partidos políticos del Congreso que nunca se ponen en algo de acuerdo, pero que parece que en esto sí lo están: demos por finalizado el asunto del covid que no mola.

Muy bien, pero resulta que a partir de mañana se tendrán cientos de miles de salas llenas de niños y adolescentes sin mascarillas lo que significa, para cualquiera que entienda de esto, que en diez o quince días habrá una brutal explosión de covid en España. La gente cree - porque quiere creer- que no pasa nada por pasar covid Omicron si estás vacunado, pero si antes de semana santa estaban muriendo 40 o 50 personas al día de covid, ¿cuántas estarán muriendo diariamente en un mes? ¿400? ¿Será alguna de esas personas que morirán del "interés" de esta gente que está ilusionadísima porque mañana van a trabajar "con los labios pintados" como decía una docente hoy como niño que espera regalos la noche del 5 de enero?

En fin, vivimos tiempos de impostura, de mentira y de corrupción. Lo raro ya no me parece esta vergüenza que vamos a vivir desde mañana, sino de que verdaderamente pareciera preocuparle al gobierno el covid y no hicieran un rollo darwinista desde el principio, que muriera el 10 por ciento de la población y a otro tema. Total, si no les toca a ellos ni a nadie que les importe, ¿cuál es exactamente el problema?

Empatía cero. Inteligencia en números negativos. Id a ver - si no lo habéis hecho ya- "Don't look up", la peli de DiCaprio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'