¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: jmcala en 23 Abril, 2022, 06:10:11 AM
Que los indicadores son mejores es algo evidente. Si las variantes predominantes actuales hubiesen sido las presentes en las dos primeras olas habríamos sufrido una pandemia con millones de muertos en España en esas dos primeras olas. No se puede comparar el índice de contagio de la última ola con las anteriores. (...)

No sé de dónde sacas esos datos. Con Ómicron los datos de contagio se dispararon. Si bien es cierto que también se hicieron muchos más tests que en las anteriores -y que ahora- y que se aceptaron los "autotests", las curvas de hospitalizaciones y muertes dejan bien claro que:

- La 6ª ola sólo fue superada por la 1ª y la 3ª (15.000 muertes hasta marzo y unas 30.000 respectivamente).

- La 6ª ola ha sido en muertes igual que la 2ª y ha triplicado las muertes de la 4ª y 5ª.

Datos:

https://s1.eestatic.com/2022/04/03/actualidad/662193803_223216023_1706x1856.jpg

https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20220403/balance-marzo-covid-cero-infinito/661813835_13.html

Más bien estamos en una situación peor que en olas anteriores, dado que el descenso en hospitalizaciones de la 6ª se ha parado a unos niveles mucho más altos que en todas las anteriores y están ahora mismo subiendo con rapidez:

España Del 1 al 20 de abril Aumento del 47% de los ingresos hospitalarios con #COVID19

Cita de: jmcala en 23 Abril, 2022, 06:10:11 AM
Honestamente, los que deberían estar más preocupados son aquellos que no se han vacunado porque entre ellos sí que aumenta mucho el porcentaje de Covid con complicaciones. También es cierto que se podrían vacunar si así lo deciden.

Tengo bastantes dudas sobre lo que nos venden en relación a la eficacia y seguridad de estas vacunas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

pressfield

Yo sigo pensando que el covid no es una gripe y de ahi el error de tratarla como si así fuera. Mueren muchas personas aún por el covid y muchas de ellas jóvenes y sin patologías previas. El virus sigue ahí infectando a todo el que puede y omicron sigue siendo igual de letal que delta y alfa y más contagiosa con lo que la epidemia no está superada ni muchisimo menos. Personalmente con incidencias de más de 500 casos por 100.000 habitantes, me parece que la medida de eliminar las mascarillas en interiores no es lo más recomendable. Veremos lo que pasa en las próximas semanas con la incidencia, ojalá el virus con el calor desaparezca pero por la experiencia de los años anteriores, tendremos covid hasta en verano.
Sobre las vacunas, opino que aún necesitamos una que sea esterilziante, es decir que la persona vacunada no se infecte ni transmita el virus. Sé que es muy complicado, pero en eso están trabajando cientos de laboratorios. Yo creo que el principio de prudencia deberia regir el control de la epidemia y no el de la economía.
Saludos.



Docenteando

Cita de: pressfield en 23 Abril, 2022, 10:51:57 AM
Yo sigo pensando que el covid no es una gripe y de ahi el error de tratarla como si así fuera. Mueren muchas personas aún por el covid y muchas de ellas jóvenes y sin patologías previas. El virus sigue ahí infectando a todo el que puede y omicron sigue siendo igual de letal que delta y alfa y más contagiosa con lo que la epidemia no está superada ni muchisimo menos. Personalmente con incidencias de más de 500 casos por 100.000 habitantes, me parece que la medida de eliminar las mascarillas en interiores no es lo más recomendable. Veremos lo que pasa en las próximas semanas con la incidencia, ojalá el virus con el calor desaparezca pero por la experiencia de los años anteriores, tendremos covid hasta en verano.
Sobre las vacunas, opino que aún necesitamos una que sea esterilziante, es decir que la persona vacunada no se infecte ni transmita el virus. Sé que es muy complicado, pero en eso están trabajando cientos de laboratorios. Yo creo que el principio de prudencia deberia regir el control de la epidemia y no el de la economía.
Saludos.

Una incidencia de 500 casos por cien mil habitantes, pero ojo, incluyendo solo a los mayores de 60 años, eso es una burrada.

Esto lleva meses orquestado, primero quitando tests, luego quitando cuarentenas, bajas, recuento de casos y ahora mascarillas,  llegando la ministra Darias a afirmar que no deberían usarse mascarillas en las aulas en ningún caso,  cuando hay casos complicados.

En la última reunión del comité de sanidad, con los informes científicos en la mano,  las CCAA no querían tomar medidas tan drásticas en la decisión de quitar mascarillas, pero se impuso la decisión política de Pedro Sánchez.

Que hacen falta muchos turistas y no quedamos bonitos en las fotos con mascarillas.

A los que mueran o queden con secuelas importantes o con COVID prolongado, que se está dando en un porcentaje nada despreciable, pues mala suerte, pero la pandemia tiene que "desaparecer '.

