¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

El ministerio tiene ciertas competencias pero ha optado por pasar página en mascarillas en centros,pero creo que las competencias transferidas son de laJunta,q tampoco quiere mojarse.
De todos modos por lo q yo veo a diario en supermercados o mercado por ejplo,los q llevamos mascarilla somos una pequeñísima minoría,la gente está a favor de la actitud de la administración de q cada cual haga lo q quiera y han optado por no tomar la precaución de mascarilla.

respublica

Exacto, es lo que estoy diciendo desde el principio, que la inmensa mayoría no es partidaria de obligar al uso de mascarillas, e incluso este gobierno se está quedando solo en mantener su obligatoriedad en transportes públicos dentro de la Unión Europea, lo que le critican las derechas.

Además, al margen del fin de la obligatoriedad, que casi todo el mundo celebra, el Ministerio está informando de los riesgos de no llevar protección en interiores mal ventilados y en aglomeraciones en exteriores, en los que recomienda su uso, y casi nadie está haciendo caso, no por desinformación, sino por voluntad propia, y también al ver en ellos mismos y allegados que el contagio de la actual variante apenas afecta ya a vacunados, y se vive como un pequeño resfriado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Coincido con respublica, yo y mi mujer pasamos el covid hace un mes, justo al comenzar las vacaciones de verano, y la verdad que ha sido como un pequeño resfriado, unas pocas décimas de fiebre y picor de gargante que en pocos días desapareció por completo. Por eso y conociendo a una inmensa mayoria de personas que ha pasado ya el covid, creo que hay una inmunidad natural bastante amplia que sumada a la que dan las vacunas, presentan un panorama más prometedor para el invierno. De todas formas, tengo muy claro que hemos pasado un covid muy suave gracias a las vacunas por eso animo a todos que cuando nos toque la de refuerzo en octubre, nos la pongamos sin dudarlo.
Saludos.

RM

Pressfield
¿Utilizarás mascarilla en el centro?


pressfield

Pues no lo sé RM, me he tirado todo el curso pasado con mascarilla y la verdad es que no sé que voy a hacer. Creo que voy a ver lo que hacen mis compañeros para tomar la decisión pero aun no tengo claro que voy a hacer. Si la incidencia sigue bajando como hasta ahora porque la inmensa mayoria lo ha pasado, sería lo suyo no llevarlas más pero aun no lo tengo claro para que te voy a decir otra cosa.
Saludos.

albay

Cita de: RM en 21 Agosto, 2022, 12:32:16 PM
Una pregunta para conocer vuestra opinión personal referida al curso q empieza.
¿Seguiréis o no usando mascarilla en clase, en sala de profes y en reuniones?

No. Desde el día que se quitó la prohibición no las he usado.

RM

Y los q dejásteis de usar mascarilla en el centro tras ser voluntaria,habéis tenido algún contagio q sospechéis pudo ser en clase?

godob

Cita de: RM en 21 Agosto, 2022, 14:11:39 PM
godob
¿Tú seguirás usando mascarilla?
Yo he dejado la docencia este año de forma preventiva para no tener que meterme sin mascarilla con 700 adolescentes.
Es una decisión dura pero muy meditada.


godob

Cita de: xenium en 21 Agosto, 2022, 14:32:35 PM
Yo veo bien que cada uno,  en su libertad individual, elija si quiere protegerse o no y en qué grado.

Lo que veo criminal es que Darias y el ministerio de sanidad,  en lugar de informar honestamente a la población y les de consejos y recomendaciones,  se dedique a desinformar,  poniendo en riesgo a la población en aras del turismo,  el consumo y el veranito. No solamente hace lo contrario de sus funciones, es que sus consejos provocan muertes.

Debería intervenir la judicatura. Desde mi punto de vista es un delito penal. Así,  sin paños calientes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La prueba las más de 2000 personas mayores que fallecen en España mentalmente de covid.

godob

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 14:47:04 PM
Cita de: godob en 21 Agosto, 2022, 13:48:09 PM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2022, 12:46:56 PM
Yo en principio continuaré igual que el curso pasado, pero me lo estoy pensando y según cómo evolucionen los acontecimientos ya veré, porque el contacto continuo con la celulosa de la mascarilla también tiene sus inconvenientes.


Saludos.
Yo he usado unos separadores de plástico y así no se nada molesto llevarlas.
Son muy baratos.

No sé exactamente a qué te refieres pero yo no hablo de la incomodidad de las mascarillas, sino de los efectos secundarios de su uso prolongado, dado que no es inocua.

Si no surge ninguna variante más peligrosa que la actual supongo que me plantearé seguir usándola. Si ya la usábamos pocos en el tercer trimestre, seguro que en el nuevo curso, seremos muchos menos aún, para lo no hay que ser ningún adivino, sino que basta ver las fortísimas aglomeraciones en todo tipo de eventos como si no hubiera ya pandemia alguna, y no es porque no tengamos suficiente información ni porque hagamos caso a ningún ministerio, que dice que actuemos con prudencia y recomienda el uso de mascarilla en aglomeraciones, sino que en base a toda la información de la que disponemos, cada uno decide libremente qué hacer.


Saludos.
Te preocupa la celulosa más que el covid persistente?  Jeje
Cada uno a lo suyo...
Que más puedo añadir?
Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'