¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 19:48:34 PM
Cita de: ameru en 09 Mayo, 2022, 16:40:17 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 07:15:58 AM
Sin síntomas, o con síntomas leves, no hay aislamiento para nadie. Eso dice el último protocolo. Se aconseja el uso de la mascarilla de quien tenga síntomas. Los asintomáticos no saben que son positivos y pueden seguir contagiando sin problema alguno.

La presión hospitalaria no sube y es lo único que importa ya desde el punto de vista de la gestión de la pandemia.

Lo último que he visto ha sido:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-instrucciones-sobre-el-uso-de-las-mascarillas-tras-la-modificacion-del-gobierno


"Asimismo, en los centros y servicios educativos se mantienen las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos con el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo."

Luego hay que cumplirlo.

El problema es que, salvo la solución alcohólica de marras, no sé a qué medidas se refieren. En los centros de salud ya no hacen pruebas, con lo que no hay "positivos" que controlar a no ser que sean pruebas que se hacen los implicados motu proprio. Incluso en el caso de que la prueba diera positivo, en el caso de los docentes no procede la baja si los síntomas son leves. En caso de los asintomáticos, ni siquiera sabrían que son positivos.

Las medidas en caso de contagio, son anteriores. Por eso deriva a ellas. Y no harán pruebas pero si alguien comunica al centro que es positivo y manda justificación, hay que seguirlas.

jmcala

Cita de: pressfield en 10 Mayo, 2022, 17:01:11 PM
Justificas lo injustificable, la gente hace lo que le dicen los gobiernos de turno y se lo creen como borregos pero conozco a muchos sanitarios que dicen lo contrario, que se están llenado de nuevos los hospitales y que siguen subiendo los fallecidos; pero por lo visto tu lo justificas todo y asi nos va Tienes una visión equivocada del covid, no es una gripe y no puede ser tratada como ella. Por cierto, los tests de antigenos se están agotanddo porque se está contagiando la gente a miles por día, pero eso que más ¿ dá ? Según tu es un resfriadillo y poco más; ojalá fuese asi y no hubieramos tenido más de 100.000 fallecidos. Que equivocado estás en este aspecto.
Saludos.

Si te refieres a mí, ¿dónde he escrito yo lo que dices? No pongas en mí palabras que no me corresponden.

He escrito que yo no quiero seguir con unas medidas de protección que a mí me son ajenas porque mi vida nada tiene que ver con la vida de los demás. Además he pasado el Covid como un proceso mucho más leve que las simples amigdalitis recurrentes que he padecido en mi vida, por eso sé que para mí el Covid, con las variantes actuales de coronavirus, no representa un proceso grave. Quien tenga otras circunstancias hace muy bien en protegerse y la ley permite que lo pueda hacer.

Lo que no es de recibo es que haya aún gente que pretende protegerse imponiendo a los demás sus miedos. La situación actual en nada se parece al principio de la pandemia. La presión hospitalaria no ha aumentado y es un hecho objetivo. Los contagios están disparados y parece que no implica una presión asistencial. Ese parámetro es el que el gobierno se ha fijado como clave para valorar la evolución de la pandemia. No sé si gusta más o menos, pero es lo que hay. Tampoco sé si acierta, pero a mí me parece de maravilla poder vivir en libertad gracias al avance de la ciencia y el esfuerzo de la campaña de vacunación.


jmcala

Cita de: ameru en 10 Mayo, 2022, 18:26:09 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 19:48:34 PM
Cita de: ameru en 09 Mayo, 2022, 16:40:17 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 07:15:58 AM
Sin síntomas, o con síntomas leves, no hay aislamiento para nadie. Eso dice el último protocolo. Se aconseja el uso de la mascarilla de quien tenga síntomas. Los asintomáticos no saben que son positivos y pueden seguir contagiando sin problema alguno.

La presión hospitalaria no sube y es lo único que importa ya desde el punto de vista de la gestión de la pandemia.

Lo último que he visto ha sido:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-instrucciones-sobre-el-uso-de-las-mascarillas-tras-la-modificacion-del-gobierno


"Asimismo, en los centros y servicios educativos se mantienen las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos con el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo."

Luego hay que cumplirlo.

El problema es que, salvo la solución alcohólica de marras, no sé a qué medidas se refieren. En los centros de salud ya no hacen pruebas, con lo que no hay "positivos" que controlar a no ser que sean pruebas que se hacen los implicados motu proprio. Incluso en el caso de que la prueba diera positivo, en el caso de los docentes no procede la baja si los síntomas son leves. En caso de los asintomáticos, ni siquiera sabrían que son positivos.

Las medidas en caso de contagio, son anteriores. Por eso deriva a ellas. Y no harán pruebas pero si alguien comunica al centro que es positivo y manda justificación, hay que seguirlas.

