¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM


rantanplan
Creo deducir que tu lógica es que dudas q las vacunas sean seguras y eviten el contagio grave.Yo te puse el ej de mi amiga y su hijo y deduzco q es por las vacunas,tú lo pones en duda.
Supongo q con tantos peros no te habrás vacunado.
Conoces cómo ha sido el contagio de covid en personas no vacunadas cercanas a tí?
Parece q próximamente saldrá una vacuna española,más experimentada en el tiempo,crees que será más fiable?

Llevarás mascarilla en el cole este curso?




rantanplan

Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 10:45:17 AMrantanplan
Creo deducir que tu lógica es que dudas q las vacunas sean seguras y eviten el contagio grave.Yo te puse el ej de mi amiga y su hijo y deduzco q es por las vacunas,tú lo pones en duda.
Supongo q con tantos peros no te habrás vacunado.
Conoces cómo ha sido el contagio de covid en personas no vacunadas cercanas a tí?
Parece q próximamente saldrá una vacuna española,más experimentada en el tiempo,crees que será más fiable?

Llevarás mascarilla en el cole este curso?

Me preguntas varias opiniones meramentes personales a las que intentaré responder:

a) No creo, afirmo que las vacunas, cuando se empezaron a inocular, no eran seguras. No había ningún estudio a medio ni largo plazo de su seguridad y del de fase 3 ni siquiera se había publicado el estudio preliminar. Si nos ceñimos a Astrazeneca, que fue la que se administró en un principio a los docentes, creo recordar que se empezó a inocular a finales de febrero y su estudio preliminar no se publicó hasta comienzos de marzo. Hasta tal punto es como digo que esa vacuna se acabó retirando después de estar mareando la perdiz durante semanas. ¿Eso es seguridad? Estoy hablando de seguridad, no de peligrosidad, esto es, de estar seguros de su  baja inocuidad.
b) No estoy vacunado, efectivamente, y no pienso hacerlo. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad tan baja que no creo que merezca la pena. Lo mismo opino de la gripe. Claro que esta valoración depende de la salud y la edad de cada cual.
c) Sólo conozco fehacientemente una persona sin vacunar que se haya contagiado: un compañero allá por las navidades pasadas cuando la mitad de los claustros cayó enferma. Pasó la enfermedad como el resto: con síntomas muy leves.
d) No, no llevaré mascarilla.

RM

Gracias por tus respuestas claras.Por todas ellas deduzco que eres joven,que no tienes factores de riesgo y que tu miedo al covid es mínimo,similar al de una gripe o un resfriado..

Aunque he de matizar que la comunidad mèdica aconseja  la vacuna antigripal para mayores de 65 y parece que està bastante experimentada en el tiempo.


pressfield

Pues yo discrepo de rantanplan. He pasado el covid muy leve con las tres dosis de la vacuna y pienso ponerme la cuarta de refuerzo cuando toque. Confio en las vacunas y en la medicina aunque algunos compañeros no lo hagan. Pienso que sin las vacunas la enfermedad seria mucho más grave y es ahi donde actuan las vacunas, es decir, te evitan laa enfermedad grave pero no el contagio. Por cierto eso de la mortalidad baja del covid comparada con la gripe no es cierto. Por la gripe propiamente dicha, fallecen al año unas 8000 o 10000 personas en España, del covid, que se sepa, han muerto en dos años más de 100.000 personas especialmente mayores de 65 años. Bajo mi punto de vista no son comparables las cifras.
Saludos.

rantanplan

Cita de: pressfield en 23 Agosto, 2022, 13:51:05 PMPues yo discrepo de rantanplan.

Esto es un foro y esa es la gracia de un foro: que discrepemos.


Cita de: pressfield en 23 Agosto, 2022, 13:51:05 PMHe pasado el covid muy leve con las tres dosis de la vacuna y pienso ponerme la cuarta de refuerzo cuando toque. Confio en las vacunas y en la medicina aunque algunos compañeros no lo hagan. Pienso que sin las vacunas la enfermedad seria mucho más grave y es ahi donde actúan las vacunas, es decir, te evitan la enfermedad grave pero no el contagio.

Yo ya he explicado que no estoy de acuerdo en esto y he dado mis razones, Lo que sí me gustaría es hacer una apostilla. Confiar a priori en las vacunas porque se confía en la medicina es un  planteamiento absolutamente equivocado. Confiar a priori en las vacunas es confiar en el sistema farmacéutico y en cómo está montado; y el problema del sistema farmacéutico es que por su concepción no debería inspirar ninguna confianza. Bien que lo sabe José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, una de las tres grandes farmacéuticas de España. Tan bien lo sabe. que pagó para le emitieran certificados falsos a él y a su familia.

Cita de: pressfield en 23 Agosto, 2022, 13:51:05 PMPor cierto eso de la mortalidad baja del covid comparada con la gripe no es cierto. Por la gripe propiamente dicha, fallecen al año unas 8000 o 10000 personas en España, del covid, que se sepa, han muerto en dos años más de 100.000 personas especialmente mayores de 65 años. Bajo mi punto de vista no son comparables las cifras.

