¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: jmcala en 11 Mayo, 2022, 07:03:59 AM
Cita de: ameru en 10 Mayo, 2022, 18:26:09 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 19:48:34 PM
Cita de: ameru en 09 Mayo, 2022, 16:40:17 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 07:15:58 AM
Sin síntomas, o con síntomas leves, no hay aislamiento para nadie. Eso dice el último protocolo. Se aconseja el uso de la mascarilla de quien tenga síntomas. Los asintomáticos no saben que son positivos y pueden seguir contagiando sin problema alguno.

La presión hospitalaria no sube y es lo único que importa ya desde el punto de vista de la gestión de la pandemia.

Lo último que he visto ha sido:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-instrucciones-sobre-el-uso-de-las-mascarillas-tras-la-modificacion-del-gobierno


"Asimismo, en los centros y servicios educativos se mantienen las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos con el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo."

Luego hay que cumplirlo.

El problema es que, salvo la solución alcohólica de marras, no sé a qué medidas se refieren. En los centros de salud ya no hacen pruebas, con lo que no hay "positivos" que controlar a no ser que sean pruebas que se hacen los implicados motu proprio. Incluso en el caso de que la prueba diera positivo, en el caso de los docentes no procede la baja si los síntomas son leves. En caso de los asintomáticos, ni siquiera sabrían que son positivos.

Las medidas en caso de contagio, son anteriores. Por eso deriva a ellas. Y no harán pruebas pero si alguien comunica al centro que es positivo y manda justificación, hay que seguirlas.

Creo que no entiendes que han cambiado los protocolos para TODOS.

Desde ayer, no habrá baja laboral alguna sin una prueba de antígenos positiva. Los centros de salud no están haciendo esas pruebas... ¿Cómo se resuelve esa ecuación? La solución es una sola: que haya síntomas de gravedad. En ese caso es cuando están autorizados a hacer una prueba de antígenos o una PCR y, siendo positiva, procede la baja laboral. En el resto de casos, no hay caso. No hay justificación alguna para faltar al trabajo sin baja médica.

En el caso de los asintomáticos todo lo que cuento ni siquiera es de aplicación porque no saben que son positivos siquiera. Para los síntomas leves, tampoco. Alguien con síntomas leves no tiene obligación alguna de hacerse un test de antígenos y, dado que se lo tiene que pagar de su bolsillo, es muy probable que no lo haga.

El protocolo lo decide cada centro, las medidas son generales.

ameru

No es cuestión de imponer miedos, es cuestión de que la pandemia sigue aquí y que, la única pretensión es jugar con la gente y luego hacerla culpable. Una y otra vez lo mismo. Y los que deberían asumir ciertas responsabilidadades, de rositas. Con la salud, no se juega.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-covid-sevilla-junta-reconoce-exceso-relajacion-mascarillas-feria-y-apunta-aumento-hospitalizaciones-202205091103_noticia.html


caminante

Cita de: ameru en 11 Mayo, 2022, 20:47:33 PM
No es cuestión de imponer miedos, es cuestión de que la pandemia sigue aquí y que, la única pretensión es jugar con la gente y luego hacerla culpable. Una y otra vez lo mismo. Y los que deberían asumir ciertas responsabilidadades, de rositas. Con la salud, no se juega.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-covid-sevilla-junta-reconoce-exceso-relajacion-mascarillas-feria-y-apunta-aumento-hospitalizaciones-202205091103_noticia.html

Exactamente, la pandemia parece que sigue aquí y cada vez es más difícil encontrar datos que nos den una idea de la situación. La información sobre España de Our World in Data no se actualiza desde el pasado 27 de abril, por lo que no sabemos (por ese medio) cómo han evolucionado las hospitalizaciones desde esa fecha en esta ola (la información de los demás países sí está actualizada

https://ourworldindata.org/grapher/current-covid-hospitalizations-per-million ).

Con fecha de 3 de mayo, en Ondacero decían esto:

"Actualmente hay 6.883 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 6.455 de hace una semana)"


Imagino que desde el día 3 habrán aumentado las hospitalizaciones, ¿pero en cuánto exactamente?