Creo que no entiendes que han cambiado los protocolos para TODOS.

Desde ayer, no habrá baja laboral alguna sin una prueba de antígenos positiva. Los centros de salud no están haciendo esas pruebas... ¿Cómo se resuelve esa ecuación? La solución es una sola: que haya síntomas de gravedad. En ese caso es cuando están autorizados a hacer una prueba de antígenos o una PCR y, siendo positiva, procede la baja laboral. En el resto de casos, no hay caso. No hay justificación alguna para faltar al trabajo sin baja médica.

En el caso de los asintomáticos todo lo que cuento ni siquiera es de aplicación porque no saben que son positivos siquiera. Para los síntomas leves, tampoco. Alguien con síntomas leves no tiene obligación alguna de hacerse un test de antígenos y, dado que se lo tiene que pagar de su bolsillo, es muy probable que no lo haga.

pressfield

Vamos a ver jmcala, aquí nadie está imponiendo sus miedos solo hacemos ver que la situación está empeorando y que hay muchos expertos que avisan de una séptima ola por la relajación de las medidas y la actitud de la gente. Tu lo ves todo muy guay, como si no pasara nada, que no se hagan tests ni nada, pero la realidad no es así. Tienes una visión de la realidad que contrasta con lo que aquí comentamos. Eres libre de pensar y hacer lo que quieras pero debes respetar los que pensamos que esto no es una gripe y que aún no se ha acabado.
Saludos.


RM

En la guardería de mi nieta,la ciudadora ha dado positivo,con síntomas leves y no le dan la baja y tiene que trabajar tomando a los bebés en brazos.No me parece lógico.

pressfield

Pues ya verás a la de criaturas que va a contagiar RM, no hay lógica en el protocolo que usa el gobierno para tratar el covid. Ocultar los casos no es la solución.
Saludos.

Docenteando

Unas administraciones sanitarias que no han hecho más que barbaridades.

El problema es que no aprendemos, la gente no aprende, quiere "libertad', que se lo digan a Isabel Ayuso.

En cuanto a los niños,  los experimentos y las barbaridades a las que los han sometido son muchas.  Por ejemplo, parques infantiles al aire libre cerrados, porque se podían juntar con otros niños, pero en guarderías todos juntos muchas horas sin mascarillas.

Las administraciones se aprovechan y promocionan el olvido de la gente.

Les funciona. No se podía saber.

jmcala

Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:27:34 AM
Vamos a ver jmcala, aquí nadie está imponiendo sus miedos solo hacemos ver que la situación está empeorando y que hay muchos expertos que avisan de una séptima ola por la relajación de las medidas y la actitud de la gente. Tu lo ves todo muy guay, como si no pasara nada, que no se hagan tests ni nada, pero la realidad no es así. Tienes una visión de la realidad que contrasta con lo que aquí comentamos. Eres libre de pensar y hacer lo que quieras pero debes respetar los que pensamos que esto no es una gripe y que aún no se ha acabado.
Saludos.

Y dale con pretender que tu interpretación es la mía. Le explico al compañero que los protocolos de Sanidad han cambiado y que en los centros educativos no se puede seguir haciendo lo que se hacía antes. Punto.


godob

Cita de: jmcala en 11 Mayo, 2022, 17:48:01 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:27:34 AM
Vamos a ver jmcala, aquí nadie está imponiendo sus miedos solo hacemos ver que la situación está empeorando y que hay muchos expertos que avisan de una séptima ola por la relajación de las medidas y la actitud de la gente. Tu lo ves todo muy guay, como si no pasara nada, que no se hagan tests ni nada, pero la realidad no es así. Tienes una visión de la realidad que contrasta con lo que aquí comentamos. Eres libre de pensar y hacer lo que quieras pero debes respetar los que pensamos que esto no es una gripe y que aún no se ha acabado.
Saludos.

Y dale con pretender que tu interpretación es la mía. Le explico al compañero que los protocolos de Sanidad han cambiado y que en los centros educativos no se puede seguir haciendo lo que se hacía antes. Punto.
No, no sólo dices eso.
A mi no se me olvida que a ti eso de la mascarilla para proteger a vulnerables que no conozco no se me olvida.
Tú mismo puedes valorar lo que dices.
Para mi cada vida cuenta tenga la edad que tenga y ahora estamos en 60 muertos al día,, casi todos mayores de 60 y dentro de dos semanas serán más por el boom de ahora mismo. Y por favor ahorrate de que tienen otras patologías, que hasta el covid estaban tan tranquilos con sus seres queridos...
No todo vale. Fracasamos como sociedad. Para mi no es ninguna sorpresa de todas formas.
Solo hay egoísmo, puro y duro.
Saludos

pressfield

Que razón tienes godob.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'