¿Y quién ha afirmado que la mortalidad del covid respecto a la gripe sea baja? Yo he dicho que la mortalidad del covid, sobre todo en determinados rangos de edad, es muy baja. Porque lo es. Esto no es un ébola o una gripe española. Y también, por supuesto, hay que ser críticos con la cantidad de muertos. De esos 100.000 que das, casi un tercio son ancianos que murieron abandonados como perros en las residencias de hospitales. ¿Sus muertes son achacables exclusivamente al covid? Si a eso le sumamos que se cuentan muertos con covid y no por covid, lo cierto es que no sabemos muy bien cuánta gente se muere por covid.

pressfield

Rantanplan porque tu estés en contra de las vacunas en concreto las del covid, no implica que mucha gente si la defendamos. Y si, confio en la medicina y en la ciencia y no en la bruja lola como podrás entender. Sobre las muertes por el covid, las cifras son las que son y evidentemente no podemos saber cuantos murieron por el covid y cuantos con covid, pero lo que si parece acertado es indicar que murieron muchas más personas que con la gripe estacional.
En otro orden de cosas, parece y eso deseamos todos que el virus del covid va evolucionando hacia una versión más light pero eso habrá que verlo en los próximos meses.
Si te doy la razón sobre las farmaceuticas en eso si estamos de acuerdo.
Saludos.

ameru

Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2022, 12:02:22 PM
Cita de: RM en 23 Agosto, 2022, 10:45:17 AMrantanplan
Creo deducir que tu lógica es que dudas q las vacunas sean seguras y eviten el contagio grave.Yo te puse el ej de mi amiga y su hijo y deduzco q es por las vacunas,tú lo pones en duda.
Supongo q con tantos peros no te habrás vacunado.
Conoces cómo ha sido el contagio de covid en personas no vacunadas cercanas a tí?
Parece q próximamente saldrá una vacuna española,más experimentada en el tiempo,crees que será más fiable?

Llevarás mascarilla en el cole este curso?

Me preguntas varias opiniones meramentes personales a las que intentaré responder:

a) No creo, afirmo que las vacunas, cuando se empezaron a inocular, no eran seguras. No había ningún estudio a medio ni largo plazo de su seguridad y del de fase 3 ni siquiera se había publicado el estudio preliminar. Si nos ceñimos a Astrazeneca, que fue la que se administró en un principio a los docentes, creo recordar que se empezó a inocular a finales de febrero y su estudio preliminar no se publicó hasta comienzos de marzo. Hasta tal punto es como digo que esa vacuna se acabó retirando después de estar mareando la perdiz durante semanas. ¿Eso es seguridad? Estoy hablando de seguridad, no de peligrosidad, esto es, de estar seguros de su  baja inocuidad.
b) No estoy vacunado, efectivamente, y no pienso hacerlo. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad tan baja que no creo que merezca la pena. Lo mismo opino de la gripe. Claro que esta valoración depende de la salud y la edad de cada cual.
c) Sólo conozco fehacientemente una persona sin vacunar que se haya contagiado: un compañero allá por las navidades pasadas cuando la mitad de los claustros cayó enferma. Pasó la enfermedad como el resto: con síntomas muy leves.
d) No, no llevaré mascarilla.

En mi centro dos compañeros que estaban sin vacunar se contagiaron, uno de ellos estuvo mes y medio hospitalizado, también allá por enero. Al otro, el equipo directivo le hizo el favor de que se incorporara más tarde, porque ya no le daban más baja. Las guardias las sufrimos los demás, obviamente.

En cuanto a las vacunas, cada cual es libre de ponérselas o no pero su mejora, por propia experiencia, merece la pena. Tanto las de COVID como las de gripe. Los efectos que producen los virus tras contagiarse se reducen drásticamente (y eso que, con las de COVID he tenido efectos secundarios, pero compensa).


respublica

Quizás alcancemos pronto la inmunidad de grupo, cuando casi todo el mundo se haya contagiado ya de ómicron después de las importantes aglomeraciones de todo tipo que estamos viendo, pese a lo cual están descendiendo las hospitalizaciones.

Si no surge una variante más maligna y que escape a las vacunas, algo cada vez más improbable, es posible que por fin veamos el fin de la pandemia muy pronto.

Los hospitalizados en UCI por COVID-19 disminuyen un 23% y los muertos caen hasta los 340 en la última semana


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mariabio82

Por aportar mi opinión personal yo tampoco me he vacunado. Pasé la covid hace poco más de un mes, día y medio con ligero dolor muscular, poco más. Estuve dando positivo 10 días justos desde el primer día. Mi marido vacunado lo pilló a los pocos días detrás mía, él lo pasó un poco peor con fiebre de 38 dos o tres días y luego una tos que le ha durado casi dos semanas. Soy bióloga, cursé la carrera por la especialidad de la biología molecular y tengo un máster en genética y biología molecular. No, no soy antivacunas, ni satánica, ni conspiranoica, ni facha, ni extrema ni mil calificativos más que me han asignado. En base a mi formación, artículos científicos oficiales que se van publicando y la propia información que emiten las farmacéuticas en relación a sus propias vacunas de ARN mensajero (las cuales son la primera vez que se aplican en la historia de la humanidad) decidí no vacunarme dada la tasa de riesgos mínimos en población menor a los 55 años. He leído algo por aquí de que pronto se alcanzará la inmunidad de grupo, yo discrepo dado que en primer lugar las terapias de ARN mensajero (que no vacunas) ni previenen la enfermedad ni previenen el contagio, y en segundo lugar el virus muta muy rápidamente generando nuevas variantes que se saltan la inmunidad de una cepa anterior. Lo que es incuestionable es que el virus tiende por naturaleza a tener una mayor capacidad de infección y menor mortalidad y sintomatología, algo que comenté a mis alumnos allá por enero de 2020 y cada vez que me ven me recuerdan que no me equivoqué. Buen fin de verano a todos y a cuidarse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'