¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Habrá que ver también qué aconsejan  los expertos médicos en septiembre.

rantanplan

Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2022, 06:06:23 AMEsto que expresa el compañero sí que me parece importante. Este verano es una plaga la cantidad de personas de mi alrededor que están dando positivo por Covid y en todos los casos ha sido más leve que un resfriado incluso. Las vacunas han jugado un papel esencial en esta realidad y son la causa de que la pandemia haya pasado a un tercer o cuarto plano.

¿Y cuál es la evidencia científica que avala tal afirmación? ¿Sigue Bulgaría, con una tasa de vacunación de menos del 30%, anclada en 2020? Estás comparando la mortalidad de un virus de 2020 con la mortalidad de un virus distinto de 2022. porque todos los virus mutan hacia uno más contagioso, pero más benigno. Ha pasado ahora y pasó en 1918 sin necesidad de que hubiera ninguna vacuna; y eso que la gripe española fue infinitamente más mortífera y mataba jóvenes sanos a diferencia de esta. El efecto que haya podido tener la vacuna ignoro si lo llegarán a calibrar con solidez, pero lo que es obvio es que este es el escenario que se produce siempre en las pandemias.

A mi juicio y esto es una opinión personal, las campañas extensivas e indiscriminadas de vacunación han respondido exclusivamente al interés de las grandes farmacéuticas. Afortunadamente el resultado no ha sido el mismo que obtuvo la sociedad cuando lograron convencer a la FDA y a la comunidad médica de EEUU de que era una excelente idea recetar opiáceos para calmar un dolor de muelas. La cosa anda así, porque aún no ha acabado:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-15/opiaceos-primera-causa-muerte-evitable-eeuu_1758222/

Si hay alguno que no sepa de qué hablo le recomiendo:

Un documental en dos capítulos: El crimen del siglo (creo que es de HBO).
Una serie de una temporada: Dopesick, que trata aproximadamente un tercio del asunto (hasta los juicios de 2007).


RM

Evidentemente las farmacéuticas estaban interesadas en vender vacunas,pero la inmensa mayoría de expertos médicos aconsejaron la vacuna,es de suponer que lo hicieron porque lo vieron adecuado,no creo que detrás de todos estén las farmacéticas.
Cuando el gobierno abría las restricciones para primar la economía,los expertos se oponían,supongo que igual se habrían opuesto para primar el negocio farmacéutico digo yo.

rantanplan

Cita de: RM en 22 Agosto, 2022, 14:46:12 PM
Evidentemente las farmacéuticas estaban interesadas en vender vacunas,pero la inmensa mayoría de expertos médicos aconsejaron la vacuna,es de suponer que lo hicieron porque lo vieron adecuado,no creo que detrás de todos estén las farmacéticas.
Cuando el gobierno abría las restricciones para primar la economía,los expertos se oponían,supongo que igual se habrían opuesto para primar el negocio farmacéutico digo yo.

Los médicos, aunque tengan formación académica científica, no son científicos, son técnicos expertos en seguir protocolos. ¿O te crees que tu médico de cabecera se coge un paper y se pone a reproducir el experimento para confirmar las conclusiones? Ellos dirán lo que diga el protocolo oficial. ¿Cómo te crees que ha acabado EEUU llena de yonkis adictos a los opiáceos? Pues porque la FDA aprobó que se dijese que una pastilla con oxicodona apenas provocaba adicción.

Esto es todo muy fácil de entender. Cuando un médico salía a comienzos de 2021 por la tele y te decía que las vacunas eran seguras (yo escuché a unos cuantos), estaba repitiendo lo que le habían dicho. ¿Era cierto? Evidentemente, no. Las vacunas no podían ser seguras porque no había ninguna evidencia científica que avalara que no fueran a provocar graves efectos a medio y largo plazo. Lo cual no significa que los fuera a provocar forzosamente, simplemente, no se tenía certeza al respecto. Porque ¿qué estudio científico había? Ninguno. No podía haber ninguno, porque no había dado tiempo a hacerlo. Y, oye, una cosa es que me digas que has puesto mucho ahínco en hacer algo bien y que tienes fe en que no vaya a pasar nada y que la situación es tan grave que merece la pena arriesgarse; y otra muy distinta que me mientas tan burdamente a la cara, que fue lo que pasó. Obviamente, en cuanto vi que me estaban mintiendo sin ningún tipo de vergüenza, yo me bajé del carro; porque lo que no tolero de ninguna manera es que me tomen por imbécil. Y sabiendo los antecedentes de la industria farmacéutica, menos.


