¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.


RM

El otro día quedé con un amigo que no veía hace años,en la calle,para charlar y pasear un rato.
Llegó sin mascarilla y yo con ella puesta.Al verme ,se la puso y me comentó que se la puso por prudencia y respeto hacia mí al ver que yo la llevaba.
Me dijo que si yo no la hubiera llevado puesta,él no se la hubiese puesto.
Me pareció correcta su actitud.


RM

...Sin embago ayer estuve viendo colchones en una tienda no muy grande,sin ventilación exterior.
La vendedora no llevaba mascarilla,yo sí,pero ella no se la puso.

Son dos actitudes diferentes.

RM

Antiguamente cuando se podía fumar libremente,había quien lo hacía sin pensar en el cercano y quien antes de fumar te pedía permiso por si te molestaba,
Igual valdría ese criterio ahora para el covid,dado que ya no hay apenas limitaciones.
Igual la vendedora me tendría que haber preguntado ayer si yo prefería que se pusiera mascarilla y yo le habría dicho que sí.


jmcala

¿Y si te hubiese dicho que prefería verte la cara? ¿Te la habrías quitado?

Pues hace tres años, solo tres años, había un consenso enorme en que en los centros educativos no se podía llevar nada que tapase la cara. Fíjate cómo cambian las cosas.

RM

Si me hubiese dicho que quería verme la cara,me retiro lo suficiente,me bajo la mascarilla y me la vuelvo a salir.
Cuento otra anécdota que me sucedió  hoy:
Llego a  un tienda de muebles con mascarilla,la vendedora me dice que hay que subir al 5º piso en ascensor y no lleva mascarilla.Le pregunto si puedo subir andando y me dice que si quiero que se ponga  la mascarilla,le digo que sí y va y se la pone.
Le pregunto si se siente segura con los clientes que no llevan mascarilla y me responde que no,que tiene cierto miedo,pero que legalmente ahora no puede decirle a los clientes que la lleven en el interior de la tienda o en ascensor.

Resumiendo:todo no depende de la opción individual;depende también de la normativa.
Si la vendedora opta libremente por no ponerse mascarilla me afecta a mí.
Si los clientes optan libremente por no llevarla,ella tiene miedo de contagio.

RM

Yo creo que en comercios,colegios ,oficinas y tiendas no debería haberse dado total libertad para que cada uno haga lo que le plazca,como si ya el covid fuese historia pasada.Para mí es una imprudencia del gobierno y de la Junta.Así sigue siendo en consultas y farmacias.

Otra cosa  es el exterior,donde lo que yo haga le afecta menos a los otros, puedes mantener distancia y hay ventilación.

O en un bar o café,donde nadie me obliga a meterme en el interior.

ameru

Cita de: jmcala en 15 Junio, 2022, 12:40:40 PM
¿Y si te hubiese dicho que prefería verte la cara? ¿Te la habrías quitado?

Pues hace tres años, solo tres años, había un consenso enorme en que en los centros educativos no se podía llevar nada que tapase la cara. Fíjate cómo cambian las cosas.

En todos los años que llevo trabajando en Educación, jamás me han puesto pegas cuando he usado mascarilla, y ya llevo unos cuantos centros a mis espaldas...


RM


pressfield

Yo pienso igual que RM, en colegios y centros públicos, espcialmente en interiores, se deberia haber mantenido la obligaotiriedad de las mascarillas. Esa politica que defienden muchos por aqui de que no pasa nada, que es un resfriadillo y que se contagien todos no la veo correcta. No es como la gripe ya lo he dicho muchas veces y no se trata de prohibir nada, se trata de tener prudencia especialmente porque cualquier persona puede contagiar a mayores y es ahi donde empiezan los problemas. Vease el número de fallecidos, para que luego digan que es como una gripe.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'