Ahora tenemos elecciones en Andalucía, ¿algún partido político está planteando un cambio de gestión en este absoluto desastre?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: caminante en 11 Mayo, 2022, 23:41:44 PM
Cita de: ameru en 11 Mayo, 2022, 20:47:33 PM
No es cuestión de imponer miedos, es cuestión de que la pandemia sigue aquí y que, la única pretensión es jugar con la gente y luego hacerla culpable. Una y otra vez lo mismo. Y los que deberían asumir ciertas responsabilidadades, de rositas. Con la salud, no se juega.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-covid-sevilla-junta-reconoce-exceso-relajacion-mascarillas-feria-y-apunta-aumento-hospitalizaciones-202205091103_noticia.html

Exactamente, la pandemia parece que sigue aquí y cada vez es más difícil encontrar datos que nos den una idea de la situación. La información sobre España de Our World in Data no se actualiza desde el pasado 27 de abril, por lo que no sabemos (por ese medio) cómo han evolucionado las hospitalizaciones desde esa fecha en esta ola (la información de los demás países sí está actualizada

https://ourworldindata.org/grapher/current-covid-hospitalizations-per-million ).

Con fecha de 3 de mayo, en Ondacero decían esto:

"Actualmente hay 6.883 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (frente a los 6.455 de hace una semana)"


Imagino que desde el día 3 habrán aumentado las hospitalizaciones, ¿pero en cuánto exactamente?

Ahora tenemos elecciones en Andalucía, ¿algún partido político está planteando un cambio de gestión en este absoluto desastre?

Un saludo.

Dejo el enlace a Ondacero:

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/datos-covid-espana-sigue-aumento-incidencia-acumulada-mayores-60-anos_2022050362716e25eb0a93000150faa5.html

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: godob en 11 Mayo, 2022, 20:06:58 PM
Cita de: jmcala en 11 Mayo, 2022, 17:48:01 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:27:34 AM
Vamos a ver jmcala, aquí nadie está imponiendo sus miedos solo hacemos ver que la situación está empeorando y que hay muchos expertos que avisan de una séptima ola por la relajación de las medidas y la actitud de la gente. Tu lo ves todo muy guay, como si no pasara nada, que no se hagan tests ni nada, pero la realidad no es así. Tienes una visión de la realidad que contrasta con lo que aquí comentamos. Eres libre de pensar y hacer lo que quieras pero debes respetar los que pensamos que esto no es una gripe y que aún no se ha acabado.
Saludos.

Y dale con pretender que tu interpretación es la mía. Le explico al compañero que los protocolos de Sanidad han cambiado y que en los centros educativos no se puede seguir haciendo lo que se hacía antes. Punto.
No, no sólo dices eso.
A mi no se me olvida que a ti eso de la mascarilla para proteger a vulnerables que no conozco no se me olvida.
Tú mismo puedes valorar lo que dices.
Para mi cada vida cuenta tenga la edad que tenga y ahora estamos en 60 muertos al día,, casi todos mayores de 60 y dentro de dos semanas serán más por el boom de ahora mismo. Y por favor ahorrate de que tienen otras patologías, que hasta el covid estaban tan tranquilos con sus seres queridos...
No todo vale. Fracasamos como sociedad. Para mi no es ninguna sorpresa de todas formas.
Solo hay egoísmo, puro y duro.
Saludos

Cuando escribí que y no tengo contacto con personas vulnerables que no conozco, porque no conozco a nadie vulnerable, es porque es cierto. No tengo trato alguno con personas enfermas o personas mayores y es un hecho. ¿Eso me hace responsable de qué? Estoy hasta los cojones de que los que tienen que protegerse decidan cuándo lo hacen y cuándo no, pero luego pasando la responsabilidad a los demás. ¿Cuántas mascarillas había el otro día en el partido de fútbol de la Champions? ¿Habrá entre esa gente quienes creen que si yo no me pongo una mascarilla para ir al Mercadona soy un egoísta? Pues si los hay, me meo encima de su criterio. Así de claro.

La peña no quiere dejar de hacinarse bajo techo y al aire libre y por eso algunos pretenden que TODOS nos tengamos que poner la mascarilla. El día que alguien me vea en un partido, concierto, feria o algún otro sarao multitudinario que me diga que me cubra la boca. Lo de ser coherente no está de moda. Con Covid y sin Covid. Y los que tengáis contacto con vulnerables hacéis muy bien protegiéndoos como creáis mejor. Vosotros. No yo.

jmcala

Cita de: ameru en 11 Mayo, 2022, 20:34:03 PM
Cita de: jmcala en 11 Mayo, 2022, 07:03:59 AM
Cita de: ameru en 10 Mayo, 2022, 18:26:09 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 19:48:34 PM
Cita de: ameru en 09 Mayo, 2022, 16:40:17 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2022, 07:15:58 AM
Sin síntomas, o con síntomas leves, no hay aislamiento para nadie. Eso dice el último protocolo. Se aconseja el uso de la mascarilla de quien tenga síntomas. Los asintomáticos no saben que son positivos y pueden seguir contagiando sin problema alguno.