RM

Cuando hablo de médicos a favor de las vacunas no hablo del mío de cabecera sino de expertos médicos a nivel de España y en centros de investigación.
Una amiga mía de más de 65 años está pasando el covid esta semana,teniendo las vacunas puestas,como un mero resfriado,ni siquiera fiebre.
Su hijo enfermero contagiado de covid antes de las vacunas ,estuvo en la uci al borde de la muerte.
No termino de aceptar que sea sólo porque el virus ahora es menos agresivo que es tu opinión,que puede ser una mera hipótesis.Yo creo que es por lo que tú afirmas,pero fundamentalmente por las vacunas.
Tampoco termino de entender que tú te has dado cuenta q te engañaban sin tener formación médica,pero toda la clase médica ha sido engañada repitiendo lo q le decían,a pesar de su formación.

RM

A los expertos también les dijeron q l mascarilla no era necesaria,por intereses económicos y dijeron q no estaban de acuerdo.Podían haber dicho también q no veían la vacuna sin haber pasado tiempo,y sin embargo globalmente no lo dijeron.

caminante

Cita de: RM en 22 Agosto, 2022, 16:49:50 PM
A los expertos también les dijeron q l mascarilla no era necesaria,por intereses económicos y dijeron q no estaban de acuerdo.Podían haber dicho también q no veían la vacuna sin haber pasado tiempo,y sin embargo globalmente no lo dijeron.

La presión a favor de las vacunas ha sido brutal y sabemos cómo incluso han expedientado a una doctora en Baleares por decir que AstraZeneca estaba causando los problemas que luego fueron reconocidos y que llevaron a que se retirara la vacuna (en este hilo se dejó la noticia). Son muchos los ejemplos de esto, no sólo en España, en todos los países y en primer lugar en EEUU, donde se amenazó a los médicos que "desinformaran" a sus pacientes sobre las vacunas con retirarles la licencia para ejercer (publicado en el British Medical Journal, creo que también se dejó la noticia por aquí).

A rantanplan: estoy de acuerdo con tus valoraciones sobre las farmacéuticas, las vacunas y la validez de la opinión de los médicos sobre este tema. Como sabemos, hasta que no termine el estudio de eficacia y seguridad (finales de año), no creo que haya ningún argumento científico para valorar el impacto de las vacunas. Y será difícil, en cualquier caso, puesto que eliminaron el grupo de control del estudio y se puede decir lo mismo en relación a la población vulnerable, pues, según las cifras oficiales, hay tramos de edad donde el porcentaje de vacunación es del 100%.

No obstante, ¿cómo te explicas el hecho de que en lo que llevamos de 2022 hayamos ya superado con creces el exceso de mortalidad de todo el 2021 y que el número de fallecidos reconocidos oficialmente por covid durante este 2022 se sitúe ya en unos dos tercios del de 2021? ¿Por qué crees que en China (y también en parte en otros lugares como Japón o Taiwan) llevan a cabo una política de covid cero o casi covid cero teniendo en cuenta que las cepas que circulan en esos países son las mismas que circulan aquí?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

rantanplan

Cita de: RM en 22 Agosto, 2022, 16:45:20 PMCuando hablo de médicos a favor de las vacunas no hablo del mío de cabecera sino de expertos médicos a nivel de España y en centros de investigación.
Una amiga mía de más de 65 años está pasando el covid esta semana,teniendo las vacunas puestas,como un mero resfriado,ni siquiera fiebre.
Su hijo enfermero contagiado de covid antes de las vacunas ,estuvo en la uci al borde de la muerte.
No termino de aceptar que sea sólo porque el virus ahora es menos agresivo que es tu opinión,que puede ser una mera hipótesis.Yo creo que es por lo que tú afirmas,pero fundamentalmente por las vacunas.