Viva la fiesta. (modo ironía).


pressfield

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Saludos.

godob

Cita de: Docenteando en 23 Abril, 2022, 12:34:08 PM
Cita de: pressfield en 23 Abril, 2022, 10:51:57 AM
Yo sigo pensando que el covid no es una gripe y de ahi el error de tratarla como si así fuera. Mueren muchas personas aún por el covid y muchas de ellas jóvenes y sin patologías previas. El virus sigue ahí infectando a todo el que puede y omicron sigue siendo igual de letal que delta y alfa y más contagiosa con lo que la epidemia no está superada ni muchisimo menos. Personalmente con incidencias de más de 500 casos por 100.000 habitantes, me parece que la medida de eliminar las mascarillas en interiores no es lo más recomendable. Veremos lo que pasa en las próximas semanas con la incidencia, ojalá el virus con el calor desaparezca pero por la experiencia de los años anteriores, tendremos covid hasta en verano.
Sobre las vacunas, opino que aún necesitamos una que sea esterilziante, es decir que la persona vacunada no se infecte ni transmita el virus. Sé que es muy complicado, pero en eso están trabajando cientos de laboratorios. Yo creo que el principio de prudencia deberia regir el control de la epidemia y no el de la economía.
Saludos.

Una incidencia de 500 casos por cien mil habitantes, pero ojo, incluyendo solo a los mayores de 60 años, eso es una burrada.

Esto lleva meses orquestado, primero quitando tests, luego quitando cuarentenas, bajas, recuento de casos y ahora mascarillas,  llegando la ministra Darias a afirmar que no deberían usarse mascarillas en las aulas en ningún caso,  cuando hay casos complicados.

En la última reunión del comité de sanidad, con los informes científicos en la mano,  las CCAA no querían tomar medidas tan drásticas en la decisión de quitar mascarillas, pero se impuso la decisión política de Pedro Sánchez.

Que hacen falta muchos turistas y no quedamos bonitos en las fotos con mascarillas.

A los que mueran o queden con secuelas importantes o con COVID prolongado, que se está dando en un porcentaje nada despreciable, pues mala suerte, pero la pandemia tiene que "desaparecer '.

Viva la fiesta. (modo ironía).
Compañero perteneces ahora al grupo de pairas que piensan que esto no es admisible.
Pero se lleva el hay que vivir, la gente se muere de otras cosas, esto va a durar para siempre...
Y por esas razones nuestros mayores deben ir cascando sin oportunidad alguna.
Diré mil veces que si ésta es la sociedad que queremos vamos muy mal.
Una sociedad que quita medidas para favorecer el entretenimiento a costa de las vidas de muchos no me vale.
Saludos

ameru

Cita de: jmcala en 22 Abril, 2022, 19:51:03 PM
Porque el transporte público está dentro de los supuestos de obligatoriedad del RD.

El transporte discrecional se rige por lo que se haya acordado y son "grupos burbuja".

jmcala

No te líes. El RD indica que el transporte público de pasajeros es uno de los supuestos en los que la mascarilla es obligatoria y la CEJA, que no puede hacer otra cosa, dice que en el transporte escolar sea obligatoria.

Por eso he insistido en el otro tema también en que sobran las instrucciones de la CEJA cuando se hizo efectivo el RD publicado en el BOE.


ameru

Cita de: jmcala en 23 Abril, 2022, 14:18:50 PM
No te líes. El RD indica que el transporte público de pasajeros es uno de los supuestos en los que la mascarilla es obligatoria y la CEJA, que no puede hacer otra cosa, dice que en el transporte escolar sea obligatoria.

Por eso he insistido en el otro tema también en que sobran las instrucciones de la CEJA cuando se hizo efectivo el RD publicado en el BOE.

No me lío. El transporte escolar no se rige por la normativa de transporte público sino por la de transporte de menores, que incluyen también el transporte privado de menores.

jmcala

Cita de: ameru en 24 Abril, 2022, 10:40:27 AM
Cita de: jmcala en 23 Abril, 2022, 14:18:50 PM
No te líes. El RD indica que el transporte público de pasajeros es uno de los supuestos en los que la mascarilla es obligatoria y la CEJA, que no puede hacer otra cosa, dice que en el transporte escolar sea obligatoria.

Por eso he insistido en el otro tema también en que sobran las instrucciones de la CEJA cuando se hizo efectivo el RD publicado en el BOE.

No me lío. El transporte escolar no se rige por la normativa de transporte público sino por la de transporte de menores, que incluyen también el transporte privado de menores.

El uso de las mascarillas es obligatorio en el transporte discrecional, como has dicho. Que sea una empresa privada no es óbice para que esté dentro de la clasificación de transporte público. Dicho de otro modo, son usuarios en un espacio reducido que se congregan para ser trasladados desde un punto a otro, por lo que tienen que llevar la mascarilla como indica el BOE.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'