La presión hospitalaria no sube y es lo único que importa ya desde el punto de vista de la gestión de la pandemia.

Lo último que he visto ha sido:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/actualidad/detalle-de-la-noticia/-/noticia/detalle/educacion-envia-a-los-centros-docentes-instrucciones-sobre-el-uso-de-las-mascarillas-tras-la-modificacion-del-gobierno


"Asimismo, en los centros y servicios educativos se mantienen las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos con el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo."

Luego hay que cumplirlo.

El problema es que, salvo la solución alcohólica de marras, no sé a qué medidas se refieren. En los centros de salud ya no hacen pruebas, con lo que no hay "positivos" que controlar a no ser que sean pruebas que se hacen los implicados motu proprio. Incluso en el caso de que la prueba diera positivo, en el caso de los docentes no procede la baja si los síntomas son leves. En caso de los asintomáticos, ni siquiera sabrían que son positivos.

Las medidas en caso de contagio, son anteriores. Por eso deriva a ellas. Y no harán pruebas pero si alguien comunica al centro que es positivo y manda justificación, hay que seguirlas.

Creo que no entiendes que han cambiado los protocolos para TODOS.

Desde ayer, no habrá baja laboral alguna sin una prueba de antígenos positiva. Los centros de salud no están haciendo esas pruebas... ¿Cómo se resuelve esa ecuación? La solución es una sola: que haya síntomas de gravedad. En ese caso es cuando están autorizados a hacer una prueba de antígenos o una PCR y, siendo positiva, procede la baja laboral. En el resto de casos, no hay caso. No hay justificación alguna para faltar al trabajo sin baja médica.

En el caso de los asintomáticos todo lo que cuento ni siquiera es de aplicación porque no saben que son positivos siquiera. Para los síntomas leves, tampoco. Alguien con síntomas leves no tiene obligación alguna de hacerse un test de antígenos y, dado que se lo tiene que pagar de su bolsillo, es muy probable que no lo haga.

El protocolo lo decide cada centro, las medidas son generales.

No, ameru, no es así. Los protocolos Covid, como cualquier medida de control de la pandemia de los centros, están sometidas a lo que digan las autoridades sanitarias en cada momento. Eso quiere decir que los protocolos Covid no pueden ir en contra de lo que se decide en el Ministerio y el Consejo Interterritorial. Desde el primer RD de la pandemia siempre ha sido así.

pressfield

A ver jmcala aqui no estamo imponiendo nada, tan solo opinamos que hubiera sido conveiente y por precaución con los casos subiendo diariamiente, el haber dejado el uso de las mascarilas en los centros educativos hasta final de curso. Todo con el fin de evitar contagios ya que no podemos saber que personas son vulnerables y cuales no lo son. Me parece muy bien que no te relaciones con personas vulnerables y que no uses la mascarilla pero respeta a los que opinamos lo contrario. Seguramente no pensarias asi si hubieras perdido a un ser querido por covid como es mi caso, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera pero para eso no hace falta insultar ni usar tacos en un foro de docentes.
Saludos.



jmcala

Cita de: pressfield en 12 Mayo, 2022, 13:13:26 PM
A ver jmcala aqui no estamo imponiendo nada, tan solo opinamos que hubiera sido conveiente y por precaución con los casos subiendo diariamiente, el haber dejado el uso de las mascarilas en los centros educativos hasta final de curso. Todo con el fin de evitar contagios ya que no podemos saber que personas son vulnerables y cuales no lo son. Me parece muy bien que no te relaciones con personas vulnerables y que no uses la mascarilla pero respeta a los que opinamos lo contrario. Seguramente no pensarias asi si hubieras perdido a un ser querido por covid como es mi caso, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera pero para eso no hace falta insultar ni usar tacos en un foro de docentes.
Saludos.

Tú lo llamas "dejar el uso de las mascarillas" y yo lo llamo imponer el uso de las mascarillas. La diferencia es clara: ahora mismo se ajusta a lo que tú escribes. El que quiera usar la mascarilla puede hacerlo. Seguir con la obligación de usarlas se llama imponer.

Dicho esto, como es lógico cada uno puede, y debe, tener su opinión. Si ha parecido que yo no respeto la tuya, perdona.

pressfield

Sin problemas jmcala.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'