Me parece bien. Es otra opinión distinta a la mía y no me atrevo a decir que estés equivocado. Lo que discuto es que se afirme categóricamente que la causa de ello son las vacunas. No, no tiene por qué ser la causa, ya que hay otras razones que también pueden explicarlo.

Cita de: RM en 22 Agosto, 2022, 16:45:20 PMTampoco termino de entender que tú te has dado cuenta q te engañaban sin tener formación médica,pero toda la clase médica ha sido engañada repitiendo lo q le decían,a pesar de su formación.

Creo que lo he dejado meriadianamente claro: si no hay evidencia de algo, simplemente, no se sabe con seguridad. ¿Había cuando se empezaron las campañas de vacunación estudios científicos que estudiaran los efectos secundarios de las vacunas a medio y largo plazo? La respuesta es no, porque esos estudios llevan tiempo. Luego quien me diga que son seguras, está mintiendo o por ignorancia o por malicia. Y esto no es formación académica, es mero sentido común.

Cita de: caminante en 22 Agosto, 2022, 17:32:39 PMNo obstante, ¿cómo te explicas el hecho de que en lo que llevamos de 2022 hayamos ya superado con creces el exceso de mortalidad de todo el 2021 y que el número de fallecidos reconocidos oficialmente por covid durante este 2022 se sitúe ya en unos dos tercios del de 2021?

Ignoro a qué obedece el exceso de mortalidad (yo mismo he traído esa noticia a este hilo anteriormente) y me intriga saber la causa. En cuanto a los cifras de fallecimientos por covid, me causan absoluta indiferencia: no sirven para nada. A efectos estadísticos un muerto por covid es un señor que se ha muerto y da positivo, aunque el señor sea en realidad un inglesito de 17 años que ha muerto con los sesos esparcidos sobre los jardines de unos apartamentos de Salou. Si el virus es más contagioso, hay mayor porcentaje de población contagiada y, por tanto, también hay mayor número de población muerta contagiada, aunque la causa de su muerte vaya usted a saber cuál ha sido. El corolario de esto es que para lograr una política de covid cero no hay que encerrar ni abrir, ni enmascarillar ni desenmascarillar, basta, simplemente, con no hacer absolutamente nada y este nada, incluye no hacer test. No haces test y, estadísticamente, nadie muere "por" covid.


caminante

Cita de: rantanplan en 22 Agosto, 2022, 18:31:33 PM

(...)

Cita de: caminante en 22 Agosto, 2022, 17:32:39 PMNo obstante, ¿cómo te explicas el hecho de que en lo que llevamos de 2022 hayamos ya superado con creces el exceso de mortalidad de todo el 2021 y que el número de fallecidos reconocidos oficialmente por covid durante este 2022 se sitúe ya en unos dos tercios del de 2021?

Ignoro a qué obedece el exceso de mortalidad (yo mismo he traído esa noticia a este hilo anteriormente) y me intriga saber la causa. En cuanto a los cifras de fallecimientos por covid, me causan absoluta indiferencia: no sirven para nada. A efectos estadísticos un muerto por covid es un señor que se ha muerto y da positivo, aunque el señor sea en realidad un inglesito de 17 años que ha muerto con los sesos esparcidos sobre los jardines de unos apartamentos de Salou. Si el virus es más contagioso, hay mayor porcentaje de población contagiada y, por tanto, también hay mayor número de población muerta contagiada, aunque la causa de su muerte vaya usted a saber cuál ha sido. El corolario de esto es que para lograr una política de covid cero no hay que encerrar ni abrir, ni enmascarillar ni desenmascarillar, basta, simplemente, con no hacer absolutamente nada y este nada, incluye no hacer test. No haces test y, estadísticamente, nadie muere "por" covid.

Sí, recuerdo que trajiste esa noticia. Entiendo que descartas por completo que, al menos con las actuales cepas, este virus pueda causar hospitalizaciones o muertes y, verdaderamente, con la confusión y la falta de información, que no puede parecer más que deliberada por parte de nuestras autoridades sanitarias, también entiendo que se propicien estas dudas. De todos modos, eso implicaría aceptar que cuando este invierno, por ejemplo, la que actualmente es Consejera de Sanidad, aclaró que más del 80'% de los hospitalizados en Andalucía  por covid eran, efectivamente, por covid (y no con covid), estaba dando una información que no se correspondía con la realidad. Por otra parte, realmente, no me cuadra tampoco con lo que plantean en los países mencionados, ¿cuál sería la finalidad con todas las complicaciones económicas y otras que les causan las restricciones? En el caso de Japón, por ejemplo, con las limitaciones al turismo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

rantanplan

Cita de: caminante en 23 Agosto, 2022, 02:12:28 AMSí, recuerdo que trajiste esa noticia. Entiendo que descartas por completo que, al menos con las actuales cepas, este virus pueda causar hospitalizaciones o muertes y, verdaderamente, con la confusión y la falta de información, que no puede parecer más que deliberada por parte de nuestras autoridades sanitarias, también entiendo que se propicien estas dudas.

Yo no descarto nada. No soy quién ni sé lo suficiente. Simplemente, dudo, aunque me parece plausible pensar que los efectos del virus son menores que cuando empezó, porque eso es lo que pasa siempre. Y si no pasa eso, entonces la causa es ajena a la propia naturaleza del virus y se tiene que buscar en otro sitio. Por otro lado, las estadísticas son una cosa que requiere mucho tiempo de obtención de datos, muchos señores con formación universitaria y un listo que te presente los resultados para que digan lo que pensaba en un principio y para lo cual no necesitaba ninguno de los dos recursos anteriores. Tengo poca fe en lo que me cuentan, porque ya han demostrado sobradamente todos los agentes su falta de honradez.


Cita de: caminante en 23 Agosto, 2022, 02:12:28 AMDe todos modos, eso implicaría aceptar que cuando este invierno, por ejemplo, la que actualmente es Consejera de Sanidad, aclaró que más del 80'% de los hospitalizados en Andalucía  por covid eran, efectivamente, por covid (y no con covid), estaba dando una información que no se correspondía con la realidad.

No sé de esa noticia. Y a lo mejor era, efectivamente, así. Supuesto que sea así, lo que habría entonces que ver es cuánto porcentaje de hospitalizaciones representan cada invierno las enfermedades respiratorias, porque cuando el agente infeccioso principal no era el covid lo era la gripe. ¿Un 80% entra dentro de la normalidad o no? ¿Dijo algo al respecto la consejera?

Cita de: caminante en 23 Agosto, 2022, 02:12:28 AMPor otra parte, realmente, no me cuadra tampoco con lo que plantean en los países mencionados, ¿cuál sería la finalidad con todas las complicaciones económicas y otras que les causan las restricciones? En el caso de Japón, por ejemplo, con las limitaciones al turismo.

Ignoro lo que se le pasa por la cabeza a las élites políticas. Sólo sé que no salgo de mi asombro con ellas. ¿Quieres que hablemos de complicaciones económicas? Pues cambio de tercio simplemente para ilustrar cuán gigante es mi pasmo. Llevo de toda la vida asistiendo a invasiones de países donde muere gente y donde jamás nadie ha hecho nada al respecto y, justamente ahora, la de Ucrania es intolerable y hay que tomar medidas aunque nos estén llevando a la ruina económica más absoluta. ¡Leñe! Que India y China están consiguiendo acuerdos energéticos de larga duración que harán que sea imposible que podamos competir industrialmente con ellos en décadas. Europa quedará hecha un solar. ¿Hay explicación para eso? ¿Los derechos humanos? Vamos, ¿qué vainería es esa? ¿Han empezado a importar en 2022 y no nos hemos enterado?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'